¿Mejor ayuno intermitente (día te saltas dos comidas día te saltas dos, por ejemplo), que de continuo?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
25.672
Reputación
26.194
Si es para perder peso aquí dicen que mejor intermitente:

"Algunos estudios sugieren que el ayuno en días alternos es casi tan eficaz como una típica dieta baja en calorías para bajar de peso"

Claro yo entiendo que si lo aplicas todos los días el cuerpo bajará su tasa de metabolismo basal, siendo mejor alternar días comiendo más y días comiendo menos.

Aquí iré poniendo más links sobre el tema:

Código:
https://www.youtube.com/watch?v=eIcjLnm6OBk
 
No baja el metabolismo basal, solo baja en ayunos muy prolongados. En todo caso si lo aplicas todos los días y estás en déficit calórico todos los días, se va a ralentizar el metabolismo por la restricción calórica continuada, no por el ayuno.
 
No baja el metabolismo basal, solo baja en ayunos muy prolongados. En todo caso si lo aplicas todos los días y estás en déficit calórico todos los días, se va a ralentizar el metabolismo por la restricción calórica continuada, no por el ayuno.
Ok. Pongamos que sí, que hay restricción calórica cada vez que ayunas: ¿no sería un "truco" ayunar un día sí y otro día no, para no bajar el metabolismo basal?
 
Volver