Bien, no me importa ir actualizando si hay interés.
Lo del embrague he acelerado en primera subiendo una cuesta bastante empinada y no patinaba, le haré la prueba de la 5ª a ver. La verdad es que el coche sale bastante arriba por lo que igual no le queda mucho. Tiene 150.000 km y me da que lo usaban en poblado por que por la ficha de ITV la mayoría de años le hacían 5000 km. La sensación es de dureza al pisar y al soltar va como a tirones. Eso mismo me paso en el 206 y era que el cable se quedaba sin grasa.
De momento lo voy a usar unos días sin hacerle nada a ver si se suelta, me dice el tío que estaba sin arrancar un mes y ha arrancado a la primera.
Se me ocurre revisar niveles de líquidos y filtro de aire, la batería tiene un poco de sulfatacion así que limpiar y dar grasa eléctrica o incluso darle el cambiazo por la del 206 que creo que esta mejor. Si las bujías son compatibles también las podría cambiar que estaban recién puestas.
En cuanto a mantenerlo mas tiempo si va bien, pues podría ser, pero el tema esta que no tiene aa (lo mire y era un extra que valía 1000 € de 9000 que valia el coche) . Aquí no sueles necesitar el aa mas que 10 días al año, pero esos días sudas como un pollo, pero bueno este verano lo he pasado sin aa en el 206 y tampoco me he muerto..
Y el 206 GTI pues pa piezas, he visto que piden 250 euros solo por las 4 ruedas así creo que al menos 500 se puede pedir. Si me dan eso me habria salido por 200 € el cambio, mas lonchafinista imposible.
La verdad es que el motor iba fino y tiraba bien, evidentemente algo tenia para consumir tanto aceite. No se me ha pasado por la cabeza meter mano al motor, lo iba a usar así hasta que reventara. Ya tenia un montón de averías no criticas por arreglar, simplemente estaba esperando a una mas subida de peso para quitarlo.
Tu eras el de va a consumir spm no? Un Dacia nuevo es un lujo tio
.