Experiencias coches glp

Mi mecánico me ha dicho que si me compro un coche que sea de gasolina. El GLP que ni se me ocurra.
 
Yo tengo uno, va bien, aunque tuve una avería en los inyectores GLP los seis años y la broma me salió por 1200eur, así que a tomar por ojo ciego el ahorro.

Dejando a un lado mi trágica experiencia personal, al precio actual del GLP en mi zona (0,90eur/l) frente al diesel (1,33eur/l), y teniendo en cuenta que un GLP segmento C consume 8 litros a los 100km y un diesel equivalente 5 litros, sale más barato el diesel.
 
Y no te ha dicho el motivo?

Sí me comentó algo pero no lo recuerdo.
Le pregunté si eran coches nuevos y me dijo que sí porque sabía de algunos que hacen el cambio a posteriori y que no salen así de fábrica. No eran los que cambían el kit.

Lo que me ha recalcado varias veces es que un coche mejor de gasolina, ni eléctrico, ni híbrido ni nada.
Está medio jubilado así que sabe de lo que habla.
 
Contras:
- Algo de pérdida de potencia (más sensible al accionar el A.A.)
- Renuncias a la rueda de repuesto del maletero, ya que es aprox el espacio que necesita el depósito.
- Pocas (aunque poco a poco va a más) gasolineras con surtidor GLP.
- Si es nuevo, no lo se, pero si haces una adaptación de tu coche actual a G.L.P. a mí me costó casi 2.000 euros hace unos 10 años.
- Dos sistemas 0=> Dos mantenimientos => Dos posibles reparaciones.
- A la hora de venderlo de segunda mano, poca comprensión por parte de los potenciales compradores de lo que significa el GLP, por lo que a veces lo que debería ser un "plus" para la venta se convierte en un handicap.

Pros:
- Combustible a mitad de precio.
- El tener 2 depósitos, por lo que tu autonomía casi se multiplica por 2.

Y sí, a partir de 10.000/15.000 km al año, compensa y mucho.
 
Yo tuve un corsa glp 5 años y ningún problema.
Sólo tienes que planificar dónde vas a repostar en los viajes, aunque puedes tirar de gasolina si te quedas sin gas. Tienes más autonomía ya que llevas el depósito normal de gasolina y el añadido de glp.
Al mecánico que no aconseja comprar glp o híbrido decirle que ambos son coches de gasolina.
 
Si es un GLP de fábrica me lo planteaba. Con los tras*formados según el kit que hayan montado y la competencia del taller el resultado es más incierto.
Pero tiene sus ventajas. Tengo un compañero de curro que tras*formó a GLP su Jeep V8 y gracias a eso puede usarlo sin arruinarse en combustible, no le importó sacrificar un poco de maletero... y encima ahora va con etiqueta Eco el muy cabrón.
 
Volver