¿Tiro el coche o lo arreglo?

si compras uno nuevo, te vas a gastar 30.000 euros por un coche que en todo te va a parecer peor

vas a ir conducioendoloa disgusto
El planteamiento es erróneo.

La sustitución a su vehículo seria uno de idéntica categoría y características al que tiene, No seria 30K, serian 70K o mas.

La letra de eso son mas de 1000 euros al mes para sustituir el coche. El no gasta 1000 euros al mes en reparaciones de su coche antiguo.

Esto es un problema de máximos y mínimos.

Si compras un coche nuevo se devalúa rapidísimo. Mas sacarlo del concesionario un 20% menos.... a los 8 años tienes el coche con el mismo valor residual que el viejo - 70K euros+intereses - algunas averias. Mientras el coche viejo tendrás el valor residual - averías mas obesas.

El coche viejo ya esta en valor residual. cada día que pasa sin averías es dias de ahorro.

Como resumen.

Coche viejo reparaciones con piezas usadas y mano de obra barata.

Coche viejo con reparaciones de piezas de concesionario y mano de obra oficial = cagada.
 
Pues aún peor porque al ser un coche viejo con necesidad de reparaciones continuas los recambios son mucho mas caros y las reparaciones aun mas

De hecho, si en vez de un BMW me dijera que tiene un Reanult, le diria exactamente lo contrario: mantenlo hasta que reviente y vete haciendo las ñapas que puedas con piezas de desguace etc.

Es mucho más viable mantener rodando un coche de poco valor que uno premium
Pues no se en que te basas, pero por ponerte un ejemplo en jovenlandia la mayoría de taxis son Mercedes.
Yo lo tengo clarisimo, si teniendo el dinero, yo necesitase un coche como el e39 o el mondeo, vamos un sedan, me compraría un w124 con pocos kms y el historial de mantenimiento completo , aunque me costase 15000e
 
Pues no se en que te basas, pero por ponerte un ejemplo en jovenlandia la mayoría de taxis son Mercedes.
Yo lo tengo clarisimo, si teniendo el dinero, yo necesitase un coche como el e39 o el mondeo, vamos un sedan, me compraría un w124 con pocos kms y el historial de mantenimiento completo , aunque me costase 15000e

Sólo dice majaderías. Salvo que hablemos de AMG y ciertas piezas exclusivas, sale más barato mantener un coche premium que un cascajo generalista que se deshace sólo con mirarlos y para los que conseguir recambios es una odisea.

Pero vamos, que en cierto modo es mejor que la mayoría siga pensando lo contrario. Si no se nos acaba el chollo de disfrutar de cochazos por cuatro duros. jaja
 
Sólo dice majaderías. Salvo que hablemos de AMG y ciertas piezas exclusivas, sale más barato mantener un coche premium que un cascajo generalista que se deshace sólo con mirarlos y para los que conseguir recambios es una odisea.

Pero vamos, que en cierto modo es mejor que la mayoría siga pensando lo contrario. Si no se nos acaba el chollo de disfrutar de cochazos por cuatro duros. jaja
Ya te digo, la mayoría está influenciada por el marqueting y la política,, que te cuenta que un coche nuevo es mejor y te obliga a renovar con leyes anticontaminacion absurdas, cuando por otro lado no es muy difícil deducir que es un absurdo orientado a vender y es de sobras conocido por todo el mundo, que antes los coches duraban más que antes las cosas se reparaban más, que antes no existía la obsolescencia programada y además hay algo de lo que no se habla y es que la industria alemana durante el siglo pasado a disfrutado de energía barata y eso se acaba, ya no sale tan rentable fabricar coches buenos.
 
A ver, para el OP y para los que quieren hacer que te compres una lavadora de esas nuevas, es que me da pereza ir citando.

El E39 y similares y con ello me refiero a su antecesor, el maravilloso E34, al anterior E28 y el ya clasiquísimo E12, no son chatarras especialmente. Son coches especiales en su concepción, diseño y propósito. Son coches de lujo y en esa serie, coches con cierto dinamismo pero cómodos y muy bien hechos en el caso del coche del forero. Con mantenimiento de lujo, eso sí. Mantener un Bmw perfecto es caro. No es que por ser viejo, te tienes que gastar una pasta, es que nuevo, el mantenimiento de un BMW es caro. Ahora, un BMW veterano que va fino es una máquina que se mea encima de cualquier elemento actual. Y ya no digo ese E39 con un maravilloso seis en línea diesel, con un espléndido cambio aut, que no es que mantenga unos estándares de confort plenamente vigentes, es que tiene un nivel por encima. Y te darás cuenta cuando pruebes algún engendro de esos que venden ahora. Yo me monté en su momento en un 530d y es una señora máquina.

Voy a poner un ejemplo bastante bestia pero que el que quiera entender, que entienda, es directamente extrapolable:

Hay un taller bastante conocido en el mundo de los clásicos de la estrella que te dejan tu MB antiguo nuevo. Claro, a base de soltar pasta. Pero te lo dejan nuevo. Es como dejar un coche reventado como salido del concesionario, a precio de Mercedes nuevo, claro. Pero el coche se queda para otros 40 o 50 años. Esto es lo mismo, ¿Te tienes que gastar una pasta en el? Pues si, seguramente mucha. ¿6000, 10000, 15000...20000???? Pero cuando lo dejes nuevo, pues tendrás eso, un maravilloso coche con pinta de ser antiguo, pero por dentro, en perfecto orden de funcionamiento. Pero dejarse, se puede dejar nuevo, repito.

Necesitas, te vuelvo a insistir, un taller para ese coche, no te va a costar más la hora, es la misma para todo el mundo, faltaría más. Pregunta en bmwfaq, hay mucha gente que sabe dónde llevar esos coches.

Además, cuando lo tengas arreglado tienes la ventaja que no tienes baterías de litio, ni star-stop, ni plasticuchos, ni pantallitas, ni electrónicas por todas partes, ni motorcillos de tres cilindros apretados...

Pero muévete y llévalo a quien sabe.

Yo además del de diario que he comentado arriba, estoy metido en poner en orden uno más antiguo. Y me está costando una pasta, pero se está quedando que quita el hipo. Literalmente, le estoy haciendo todo, dirección, suspensión, electricidad, interiores, encendido y después quiero hacer chasis y carrocería. Y lo que le queda. Pero el agrado de conducción que tiene y el bramido que tiene el bicharraco me quitan las penas. La dirección la tengo recién rehecha, y j.o.d.e.r, el tacto que tiene una dirección de las antiguas que no es ni de cremallera, es inconmensurable. Ya no te digo una dirección eléctrica. Eso son cosas que ya no tienen las lavadoras que venden a precio de oro. Por no hablar que no se incendia espontáneamente.
 
Nada más que decir. Quédate con el E39 y si lo cambias que sea por capricho.
400.000km no son nada para ese motor si está bien mantenido, aunque suene a frase de cuñao. Es la verdad.
Hay mucha tontería con los kilómetros, pero lo que de verdad cuenta es el mantenimiento.

Y te recomiendo encarecidamente que cambies de taller porque son unos nefastos. Los amortiguadores por muy reventados que estén no provocan ruidos.
Si tienes ruidos a cama vieja es por los silentblocks, pero el amortiguador en sí ya puede estar totalmente reventado que no produce ruidos.
Ciertamente. Silentblocks reventados y/o casquillos desgastados es que lo habrá con ese kilometraje.
 
Pues no se en que te basas, pero por ponerte un ejemplo en jovenlandia la mayoría de taxis son Mercedes.
Yo lo tengo clarisimo, si teniendo el dinero, yo necesitase un coche como el e39 o el mondeo, vamos un sedan, me compraría un w124 con pocos kms y el historial de mantenimiento completo , aunque me costase 15000e
Hace poco he tenido en seguimiento un w123 con ciento y pocos mil reales, 230E. Nacional con su matrícula de Madrid. Pedían 15000 euros. Impresionante como estaba. Cero electrónica, duro como una piedra. Porque me pilló justo de pasta, que si no, se viene conmigo.
 
Y sinceramente, no me apetece financiar a 7 años un Seat León, Opel Astra y similares y acabar pagando 22.000 ó 23.000 € por un tricilíndrico de 100 cv.
¿Acabar pagando 23.000 €?

Si financias a 7 años uno de esos que has escrito, terminarás pagando sobre 30 mil euros.
 
Confias en la seriedad de ese mecánico? Cambia de mecánico no siendo que te esté engañando.
Ya he comentado que no es mi taller habitual, sino de otra ciudad a la que voy con frecuencia. Noté el problema allí y se lo llevé a ellos. Les había llevado antes un par de veces por temas más leves y por recomendación de gente de allí que conozco. No creo que me estén engañando aunque pienso que no hay un mecánico 100% fiable.
 
A ver, para el OP y para los que quieren hacer que te compres una lavadora de esas nuevas, es que me da pereza ir citando.

El E39 y similares y con ello me refiero a su antecesor, el maravilloso E34, al anterior E28 y el ya clasiquísimo E12, no son chatarras especialmente. Son coches especiales en su concepción, diseño y propósito. Son coches de lujo y en esa serie, coches con cierto dinamismo pero cómodos y muy bien hechos en el caso del coche del forero. Con mantenimiento de lujo, eso sí. Mantener un Bmw perfecto es caro. No es que por ser viejo, te tienes que gastar una pasta, es que nuevo, el mantenimiento de un BMW es caro. Ahora, un BMW veterano que va fino es una máquina que se mea encima de cualquier elemento actual. Y ya no digo ese E39 con un maravilloso seis en línea diesel, con un espléndido cambio aut, que no es que mantenga unos estándares de confort plenamente vigentes, es que tiene un nivel por encima. Y te darás cuenta cuando pruebes algún engendro de esos que venden ahora. Yo me monté en su momento en un 530d y es una señora máquina.

Voy a poner un ejemplo bastante bestia pero que el que quiera entender, que entienda, es directamente extrapolable:

Hay un taller bastante conocido en el mundo de los clásicos de la estrella que te dejan tu MB antiguo nuevo. Claro, a base de soltar pasta. Pero te lo dejan nuevo. Es como dejar un coche reventado como salido del concesionario, a precio de Mercedes nuevo, claro. Pero el coche se queda para otros 40 o 50 años. Esto es lo mismo, ¿Te tienes que gastar una pasta en el? Pues si, seguramente mucha. ¿6000, 10000, 15000...20000???? Pero cuando lo dejes nuevo, pues tendrás eso, un maravilloso coche con pinta de ser antiguo, pero por dentro, en perfecto orden de funcionamiento. Pero dejarse, se puede dejar nuevo, repito.

Necesitas, te vuelvo a insistir, un taller para ese coche, no te va a costar más la hora, es la misma para todo el mundo, faltaría más. Pregunta en bmwfaq, hay mucha gente que sabe dónde llevar esos coches.

Además, cuando lo tengas arreglado tienes la ventaja que no tienes baterías de litio, ni star-stop, ni plasticuchos, ni pantallitas, ni electrónicas por todas partes, ni motorcillos de tres cilindros apretados...

Pero muévete y llévalo a quien sabe.

Yo además del de diario que he comentado arriba, estoy metido en poner en orden uno más antiguo. Y me está costando una pasta, pero se está quedando que quita el hipo. Literalmente, le estoy haciendo todo, dirección, suspensión, electricidad, interiores, encendido y después quiero hacer chasis y carrocería. Y lo que le queda. Pero el agrado de conducción que tiene y el bramido que tiene el bicharraco me quitan las penas. La dirección la tengo recién rehecha, y j.o.d.e.r, el tacto que tiene una dirección de las antiguas que no es ni de cremallera, es inconmensurable. Ya no te digo una dirección eléctrica. Eso son cosas que ya no tienen las lavadoras que venden a precio de oro. Por no hablar que no se incendia espontáneamente.
En realidad no es tan costoso el mantenimiento. El problema es no poder hacérselo yo mismo. Hay mucha diferencia de precio al comprar un recambio original en webs como autodoc y similares a lo que te cobra un taller o un recambista local. Por ejemplo, hace unos años se fastidió un piloto trastero. El taller me dijo que el piloto original (Hella) costaba 300 €. Yo conseguí el mismo piloto original nuevo en una web de recambios por 180. Y muchas otras cosas igual. Si uno mismo puede hacer el mantenimiento, hay mucho ahorro de dinero.

Por lo demás, mientras haya repuestos, un coche puede durar indefinidamente. El problema con los diesel sin etiqueta como el mío es que están condenados. En cambio un 530i, 535i o 540i tienen más margen. Eso sí, a cambio de gastar un dineral en gasolina si se usa frecuentemente.
 
Cierto.

Hay muchos E39 como el mío a la venta averiados, casi siempre por la caja automática, por 1000 € y en buen estado de carrocería e interior. El 90% de las piezas seguro que se podrían aprovechar.
 
Hace poco he tenido en seguimiento un w123 con ciento y pocos mil reales, 230E. Nacional con su matrícula de Madrid. Pedían 15000 euros. Impresionante como estaba. Cero electrónica, duro como una piedra. Porque me pilló justo de pasta, que si no, se viene conmigo.
jorobar. Hace no tanto los encontrabas por menos de 3k. Pero ahora las unidades buenas estan a precios prohibitivos y los que están reventados se van para jovenlandia y allí los arreglan.
 
jorobar. Hace no tanto los encontrabas por menos de 3k. Pero ahora las unidades buenas estan a precios prohibitivos y los que están reventados se van para jovenlandia y allí los arreglan.

Yo probé uno hace cosa de un año que estaba de locos y por menos de 3000 pavos. Un 300D atmosférico con cambio manual, en muy buen estado general.
Lo gosté, pero no era lo que buscaba. Para uso cotidiano se me queda corto y habría que optar por el 300D TURBODIESEL, que ya están algo más cotizados.

En gasolina con un 300E-24 puedes flipar. No hablemos ya de un 500E, claro...
 
Volver