Buenas a todos. Primera semana superada. Cero hambre pero muchos antojos (esto es obvio). Muy buenas sensaciones y mucho ánimo para continuar.
He empezado con ayunos cada vez más largos y hoy he realizado mi primer ayuno de 24 horas sin apenas esfuerzo. Estoy siguiendo dieta baja en carbos, sin abusar de proteínas y metiendo bastante de frutos secos, frambuesas/arandanos, aguacate y yogures griegos. Esta parte de grasas, debo variarla más pero estoy leyendo y releyendo mucho. Creo que estos serían básicos y me adapto bastante a ellos.
Sé que la báscula no es indicador de nada, pero en una semana he bajado unos 6 kilos. Estoy bastante rellenito, supongo esto será el principio y después se ralentizará.
Lo que me dijisteis de medir cintura no lo hice desde el principio y necesito más tiempo para cotejar con primera medición.
Cosas que me preocupan tras leer y que ahora me generan incertidumbre. Soy bastante paranoico ante cualquier mínimo cambio que noto en mi cuerpo.
Los cambios en las deposiciones (ligera diarrea y heces mal formadas), ¿llegan a revertirse o es algo continuado?
Hasta ahora, mis heces eran normales, supongo sea el cambio pero, ¿qué experiencias tenéis con esto?
El número de veces por día de ir al baño también ha cambiado. Ha disminuido a 1 o 2 máximo.
Otra duda, ¿es necesario ir alternando períodos de más ingesta de carbos con otros de menos?
Otra más, ¿cuál sería un número aproximado de carbos permitidos al día para llevar correctamente la pauta?
Gracias a todos.
En mi opinión esto que señalo en negrita :
1. No te va a ayudar a bajar de peso ahora mismo
2. Te va a crear hambre/estrés/insulina
No hagas eso tío, en vez de querer bajar muy rápido, programa esa pérdida de peso a un año y medio vista. Esa y no otra es la manera de que cada gramito que pierdas lo pierdas para siempre porque si tú sometes a tu cuerpo a una restricción de las Kcal que habitualmente le das, lo interpreta como una situación amenazante y crea una respuesta en forma de más hambre. Tiene un efecto rebote. Contra el hambre no se puede luchar. Perder peso pasando hambre es fracaso asegurado.
Tres notas para que tú mismo diseñes tu alimentación:
1. DIETA ANTINFLAMATORIA
2. LA CAQUITA "ALEGRE" Y PUNTUAL
3. AYUNO INTERMITENTE 16/8
Y tiempo, si con que bajes 2 Kg al mes en un año son 24 kilazos. Pero debes ser constante, al final lo que gana es eso, insistir en normalizar una nueva nutrición para toda la vida. Es un cambio bastante tocho en verdad. Y a los antojos dales un sustituto natural, por ejemplo, si se te antoja una caña de chocolate cómete unos dátiles o unos higos secos, algo menos calórico y más saludable. La glucosa es esencial para la vida.
También, por comentar más; con los frutos secos cuidao Paco porque son supersupercalóricos, es como la chacina vegetal. No abusar.
En general creo que estás cometiendo la gran liada de restringir un grupo de macronutrientes, los carbos, cuando lo ideal es restringir alimentos concretos como por ejemplo las harinas, el trigo, el maíz, etc... Si al final así tu propia nutrición ya va a ser baja en carbos...