*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Obviamente, por regla general, todo es multifactorial, y todo afecta a la salud y envejecimiento.

El artículo es interesante, partiendo de la base, que la sociedad actual, como demasiado y come mal, solo hay que ver los históricos de enfermedades cardiovasculares y mentales (recordemos que la alimentación afecta mucho a la salud mental).

Y marca un paso más en los beneficios del ayuno.

Y lo que indicas del magnesio, potasio y demás sales minerales, totalmente de acuerdo, creo que hay déficit casi crónico, aunque se coma mucha comida (valga la redundancia), se come mal.

Industria alimentaria manda: alimentos de miércoles y muy adictivos.

En España queda claro, somos la huerta de Europa y ya pagamos más cara la verdura y la fruta que en Alemania. Eso da una radiografía de todo el sistema político y social. Eso si, la sangría muy barata hoiga. Nos merecemos lo peor.

Yo estoy yendo últimamente a un mercadillo de etnianos cada Domingo y gracias a eso es que en mi casa entra la fruta y la verdura como entraba hace 20 años, cuando era barata. Los precios en los supermercados, salvo excepciones, son completamente surrealistas. Allí no.

Con esto quiero decir que la mala alimentación no se debe a una falta de voluntad o de información, de eso hay superabundancia, hoy más que nunca; pero si un kilo de tomates te cuesta 2 euros es difícil que un trabajador pueda comer bien, si a eso sumamos que ya no hay una "ama de casa" con tiempo para seleccionar y cocinar buenos alimentos, pues así nos luce el pelo, gente que con 40 años come como si fueran niños pequeños, a base de dulces y caprichitos baratos.

Los buenos productos quedan reservados a pensionistas que pueden pagarlos.

Ah, vale, me habías asustau.

Bueno, la frase daba a equívocos.

Evidentemente no tomo el Sol con protector solar ni de ninguna otra manera, para mi tomar el Sol es uno de los actos sociales más esperpénticos que observo.

Nuestras pieles caucásicas no están hechas para el Sol, somos plantas de sombra.

Si alguna vez me apetece bajar a la playa cuando pega fuerte, cosa rara, siempre permanezco debajo de la sombrilla y no utilizo cremas. Bien eso, bien me tapo, me meto en el agua 3 minutos y tal y como salgo me vuelvo a mi casa tapándome con la propia toalla. Mínima exposición.

Eso lo llevo haciendo desde que pasé la adolescencia hace ya más de 20 años.

Hace unas semanas que he comenzado a proteger mi piel y me pongo protector en la cara o los hombros si voy a salir a la calle a una hora mala, en la ciudad, además de eso gorra y gafas. Es porque uso retinol.

La piel hay que cuidársela, es uno de los rasgos que nos da peor o mejor apariencia. Las personas con enfermedades en la piel, incluso en zonas no visibles, lo pasan fatal.

También uso jabones especiales como el de Glicerina o el de Azufre, en pastilla. En fin... cuidados mínimos.

Nuestra cultura venía siendo que "los hombres no ze ponen zarcillos" y resulta que no cuidarse tiene consecuencias muy graves. El tema de tener buena imagen es lo de menos para lo que supone la habitual fukin panza mileurista tirapeos. Como he comentado en otros hilos la gente no sabe lo hecha polvo que realmente está porque el sedentarismo es "lo normal".

Dieta y deporte. Esa debe ser la base para la salud, pero los cuidados no terminan ahí.

Bueno, la frase daba a equívocos.

Evidentemente no tomo el Sol con protector solar ni de ninguna otra manera, para mi tomar el Sol es uno de los actos sociales más esperpénticos que observo.

Nuestras pieles caucásicas no están hechas para el Sol, somos plantas de sombra.

Si alguna vez me apetece bajar a la playa cuando pega fuerte, cosa rara, siempre permanezco debajo de la sombrilla y no utilizo cremas. Bien eso, bien me tapo, me meto en el agua 3 minutos y tal y como salgo me vuelvo a mi casa. Mínima exposición.

Hace unas semanas que he comenzado a proteger mi piel y me pongo protector en la cara o los hombros si voy a salir a la calle a una hora mala, además de eso gorra y gafas. Es porque uso retinol.

La piel hay que cuidársela, es uno de los rasgos que nos da peor o mejor apariencia. Las personas con enfermedades en la piel, incluso en zonas no visibles, lo pasan fatal.

También uso jabones especiales como el de Glicerina o el de Azufre, en pastilla. En fin... cuidados mínimos.

Nuestra cultura venía siendo que "los hombres no ze ponen zarcillos" y resulta que no cuidarse, la alimentación es lo primero, tiene consecuencias muy graves. El tema de tener buena imagen es lo de menos para la de problemas que da la habitual fukin panza mileurista tirapeos. Como he comentado en otros hilos, la gente no sabe lo hecha polvo que realmente está porque es lo normal.

Dieta y deporte. Esa debe ser la base para la salud, pero los cuidados no terminan ahí.

Haces mal, tomar el sol directamente es fundamental. Para eso no hace falta tostarse como un chuletón a la parrilla pero la vit D hay que recargarla.

Haces mal, tomar el sol directamente es fundamental. Para eso no hace falta tostarse como un chuletón a la parrilla pero la vit D hay que recargarla.

Yo al Sol africano éste que tenemos en verano no me pongo de las 11-20 h ni jarto de vino.

Mi piel con algo más de 40 está bastante bien si la comparo con colegas que se que no se han cuidado en absoluto, tampoco es que sea excepcional pero pero pero....

Yo al Sol africano éste que tenemos en verano no me pongo de las 11-20 h ni jarto de vino.

Mientras mantengas tus niveles de vit D en niveles decentes (por encima de 50 en sangre) pues vale. Ahora bien, vigila tus niveles antes de entrar en invierno, no sea que te lleves una sorpresa.

Mientras mantengas tus niveles de vit D en niveles decentes (por encima de 50 en sangre) pues vale. Ahora bien, vigila tus niveles antes de entrar en invierno, no sea que te lleves una sorpresa.

No soy finlandés aunque físicamente lo parezca.

Vivo en una de la zonas más soleadas del mundo.

Eso son problemas de la banana azul para arriba.

No soy finlandés aunque físicamente lo parezca.

Vivo en una de la zonas más soleadas del mundo.

Eso son problemas de la banana azul para arriba.

Al contrario, infórmate.

Pero bueno, a mí plin, tú mismo...

Este no se ha enterado del tema vit D. Hay mucha ignorancia, en fin... allá ellos.

Que os parece mi día. Normalmente no uso myfitnesspal ni cuento calorías, pero las he puesto hoy para ver como anda la cosa. Por el día intento hacer carnívora pero a la noche llega la parienta y siempre le quiere meter verduras a todo.

Desayuno:

- Tortilla de 4 cigotos y 1 tomate.

Almuerzo:

- Dos hamburguesas (carne sólo) con 2 cigotos fritos.

Cena:

- Pisto y bacalao

Screenshot-2024-06-14-at-18-43-05.png

Que os parece mi día. Normalmente no uso myfitnesspal ni cuento calorías, pero las he puesto hoy para ver como anda la cosa. Por el día intento hacer carnívora pero a la noche llega la parienta y siempre le quiere meter verduras a todo.

Desayuno:

- Tortilla de 4 cigotos y 1 tomate.

Almuerzo:

- Dos hamburguesas (carne sólo) con 2 cigotos fritos.

Cena:

- Pisto y bacalao

Ver archivo adjunto 1938349

¿andas contando calorías?¿para qué?

¿andas contando calorías?¿para qué?
No se si has leido el mensaje pero lo primero que pongo es que no cuento calorías.

Lo he puesto por curiosidad para ver cuantas calorías son, pero sobre todo los ratios de grasa / proteína / carbos. (El círculo que sale al final), y el total de carbohidratos (me salen 45g igual me he pasado por el pisto). Y para que veáis los ingredientes.

Volver