¿Tiro el coche o lo arreglo?

Buenos consejos. ¿Alguno más?
Ni se te ocurra comprar uno nuevo, trata de arreglarlo, sino pilla uno de segunda mano.

Si te decantas por uno de segunda zarpa, píllalo directamente a un particular y para esto busca a un mecánico para que le eche un vistazo antes de soltar la pasta, usa tu entornito o en cambio pága 30-50€ no mas para que le eche un ojo al coche que te interese.

Pero repito, coche nuevo nuca, al igual que aceite de oliva están timando a la peña.

@Steven Seagull Echa una mano.
 
Ni se te ocurra comprar uno nuevo, trata de arreglarlo, sino pilla uno de segunda mano.

Si te decantas por uno de segunda zarpa, píllalo directamente a un particular y para esto busca a un mecánico para que le eche un vistazo antes de soltar la pasta, usa tu entornito o en cambio pága 30-50€ no mas para que le eche un ojo al coche que te interese.

Pero repito, coche nuevo nuca, al igual que aceite de oliva están timando a la peña.

@Steven Seagull Echa una mano.
Es que comprar uno nuevo a día de hoy........, ya no es sólo cuestión de cómo están los precios. Es que me parece humillante pagar 23.000 ó 24.000 € por un compacto generalista con motor de tres pistones y poco más de 100 CV, aun teniendo el cash suficiente en el banco para poder pagarlo sin financiar. Es un auténtico insulto a la inteligencia del consumidor.
 
Ni se te ocurra comprar uno nuevo, trata de arreglarlo, sino pilla uno de segunda mano.

Si te decantas por uno de segunda zarpa, píllalo directamente a un particular y para esto busca a un mecánico para que le eche un vistazo antes de soltar la pasta, usa tu entornito o en cambio pága 30-50€ no mas para que le eche un ojo al coche que te interese.

Pero repito, coche nuevo nuca, al igual que aceite de oliva están timando a la peña.

@Steven Seagull Echa una mano.

Ya le he comentado que lo mejor es que se lo quede. Si busca otro por capricho le puedo recomendar, pero vamos, sería otra caja estilo E39 o de gama superior (Serie 7, Clase S...).
Es tontería vender ese cochazo para pillarse un MG o cosa similar.
 
No tienes una decisión fácil, pero seguir echando dinero a ese coche es un pozo sin fondo y sobre todo, con la incertidumbre de dejarte tirado por cualquier nueva avería.
Pero pretender comprar uno nuevo teniendo en mente el que tienes pero de hace 20 años, es como salir a ligar y pretender hacerlo con una chavala de veintipocos con tu físico actual.
 
Aún no lo he probado. Esta tarde lo recojo del taller.

He estado preguntando en desguaces y un puente trastero son unos 300 €, más mano de obra. No me parece tanto dinero, en caso de tener que hacerlo. Lo bueno de mi coche es que hay mucho repuesto en desguace, no hay que ir a piezas nuevas.

Lo de renovar, lo he pensado pero no por los km, que ya digo que funciona perfecto. Lo pienso porque estoy seguro de que en algún momento prohibirán circular a los coches sin etiqueta ambiental por cualquier tipo de carretera.
A mi 300e por el puente trastero me parece bien y no parece muy complicado de sustituir.
También, se te interesa, en milanuncios hay en venta un e39 con problemas de cambio por 500e, quizás el puente te vale y además muchas otras piezas , el anuncio lleva puesto 17 h y el coche está en Puerto llano.
 
Estuve en un caso parecido al tuyo hace algún tiempo, y mi decisión en ese momento fue comprar un coche nuevo.

Esos 10K que te vas a dejar en ese coche viejo son una buena entrada para un nuevo coche, y no sabes cuántos problemas más y cuantas pérdidas de dinero adicional te puede causar mantenerlo.

Por cierto, huye como de la peste de todo lo que tenga la etiqueta de "eléctrico". Motor de combustión, gasolina o diésel, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar.
 
Ya le he comentado que lo mejor es que se lo quede. Si busca otro por capricho le puedo recomendar, pero vamos, sería otra caja estilo E39 o de gama superior (Serie 7, Clase S...).
Es tontería vender ese cochazo para pillarse un MG o cosa similar.
Además este es peor momento para vender un e39, de hecho los e34, que es la generación anterior del serie 5 están a precios similares o incluso más caros, pero claro, tendría que esperar unos años y al ser diésel quizás no sea tan valorado (cuestión de purismo)
BMW es una marca bastante pasional y cuando quedan pocos y están bien cuidados, ya no bajan de precio.
 
No tienes una decisión fácil, pero seguir echando dinero a ese coche es un pozo sin fondo y sobre todo, con la incertidumbre de dejarte tirado por cualquier nueva avería.
Pero pretender comprar uno nuevo teniendo en mente el que tienes pero de hace 20 años, es como salir a ligar y pretender hacerlo con una chavala de veintipocos con tu físico actual.

Ni p**a idea de nada tienes. Todo mal.

Peores = peores ideas
 
A mi 300e por el puente trastero me parece bien y no parece muy complicado de sustituir.
También, se te interesa, en milanuncios hay en venta un e39 con problemas de cambio por 500e, quizás el puente te vale y además muchas otras piezas , el anuncio lleva puesto 17 h y el coche está en Puerto llano.
Gracias por la info, pero me queda muy a desamano de donde vivo.

Varias veces he pensado lo de comprar uno como el mío para piezas. Suelen venderlos por tener la caja automática averiada (el mío también es automático) por poco dinero y ahí tendría repuestos para que durase otros 10 años. El problema son estos lactantes que están restringiendo cada vez más a los coches sin pegatina medioambiental y no me extrañaría que en el famoso 2030 prohiban circular a los coches sin pegatina por cualquier tipo de vía.
 
Estuve en un caso parecido al tuyo hace algún tiempo, y mi decisión en ese momento fue comprar un coche nuevo.

Esos 10K que te vas a dejar en ese coche viejo son una buena entrada para un nuevo coche, y no sabes cuántos problemas más y cuantas pérdidas de dinero adicional te puede causar mantenerlo.

Por cierto, huye como de la peste de todo lo que tenga la etiqueta de "eléctrico". Motor de combustión, gasolina o diésel, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar.
De comprar uno nuevo o seminuevo, me gustaría un híbrido gasolina/GLP. Lo malo que lo único que hay disponible son Renaules Clio/Captur y Dacias tricilíndricos de 100 CV. No termino de fiarme de hibridar un gasolina normal a GLP en un instalador externo.
 
Además este es peor momento para vender un e39, de hecho los e34, que es la generación anterior del serie 5 están a precios similares o incluso más caros, pero claro, tendría que esperar unos años y al ser diésel quizás no sea tan valorado (cuestión de purismo)
BMW es una marca bastante pasional y cuando quedan pocos y están bien cuidados, ya no bajan de precio.
Cierto. Tanto los E34 como los E39 diesel tienen valor casi cero. Los que se cotizan, al margen de los M5, son las versiones 535i/540i. Pero claro con esos motoracos bebiendo gasofa a grifo abierto, o tienes buenos ingresos o sólo se pueden usar como coche de domingo y yo necesito darle uso diario y para viajes largos sin arruinarme.
 
Cierto. Tanto los E34 como los E39 diesel tienen valor casi cero. Los que se cotizan, al margen de los M5, son las versiones 535i/540i. Pero claro con esos motoracos bebiendo gasofa a grifo abierto, o tienes buenos ingresos o sólo se pueden usar como coche de domingo y yo necesito darle uso diario y para viajes largos sin arruinarme.
Exacto, los 535i y 540i son muy valorados, lastima que la mayoría de 540i sean automáticos, aunque pillarse un 535i y montarle uno o dos turbos al estilo Alpina b10,, es algo muy apetecible.
Por supuesto para coche de Domingo y con su techo solar de fábrica.
 
Exacto, los 535i y 540i son muy valorados, lastima que la mayoría de 540i sean automáticos, aunque pillarse un 535i y montarle uno o dos turbos al estilo Alpina b10,, es algo muy apetecible.
Por supuesto para coche de Domingo y con su techo solar de fábrica.

Yo tenía un 540i automático del 92 y menuda p**a pasada de coche. De los mejores que he tenido.
Lo prefiero en automático que en manual, porque encaja más con la filosofía del coche y el V8 tiene buenos bajos. De hecho recuerdo que salía con una mala leche brutal nada más soltar el freno en D, incluso cuesta arriba. roto2

El M5 obviamente manual (tampoco había otra opción) porque tiene un corte mucho más deportivo y el motor es puntiagudo a más no poder. Con un automático lo matarías.
Es uno de mis unicornios, pero ya con los precios que tienen es difícil que llegue a tener uno. :rolleyes:
 
Está claro que tienes que cambiar de taller.

¿Por qué no preguntar en bmwfaq por uno de confianza en tu zona? Seguro que te aconsejan bien.

Dicho esto, que me parecía lo más urgente. Te comento: No lo tires. Es un coche impresionante, de lo mejor de su época, lo que compres ahora, no le llega ni a la suela del zapato y no hagas caso a los que te dicen que lo tires, obviamente necesita reparaciones, pero una vez hechas, a trotar de nuevo, ¿O es que acaso el que compres de segunda zarpa no le vas a tener que hacer cosas????? Y sabrá Dios de quién habrá sido y cómo lo habrán tenido.

Coche nuevo descartado. Para comprar uno medio decente prepara 30000 euros y con eso dejas el E39 NUEVO de arriba a abajo.

Y demasiado poco es estás gastando, porque era un coche de gama alta en su época (y lo sigue siendo) que uno nuevo igual ahora te costaría 80000 euros fácil con reparaciones de coche de 80000 euros, demasiado poco te estás gastando en el.

Y bien reparado lo que dices que parece de suspensión, a tirar otros 400 000km.

Yo me gasté en el mío que también es de esa época pero con la estrella en el capó y más de 450 000 km, más de 2500 euros hace un año y pico en la suspensión (amortiguadores, brazos, silentblocks, tirantes, se le cambió TODO lo que estaba regular o mal) y se quedó canela, pero fino fino, como nuevo. Compensa? Pues ampliamente. Y lo voy a tener hasta que reviente literalmente. Y no veas como va el bicho.

Repito, no lo cambies. Arréglalo.
 
No has dicho el importe de la dolorosa en el taller

Estas tirando el dinero, pero bueno, si no hay otra opcion es un riesgo que uno asume. Reserva unos 2000 eur para imprevistos de mantenimiento al año.

Yo estaba como tu con un mondeo que tuve, buenisimo motor, 350.000 kms y decia lo mismo que tu: es eterno, bla bla

Todos los años tenia gastos, todos y cada uno de ellos asumibles de manera individual. de hecho habia ya averias que no afectaban a la seguridad ni a la mecanica que iba dejando sin reparar (aire acondicionado, el cierre centralizado, radio, y alguna pequeña cosa mas que afectaba a la comodidad) Pero hay que acabar diciendo "hasta aqui hemos llegado" en algun momento.

Cambie de coche hace 4 años, 25.000 kms anuales, hasta el momento 0 euros en averias (en breve seguro que comienzo con ellas). He hecho el calculo de lo que me ahorre en reparaciones en esos años, los 2 litros menos que me consume el coche actual a igualdad mas o menos de coche, tamaño, potencia, prestaciones etc, alguna ayuda economica que pille del gobierno por la compra, ITVs ahorradas y alguna que otra cosa, y la decision fue la correcta.
 
Volver