He usado por primera vez un coche "moderno" de los de ahora.

En forocoches dicen algunos parecido a lo mío:


Ese motor tiene fama de flojo. Por lo que he leído en otros sitios, el menos malo es el TFSI de 115cv del grupo VAG dentro de los downsizing y 3 cilíndros

Pero ahora en coches medianos para abajo, montan prácticamente todos ese tipo de motores. Son baratos y mejor homologados por temas de emisiones. Pero con sus pegas también. Como dije, en primera y segunda, el sonido no es bueno y además se nota vibraciones. A partir de 3000 rpm o en marchas largas, responde mejor. Luego el consumo se dispara bastante si bajas marchas para aprovechar mejor el régimen del motor.

Aunque con el renault viejo tenía algo más capacidad de depósito, el gasoil es más barato y con un depósito en estas condiciones podía rascar hasta 1200km. Aunque decir que en ciudad chupaba bastante para ser diésel.

Con éste y si tuviera un depósito similar, no rascaría mucho más de 900km de autonomía, a pesar de ser un motor eco-friendly del 2024 con su etiqueta C.

De todas formas, para moverte a límites "legales", con toda la cantidad de radares que hay, sirve. Aunque antaño por el mismo dinero, había motores más completos por el mismo dinero.
 
Ese motor tiene fama de flojo. Por lo que he leído en otros sitios, el menos malo es el TFSI de 115cv del grupo VAG dentro de los downsizing y 3 cilíndros

Pide que te dejen un Focus 1.0 125cv y luego nos cuentas, verás cómo no echas de menos para nada ese cilindro que falta.

Y a lo mejor el tema está simplemente en la programación de la centralita, que la hicieron "tranquila" pensando en la comodidad y durabilidad. Incluso hay coches que llevan el botoncito eco-normal-sport y te permite variar fácilmente la respuesta del motor.
 
Cosas de un conductor acostumbrado a un diésel que se pone al volante de un gasolina.

Los motores de gasolina funcionan mucho más revolucionados que los diésel. Si lo llevas a 1200-1500rpm, no sólo sonará mal sino que a la larga te lo cargarás.
Súbelo como mínimo a 2500rpm y no lo bajes de ahí mientras requieras potencia. Si sólo vas a llanear lentamente puedes ir a cualquier régimen, pero no le pidas chicha a 1500rpm porque no te la va a dar. Un gasolina va contento de verdad a 3500rpm y hasta 5500rpm, y tranquilo que no se va a romper por girar a ese régimen, al contrario.

Cierto. Un gasolina debe ir siempre a 1.000 rpm más que un diésel. Cuesta acostumbrarse si siempre has usado uno de gasóleo.
 
Os creéis que sabéis conducir y no, los coches de ahora no van como los de hace 25 años.
Van mil veces mejor, pero claro, hay que saber administrar el par motor y que adaptarse a muchos cambios de mentalidad.
Y eso a los carcamales se os hace cuesta arriba.
De ahí que haya tanto platanovieja en este foro viagretro ahí insistiendo día y noche en lo feliz que es con su zarrio contanimalo.
Luego lo rellenito es que sois como el jovenlandesapio que se cruza el estrecho en un Mercedes de abuelo fachuzo. Tal cual.
 
Os creéis que sabéis conducir y no, los coches de ahora no van como los de hace 25 años.
Van mil veces mejor, pero claro, hay que saber administrar el par motor y que adaptarse a muchos cambios de mentalidad.
Y eso a los carcamales se os hace cuesta arriba.
De ahí que haya tanto platanovieja en este foro viagretro ahí insistiendo día y noche en lo feliz que es con su zarrio contanimalo.
Luego lo rellenito es que sois como el jovenlandesapio que se cruza el estrecho en un Mercedes de abuelo fachuzo. Tal cual.
meparto: Es que te tienes que reir con el pavo este.

En lo único que mejoran a los coches de hace 20-30 años es en las emisiones de combustible mal quemado, a cambio se ha reducido su fiabilidad y duración, haciendo que la huella de carbono ahorrada en gasolina se traspase a fabricación y repuestos para coches-cosa que rompen mucho y duran poco, y el coste va directo al bolsillo del consumidor.

Un 1.9 tdi años 90 del grupo wolkswagen/ peugeot-citroen o renault (y muchos 1.5 gasolina de varios fabricantes) se mea en todo lo demás sobre uno nuevo, con un consumo real similar a cualquiera actual y con la ventaja que la vida útil de un vehículo se acerca a la de 3 de ahora por tanto la huella de carbono de fabricación está más que amortizada, por no hablar de otros contaminantes de fabricación y residuos generados por retiro.

Pronto pedirán que nos acostumbremos a llevar un consolata en el ojo ciego para que tus contratantes te envíen raudo y veloz a hablarnos de las bondades de dilatarnos el ano.
 
Os creéis que sabéis conducir y no, los coches de ahora no van como los de hace 25 años.
Van mil veces mejor, pero claro, hay que saber administrar el par motor y que adaptarse a muchos cambios de mentalidad.
Y eso a los carcamales se os hace cuesta arriba.
De ahí que haya tanto platanovieja en este foro viagretro ahí insistiendo día y noche en lo feliz que es con su zarrio contanimalo.
Luego lo rellenito es que sois como el jovenlandesapio que se cruza el estrecho en un Mercedes de abuelo fachuzo. Tal cual.
A ver, que nos pasamos de rosca, yo tengo un 1.4 TSI 150 CV y consume muy muy poco pero no suena bien. Y que un tricilíndrico de ahora va mejor que , por poner, un 406 HDI en su día no te lo crees ni borracho.
 
Os creéis que sabéis conducir y no, los coches de ahora no van como los de hace 25 años.
Van mil veces mejor, pero claro, hay que saber administrar el par motor y que adaptarse a muchos cambios de mentalidad.
Y eso a los carcamales se os hace cuesta arriba.
De ahí que haya tanto platanovieja en este foro viagretro ahí insistiendo día y noche en lo feliz que es con su zarrio contanimalo.
Luego lo rellenito es que sois como el jovenlandesapio que se cruza el estrecho en un Mercedes de abuelo fachuzo. Tal cual.

Chorradas.

Administrar el par dice el espantapájaros y el 90% de los conductores entra en 5ª a las rotondas y sale igual de apretón en el acelerador. meparto:

Los coches actuales hacen fácil la conducción a quien los usa como medio de tras*porte y no para hacer el fitipaldi estulto y tener accidentes. El freno ese automático que se queda apretado en los semáforos y permite relajar la pierna aporta más que cualquier platanoda del motor, que mientras dure y consuma poco ya vale, o la luz en el retrovisor que avisa cuando hay coche. Cuando haces muchos km esas comodidades, bajo consumo, poco ruido en el habitáculo, asientos cómodos, es lo que cuenta.
 
Creo que mi evolución ha sido al revés.
Empecé con diésel (unos 5.5 litros), luego gasolina turbo (unos 7) y ahora gasolina atmosférico japonés (8, 8.5).
Jamás había disfrutado tanto como ahora, quién lo hubiera sabido antes y cómo nos han engañado a muchos.
los diesel tienen mucha más fuerza....... me acuerdo del opel astra del 89 con 55cv y parecia que tuviera 100, luego te compras un gasolina actuales tricilindrico 100cv y lo subes a 4000-5000 rpm o no tira muchos me lo han dicho, un coche para viejos, no tira..
 
Y no hagas como yo, que tengo costumbre de frenar tarde y fuerte, y cada frenada tenía la pantalla parpadeando en rojo y pitando. O el aviso de cambio de carril, como no llevo el coche por el centro del carril, me cierro al llegar a la curva y me abro al salir, siempre me acerco a las rayas delimitadoras de carril y el coche es un festival de pitidos.

Menudo puñetero peligro conduciendo debes ser

Para tenerte bien lejos en la carretera
 
A ver, que nos pasamos de rosca, yo tengo un 1.4 TSI 150 CV y consume muy muy poco pero no suena bien. Y que un tricilíndrico de ahora va mejor que , por poner, un 406 HDI en su día no te lo crees ni borracho.
Pues si tú coche no suena bien, llévalo a revisar, porque ese motor no debería ni oírse.

Y sí, los 406 2.0 HDi iban de querida progenitora, pero eran motores de alta cilindrada con potencias que partían de los 90cv.
Hoy por hoy un tricilíndrico mueve coches prácticamente igual de pesados con la mitad de cilindrada y entregando bastante más potencia. Y no, no están saliendo malos, para muestra, un botón: un Golf 1.0 TSI 115cv en venta con 272.000kms. Dales tiempo y los veremos con 400.000kms.

 
En lo único que mejoran a los coches de hace 20-30 años es en las emisiones de combustible mal quemado, a cambio se ha reducido su fiabilidad y duración, haciendo que la huella de carbono ahorrada en gasolina se traspase a fabricación y repuestos para coches-cosa que rompen mucho y duran poco

Eso lo lleváis diciendo desde que salieron y la realidad es que la vida útil de los coches ahora mismo es la más larga de la historia.

Los gasolinas del 90 se reemplazaban en 10 años y los primeros modelos que aparecieron con downsizing siguen y siguen rodando. Os habéis inflado a predecir el apocalipsis de los EcoBoost y ahí siguen, tras dos décadas.

Un 1.9 tdi años 90 del grupo wolkswagen/ peugeot-citroen o renault...

Es una cosa de coche porque ya no queda diésel barato y en breve no se venderá a particulares.
Aparte de que pudre perversosmente el aire de las ciudades.
 
los diesel tienen mucha más fuerza....... me acuerdo del opel astra del 89 con 55cv y parecia que tuviera 100, luego te compras un gasolina actuales tricilindrico 100cv y lo subes a 4000-5000 rpm o no tira muchos me lo han dicho, un coche para viejos, no tira..
El primer Opel Astra salió en el '91 y el diésel más flojo daba 60cv. Sí, parecía que tuviera 100...

...elefantes a bordo. Esos coches subiendo cuestas se morían en el carril de vehículos lentos detrás de los camiones. No andaban una fruta cosa.

7jklVx.jpg



Aquí la ficha de rendimiento de un tricilíndrico atmosférico del año de la polka con idéntica relación potencia/peso, pero con un cilindro menos y 500cc menos de cubicaje

ZLSap5.jpg



No te pongo los datos de un tricilíndrico actual con 100cv para no dejarte muy en ridículo. Yo no sé para qué habláis a veces tragatochos
 
Volver