Se me jodió el lonchafinismo, creo que necesito un coche nuevo.

Yo buscaría en coches.net o sitios similares para comprar uno de segunda mano. Eso sí, que el dueño actual te quede cerca y puedas pasarte a verlo, que te de una vuelta, oigas los ruidos que hace el coche, veas si el tío es un guarro descuidado, y tal. Intentaría no dejarme más de 4000€.

Últimamente he estado en una situación parecida y he desarrollado cierta soltura buscando en esos sitios. Si quieres y me das algunos datos más te echo una mano. Es para ir al trabajo todos los días, ¿no? ¿Principalmente carretera o urbano? ¿Algún viaje largo con la familia ocasionalmente? ¿Necesitarías 4x4 por vivir en zona de montaña o con muchas nevadas? ¿Necesitas que tenga algún distintivo ambiental?

Cualquier otra preferencia tuya también está bien saberla. Yo por ejemplo para uso en carretera miraría V6 o V8 gasolina de 2000-2010 de 2 litros largos para arriba, y para ciudad un utilitario con 4 cilindros de 1.4-1.6, por ejemplo. Demasiada electrónica o híbridos me echan para atrás, pero igual a ti te gusta. La verdad es que el consumo me la pela bastante siempre que no sea una cosa disparatada, porque desde que empezó el "bichito" teletrabajo y apenas hago kilómetros, pero me gusta que el motor suene bien.

El coche es para trabajar, unos 80 km al día, ahora me gasto unos 200 € al mes, que ya me parece bastante, aunque me puedo permitir eso y mas, pero recuerda, estamos en consumo responsable :) . Esos V8 se deben ir por encima de 10 litros fácil. Quizá pueda conseguir teletrabajo en un futuro, en ese caso si creo que caería algo así. Viajes largos no suelo hacer muchos, alguna vez a esquiar (400 km), vamos que de media uno al año o así de 400-600 km.

Ah, el trayecto al curro es mitad nacional con puerto de montaña incluido y mitad autovía y un poco de urbano.
 
El coche es para trabajar, unos 80 km al día, ahora me gasto unos 200 € al mes, que ya me parece bastante, aunque me puedo permitir eso y mas, pero recuerda, estamos en consumo responsable :) . Esos V8 se deben ir por encima de 10 litros fácil. Quizá pueda conseguir teletrabajo en un futuro, en ese caso si creo que caería algo así. Viajes largos no suelo hacer muchos, alguna vez a esquiar (400 km), vamos que de media uno al año o así de 400-600 km.

¿Compacto, berlina pequeña, berlina grande, SUVebordillos, monovolumen? Si tienes una plaza de garaje pequeña o tienes que aparcar en un barrio céntrico infernal es importante tener en cuenta el tamaño, también (o si lo va a coger la parienta, que a ellas les suelen dar miedo los que son más grandes que una berlina pequeña).

Entiendo lo del V8. Yo he tenido mucha suerte. Una pena descartarlos, porque esos motores suenan a música celestial, pero el lonchafinismo manda.
 
Lo acabo de dejar en el taller con una rueda de atrás torcida y no espero nada bueno. En esa misma rueda ya cambie el rodamiento hace 2 años y anteriormente rodamiento+ puente trastero entero (una pasta). También me lo han echado pa atras en la ultimas 3 ITVs por diversos motivos.

Ademas de eso tengo: el escape para cambiar, radio y altavoces en la ultimas, en mando del limpia trastero y ordenador no va y consume aceite que da gusto, 1l cada 2000 km , varios roces de chapa y el aire acondicionado ha dejado de funcionar.

Es un utilitario 2.0 16v del 2003, cuando va bien es una gozada llevarlo, no pesa nada por lo que los 140 cv dan mucho de si, frena muy bien y tiene una estabilidad de la ostra. Hoy en día hay pocos coches por debajo de 30.000 € que vayan mejor y de tanta satisfacción conducirlos.

Creo que por unos 1000 € podría arreglar todos los fallos menos el consumo de aceite. Por ese precio no tienes mas que chatarras así no parece demasiado, pero no tengo demasiada confianza en no se vuelva a averiar por otro lado.

La verdad es que pese a durarme 320.000 km, se me ha roto por todos los lados, no sé cuanto, pero he gastado una pasta en averías. También es verdad que el coche ha tenido un uso de todo menos tranquilo.

El caso es que me he cansado un poco de andar así y quiero un coche que no pise el taller mas que una vez al año para mantenimiento. Es un ****** andar por los talleres, ademas el trasporte publico para ir a currar es un infierno.

Estas son las opciones que tengo y la valoración que he hecho hasta ahora:

- Coche nuevo: descartado por precio y por las dudas sobre los eléctricos. A día de hoy me saldría rentable un eléctrico, pero no tengo donde cargarlo.

- Compraventas: Descartados por no fiarme.

- Particular: No me atrevería salvo coches por debajo de 3000-4000 €, pero si sale rana volvería a la situación actual.

- Ocasion en concesionario: Me fió algo mas y dan garantía con lo que es mas improbable que te vendan un hierro. Me gastaría aprox la mitad que uno nuevo con lo que no perdería tanto si cambio a eléctrico en unos años. Ademas se suelen quedar con el viejo, con lo que me quito el muerto de encima.

Todos los coches que me producirían cierta ilusión y emoción conducirlos valen mas de 35-40.000 €. Como no me quiero gastar eso, voy a ir a por la compra practica, un coche que haga su trabajo y dé la menor guerra/gastos posible.

Con esta premisa me he decidido por Toyota por ser de las mas fiables, y en concreto un Auris 1.2 Gasolina.
Compacto de tamaño decente, estética aceptable, 115 cv, 4 cilindros, consumo contenido, y garantía oficial.

Los que he visto están en torno a 12.000 € con 60.000 km del año 2016. Me parece caro, pero es lo que hay. El motor consume un 30% menos que el mio por lo que al año podría ahorrar unos 700-800 € en gasolina que no esta mal, en 10 años podría "recuperar" gran parte de lo invertido. También ahorraría en neumáticos, averías e impuesto de circulación, aunque probablemente gastaría mas en seguro si es que lo pongo a TR (no sé si merece la pena para un coche de 5-6 años).

Pues eso, este es mi planteamiento. Decidme a ver como lo veis que estoy bastante perdido.
un peugeot 306 xsi 2.0 16v???. Eso es un tesoro, no es coña. Es un cochazo. Yo metia la pasta que hiciera falta para arreglarlo.

edito: un 206 gti. Ya no me parece tan bueno. Los japoneses no son tan fiables como se dice.
 
¿Compacto, berlina pequeña, berlina grande, SUVebordillos, monovolumen? Si tienes una plaza de garaje pequeña o tienes que aparcar en un barrio céntrico infernal es importante tener en cuenta el tamaño, también (o si lo va a coger la parienta, que a ellas les suelen dar miedo los que son más grandes que una berlina pequeña).

Entiendo lo del V8. Yo he tenido mucha suerte. Una pena descartarlos, porque esos motores suenan a música celestial, pero el lonchafinismo manda.


Mi idea es un compacto, podría ser un utilitario de los grandes (tipo ibiza), mas grande que eso no me hace falta, el 90% de las veces voy solo y no necesito mucho maletero. Aparco en la calle sin problemas.

El V8 lo reservo para cuando deje de remar, que espero que sea pronto, así tengo tiempo para cuidarlo al estilo Gran Torino.

La carrera de la rata

Explicate.
 
Última edición:
un peugeot 306 xsi 2.0 16v???. Eso es un tesoro, no es coña. Es un cochazo. Yo metia la pasta que hiciera falta para arreglarlo.

Me troleas o hablas en serio? El mio es un 206, pero vi uno de esos en venta y me pareció una pasada lo que pedían, 6000 € por uno del año 2000.
Que tienen el motor de oro o que?
 
Me troleas o hablas en serio? El mio es un 206, pero vi uno de esos en venta y me pareció una pasada lo que pedían, 6000 € por uno del año 2000.
Que tienen el motor de oro o que?
ese modelo es un pedazo de coche. El mejor chasis que se ha construido en décadas.
 
Es un coche de muerto en vida. ¿Eres un muerto en vida?

Compra un sandero km0 por 9000 Glp. Quizás un poco más

joroba, pues no te voy a quitar razón es un coche simplón para hacer lo que tiene que hacer y punto, cero emoción. Ahora, yo diría que un Dacia esta un escalón por debajo todavía, es lo mas PACO que hay en el mercado con diferencia.

Soy lonchafinista, pero todo tiene un limite.
 
Toyota es calidad, buena decisión aunque un poco cara.
Yo compraría unos del año 2000, aunque Toyotas hay pocos baratos por 4000€ seguro que encuentras a un particular, nunca compraventas.
 
joroba, pues no te voy a quitar razón es un coche simplón para hacer lo que tiene que hacer y punto, cero emoción. Ahora, yo diría que un Dacia esta un escalón por debajo todavía, es lo mas PACO que hay en el mercado con diferencia.

Soy lonchafinista, pero todo tiene un limite.
Cierto, sin duda. Ahora, económico de compra, económico de uso y con pocos o ningún km + buena garantía.
 
Toyota es calidad, buena decisión aunque un poco cara.
Yo compraría unos del año 2000, aunque Toyotas hay pocos baratos por 4000€ seguro que encuentras a un particular, nunca compraventas.

Del año 2000 me parece muy viejo, es posible que no tengan airbag ni ABS, me parece pasarse, pero por 4000 creo que si hay cosas decentes del 2007 y con no muchos km.

Lo mas probable es que arregle el coche al menos la rueda para tirar unos meses para poder ir mirando con calma, los demás fallos no son críticos. Lo del Auris ha sido el calenton, sabes, si me dicen que es una avería subida de peso voy lo cojo sin pensar y a tomar por ojo ciego, mas que nada por que sin coche no puedo andar.

Lo malo de comprar de segundamano es a ver que hago con el mio, no sé a quien le puedo encasquetar eso sin bombacharle. Al menos el concesionario me coge como pago, aunque me den 500 €.
 
Del año 2000 me parece muy viejo, es posible que no tengan airbag ni ABS, me parece pasarse, pero por 4000 creo que si hay cosas decentes del 2007 y con no muchos km.

Lo mas probable es que arregle el coche al menos la rueda para tirar unos meses para poder ir mirando con calma, los demás fallos no son críticos. Lo del Auris ha sido el calenton, sabes, si me dicen que es una avería subida de peso voy lo cojo sin pensar y a tomar por ojo ciego, mas que nada por que sin coche no puedo andar.
JAJAJA que dices tío, en 2000 todos llevaban eso que dices.
El ABS empieza en 1990. Los airbags poco después.

A mi lo que me choca es el consumo de aceite, porque denota desgaste de aros y te puedes despistar en vigilar el nivel. lo de la ITV también depende qué fallo sea puede ser motivo de cambiar.
de todos modos si quieres cambiar de coche no es llegar y comprar, en la segunda mano es un trabajo de búsqueda de varios meses hasta encontrar algo que te guste a buen precio.
 
Bueno, se usa también como atributo personal es como una invitación y al chofer se le trata son deferencia por ello mismo.
 
Volver