Se me jodió el lonchafinismo, creo que necesito un coche nuevo.


Que son 1.4? La verdad es que los he descartado sin pensar. Que aporta la pegatina ECO? apenas entro en ciudad. No sé, la hibridezz siempre me ha parecido que es complicar las cosas para poco beneficio.
 
Ese modelo es el anterior, el que digo yo es este;

https://www.coches.net/toyota-auris-12-120t-active-5p-gasolina-2016-en-vizcaya-46611860-covo.aspx

También lo he mirado, pero en concesionarios ya no lo venden y de particulares hay solo un par y no son el 1.6. No son fáciles de conseguir.
Yo me kedaria con el 1.8 el 1.6 me parece aburrido sobre todo en carretera

Hoy no encontrarás mañana tal vez tampoco, pero en unas semanas aparecerá alguno, hay k tener paciencia y mirar los anuncios todos los dias
 

Lo compre de 2da mano a mu wen precio , una de las ventajas del 2,4 es el meno precio de mantenimiento x cualkier trabajo en el 3,5 te cobran el doble y demoran mas en arreglarlo. los seguros tb son más baratos
 

Hay algunos con buena pinta desplazandome unos 200 km, aunque quería comprarlo en la provincia por comodidad.

https://www.coches.net/toyota-auris...p-gasolina-2009-en-navarra-46880718-covo.aspx


Yo me kedaria con el 1.8 el 1.6 me parece aburrido sobre todo en carretera

Hoy no encontrarás mañana tal vez tampoco, pero en unas semanas aparecerá alguno, hay k tener paciencia y mirar los anuncios todos los dias

A ver, te entiendo por donde vas, pero mi lógica es la siguiente o me voy a algo que me motive p ej un Golf GTI o me voy a algo practico y económico, quedarme en el medio va a ser un quiero y no puedo, ni voy a ahorrar ni voy a disfrutar al volante.
 
Hay algunos con buena pinta desplazandome unos 200 km, aunque quería comprarlo en la provincia por comodidad.

https://www.coches.net/toyota-auris...p-gasolina-2009-en-navarra-46880718-covo.aspx




A ver, te entiendo por donde vas, pero mi lógica es la siguiente o me voy a algo que me motive p ej un Golf GTI o me voy a algo practico y económico, quedarme en el medio va a ser un quiero y no puedo, ni voy a ahorrar ni voy a disfrutar al volante.

A 200xh con un 1,6 vas a recalentar y soplar empakes no están diseñados para eso. Tengo un amigo k se tiene un mustang v8 k sí podria soportar esa velocidad sin despeinarse pero no todo el viaje

Los golf gti tienes muxas fallas con la tras*misión y el EVAP pero si te gusta adelante
 

He visto alguna pagina que vendían la maneta suelta por 20 € aunque ya me empiezan a fallar las largas por lo igual habría que cambiarlo entero.

El escape unos 200, lo de la rueda si es el rodamiento unos 300, los altavoces son baratos, y la chapa no me importa y el aa no lo había sumado, que puede ser un fusible de 1 € o el compresor de 500 € pa arriba. Si, igual con 1000 no llega.
 
Yo buscaría en coches.net o sitios similares para comprar uno de segunda mano. Eso sí, que el dueño actual te quede cerca y puedas pasarte a verlo, que te de una vuelta, oigas los ruidos que hace el coche, veas si el tío es un guarro descuidado, y tal. Intentaría no dejarme más de 4000€.

Últimamente he estado en una situación parecida y he desarrollado cierta soltura buscando en esos sitios. Si quieres y me das algunos datos más te echo una mano. Es para ir al trabajo todos los días, ¿no? ¿Principalmente carretera o urbano? ¿Algún viaje largo con la familia ocasionalmente? ¿Necesitarías 4x4 por vivir en zona de montaña o con muchas nevadas? ¿Necesitas que tenga algún distintivo ambiental?

Cualquier otra preferencia tuya también está bien saberla. Yo por ejemplo para uso en carretera miraría V6 o V8 gasolina de 2000-2010 de 2 litros largos para arriba, y para ciudad un utilitario con 4 cilindros de 1.4-1.6, por ejemplo. Demasiada electrónica o híbridos me echan para atrás, pero igual a ti te gusta. La verdad es que el consumo me la pela bastante siempre que no sea una cosa disparatada, porque desde que empezó el "bichito" teletrabajo y apenas hago kilómetros, pero me gusta que el motor suene bien.
 
Un 206 GTI



Después de 320.000 km es un poco tarde no ? El siguiente coche prometo tratarlo bien. sonrisa:
lo que recomiendo a todos, un buen suv de los ochenta, facil te llegan a medio millon aunque se han visto con muchos mas. La mayor ventaja? dormir dentro en el el bichito-mad max1280px-Peugeot_J5_front_20080505 (1).jpg
 
Lo acabo de dejar en el taller con una rueda de atrás torcida y no espero nada bueno. En esa misma rueda ya cambie el rodamiento hace 2 años y anteriormente rodamiento+ puente trastero entero (una pasta). También me lo han echado pa atras en la ultimas 3 ITVs por diversos motivos.

Ademas de eso tengo: el escape para cambiar, radio y altavoces en la ultimas, en mando del limpia trastero y ordenador no va y consume aceite que da gusto, 1l cada 2000 km , varios roces de chapa y el aire acondicionado ha dejado de funcionar.

Es un utilitario 2.0 16v del 2003, cuando va bien es una gozada llevarlo, no pesa nada por lo que los 140 cv dan mucho de si, frena muy bien y tiene una estabilidad de la ostra. Hoy en día hay pocos coches por debajo de 30.000 € que vayan mejor y de tanta satisfacción conducirlos.

Creo que por unos 1000 € podría arreglar todos los fallos menos el consumo de aceite. Por ese precio no tienes mas que chatarras así no parece demasiado, pero no tengo demasiada confianza en no se vuelva a averiar por otro lado.

La verdad es que pese a durarme 320.000 km, se me ha roto por todos los lados, no sé cuanto, pero he gastado una pasta en averías. También es verdad que el coche ha tenido un uso de todo menos tranquilo.

El caso es que me he cansado un poco de andar así y quiero un coche que no pise el taller mas que una vez al año para mantenimiento. Es un ****** andar por los talleres, ademas el trasporte publico para ir a currar es un infierno.

Estas son las opciones que tengo y la valoración que he hecho hasta ahora:

- Coche nuevo: descartado por precio y por las dudas sobre los eléctricos. A día de hoy me saldría rentable un eléctrico, pero no tengo donde cargarlo.

- Compraventas: Descartados por no fiarme.

- Particular: No me atrevería salvo coches por debajo de 3000-4000 €, pero si sale rana volvería a la situación actual.

- Ocasion en concesionario: Me fió algo mas y dan garantía con lo que es mas improbable que te vendan un hierro. Me gastaría aprox la mitad que uno nuevo con lo que no perdería tanto si cambio a eléctrico en unos años. Ademas se suelen quedar con el viejo, con lo que me quito el muerto de encima.

Todos los coches que me producirían cierta ilusión y emoción conducirlos valen mas de 35-40.000 €. Como no me quiero gastar eso, voy a ir a por la compra practica, un coche que haga su trabajo y dé la menor guerra/gastos posible.

Con esta premisa me he decidido por Toyota por ser de las mas fiables, y en concreto un Auris 1.2 Gasolina.
Compacto de tamaño decente, estética aceptable, 115 cv, 4 cilindros, consumo contenido, y garantía oficial.

Los que he visto están en torno a 12.000 € con 60.000 km del año 2016. Me parece caro, pero es lo que hay. El motor consume un 30% menos que el mio por lo que al año podría ahorrar unos 700-800 € en gasolina que no esta mal, en 10 años podría "recuperar" gran parte de lo invertido. También ahorraría en neumáticos, averías e impuesto de circulación, aunque probablemente gastaría mas en seguro si es que lo pongo a TR (no sé si merece la pena para un coche de 5-6 años).

Pues eso, este es mi planteamiento. Decidme a ver como lo veis que estoy bastante perdido.
Es un coche de muerto en vida. ¿Eres un muerto en vida?

Compra un sandero km0 por 9000 Glp. Quizás un poco más
 
Volver