DEREC
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2008
Yo buscaría en coches.net o sitios similares para comprar uno de segunda mano. Eso sí, que el dueño actual te quede cerca y puedas pasarte a verlo, que te de una vuelta, oigas los ruidos que hace el coche, veas si el tío es un guarro descuidado, y tal. Intentaría no dejarme más de 4000€.
Últimamente he estado en una situación parecida y he desarrollado cierta soltura buscando en esos sitios. Si quieres y me das algunos datos más te echo una mano. Es para ir al trabajo todos los días, ¿no? ¿Principalmente carretera o urbano? ¿Algún viaje largo con la familia ocasionalmente? ¿Necesitarías 4x4 por vivir en zona de montaña o con muchas nevadas? ¿Necesitas que tenga algún distintivo ambiental?
Cualquier otra preferencia tuya también está bien saberla. Yo por ejemplo para uso en carretera miraría V6 o V8 gasolina de 2000-2010 de 2 litros largos para arriba, y para ciudad un utilitario con 4 cilindros de 1.4-1.6, por ejemplo. Demasiada electrónica o híbridos me echan para atrás, pero igual a ti te gusta. La verdad es que el consumo me la pela bastante siempre que no sea una cosa disparatada, porque desde que empezó el "bichito" teletrabajo y apenas hago kilómetros, pero me gusta que el motor suene bien.
El coche es para trabajar, unos 80 km al día, ahora me gasto unos 200 € al mes, que ya me parece bastante, aunque me puedo permitir eso y mas, pero recuerda, estamos en consumo responsable . Esos V8 se deben ir por encima de 10 litros fácil. Quizá pueda conseguir teletrabajo en un futuro, en ese caso si creo que caería algo así. Viajes largos no suelo hacer muchos, alguna vez a esquiar (400 km), vamos que de media uno al año o así de 400-600 km.
Ah, el trayecto al curro es mitad nacional con puerto de montaña incluido y mitad autovía y un poco de urbano.