*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Pues será para ti

9 Kg he perdido desde Enero por dejar de comer puro pan y eso que lo venía consumiendo apenas en la cena y sin gluten.

Pero claro, no es solamente el pan, es lo que le metes al pan más el picaso de insulina que te da el propio pan. Es una combinación pavorosa.

Y como todo son costumbres. Al principio me costaba un montón comerme una lentejas o lo que sea sin pan. Tanto es así que comía con patatas fritas en vez de pan. Al cabo de unos meses ese hambre de pan/croissant/magdalenas desaparece.

Esa harina genera una adicción y te pone el metabolismo malo. Al final pienso que la intolerancia del gluten es un se acabó que te tu organismo para seguir puro vivo.
Como se comen unos cigotos fritos sin pan? Y el chorizo? La fabada?

La primera pregunta, cigotos fritos y la de la mantequilla, ambos sin pan fueron también mis grandes preguntas filosófico trascendentales.

Hasta que comprendes por qué se hace esto--> recuperar salud metabólica, por encima del disfrute.

Todo depende de en qué fase de prioridades estés.

Además, esto no es eterno en mi opinión, puede ser una fase de choque hasta transicional a un estado aceptable, sin exageraciones donde puedas darte algunos caprichos como ese pedazo cigoto frito comido con pan.

Yo, cuando eliminé mi sobrepeso, los cigotos los comía en tortilla gabacha o cocidos. Cogí esa costumbre y ya pocas veces me lo zampo a la antigua, con pan... ahora va con torreznos y me gusta más todavía.

La mantequilla sin pan (derretida en café, para freir cigotos o a mordisco directo, dependiendo).

La fabada, no me fastidies, para eso está el compangu...déjate de pan. De todas maneras ha de ser comida a no abusar de ella, si da peorrera es por algo. Qué coman fabes los otros comensales, tú dale al compangu.

cigotos fritos: los pones más densos -pasados-, los cortas y te los comes.

Chorizo: de mil formas.

Fabada: aquí se evidencia la cultura del bollo. Hidrato con hidrato.

No sé, puestos a zampar hidratos, puedes también comer pan con pan. Un bocadillo de picos, por ejemplo.

Yo ya lo he comentado, al principio se hace raro, como que te falta algo. Mete patatas fritas de paquete. Ya tienes tu ración de insulina. Son más saludables que el pan y es una forma de ayudar a tu cerebro a obtener lo que quiere de otra fuente. En cuestión de un mes ya no lo echas de menos.

Yo he comido lentejas con patatas fritas y es eso: insulina rápida. Cuando se va cambiando tu metabolismo y no funciona a base de picos de glucosa, esos dramas alimentarios desaparecen.

Última edición:
cigotos fritos: los pones más densos -pasados-, los cortas y te los comes.

Chorizo: de mil formas.

Fabada: aquí se evidencia la cultura del bollo. Hidrato con hidrato.

No sé, puestos a zampar hidratos, puedes también comer pan con pan. Un bocadillo de picos, por ejemplo.

Yo ya lo he comentado, al principio se hace raro, como que te falta algo. Mete patatas fritas de paquete. Ya tienes tu ración de insulina. Son más saludables que el pan y es una forma de ayudar a tu cerebro a obtener lo que quiere de otra fuente. En cuestión de un mes ya no lo echas de menos.

El mejor truco que encontré en su día fue espirular calabacín y saltearlo en la sartén, quedan parecidos a espaguetis y puede ayudar a quitarse el mono de los primeros lances. No deja de llevar carbón pero ya no estás en el pavor de las harinas refinadas industriales.

El mejor truco que encontré en su día fue espirular calabacín y saltearlo en la sartén, quedan parecidos a espaguetis y puede ayudar a quitarse el mono de los primeros lances. No deja de llevar carbón pero ya no estás en el pavor de las harinas refinadas industriales.

Pues eso es interesante y el calabacín lo compro a 1 Euro el kilo, más barato que los espaguetis. Me lo apunto. Lo haré.

Yo hago más o menos eso con Pak Choy que es una verdura maravillosa con efectos antinflamatorios. Saber cocinar y que te guste cocinar es superimportante para bajar de peso.

Otra cosa que ayuda a comer mejor es el hambre, algo que comes con hambre siempre estará delicioso. Por ejemplo, las patatas cocidas frente a las fritas. Están ricas como castañas en invierno. Fritas mucho mejor, pues claro, pero todo es deshabituarte.

Yo no tengo nada en contra de los hidratos de absorción lenta, están llenos de prebióticos y los necesito para rendir en los deportes. Si contra los picazos de insulina y funcionar a base de eso. Eso es lo nocivo en mi caso -y tantos otros-.

Os traigo un estudio interesante: Un estudio demuestra que el exceso de nutrientes acelera el envejecimiento

Básicamente, el estudio revela que un exceso de nutrientes acelera el envejecimiento. Las células, al interpretar una abundancia de nutrientes, activan el complejo de proteínas mTOR, lo que provoca inflamación y mal funcionamiento de órganos como el páncreas, hígado y riñones. Reducir esta inflamación podría aliviar los síntomas y extender la vida. Este hallazgo también explica por qué la restricción calórica puede promover un envejecimiento saludable.

Los modos de vida que llevamos es lo que más aceleran el envejecimiento, especialmente no descansar bien, el tabaco y estar permanentemente estresados.

Las últimas semanas me he encontrado con varios amigos que no veía hacía 20 años y jorobar de pronto veo que un señor mayor tiene toda la cara de mi colega. Es mi colega. Después hablo con ellos y se me pasa el impacto inicial, pero es un golpe. Hay personas que no se cuidan; con 40 años parece que tuvieran 50 años mal cumplidos.

Comer como un niño pequeño puede ser una de las causas, la otra no protegerse del Sol ni tener ningún tipo de tratamiento para cuidar sus pieles. Desde luego algo pasa. Veo a personas de 40 y 50 años que se conservan muy bien. Por tanto algo están haciendo mal y creo que es lo más obvio.

En realidad, a tenor del estudio ese que enlazas, lo que siempre ponen sobre la mesa los nutricionistas es que la mayor parte de la población tiene déficit de Magnesio y de Potasio, con que según sus conclusiones están haciendo las cosas bien. Honestamente, esos estudios hay que cogerlos con pinzas todos ellos.

Los modos de vida que llevamos es lo que más aceleran el envejecimiento, especialmente no descansar bien, el tabaco y estar permanentemente estresados.

Las últimas semanas me he encontrado con varios amigos que no veía hacía 20 años y jorobar de pronto veo que un señor mayor tiene toda la cara de mi colega. Es mi colega. Después hablo con ellos y se me pasa el impacto inicial, pero es un golpe. Hay personas que no se cuidan; con 40 años parece que tuvieran 50 años mal cumplidos.

Comer como un niño pequeño puede ser una de las causas, la otra no protegerse del Sol ni tener ningún tipo de tratamiento para cuidar sus pieles. Desde luego algo pasa. Veo a personas de 40 y 50 años que se conservan muy bien. Por tanto algo están haciendo mal y creo que es lo más obvio.

En realidad, a tenor del estudio ese que enlazas, lo que siempre ponen sobre la mesa los nutricionistas es que la mayor parte de la población tiene déficit de Magnesio y de Potasio, con que según sus conclusiones están haciendo las cosas bien. Honestamente, esos estudios hay que cogerlos con pinzas todos ellos.

¿todavía estamos con lo del protector solar? ay mare...

Desde hace unas semanas cambié la pasta por calabacín espirulado y me ha encantado. Lo que recomiendo encarecidamente es comprar un espirulizador de manivela o eléctrico, el primer cacharrito que compré era para mover tú a mano el calabacín contra una cuchilla y fue un auténtico ******.

Poco a poco voy cambiando alimentos por otros, ahora estoy buscando sustituto garbanzos y alubias que creo que producen digestiones un tanto pesadas. Con las lentejas no tengo problema más allá de que dan hambre muy rápido, en verano las hago en formato de ensalada y meto de todo: atún, cebolla, a veces carne, cigoto duro, tomate, etc.

Desde hace unas semanas cambié la pasta por calabacín espirulado y me ha encantado. Lo que recomiendo encarecidamente es comprar un espirulizador de manivela o eléctrico, el primer cacharrito que compré era para mover tú a mano el calabacín contra una cuchilla y fue un auténtico ******.

Poco a poco voy cambiando alimentos por otros, ahora estoy buscando sustituto garbanzos y alubias que creo que producen digestiones un tanto pesadas. Con las lentejas no tengo problema más allá de que dan hambre muy rápido, en verano las hago en formato de ensalada y meto de todo: atún, cebolla, a veces carne, cigoto duro, tomate, etc.

Yo la lenteja la quité, probé con el glucómetro el efecto de lss tres legumbres básicas y vi que no me convenían las lentejas. Alubias y garbanzos sí que como de vez en cuando.

Obviamente, por regla general, todo es multifactorial, y todo afecta a la salud y envejecimiento.

El artículo es interesante, partiendo de la base, que la sociedad actual, como demasiado y come mal, solo hay que ver los históricos de enfermedades cardiovasculares y mentales (recordemos que la alimentación afecta mucho a la salud mental).

Y marca un paso más en los beneficios del ayuno.

Y lo que indicas del magnesio, potasio y demás sales minerales, totalmente de acuerdo, creo que hay déficit casi crónico, aunque se coma mucha comida (valga la redundancia), se come mal.

Volver