¿Tiro el coche o lo arreglo?

No has dicho el importe de la dolorosa en el taller

Estas tirando el dinero, pero bueno, si no hay otra opcion es un riesgo que uno asume. Reserva unos 2000 eur para imprevistos de mantenimiento al año.

Yo estaba como tu con un mondeo que tuve, buenisimo motor, 350.000 kms y decia lo mismo que tu: es eterno, bla bla

Todos los años tenia gastos, todos y cada uno de ellos asumibles de manera individual. de hecho habia ya averias que no afectaban a la seguridad ni a la mecanica que iba dejando sin reparar (aire acondicionado, el cierre centralizado, radio, y alguna pequeña cosa mas que afectaba a la comodidad) Pero hay que acabar diciendo "hasta aqui hemos llegado" en algun momento.

Cambie de coche hace 4 años, 25.000 kms anuales, hasta el momento 0 euros en averias (en breve seguro que comienzo con ellas). He hecho el calculo de lo que me ahorre en reparaciones en esos años, los 2 litros menos que me consume el coche actual a igualdad mas o menos de coche, tamaño, potencia, prestaciones etc, alguna ayuda economica que pille del gobierno por la compra, ITVs ahorradas y alguna que otra cosa, y la decision fue la correcta.

Las cundas se mantienen por 4 duros, lo que pasa es que no sabéis ni soltar un tornillo.
 
Buenas.

Resulta que la semana pasada llevé el coche al taller por ruidos fuertes al pasar por baches o badenes. Me dijeron que los 4 amortiguadores estaban reventados y que había que cambiarlos (una pasta). Les acabo de llamar a ver si ya lo tenían terminado y me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta.

El coche está bien de motor, cambio, frenos, interior en buen estado,...... pero tiene 18 años y muchos km, más de 400.000. En esas condiciones no me atrevo a venderlo a un particular, ya que me podría traer bastantes dolores de cabeza. Y los CV a los que lo he llevado me lo tasan entre 1400 y 1600 €.

La cuestión es que ahora mismo no me puedo meter a gastar 20.000 € en un coche nuevo, que es lo que vale un utilitario o uno chino. Y los coches usados medianamente decentes no se encuentran por menos de 10.000 €.

La cuestión es: ¿me gasto en esta reparación pongamos 2000 € y tiro unos pocos años más con el que tengo o lo malvendo y me arriesgo con otro usado?
Que tipo de trayectos haces?

Si es en ciudad ... tira pa'lante.
En autopista y carretera es mas estropeado.

¿Tu has notado algun desgaste irregular en las ruedas o que el coche se vaya de lado?

A ver si lo que tienes es un bordillazo en una llanta
 
ir a otro taller que te aseguren solo la seguridad para su uso, la confortabilidad por lo que dices en cuanto economía te la debería sudar



Eso es lo principal, a saber a que taller Paco ha ido el OP. Puede tener copelas o silenblocks dolidos, que eso son pocos euros el cambio, incluso algún brazo de suspensión.

Amos no me jorobes OP que por eso vas a tirar esa maquina.....
 
Está claro que tienes que cambiar de taller.

¿Por qué no preguntar en bmwfaq por uno de confianza en tu zona? Seguro que te aconsejan bien.

Dicho esto, que me parecía lo más urgente. Te comento: No lo tires. Es un coche impresionante, de lo mejor de su época, lo que compres ahora, no le llega ni a la suela del zapato y no hagas caso a los que te dicen que lo tires, obviamente necesita reparaciones, pero una vez hechas, a trotar de nuevo, ¿O es que acaso el que compres de segunda zarpa no le vas a tener que hacer cosas????? Y sabrá Dios de quién habrá sido y cómo lo habrán tenido.

Coche nuevo descartado. Para comprar uno medio decente prepara 30000 euros y con eso dejas el E39 NUEVO de arriba a abajo.

Y demasiado poco es estás gastando, porque era un coche de gama alta en su época (y lo sigue siendo) que uno nuevo igual ahora te costaría 80000 euros fácil con reparaciones de coche de 80000 euros, demasiado poco te estás gastando en el.

Y bien reparado lo que dices que parece de suspensión, a tirar otros 400 000km.

Yo me gasté en el mío que también es de esa época pero con la estrella en el capó y más de 450 000 km, más de 2500 euros hace un año y pico en la suspensión (amortiguadores, brazos, silentblocks, tirantes, se le cambió TODO lo que estaba regular o mal) y se quedó canela, pero fino fino, como nuevo. Compensa? Pues ampliamente. Y lo voy a tener hasta que reviente literalmente. Y no veas como va el bicho.

Repito, no lo cambies. Arréglalo.

Yo exactamente igual con mi E320 CDI S211. La idea es aguantarlo para siempre, porque no hay ningún otro coche que me ofrezca tanto por tan poco. Me tiene totalmente enamorado.
Estos coches los quieren criminalizar porque son tan huevonudos que, si los conociera todo el mundo, nadie se compraría la sarama nueva que fabrican.

El otro día se lo dejé probar a un colega. Típico que siempre está tirando puyitas a otro colega (que tiene un W210) y a mí con lo de los coches viejos y tal... ahora dice que se quiere comprar uno igual. jojojo meparto: meparto: meparto:

Por eso sé perfectamente que todo el que recomiende una lavadora nueva es porque en su vida ha probado un E39, W210, W211, E60... en buen estado. El OP se monta en un MG poco agradable, un Omoda o incluso un Corolla de 30k pavos, y se quiere dar de baja al instante. meparto:meparto:meparto:
 
Última edición:
Ademas hay otra cosa importante, si los kilometros son principalmente de autovia/carretera o ciudad.

Un motor de 400.000 km bien mantenido que la gran mayoria sean a revoluciones constantes (autovia o carretera) sufre menos desgaste que la misma cantidad pero casi todo ciudad.
No sufren nada. Yo tenia uno con 475K km donde el 99% era autopista y nunca le cambie embrague, ni suspension, frenos creo que 2 veces y poco mas. Cambiaba 5 veces para arriba y 5 veces para abajo en 200 km diarios.
 
No has dicho el importe de la dolorosa en el taller

Estas tirando el dinero, pero bueno, si no hay otra opcion es un riesgo que uno asume. Reserva unos 2000 eur para imprevistos de mantenimiento al año.

Yo estaba como tu con un mondeo que tuve, buenisimo motor, 350.000 kms y decia lo mismo que tu: es eterno, bla bla

Todos los años tenia gastos, todos y cada uno de ellos asumibles de manera individual. de hecho habia ya averias que no afectaban a la seguridad ni a la mecanica que iba dejando sin reparar (aire acondicionado, el cierre centralizado, radio, y alguna pequeña cosa mas que afectaba a la comodidad) Pero hay que acabar diciendo "hasta aqui hemos llegado" en algun momento.

Cambie de coche hace 4 años, 25.000 kms anuales, hasta el momento 0 euros en averias (en breve seguro que comienzo con ellas). He hecho el calculo de lo que me ahorre en reparaciones en esos años, los 2 litros menos que me consume el coche actual a igualdad mas o menos de coche, tamaño, potencia, prestaciones etc, alguna ayuda economica que pille del gobierno por la compra, ITVs ahorradas y alguna que otra cosa, y la decision fue la correcta.

Un Mondeo no es un BMW, no puedes comparar un Mondeo ni ningún Ford con un BMW, no están diseñados igual, no utilizan los mismos materiales, no tienen las mismas tolerancias, no tiene nada que ver.
 
No sufren nada. Yo tenia uno con 475K km donde el 99% era autopista y nunca le cambie embrague, ni suspension, frenos creo que 2 veces y poco mas. Cambiaba 5 veces para arriba y 5 veces para abajo en 200 km diarios.
Tienes toda la razon.

Mi coche con 234.000 kilometros, casi todos de carretera.

La suspension se la cambie con 140.000 km.
 
Exacto, lo habría notado en los once años que lo tiene.

A juzgar por lo que cuenta, ese coche está perfecto. Como mucho tendrá algún brazo de suspensión o silentblock de subchasis reventado, por eso hace el ruido.
Pero claro, mejor sajarle más de mil pavos por unos amortiguadores para que siga igual, que trescientos para hacer las cosas bien y dejarlo fino.
Los mecanicos son unos estafadores de cuidado. Pero hoy en dia hay que hacerse todo lo maximo posible uno mismo y, unos amortiguadores no es una cosa muy dificil de hacer. Los compras por internet, lo montas tu y te sale por un 40% de la puñalada que te mete el taller
 
Los mecanicos son unos estafadores de cuidado. Pero hoy en dia hay que hacerse todo lo maximo posible uno mismo y, unos amortiguadores no es una cosa muy dificil de hacer. Los compras por internet, lo montas tu y te sale por un 40% de la puñalada que te mete el taller

No todos, pero sí muchos.

Cambiar unos amortiguadores puede ser muy fácil o complicarse, cosa que para un aficionado puede convertirse en una pesadilla.
El usuario medio pasa de complicarse la vida comprimiendo muelles y demás.
 
No todos, pero sí muchos.

Cambiar unos amortiguadores puede ser muy fácil o complicarse, cosa que para un aficionado puede convertirse en una pesadilla.
El usuario medio pasa de complicarse la vida comprimiendo muelles y demás.
Mucho cuidado de no hacer inventos a la hora de comprimir los muelles en caso de cambiar amortiguadores delanteros.
Como se te escape el muelle y te de en la cara vas listo.
A mi una vez se me escapó un muelle y me tuvieron que suturar la barbilla y eso que estaba utilizando unas garras para eso, pero ese día no andaba fino y no preste atención a lo que hacía.
 
Mucho cuidado de no hacer inventos a la hora de comprimir los muelles en caso de cambiar amortiguadores delanteros.
Como se te escape el muelle y te de en la cara vas listo.
A mi una vez se me escapó un muelle y me tuvieron que suturar la barbilla y eso que estaba utilizando unas garras para eso, pero ese día no andaba fino y no preste atención a lo que hacía.

Vaya frutada. Te tuviste que pegar un susto rellenito, además del daño en la barbilla.

Por eso digo, que la mecánica tiene muchas situaciones como la que describes para las que el usuario medio no está preparado o sencillamente no le apetece pasar por el marrón.
Yo soy mecánico y salvo cambio de neumáticos y alineación procuro hacerlo todo yo mismo, pero claro, la mayoría de gente ni tiene las herramientas necesarias ni las ganas de ponerse con ello...

Si tienes sitio, tiempo y ganas, claro que es muy gratificante hacerlo todo uno mismo, además del ahorro que puede suponer con respecto a acudir al taller.
Pero para la mayoría ni compensa el posible ahorro siquiera, por los dolores de cabeza que puede conllevar.
 
Vaya frutada. Te tuviste que pegar un susto rellenito, además del daño en la barbilla.

Por eso digo, que la mecánica tiene muchas situaciones como la que describes para las que el usuario medio no está preparado o sencillamente no le apetece pasar por el marrón.
Yo soy mecánico y salvo cambio de neumáticos y alineación procuro hacerlo todo yo mismo, pero claro, la mayoría de gente ni tiene las herramientas necesarias ni las ganas de ponerse con ello...

Si tienes sitio, tiempo y ganas, claro que es muy gratificante hacerlo todo uno mismo, además del ahorro que puede suponer con respecto a acudir al taller.
Pero para la mayoría ni compensa el posible ahorro siquiera, por los dolores de cabeza que puede conllevar.
Fue trabajando en un taller, yo también soy mecánico pero hace mucho que no trabajo en talleres.
Era muy joven y salia mucho de fiesta, ese día no había dormido.
Fue mi culpa, una de las garras se deslizo, el muelle se curvo y se escapó.
 
Aún no lo he probado. Esta tarde lo recojo del taller.

He estado preguntando en desguaces y un puente trastero son unos 300 €, más mano de obra. No me parece tanto dinero, en caso de tener que hacerlo. Lo bueno de mi coche es que hay mucho repuesto en desguace, no hay que ir a piezas nuevas.

Lo de renovar, lo he pensado pero no por los km, que ya digo que funciona perfecto. Lo pienso porque estoy seguro de que en algún momento prohibirán circular a los coches sin etiqueta ambiental por cualquier tipo de carretera.
entiendo tu preocupacion yo en su momento tuve que renovar al que tengo ahora por culpa de la pegatina de emisiones... (aunque atine muy bien cara a futuros)

de momento si no vas a sitios muy poblados/grandes urbes q es donde esta el retraso no creo q pase na
 
Por cierto, lamento decirte a estás alturas del post que de nada te sirve cambiar solo amortiguadores, los muelles ya estarán cedidos, te habla la voz de la experiencia, cambia ambas cosas y tendrás las sensaciones de un coche nuevo , si solo metes amortiguadores, en un año los tienes dolidos.
 
Volver