Hilo oficial de la Autofagia. Estamos mejor si comemos un 60% menos (El Pais). Solo 3 comidas + ayunos intermitentes

Yo como una vez al día. Estoy intentando ayunar más de un día pero siempre me supera el ansia viva de comer algo.
 
Si los dias que no ayunas ingieres (no lo se) alimentos procesados que te suben el azucar en sangre, los dias de ayunos lo llevas crudo.

Se a que te refieres, la adicción a los carbohidratos

Esto ya no es adicción, es que me muero de hambre, me comería lentejas.
 
Lo que seria interesante es ver de donde sacas tu 120 gr de proteina solo con vegetales.

Mis analisis perfectos gracias. Mi IMC perfecto tambien y bien de masa muscular que me toca levantar mucho peso en el curro.

Hago dieta paleo sin extremismos (alguna cerveza cae) y ayuno 22 horas cuatro o cinco dias a la semana (una sola comida).

Los dias cuando no curro como las veces que me pasan por los bemoles. En general no mido cuanto como, zampo lo que me apetece en cada momento, intentando meter cuanto mas grasa mejor. Mucho aove, grasa de coco, cacao puro, aguacates, manteca, pescados y carnes grasas, frutos secos...

Pd. Acabo de mejorar mi bulletproof coffe. He cambiado la grasa de coco por manteca de lechón iberico...un toque interesante.
120gramos de proteinas vegetales las consigues comiendote a un cordero tetraplejico.
es broma.
 
Suelen ser tetraplejicos cuando les da un hachazo el carnicero, como las paletillas al horno que me he comido hoy.

De fuentes vegetales ni rumiando todo el dia como un cordero no tetraplejico.
mira los pandas. desde que se hicieron veganos tienen que estar continuamente comiendo y aun asi estan como debiles siempre.
 
mira los pandas. desde que se hicieron veganos tienen que estar continuamente comiendo y aun asi estan como debiles siempre.

Pues te voy a dar una mala noticia ni somos pandas ni corderos, somos seres humanos descendientes de cazadores recolectores.

Lo del panda malisimo ejemplo, ya que esos bichos son capaces de metabolizar celulosa como los hervivoros.

Nosotros ni de coña, y sin varios aminoacidos de la carne, sin B12 y sin omega 3, tenemos problemillas de salud incluso en deficit severos la palmas.

En vez de tirar balones fuera podias explicar de donde sacas 120 gr diarios de proteinas. Del bambu seguro que no.
 
Pues te voy a dar una mala noticia ni somos pandas ni corderos, somos seres humanos descendientes de cazadores recolectores.

Lo del panda malisimo ejemplo, ya que esos bichos son capaces de metabolizar celulosa como los hervivoros.

Nosotros ni de coña, y sin varios aminoacidos de la carne, sin B12 y sin omega 3, tenemos problemillas de salud incluso en deficit severos la palmas.

En vez de tirar balones fuera podias explicar de donde sacas 120 gr diarios de proteinas. Del bambu seguro que no.
yo los saco de un buen filete de ternera, mismamente.
o de bemoles.
 
El diario de los progres ya nos quiere preparar para cuando venga el hambre que ellos han provocado.
 
Subo y añado la trofología (la correcta combinación de los alimentos).

tabla-combinaciones1.jpg


Según esto, el típico bocadillo con embutido que hemos comido toda la vida es malo.
 
Estamos programados así.

Los homínidos hacían ayuno forzado, no sabían cuándo sería la próxima vez que podrían volver a comer.

Otro ejemplo es cuando enfermas, el cuerpo, sabiamente, te quita el apetito.

Eso sí, el déficit calórico es incompatible con la creación de nueva masa muscular, hay que tenerlo en cuenta.

Aunque más importante que hacer ayunos intermitentes, es la calidad de lo que comemos.

No es lo mismo 1800 calorías de comida sarama y ultra procesados, que de proteínas de carnes y pescados frescos con verduras y alimentos con grasas saludables.

La comida ultraprocesada está diseñada para confundir al cuerpo, que no está adaptado a ella, para hacer que nunca note saciedad al tomarla.
 
Última edición:
¿Y que tal lo de promocionar esto del ayuno y la autofagia entre los pobres de China, India, República del Congo, Sudáfrica, Turquía, Brasil y Egipto?

Curioso que todas éstas técnicas "tan saludables" tengan poca a ninguna popularidad entre los pobres, y en cambio causen furos entre las clases medias y altas de Europa y Estados Unidos.

Si algo es bueno, es bueno para todos... ¿O no? pensando: pensando:
 
Volver