¿Poca variedad?
En mi despensa normalmente hay:
Un jamón ibérico de cebo (que no soy rico)
Un lomo
Un chorizo ibérico
Un salchichón ibérico
Dos tacos de tocino salado (este sí, de bellota)
Queso curado de oveja
Queso azul
Queso brie
Otros quesos interesantes, cuando los veo
Anchoas en salazón
Boquerones en vinagre
Mejillones en escabeche
Atún en aceite de oliva
Aceitunas (dos o tres variedades)
Encurtidos varios (pepinillos, cebolletas, guindillas, zanahorias, berenjenas)
Por la nevera pasan cada mes:
Cortes varios de carne para plancha (cadera, babilla, entrecot, chuletas de gorrino, chuletillas de cordero, contramuslos de pollo, etc)
Cortes varios de carne para guisar (morcillo, falda, regazo, morro, oreja, pollo troceado, tocino fresco, etc)
Carne para alimentar la barbacoa (chorizo criollo, chorizo dulce y picante, morcilla de cebolla o de arroz, vacío, entraña, churrasco, chuletón, carne picada en mi presencia, panceta, magro de gorrino adobado por mí, costillas, etc)
Pescados para horno (lubina, dorada, trucha, sardinas, etc)
Pescados para guisar (bonito, merluza, rape etc.)
Pescados para plancha (lenguado, lomo de salmón, lomo de atún, rodajas o lomos de merluza)
cigotos, que dan muchísimo juego
En el especiero tengo:
Pimientas de varios colores
Perejil fresco
Canela
Albahaca
Tomillo
Romero
Kifkif de Ceuta
Jalapeño seco
Cayena
Cúrcuma
Cardamomo
Cilantro
Cominos
Nuez moscada
Eneldo
Perifollo
Ajo
y más que ahora no recuerdo
La variedad de verduras disponibles no la voy ni a listar, porque no acabaría nunca.
Si con todo eso se aburre usted, igual lo que necesita es
inspiración; creo que han abierto un hilo secundario con
ejemplos de menús, dése un garbeo por allí
---------- Post added 26-sep-2017 at 09:47 ----------
no, no era un concurso, era un reality. no tenían que adelgazar 25kg en un mes para que las saliera gratis, sino para que el médico decidiera que valía la pena, que tenían verdadera voluntad.
me parece que es ese programa gore que luego sacan lo que parecen cuartos de gorrino, y es la piel sobrante tras el by pass gástrico.
el caso es que no me cabe en la cabeza que, siendo capaces de adelgazar 30kg en un mes no se incida en lo mismo en vez de anestesiar a alguien de ese peso.
Porque la dieta que les ponen es del tipo "aguantar la respiración"
El problema de muchos de estos obesos mórbidos es que están desesperanzados porque han luchado contra su obesidad
sólo armados con su voluntad cientos de veces, y
ya saben cómo acaba esa historia: con más kilos que al principio.
Les ponen una dieta de hambre, de aguantar el tirón, durante un mes, y ellos hacen el esfuerzo una última vez con la esperanza de que, donde se les acabe la fuerza de voluntad, tome el relevo el bypass gástrico; ellos
ya saben que sólo con dieta no lo van a conseguir, por eso ya hace años que ni lo intentan.
Y ese es el problema con las dietas CICO, que son dietas que hay que hacer a pulmón y que encima cada vez son más difíciles de seguir y menos efectivas (porque el cuerpo "se defiende" de la dieta reduciendo el consumo basal y aumentando los niveles de apetito); NO LOGRAN UNA PÉRDIDA DE PESO SOSTENIDA CON UN ESFUERZO CONSTANTE, sino una pérdida de peso cada vez menor con un esfuerzo cada vez mayor.
Si les hubieran calzado una dieta primero LCHF, después cetogénica, y por último con ayunos crecientes, habrían descubierto lo que ya vimos aquí: que el hambre es un reflejo HORMONAL que para nada es INEVITABLE, y que SE PUEDE perder peso de forma sostenida con un esfuerzo NO YA CONSTANTE, SINO DECRECIENTE a medida que el sistema endocrino se reequilibra y nos acostumbramos a tirar de grasas.