*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas, llevo unos meses reduciendo el azucar, pan, y todo lo procesado, más o menos paleo, sin ser estricto, ya que el fin de semana suelo comer de todo y más si quedo con los colegas. El caso es que no paro de bajar peso, y ahora ya no me gustaría perder más. Se que si vuelvo al azúcar y pan volvería a coger peso, pero no quiero engordar a base de porquerías. ¿Que me recomendáis para coger peso dentro la dieta paleo? porque por más frutos secos o carne que coma no paro de bajar de peso, gracias.

Arroz un dia y patatas otro a la semana. Si ves que aun bajas mas tampoco pasa nada si te tomas un bocata a la semana (mejor de pan bueno p.e. de espelta).

Yo frene en seco con eso. Ahora ni me tomo el bocata y estoy clavao en 'mi peso' tres años.

Por ultimo lo que no falla es tomar alguna cerveza, no te digo todos los dias.

Pd. Tampoco hay que obsesionarse con que todo sea 100% paleo.

The earliest PubMed-able record of Pritikin’s success with diabetics came in 1976, with this study: Beneficial effects of a high carbohydrate, high fiber diet on hyperglycemic diabetic men.29) Then in 1982 he published Response of non-insulin-dependent diabetic patients to an intensive program of diet and exercise.30) Here is his 1983 ***ow-up study: Long-term use of a high-complex-carbohydrate, high-fiber, low-fat diet and exercise in the treatment of NIDDM patients.31) On the whole, most patients in these studies saw dramatic improvements in blood sugar with 90% getting off their oral medications, 76% getting off their insulin injections, and an additional 12% saw their injections halved.

Sign In

Response of non-insulin-dependent diabetic patients to an intensive program of diet and exercise. - PubMed - NCBI

Long-Term Use of a High-Complex-Carbohydrate, High-Fiber, Low-Fat Diet and Exercise in the Treatment of NIDDM Patients | Diabetes Care

Los estudios están en orden de cita.

Una dieta basada en mantener controlada la insulinemia con carbohidratos de baja biodisponibilidad y mucha fibra, y mejorar la sensibilidad a la insulina con ejercicio.

Todo en orden.¿Y?

Para nota si además señalaran el horario de comidas para ver si hay al menos 12 horas entre la última comida y la primera, pero vale.

Usted asume que el motivo de que funcionara es que eran bajos en grasa, porque es lo que quiere asumir. Pero eso no casa con la realidad PATENTE Y DEMOSTRABLE de que se pueden obtener los mismos o mejores resultados con una dieta LCHF+IF, lo cual me lleva (ooootra vez) a concluir que su hipótesis antigrasas es, simple y llanamente, INCONSISTENTE CON LA REALIDAD (vulgo, falsa).

que opináis del cáncer y la alimentación? conocéis el caso de la doctora Odile? al parecer Odile Fernández, médico de familia le detectaron cáncer de ovario estadio IV en 2010, con muy mal pronóstico, se puso a investigar y cambió su alimentación y ahí está vivita y coleando.

Mis Recetas Anticáncer

Última edición:
que opináis del cáncer y la alimentación? conocéis el caso de la doctora Odile? al parecer Odile Fernández, médico de familia le detectaron cáncer de ovario estadio IV en 2010, con muy mal pronóstico, se puso a investigar y cambió su alimentación y ahí está vivita y coleando.

Mis Recetas Anticáncer

Precisamente el Dr. Fung ha empezado una serie de posts sobre el tema en su blog, donde baraja la posibilidad de que la Teoría de la Mutación Somática (en resumen, que el cáncer es causado por una acumulación de mutaciones genéticas) sea el CICO del cáncer: una causa proximal que no explica nada ni sirve para casi nada. Como decir que mueres porque dejas de vivir, que engordas porque comes más de lo que gastas, o que un bar se vacía porque sale más gente de la que entra.

Vale, de acuerdo, el cáncer lo causa una acumulación de mutaciones genéticas, pero ¿Por qué se acumulan esas mutaciones, qué las causa, qué las fomenta, qué las acelera?

El cáncer, pese a los millones que se riegan en su investigación, continúa impertérrito segando vidas, muchas más en número y en proporción que hace 50 o 100 años...

¿Y si el cáncer también tuviera factores causales metabólicos? Si el problema es la acumulación de mutaciones ¿No tiene cierto sentido que cuanto más se repliquen las células, más posibilidad haya de errores de transcripción?

Precisamente el Dr. Fung ha empezado una serie de posts sobre el tema en su blog, donde baraja la posibilidad de que la Teoría de la Mutación Somática (en resumen, que el cáncer es causado por una acumulación de mutaciones genéticas) sea el CICO del cáncer: una causa proximal que no explica nada ni sirve para casi nada. Como decir que mueres porque dejas de vivir, que engordas porque comes más de lo que gastas, o que un bar se vacía porque sale más gente de la que entra.

Vale, de acuerdo, el cáncer lo causa una acumulación de mutaciones genéticas, pero ¿Por qué se acumulan esas mutaciones, qué las causa, qué las fomenta, qué las acelera?

El cáncer, pese a los millones que se riegan en su investigación, continúa impertérrito segando vidas, muchas más en número y en proporción que hace 50 o 100 años...

¿Y si el cáncer también tuviera factores causales metabólicos? Si el problema es la acumulación de mutaciones ¿No tiene cierto sentido que cuanto más se repliquen las células, más posibilidad haya de errores de transcripción?

Esto último es lo que he pensado yo siempre ya que por ejemplo a un fumador o a un alcohólico sus pulmones o su hígado se tienen que estar regenerando mucho más a menudo que en alguien sin ese problema con lo cual aumentan las papeletas para la rifa.

Esto no quiere decir que el que nunca ha fumado o no bebe no tenga papeletas. Tendrá muchas menos pero aun así le puede tocar ya que las células de manera natural se van renovando.

También puede pasar (de hecho pasa) que algún fumador o alcohólico pese a llevar un trillón de papeletas no le toque nunca.

Ictus,Cancer y Fibromialgia son 3 enigmas q no se si la alimentacion explicara.

Mis Recetas Anticáncer

Pues leí hace tiempo no se donde, que las tres causas principales de cáncer son por:
Causas ambientales
Mala alimentación
Genética

La genética debe ser algo así como el 80 % de la ecuación de esas enfermedades.

Si tuviesemos estadisticas de cancer fiables, de poblacion libre de alimentos industriales, nos llevariamos muchas sorpresas.

Lo de la genetica en las enfermedades es como lo de la gordura. No es que geneticamente tengamos una u otra enfermedad necesariamente, lo que hay es distintos grados de resistencia a los toxicos.

La alimentacion moderna es una coleccion de toxicos (alergenos, refinados, grasas raras, etc).

Como digo, en poblaciones libres de esos toxicos nos llevariamos una enorme sorpresa estadistica.

Ni de coña se le va a dar bombo a ese tipo de estudios comparativos, y si salen a la luz publica esta la contaminacion, el estress y lo que les de la gana para explicarlo todo. No digo que no influyan, pero siempre se tiraran balones fuera para no poner el punto de mira en la miércoles que consume la poblacion.

Ictus,Cancer y Fibromialgia son 3 enigmas q no se si la alimentacion explicara.

Leí no hace mucho que los casos de ictus se habían disparado entre la población joven/adulta.

Yo eso lo achaco más a la falta de ejercicio y a estar todo el puro día sentados con YouTube o con los videojuegos. Porque una horita de "gym" al día te aportará muchos beneficios, pero si luego estás ocho en frente del ordenador...

según los expertos científicos de este hilo esa evidencia es sobrenatural por imposible, no me vengas con chorradas de carbohidratos poco disponibles.

La diete de Kemper era a base de arroz blanco y sus pacientes se curaban de lesiones cardiacas, diabetes y de muchas enfermedades crónicas, siendo el factor diferencial la cantidad de grasa y la ausencia de grasa saturada.

Seguiré poniendo evidencia, porque abarca décadas, la mayoría de intervención, al contrario que la paleo, y la he encontrado toda juntita, no tengo ni que buscarla, sino mis corazones iba a echar flores a la piara.

Con dietas bajas sen carbohidratos se controla la diabetes, pero nunca se curan, y menos en esas proporciones.

]según los expertos científicos de este hilo esa evidencia es sobrenatural por imposible, no me vengas con chorradas de carbohidratos poco disponibles.

:ouch:

Pero, ¿tú lees? ¿O haces scroll y vienes aquí a trolear?

Por supuesto que se puede revertir la obesidad y la diabetes, respetando los postulados que se han ido formulando en este hilo, con una dieta alta en carbohidratos. POR SUPUESTO. Siempre que (a grandes rasgos):

-Se mejore la sensibilidad a la insulina.
-Se reduzca la insulinemia.
-Se permita que el cuerpo active la lipólisis.

¿Se puede conseguir esto con una dieta alta en hidratos?

La respuesta es SÍ y SÍ y SÍ. Grábatelo a fuego jorobar que pareces demorado.

Por septuagésimo tercera vez: se han defendido los mecanismos por los que un exceso de fructosa (procedente del azúcar de mesa o de sirope de maíz alto en fructosa) en la dieta produce resistencia a la insulina e hígado graso; como la frecuencia de la ingesta afecta a dichos niveles también. Sólo por eso, una dieta que deje espacio entre las comidas (= menor insulinemia total + tiempo de ayuno que favorece la sensibilidad a la insulina y activa la lipólisis), que no contenga harinas ni azúcares, y que sea alta en fibra, en la mayoría de obesos y de personas con diabetes tipo II va a ser eficaz. Por eso la dieta del arroz de Kempner, a grandes rasgos, puede funcionar y de hecho FUNCIONA.

¿Me lees? ¿Hola? ¿Holaaaa?

]según los expertos científicos de este hilo esa evidencia es sobrenatural por imposible, no me vengas con chorradas de carbohidratos poco disponibles.

De chorradas nada. En serio parece que tengas un problema de comprensión lectora :roto2:

Trucos adelgazar: Esta muyer tiene 70 años y se conserva así gracias a un truco que le funciona. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Leí no hace mucho que los casos de ictus se habían disparado entre la población joven/adulta.

Yo eso lo achaco más a la falta de ejercicio y a estar todo el puro día sentados con YouTube o con los videojuegos. Porque una horita de "gym" al día te aportará muchos beneficios, pero si luego estás ocho en frente del ordenador...

Hace unos meses hablando con un médico sobre este tema me dijo:
" No te haces una idea de la gente con 40 años con ictus."
Le pregunté si era pq se drojaban más o algo así y me dijo:
- "Azúcar y miércoless farinaceas. Productos procesados y ultra procesados. Desde bebés comiendo comida que no es para el ser humano. Eso termina pasando factura".

Vamos a ser serios: el sentarse a mirar una pantalla, no tiene nada que ver con tener un ictus.

Eso es lo que cualquiera creería, con toda la turra que dan sobre el historial familiar y tal ¿verdad?

Pues diversos estudios que han comparado la incidencia de cancer en gemelos univitelinos (mismos genes) y mellizos (comparten de media el 50% del material genético, igual que hermanos no mellizos) han llegado a la siguiente sorprendente conclusión:

TwinCancer-400x263.jpg

En el peor de los casos, la genética apenas supera el 33% de la ecuación, no es en absoluto el factor dominante.

¿Cómo se le queda el cuerpo?

---------- Post added 02-oct-2017 at 09:26 ----------

según los expertos científicos de este hilo esa evidencia es sobrenatural por imposible, no me vengas con chorradas de carbohidratos poco disponibles.

Eso es lo que usted dice que decimos, no lo que decimos.

Y yo me limito a comentar la evidencia que usted enlaza, que, como le he resaltado en negrita y tamaño 5 para que se viera, habla de carbohidratos complejos y ricos en fibra: lo que se llama, en lenguaje técnico, carbohidratos de baja biodisponibilidad (por aquello de que la fibra no se digiere y encima ralentiza la absorción del resto, que ya era lenta porque no se trataba de azúcares ni harinas)

La diete de Kemper era a base de arroz blanco y sus pacientes se curaban de lesiones cardiacas, diabetes y de muchas enfermedades crónicas, siendo el factor diferencial la cantidad de grasa y la ausencia de grasa saturada.

Usted me trae un estudio y yo se lo comento.
Luego me habla de la dieta de Kemper, que no es la que se menciona en el estudio, pero no me trae ningún estudio sobre la dieta de Kemper y sus supuestos resultados confirmados en un estudio científico con garantías.

Si me trae el estudio sobre la dieta de Kemper, se lo comento también y vemos si encaja o no en mi paradigma.

Usted insiste que el factor diferencial es la cantidad de grasa, sin embargo, como le he repetido hasta la náusea, yo puedo explicar sus resultados con el paradigma del control de insulinemia y mejora de la sensibilidad a la insulina, y usted a día de hoy ha sido incapaz de explicar los míos con su hipótesis de la ausencia de grasas.

Pista: que los promotores de esos tratamientos CREAN que lo crucial es reducir la grasa NO LO HACE CIERTO.

Otra pista: un buen control del mecanismo de la insulina no requiere un nivel concreto de ingesta de grasas, se puede lograr con mucha grasa y con poca.

Seguiré poniendo evidencia, porque abarca décadas, la mayoría de intervención, al contrario que la paleo, y la he encontrado toda juntita, no tengo ni que buscarla, sino mis corazones iba a echar flores a la piara.

Aquí le espero comiendo un cigoto. Lo que traiga se lo explico bajo mi prisma de interpretación, y me cuenta lo que no le encaja.

Con dietas bajas sen carbohidratos se controla la diabetes, pero nunca se curan, y menos en esas proporciones.

Totalmente de acuerdo con usted.

La diabetes tipo 2 no se cura con LCHF. Eso sólo DETIENE EL DETERIORO (que no es poco, ojo) al evitar que el cuerpo tenga que recurrir continuamente a un mecanismo que no funciona, y que de hecho cuanto más se intenta forzar, funciona peor.

La diabetes tipo 2 se revierte con muy baja insulinemia, que se puede lograr de muy diversas formas, por ejemplo:

- muy baja porporción de proteínas y control del flujo de glucosa: una dieta muy alta en CHO complejos y muy alta en fibra necesariamente es también muy baja en proteínas. Con pocas proteínas hay poca secreción de insulina asociada a las mismas. Con CHO complejos y mucha fibra, el flujo de glucosa hacia la sangre es lento, con lo que no se requiere insulina para su control. Aun así, el proceso será lento y delicado.

- ayunos prolongados: simple y llanamente, se deja descansar al cuerpo y se le permite deshacerse del exceso de glucosa acumulada, al tiempo que los niveles de insulina en sangre caen a mínimos. De 3 a 5 días son suficientes para lograr una mejoría inmediata (que después hay que mantener, claro)

- Dieta LCHF/NK+IF: sin entrar en tratamientos tan radicales como el ayuno prolongado, podemos ir ganándole terreno a la Diabetes tipo II si mezclamos una dieta que no fuerza el mecanismo de la insulina (como es la LCHF o incluso de cetosis nutricional, es decir, baja en proteínas) con ayunos intermitentes de menor duración.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver