Hilo oficial de la Autofagia. Estamos mejor si comemos un 60% menos (El Pais). Solo 3 comidas + ayunos intermitentes

A ver si va a ser que el Ramadán es huevonudo.
El Ramadan es una fruta cosa porque no pueden beber ni agua durante el día y el ayuno no es intermitente si no continuo durante 28 días. Parece ser que a medida que incorporan comida sarama en sus dietas se está viendo subidas de peso porque se ponen hasta el ojo ciego durante las noches.
 
Yo hago 24 horas la mitad de la semana y la otra mitad 18/6. Voy alternando
 
Yo hago dos comidas al día desde hace años, y nunca ceno. Y he conseguido controlar mi peso para mi edad, sin hacer deporte más allá del esfuerzo físico del curro.

Y me siento bastante bien. El día que deje de fumar, ya será la leche...
 
De lunes a viernes de 22h a 14h del día siguiente sólo agua e infusiones. De 14 a 22h hago 3 comidas. Una es más bien una merienda.

Antes había pasado por la típica dieta de médico nutricionista de 6 microcomiditas al día, insoportable aunque se que a mucha gente le funciona. Cada uno tiene que buscar lo que le venga mejor.
 
Con una dieta poco densa en proteina y grasa y ademas ayunando, que puede salir mal?

120 gramos de proteína vegetal meto diariamente y hago ayuno intermitente. No sé de dónde shishi sacáis esas tonterías. Os creéis todo. Sería interesante ver vuestra dieta y vuestros análisis.
 
De lunes a viernes de 22h a 14h del día siguiente sólo agua e infusiones. De 14 a 22h hago 3 comidas. Una es más bien una merienda.

Antes había pasado por la típica dieta de médico nutricionista de 6 microcomiditas al día, insoportable aunque se que a mucha gente le funciona. Cada uno tiene que buscar lo que le venga mejor.

En mi caso, y supongo que en otros muchos, es una cuestión psicológica. Yo prefiero no comer nada que comer un tentempié que me deja más hambriento de lo que estaba. Prefiero comer una o dos veces al día, pero comer en condiciones. Nutricionalmente, si tienes una tendencia a ser resistente a la insulina, es preferible que no hagas las 6 comiditas, creo, por mi experiencia.

No desayuno hace años y no ceno todos los dias. También he dado a veces la vuelta. Cenar el lunes y no comer nada hasta la comida del miércoles. No pasa nada, no te mueres, no te mareas y no tiene más peligro que si no te encuentras bien, comes algo y ya está.

A veces creo que es todo más sencillo de lo que pretendemos hacerlo. Come cuando tengas hambre. Si quieres perder peso o tener los beneficios de la autofagia, es preferible que te esperes a tener no hambre, sino mucho hambre. Hoy en día nadie parece capaz de pasar hambre, frío, cansancio, etc. Y resulta que esas cosas son las que nos han traído a los humanos hasta aquí.

Comer productos lo más naturales posibles, lo menos procesados y cocinados posible, intentar ponerse al sol, ir descalzo, estar en contacto con la naturaleza, etc. Todas esas cosas que contrarrestan pasar 10 o 12 horas sentado y delante de una pantalla, que muy natural no es que sea.
 
Yo como y cago cuando me apetece, llamarme animal
Aparte de lo que mencionas, lo que no dicen los periodistas es que la mayoría de los estudios (por lo menos los que he leído) los estudios se hacen entre grupos que comen lo normal (es decir bastante mal) si una persona que pasa de comerse al mes 10 platos de salchichas de lechón con patatas fritas a comerse 5 evidentemente su salud mejorará pero no porque cosa menos, sino porque Come menos cosa, es como decir que fumar un paquete de tabaco al día alarga la vida, si, si lo comparas con gente que se fuma 2 paquetes que es lo que hacen con estos ensayos. Nunca comparan el ayuno intermitente con una alimentación de 5 comidas al día sana y equilibrada.
 
huele a que nos haran pasar hambre y nos quieren hacer creer que nos estan haciendo un favor roto2
 
ahora les falta el articulo de comernos la cosa y beber la orina, asi doble ahorro.
 
120 gramos de proteína vegetal meto diariamente y hago ayuno intermitente. No sé de dónde shishi sacáis esas tonterías. Os creéis todo. Sería interesante ver vuestra dieta y vuestros análisis.

Lo que seria interesante es ver de donde sacas tu 120 gr de proteina solo con vegetales.

Mis analisis perfectos gracias. Mi IMC perfecto tambien y bien de masa muscular que me toca levantar mucho peso en el curro.

Hago dieta paleo sin extremismos (alguna cerveza cae) y ayuno 22 horas cuatro o cinco dias a la semana (una sola comida).

Los dias cuando no curro como las veces que me pasan por los bemoles. En general no mido cuanto como, zampo lo que me apetece en cada momento, intentando meter cuanto mas grasa mejor. Mucho aove, grasa de coco, cacao puro, aguacates, manteca, pescados y carnes grasas, frutos secos...

Pd. Acabo de mejorar mi bulletproof coffe. He cambiado la grasa de coco por manteca de lechón iberico...un toque interesante.
 
Volver