He usado por primera vez un coche "moderno" de los de ahora.

Pide que te dejen un Focus 1.0 125cv y luego nos cuentas, verás cómo no echas de menos para nada ese cilindro que falta.

Y a lo mejor el tema está simplemente en la programación de la centralita, que la hicieron "tranquila" pensando en la comodidad y durabilidad. Incluso hay coches que llevan el botoncito eco-normal-sport y te permite variar fácilmente la respuesta del motor.

No sé cómo serán otros motores parecidos. Tengo dos furgos tras*it connect, creo que es, con el ecoboost ese de 1L. Me gustan porque son bastante silenciosos y en marchas bajas suben de vueltas cosa sencilla. De consumo, vaya.

Prefiero el 1.8T del A3. El V6 de mi Chevrolet Astro 4x4 me flipa, pero esto es para los que buscan otras cosas en un vehículo.
 
Eso lo conseguía el R-5 GT Turbo por la modesta cantidad de 1.400.000 pesetas.

De joven, un amigo tenía uno y recuerdo un pique en un semáforo del centro de la ciudad con un Corsa GSI. El corsa salió como un cohete, pero en cuanto entró fuerte el turbo del R5 aquello parecía un misil y le pasamos de una forma escandalosa. Casi nos meten en la guandoca pero fue divertido. Al final se arregló con unos billetes y una reprimenda. Eran otros tiempos y nosotros muy jóvenes.

No puedo evitar sonreír al recordarlo.
 
De joven, un amigo tenía uno y recuerdo un pique en un semáforo del centro de la ciudad con un Corsa GSI. El corsa salió como un cohete, pero en cuanto entró fuerte el turbo del R5 aquello parecía un misil y le pasamos de una forma escandalosa. Casi nos meten en la guandoca pero fue divertido. Al final se arregló con unos billetes y una reprimenda. Eran otros tiempos y nosotros muy jóvenes.

No puedo evitar sonreír al recordarlo.
Pues será que a tu amigo se le dio mal la salida soltando el embrague, porque el GT Turbo patina ruedas en tercera. El Corsa ni lo huele.
 
Menudo puñetero peligro conduciendo debes ser

Para tenerte bien lejos en la carretera

Pues cero accidentes, máximo de bonificación en el seguro y coche impecable... tengo una potra que ni yo me la creo. Será que la gente al ver las llamas pintadas en el capó o el alerón más grande que la barra del Arny's se asusta un poco y se aleja. A ver si me cambio de vehículo que el mío ya me aburre un poco, con suerte puedo pillar uno de estos y realizarme como conductor.

1000059207.jpg
 
No sé cómo serán otros motores parecidos. Tengo dos furgos tras*it connect, creo que es, con el ecoboost ese de 1L. Me gustan porque son bastante silenciosos y en marchas bajas suben de vueltas cosa sencilla. De consumo, vaya.

Y en la tras*it igual hasta es el motor de 100cv, que los vendieron como churros y aún anda un poquito menos. Como el 1.8T del Audi seguro que no. 1000057756.gif
 
Y en la tras*it igual hasta es el motor de 100cv, que los vendieron como churros y aún anda un poquito menos. Como el 1.8T del Audi seguro que no. Ver archivo adjunto 2041455

Yo creo que sí, que sera el de 100cv. No creo que tenga 120.

Pero no, nada que ver con el del audi. Ni ese ni muchos otros más grandes. Y eso que el fallo de un tensor de la distribución me ha estropeado las válvulas de admisión con 130.000km. Una frutada, pero bueno. Ir, va de coña.

Hay un paisano que hace vídeos, motorespaña o algo así, que dice que lo que le falta a los motores de hoy son 20 ó 30 Kg de hierro y le sobran todas las cosas que nada tienen que ver con un motor. Entonces así, volverían a ser fiables y duraderos.

Ese Toyota tiene un aspecto brutalérrimo, pero no me lo compraría. Con un FJ cruiser me conformaría. Yo ya hice todo el 4x4 que tenía que hacer. Ahora prefiero algo más tranquilo. No tengo edad para estar toda una mañana desatascando un camioncillo.

Me gustan los vehículos espaciosos y la Astro lo es. Da de sí hasta donde puede y ya. No le vamos a pedir más.

57066fc10b0c4a1b7f5eae8c2198dcbe.jpg
 
Última edición:
Y no hagas como yo, que tengo costumbre de frenar tarde y fuerte, y cada frenada tenía la pantalla parpadeando en rojo y pitando. O el aviso de cambio de carril, como no llevo el coche por el centro del carril, me cierro al llegar a la curva y me abro al salir, siempre me acerco a las rayas delimitadoras de carril y el coche es un festival de pitidos. Ver archivo adjunto 2040718



¿1.0 y 120cv...? ¿Qué no lleva turbo...? ¿Es el T-gdi...?
O sea, que no sabes conducir.
 
los diesel tienen mucha más fuerza....... me acuerdo del opel astra del 89 con 55cv y parecia que tuviera 100, luego te compras un gasolina actuales tricilindrico 100cv y lo subes a 4000-5000 rpm o no tira muchos me lo han dicho, un coche para viejos, no tira..
No, pero tú mismo.
 
Estimados foreros:

Yo también cambié mi "hierro" de 22 años hace poco. Por un Dacia, precisamente.

Los Dacia son mucho más caros que hace unos años, entre otras cosas, porque también incluyen ADAS, ya no hay ningún "Dacia pelado" (sic). Dicho de otra forma: ni con un Dacia ya se evita la exagerada electrónica que lleva ya cualquier coche.

Con respecto a las ADAS que has mencionado en el Kia, voy a relacionar las que NO tiene mi Dacia:

* El Dacia solo controla las luces diurnas y las de cruce; las de carretera son manuales.
* En mi modelo, las cámaras de visión trasera son una opción (que yo no he querido).
* El Dacia no tiene sensor de cambio de carril.

Dicho esto: disfrutemos todos/as/es de los g-r-a-n-d-e-s motorcitos de moto motores tricilíndricos de nuestros robotizados coches, mientras que no se desgasten prematuramente. Crucemos los dedos :-O

Saludos,
Sin problema. Los tricilíndricos (algunos) van de querida progenitora. Cuando era pobre tuve uno y le hice 200K sin problemas. Gasolina. 140 caballos. Tiraba aquello de querida progenitora y nunca dio el más mínimo problema. Hasta sonaba "bien" al meterle en rotondas y cambiar a 4K vueltas para dejar tirados a los domingueros.
 
Hay un paisano que hace vídeos, motorespaña o algo así, que dice que lo que le falta a los motores de hoy son 20 ó 30 Kg de hierro y le sobran todas las cosas que nada tienen que ver con un motor. Entonces así, volverían a ser fiables y duraderos.

En otro hilo ya lo había comentado, leí a uno que trabajaba en diseño de motores y por el tema de consumo/emisiones les pedían reducir peso y fricción sí o sí. Así llegaban a "ingeniosas soluciones" como hacer la correa de distribución bañada en aceite y cadenas de distribución cada vez más estrechas. Como acaba el cuento ya lo sabemos...

O sea, que no sabes conducir.

Cierto, cierto, cada vez que veo la carrera de cuadrigas de BenHur me da un brinco el corazón y me digo que eso es lo mío, no ir con el coche por el centro del carril como un octogenario.
 
Yo creo que sí, que sera el de 100cv. No creo que tenga 120.

Pero no, nada que ver con el del audi. Ni ese ni muchos otros más grandes. Y eso que el fallo de un tensor de la distribución me ha estropeado las válvulas de admisión con 130.000km. Una frutada, pero bueno. Ir, va de coña.

¿Y tuviste la suerte que no te tocó en ninguno "el manguito de la suerte"...?

 
Varias veces me he encontrado yo a gente de esa de:
- ¿A qué te dedicas?
- Soy ingeniero de obsolescencia programada. Trabajo en que las cosas duren menos.

Claro, 20 añitos. Te ha salido malo roto2

Igual no lo conociste, o igual no lo recuerdas. Hace 40 años era lo más normal del mundo ir por la carretera y en cada viaje encontrarte 5 ó 6 coches en el arcén con el capó abierto.

O era increíblemente coloquial la expresión 'te ha salido malo'. Coches nuevos que, casi desde el primer día, estaban condenados a pegarse toda la vida en el taller por mil circunstancias distintas. Como además entonces las leyes de garantías no eran las mismas, era una condena.

O simplemente, coches que (por ejemplo...) se calentaban. No era ni siquiera un fallo o una avería: es que 'era así' el coche. Que había que llevar una garrafa de agua en el maletero por si empezaba a echar humo y estar pendiente de que no se calentase demasiado.

El coche es un renault laguna 2. De lo peor que sacó renault en fiabilidad. Hay gente que se ha gastado incluso 6000€ o más en averías, para acabar al poco en el desguace.

El coche tiene 166000km. Si me dices que tiene 350000k, pues vale, estaría amortizado. Desde el 2011 más o menos, al coche se le hacía sólo como máximo 5000km al año. Aunque normalmente entre 2000 y 3000km al año. Si al coche le hubiera hecho 20000k al año, lo hubiera desguazado hace ya muchos años.

El coche con 16 años empezó su autodestrucción con sólo 144000km. Cada poco fallaba una cosa y así estuve capeando el tema hasta ahora. Aunque cambiamos el embrague, tiene los rodamientos de la caja dolidos y esto tras arreglar otros sensores que nos dejó tirado el coche en ocasiones. Ya no compensa seguir metiéndole billetes, porque al de unos pocos meses, se rompe otra cosa y es el cuento de nunca acabar.

Antes tuvimos un hierro diésel de los 80 y nada que ver. No dio problemas. Si no fuera porque mi hermano lo estrelló, igual todavía funcionaba.
 
Última edición:
Cosas de un conductor acostumbrado a un diésel que se pone al volante de un gasolina.

Los motores de gasolina funcionan mucho más revolucionados que los diésel. Si lo llevas a 1200-1500rpm, no sólo sonará mal sino que a la larga te lo cargarás.
Súbelo como mínimo a 2500rpm y no lo bajes de ahí mientras requieras potencia. Si sólo vas a llanear lentamente puedes ir a cualquier régimen, pero no le pidas chicha a 1500rpm porque no te la va a dar. Un gasolina va contento de verdad a 3500rpm y hasta 5500rpm, y tranquilo que no se va a romper por girar a ese régimen, al contrario.
Un V8 cambia a 1100-1200 rpm.

Lo que "cambia" es el par
 
Mis últimas experiencias con coches modernos año 2024, en cuanto a mecánica:

-Renault Clio de alquiler en Italia, gasolina 1.0 ó 0.9 90cv y 3 cilindros. Me sorprendió para bien lo que tira el motor y el consumo.
-Qasquai EPower híbrido alquiler en España. Andaba muy bien, consumo bien.
-Mustang Mach 1 V8, consumo contenido, potencia de sobra, aún en rodaje.
-En breve Focus ST a la espera de que nos lo entreguen...

Sin tener en cuenta muchos detalles y con la fiabilidad aún por demostrar, teniendo solo en cuanta la practicidad y nada más, un utilitario de estos 1.0 y 3 cilindros cumple perfectamente. Y eso que yo ya desde ahora solo pienso coger nuevos deportivos manuales y eso estoy haciendo y haré...
 
Volver