Se me jodió el lonchafinismo, creo que necesito un coche nuevo.


Evidentemente el truco está en conocer el coche, qué suele fallarle, cuándo y su coste y cuando le toque al tuyo valorar si es mejor arreglarlo o mejor mandarlo al desguace y por el mismo dinero o casi sustituirlo por otro igual donde el Borrego de turno ya se haya gastado el dinero y se refleje en su historial (en los diésel la lista es larga: embrague, turbo, EGR, volante bimasa,etc) o arreglarlo y conservarlo.

Conozco gente amante de algún modelo en concreto que lo hace, pero son los menos... La borregada tira de nuevo cuando sabiendo buscar hay por los compraventa montones de vehículos donde la gente se ha dejado miles de euros en reparaciones que tú te puedes ahorrar y a los que aún les queda mucha vida por delante.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tener coche es una ruina. Yo he hecho cálculos y me supone una media de 80 euros al mes de gasto sin tener en cuenta la gasolina.

Pero para los que llevamos toda la vida con coche resulta muy difícil prescindir de él. Yo hace poco lo tuve unos días en el taller y me sentía atrapado, como un pájaro enjaulado, y mi pueblo era la jaula. Y eso que yo lo uso poco, pero la posibilidad de poder cogerlo y moverte por un radio cien veces mayor es algo a lo que cuesta muchísimo renunciar. Y alguno me hablará del tras*porte público, pero que va, no es lo mismo ni se parece. Depender del tras*porte público te limita muchísimo ya que para cualquier desplazamiento necesitas el triple de tiempo, estás atado a unos horarios, y encima también es carísimo.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ sigue así 15 líneas.
Tener coche es una ruina. Yo he hecho cálculos y me supone una media de 80 euros al mes de gasto sin tener en cuenta la gasolina.

Pero para los que llevamos toda la vida con coche resulta muy difícil prescindir de él. Yo hace poco lo tuve unos días en el taller y me sentía atrapado, como un pájaro enjaulado, y mi pueblo era la jaula. Y eso que yo lo uso poco, pero la posibilidad de poder cogerlo y moverte por un radio cien veces mayor es algo a lo que cuesta muchísimo renunciar. Y alguno me hablará del tras*porte público, pero que va, no es lo mismo ni se parece. Depender del tras*porte público te limita muchísimo ya que para cualquier desplazamiento necesitas el triple de tiempo, estás atado a unos horarios, y encima también es carísimo.
Coche nuevo dirás.
 
Normalmente diría que un usado te ahorra la depreciación ineludible de todo 0 kilómetros, pero en tu caso no parece gustarte para nada la mecánica aficionada y eso es una condena a depender siempre de los talleres.

Cómprate uno nuevo pero recuerda que los nuevos duran menos por culpa de la electrónica, las sandeces que les ponen (o quitan) para reducir emisiones y tener mejor rendimiento, por no mencionar que los repuestos cada vez son más caros, aún los aftermarket y de marcas alternativas y compatibles.
 
Tener coche es una ruina. Yo he hecho cálculos y me supone una media de 80 euros al mes de gasto sin tener en cuenta la gasolina.

Pero para los que llevamos toda la vida con coche resulta muy difícil prescindir de él. Yo hace poco lo tuve unos días en el taller y me sentía atrapado, como un pájaro enjaulado, y mi pueblo era la jaula. Y eso que yo lo uso poco, pero la posibilidad de poder cogerlo y moverte por un radio cien veces mayor es algo a lo que cuesta muchísimo renunciar. Y alguno me hablará del tras*porte público, pero que va, no es lo mismo ni se parece. Depender del tras*porte público te limita muchísimo ya que para cualquier desplazamiento necesitas el triple de tiempo, estás atado a unos horarios, y encima también es carísimo.
Si no te gusta el mundo del motor entiendo que lo veas como un gasto. Para quien le gusta esto al contrario ir al taller, comprar repuestos y accesorios, hacer upgrades y pasarte 5 horas lavandolo detalladamente es un verdadero placer.
 
Si no te gusta el mundo del motor entiendo que lo veas como un gasto. Para quien le gusta esto al contrario ir al taller, comprar repuestos y accesorios, hacer upgrades y pasarte 5 horas lavandolo detalladamente es un verdadero placer.
¿Que es el mundo del motor?

Los coches de los que hablamos son para ir de A a B.
Si para usted es un placer que el coche se le averie, por qué le gusta comprar piezas, o que se le ensucie, por que le gusta limpiarlo, no dude que aquí estaremos encantados de hacerlo feliz con nuestros coches, pero aquí hablamos de utilitarios, no de juguetes.
 
¿Que es el mundo del motor?

Los coches de los que hablamos son para ir de A a B.
Si para usted es un placer que el coche se le averie, por qué le gusta comprar piezas, o que se le ensucie, por que le gusta limpiarlo, no dude que aquí estaremos encantados de hacerlo feliz con nuestros coches, pero aquí hablamos de utilitarios, no de juguetes.
Se refiere al mundo de los entusiastas de los vehículos a motor desde superdeportivos hasta vanes de carga, pasando por pick ups diesel, híbridos, eléctricos DIY, motocicletas, ecooters, incluso montacargas, bulldozers y todo lo que funcione con un motor de combustión interna o por lo menos tenga ruedas.

Sé perfectamente que este tema es sobre un daily (el que usas todos los días) y por eso digo que si el OP sintiera la pasión que sentimos los entusiastas por cualquier vehículo, entonces sabría cómo reparar con facilidad la mitad de los problemas que ha contado en el post inicial, y además sería imposible que un mecánico lo timara contándole un cuento chino sobre una reparación costosísima que en realidad se trata solo de cambiar un par de manguitos.

¿Quieres que te repare el Alhambra del 96's que tienes desde la universidad? Con gusto, pero te cobraré más de lo que te cobraría un mecánico, pero al menos no te engañaré con el diagnóstico ni tendrás que gastar más allá de lo que tu vapuleado bolsillo puede permitirse sonrisa:
 
Se refiere al mundo de los entusiastas de los vehículos a motor desde superdeportivos hasta vanes de carga, pasando por pick ups diesel, híbridos, eléctricos DIY, motocicletas, ecooters, incluso montacargas, bulldozers y todo lo que funcione con un motor de combustión interna o por lo menos tenga ruedas.

Sé perfectamente que este tema es sobre un daily (el que usas todos los días) y por eso digo que si el OP sintiera la pasión que sentimos los entusiastas por cualquier vehículo, entonces sabría cómo reparar con facilidad la mitad de los problemas que ha contado en el post inicial, y además sería imposible que un mecánico lo timara contándole un cuento chino sobre una reparación costosísima que en realidad se trata solo de cambiar un par de manguitos.

¿Quieres que te repare el Alhambra del 96's que tienes desde la universidad? Con gusto, pero te cobraré más de lo que te cobraría un mecánico, pero al menos no te engañaré con el diagnóstico ni tendrás que gastar más allá de lo que tu vapuleado bolsillo puede permitirse sonrisa:
Eso en ForoCotxes, pero estamos en consumo responsable y aquí pasarse 5 horas limpiando el coche es una frutada y comprar recambios otra.

Bueno y en ForoCotxes también, que shishi.
 
Eso en ForoCotxes, pero estamos en consumo responsable y aquí pasarse 5 horas limpiando el coche es una frutada y comprar recambios otra.

Bueno y en ForoCotxes también, que shishi.

Ese es un foro para tras*exuales y progres, yo no entro en esa pocilga más que para humillar a los foreros.
 
Bueno, actualizo.

Después de 7000 km el Fiat punto sigue yendo como el primer día. Cero problemas. Le tengo que poner limpias nuevos pero nada mas.

La mejor compra que he hecho en mucho tiempo, por 700 € no se puede pedir más. El coche va fino fino y es hasta divertido de conducir.

Le cambie las cubiertas de delante, que aunque aun le quedaba no agarraban una cosa y aqui llueve mucho. Ahora va de la ostra, me atrevería a decir que en mojado tiene mas paso por curva que el 206 GTI. Aparte de eso no le he hecho nada, ni mirar el aceite.


Espero que siga así mucho tiempo.
 
Última edición:
Bueno, actualizo.

Después de 7000 km el Fiat punto sigue yendo como el primer día. Cero problemas. Le tengo que poner limpias nuevos pero nada mas.

La mejor compra que he hecho en mucho tiempo, por 700 € no se puede pedir más. El coche va fino fino y es hasta divertido de conducir

Espero que siga así mucho tiempo.
el 7 de enero tienes limpias y accesorios en el lidl, yo los llevo en la furgo y van de lujo
 
el 7 de enero tienes limpias y accesorios en el lidl, yo los llevo en la furgo y van de lujo


Ok, gracias, aunque creo que aguantaré hasta Febrero que le toca la ITV, luego ya si eso le hago todos los mantenimientos.


Ah, se me olvidaba. Os dije que el embrague iba duro, un día me salto un muelle del pedal del embrague, yo pensaba que ya me había quedado tirado, pues no solo eso,sino que el embrague ahora va mejor, mas suave. De todas formas tiene algo, porque los días de calor suena un poco y se pone mas duro, ahora en invierno va perfecto. El primer coche que tengo que se autoarregla sonrisa:
 
Última edición:
el 7 de enero tienes limpias y accesorios en el lidl, yo los llevo en la furgo y van de lujo
Donde ves los ***etos del lidl.
Yo miro la aplicación y solo me sale asta el 6.
Ya lo he visto , en su página.
 
Última edición:
Volver