2x1
Madmaxista
- Desde
- 10 Nov 2011
Obviamente, por regla general, todo es multifactorial, y todo afecta a la salud y envejecimiento.
El artículo es interesante, partiendo de la base, que la sociedad actual, como demasiado y come mal, solo hay que ver los históricos de enfermedades cardiovasculares y mentales (recordemos que la alimentación afecta mucho a la salud mental).
Y marca un paso más en los beneficios del ayuno.
Y lo que indicas del magnesio, potasio y demás sales minerales, totalmente de acuerdo, creo que hay déficit casi crónico, aunque se coma mucha comida (valga la redundancia), se come mal.
Industria alimentaria manda: alimentos de miércoles y muy adictivos.
En España queda claro, somos la huerta de Europa y ya pagamos más cara la verdura y la fruta que en Alemania. Eso da una radiografía de todo el sistema político y social. Eso si, la sangría muy barata hoiga. Nos merecemos lo peor.
Yo estoy yendo últimamente a un mercadillo de etnianos cada Domingo y gracias a eso es que en mi casa entra la fruta y la verdura como entraba hace 20 años, cuando era barata. Los precios en los supermercados, salvo excepciones, son completamente surrealistas. Allí no.
Con esto quiero decir que la mala alimentación no se debe a una falta de voluntad o de información, de eso hay superabundancia, hoy más que nunca; pero si un kilo de tomates te cuesta 2 euros es difícil que un trabajador pueda comer bien, si a eso sumamos que ya no hay una "ama de casa" con tiempo para seleccionar y cocinar buenos alimentos, pues así nos luce el pelo, gente que con 40 años come como si fueran niños pequeños, a base de dulces y caprichitos baratos.
Los buenos productos quedan reservados a pensionistas que pueden pagarlos.