*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
fuertes afirmando que el ayuno es malo.
Todo en orden.

Después les preguntas pq creen que tienen sobrepeso y colapsan cuando suman 2+2

Es curioso pero ahora ha salido una de allí diciendo que lo que digo no es de estar loco y que muchas personas siguen este estilo de vida.

También ha hablado del hombre que salía a cazar en ayunas y que comía cuando podía.

Ahora ese hilo se está convirtiendo en un hilo interesante.

Estoy trolleando un poco forochicas en un hilo de alimentación y deporte que hay.

Perlas que me están contestando:
-Saltarse comidas(ayuno) es igual de malo que desayunar un donuts
-Los dietistas dicen que entrenar en ayunas es malo.
-Hacer ayuno es malo
-Nadie puede aguantar sin comer desde la cena hasta el almuerzo
-Son debotas de los nutricionistas/dietistas

jajaja que bueno. cuéntanos más.

No sé si habéis comentado por aquí al dr. Robert Lustig (pediatra endocrinólogo de la UCSF), pero tienes unas conferencias muy interesantes sobre el tema del azúcar, los procesados y la obesidad. Por ejemplo, en youtube: "sugar: the bitter truth".

De este documental, explica porqué la dieta atkins y la dieta de los japoneses funcionan y es porqué se elimina la fructosa en ambas dietas. Es una gran clase de metabolismo de la glucosa y la fructosa.

El señor Sunwukung y sus colegas, al final algo de razón tendrán y todo... :tragatochos:

maxresdefault.jpg

¿QUÉ COMEN LOS LUCHADORES DE SUMO?

A parte de su tradicional estofado Chankonabe, toman litros de CERVEZA al día, y de arroz.

vHkhvaV.png

Tomando en cuenta las kilocalorías por macros, es una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas
Pueden comer 20.000 kilocalorías al día, divididas en dos comidas principales, con su siesta de 4 horas incluida :D

Estoy totalmente seguro que es imposible consumir esa cantidad de kilocalorías de forma sostenible en una alimentación Alta en grasas saludabes y Baja en carbohidrátos.

Es una tradición milenaria para el engorde. Mas de 2.000 años avalan su correcto funcionamiento :D:D:D:D

O mirar los americanos... cervecitas y pizzas (comida papelera en general)
O antiguos reyes, los unicos que podian acceder a gran cantidad de dulces...
Parece que tanta grasa os está afectando el cerebro. De lo contrario sabrías que la inmensa mayoría de los que intentan engordar con esa dieta no lo consiguen. Y los pocos que lo consiguen son bestias que cada día comen decenas de tazones de arroz (el campeón de sumo japonés se comío 87 tazones de arroz en una sola comida).

Pero no permitas que la realidad te chafe tus tonterias.

Hay una epidemia de obesidad que coincide exactamente con la aparición de la comida papelera. Pero vosotros seguid con vuestro rollo de que estamos rellenitos porque comemos cereales y que esto se arregla comiendo bacon.

Vosotros no entendéis que las dietas cetogénicas hacen perder peso a corto plazo. Claro, también puedes adelgazar si te haces adicto al crack o si te sometes a sesiones intensas de quimioterapia. El problema es que eso no es sano y por tanto no es viable a largo plazo.

Vosotros no entendéis que las dietas cetogénicas hacen perder peso a corto plazo. Claro, también puedes adelgazar si te haces adicto al crack o si te sometes a sesiones intensas de quimioterapia. El problema es que eso no es sano y por tanto no es viable a largo plazo.

:roto2:

Comparar una dieta cetogénica con consumir crack o sesiones de quimio no dice mucho a favor de tus argumentos... ¿Por qué no son viables las dietas cetogénicas a largo plazo??

Los niños epilépticos que no les quieren medicar están toda su vida en cetosis y no les pasa nada de nada. Gran parte de la población nórdica, ídem.

Y sin ir más lejos, mi señora y yo llevamos ya 4 años, y como auténticas rosas, oiga. :tragatochos:

Buenas,

por favor, ruego que vengan los defensores de la teoría del balance energético a explicarme el resultado de estos estudios:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5078648/pdf/JNME2016-9104792.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4022420/pdf/1550-2783-11-19.pdf

En el primero, los mismos participantes siguen dos dietas diferentes, primero una y luego la otra, en un orden establecido por azar. Una de las dietas es más baja en proteína y se sigue durante dos meses, la otra es más alta en proteína y se sigue durante cuatro meses. La principal diferencia entre ambas dietas era la cantidad de proteína, que tuvo asociada una diferencia en la cantidad de calorías ingeridas.

No hubo diferencias en la cantidad de grasa corporal de los participantes al finalizar ambos periodos dietarios, “a pesar” de claras diferencias en la ingesta energética.

imagen_1185.png

imagen_1186.png

Dos grupos de participantes. Uno sigue una dieta normal en proteína (grupo control) mientras que otro (alto en proteína) consume más o menos el doble de proteína. Sin diferencias apreciables entre los dos grupos en el resto de macronutrientes:

imagen_1183.png

Como se aprecia en la tabla anterior, un grupo consume 800 kcal/d más que el otro.

Ésta es la primera investigación en individuos entrenados en resistencia que demuestra que una dieta hipercalórica alta en proteína no contribuye a ganar grasa corporal

¡Consumir calorías extra no contribuye a ganar grasa corporal! ¡Glups! ¿Qué significa entonces hipercalórica? ¿Qué significa entonces “extra”? Bueno Houston, hemos tenido un problema aquí con el tautológico “exceso”: hay exceso pero no hay exceso (ver,ver).

En comparación con el grupo control, el grupo HP redujo 0.5 kg más la grasa corporal, consumiendo 800 kcal/d “extra”:

imagen_1184

8 semanas con 800 kcal/día más que el otro grupo son 44800 kcal de diferencia. Ganaron 600 g de masa no grasa más que el otro grupo, pero perdieron 0.5 kg de masa grasa que tiene más calorías por gramo. O en otras palabras, perdieron energía acumulada a pesar de consumir muchísimas más calorías.

Resumen: un grupo come 400 kcal. más al día, el otro come 800 kcal. más al día, ambos manteniendo igual sus rutinas de entrenamiento. Resultado: primer grupo no sufre variaciones en el tejido adiposo corporal. El segundo grupo PIERDE medio kilo de grasa corporal :pienso:

Aplicando el paradigma del balance energético, estos resultados no se pueden explicar. Además, demuestran que el medir las calorías de la dieta como intervención para que pacientes adelgacen NO tiene una justificación científica.

Aunque sé que nadie me va a contestar :XX: me gustaría, por un mínimo de honestidad intelectual, que foreros como Sunwukung o elmastonto comenten estos estudios, que aporten su punto de vista.

Claro que ya sé que la respuesta va a ser un atronador silencio :XX:

Por cierto, los comentarios al estudio están copiados de Muchas más calorías . Un blog imprescindible para aportar pruebas de por qué el modelo dominante sobre las causas de la obesidad es pseudociencia.

Un saludo.

Yo también quisiera saber por qué las dietas cetogénicas no son viables a largo plazo.... Llevo tres años en cetosis el 95% del tiempo.

Yo también quisiera saber por qué las dietas cetogénicas no son viables a largo plazo.... Llevo tres años en cetosis el 95% del tiempo.

Yo tengo mis dudas por la simple razon de que para mantener una dieta cetogenica es necesario mantener las cantidades de verdura y fruta bajo minimos.

No acabo de ver claro que se cubran todas las cantidades de micronutrientes necesarios, sin añadir esos hidratos buenos que los acompañan verdura, tuberculos y fruta.

Solo es una suposicion, pero tiene cierta logica.

Por cierto, la dieta cetogénica como terapia para niños epilépticos funciona en el 50%, no en todos, y no se recomienda su uso de manera prolongado.

Otro apunte que seguís sin entender, la eficiencia de conversión en depósitos grasos de los distintos macronutrientes es distinta, siendo la más eficaz la grasa y las proteínas y los carbohidratos los que peor se convierten y acumulan en grasa.

500 de las 800 calorías de diferencia son debidas a las proteínas.

Por otro lado, ambos grupos consumían una dieta alta en grasas, el que menos un 30% de las calorías.

El tiempo de estudio es muy corto (sólo seis meses consumiendo la dieta alta en proteínas), son sólo 14 personas, la incertidumbre de las calorías diarias es brutal (a saber cuántos días comieron 500 calorías menos porque estaban fartucos).

En fin, que nada que ver con los estudios de intervención de Ornish, Pritikin, Esseslstyn, Macdougall, miles de años de historia, etc, etc

Resumiendo: que te pasas los estudios por el forro y a otra cosa :XX:

Nada nada, no dejes que la realidad cuestione mínimamente ninguno de tus planteamientos :XX:

Tampoco esperaba otra cosa, no sé para qué me esfuerzo :XX:

Manifestations of coronary atherosclerosis in young trauma victims--an autopsy study. - PubMed - NCBI

Korean Soldiers Study « Heart Attack Prevention

los soldados coreanos no tenían arterosclerosis en la mayoría de ellos.

En los años 50 los yanquis ya tenían la dieta de los "ricos", similar a la de los noruegos, finlandeses y demás, repleta de proteínas, grasa y colesterol.

La única dieta que ha mostrado prevenir y revertir la arterosclerosis y los problemas cardiacos es una dieta baja en productos de origen animal y baja en grasas (hasta un 20% de las calorías totales), es decir, alta en carbohidratos (los saludables como decís vosotros a pesar de que casi nunca diferenciáis).

Y esos resultados son los de los países nórdicos, sanísimos oiga.

4 años dice, en fin.

Comprueba en que años se fundaron estas empresas y que comian-bebian esos americanos ricos.

849e88fdbf718525945677067010bbd2--vintage-ads-vintage-poster.jpg

257.jpg

4fbe9a579855fb212a7efd75762b2fd6--restaurant-diner-diner-ideas.jpg

Los coreanos en los 50 no comian ninguna de estas cosas.

Lo que tu llamas dieta de ricos eran esos productos y otros muchos que ya les vendia una floreciente industria alimentaria, y por entonces los coreanos aun ni las olian.

No te cansas de escribir las mismas chorradas Sugus?

Trucos de alimentación para cuando no tienes tiempo (ni de hacer la compra) | Telva.com

Trucos de alimentación para cuando no tienes tiempo (ni de hacer la compra)
El peor recurso cuando vamos con prisas es comer poco y mal. ¿Cómo podemos salir de esa espiral?

Chanel Otoño Invierno 2014 2015
COMPARTIR

Gloria Vázquez Sacristán.
Actualizado 21/09/2017 12:35
Los entrenadores dicen que para conseguir el cuerpo de nuestros sueños debemos seguir esta proporción: 70% alimentación; 20 % deporte y 5% descanso. Muchas veces nos focalizamos únicamente en los entrenamientos y por ansiedad, falta de tiempo o vaguería no respetamos patrones básicos de alimentación saludable. Para ayudarte a que la balanza no se incline por el camino erróneo te ayudamos con unos trucos que te cambiarán la perspectiva y más si tu problema es la falta de tiempo.

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN EL CARRO DE LA COMPRA?

Dra. Isabel Belaustegui Trías nos habla de cómo podemos tratar de encontrar el equilibrio entre una correcta alimentación, nuestra apretada agenda, la vida social, el deporte, el ocio... ¡ese juego de malabares que es nuestro día a día! "El consejo más importante que puedo dar es que establezca un compromiso consigo misma para darse el cuidado necesario en la alimentación, que le permita vivir su mejor versión. Que preste atención a la organización, para hacer hueco a una alimentación sana, que la nutra además de alimentarla, que le permita no solo tener un cuerpo bonito y una piel radiante sino también mayor agudeza mental, creatividad y estabilidad emocional".
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Es habitual que las muyeres en nuestra faceta multitasking queramos llegar a todo y al final acabamos sobrecargadas de tareas y responsabilidades y, al final, nuestro mayor reto es lidiar con la falta de tiempo.
La Dra. Isabel Belaustegui Trías nos da los siguientes consejos para tratar de mantener un alimentación correcta y equilibrada:
- la verdura y la fruta, alimentos alcalinizantes por excelencia, necesarios para contrarrestar el efecto acidificante de su exigente ritmo de vida.
- Los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos, anacardos) y las semillas (de calabaza, girasol, lino, sésamo, chía), auténticas cápsulas de vitalidad y salud, ricas en antioxidantes y grasas saludables.
- Y la proteína de buena calidad: legumbre (lentejas, garbanzos, alubias, guisantes), carne ecológica, pescado salvaje, cigotos de producción ecológica. Aportan la materia prima necesaria para construir y reparar nuestro organismo y para fabricar sustancias imprescindibles para la vida.
¡No debe olvidarse de la hidratación! Es frecuente que las prisas o la atención a otras tareas nos distraigan de la necesidad de beber y pasemos horas sin hidratarnos. Esto es especialmente importante durante los viajes, sobre todo en avión, y cuando pasamos muchas horas en edificios cerrados y con ventilación artificial. ¿Lo ideal? Agua de manantial de mineralización débil, en recipientes de vidrio y a sorbitos.

Antonio Terron.
¿CÓMO DEBEN SER LAS COMIDAS DEL DÍA?

El desayuno debe aportarnos energía para empezar la jornada, que obtenemos de la fruta y los cereales (muesli, pan integral, galletas integrales, bizcocho casero). Pero además, si añadimos una buena fuente de proteína, aumentamos los niveles de dopamina, un neurotransmisor que nos ayuda a tener más impulso, mejor ánimo, mayor capacidad de atención y concentración.

Un desayuno ideal incluirá también frutos secos, semillas, queso fresco, salmón, cigoto, jamón cocido. Y una bebida, fría o caliente según la temporada: café natural, té, infusión, bebida de avena o de arroz, etc.

La comida del mediodía podemos incluir las ensaladas y la legumbre combinada con verdura y cereal (lentejas con arroz, ensalada de garbanzos con espinacas frescas y quinoa, alubias en vinagreta). Conviene evitar las comidas a base de harinas (como bocadillos o pasta) y las combinaciones de difícil digestión (carne y pescado, pasta con carne, platos a base de gran cantidad y variedad de alimentos) para poder seguir trabajando a pleno rendimiento.

La cena ideal que nos ayudará a reponernos del desgaste de la jornada y nos facilitará el descanso se consigue con la combinación de verdura cocinada (guisada, al vapor, en puré, sopas, etc.) y una fuente de proteína de fácil digestión y rica en triptófano (precursor de la serotonina, relajante), como las almendras, las semillas de calabaza, el pescado, el pollo, el pavo o los cigotos. La cena puede ser el momento de tomar una copita de vino tinto, rico en melatonina e inductor del sueño.

Chanel Otoño Invierno 2014 2015
TELVA
¿QUÉ NO DEBEMOS COMER?

Es prioritario sacar de la despensa "los tres blancos": las harinas refinadas, las grasas trans y el azúcar, un requisito fundamental para mantener (o recuperar, en caso necesario) la salud y la vitalidad de la muyer empresaria. Y optimizar sus esfuerzos al máximo. Estos son los alimentos que más promueven el envejecimiento, el desequilibrio hormonal y la inflamación, base de numerosas enfermedades hoy en día, incluido el cáncer.
Cenas saludables

Yo tengo mis dudas por la simple razon de que para mantener una dieta cetogenica es necesario mantener las cantidades de verdura y fruta bajo minimos.

No acabo de ver claro que se cubran todas las cantidades de micronutrientes necesarios, sin añadir esos hidratos buenos que los acompañan verdura, tuberculos y fruta.

Solo es una suposicion, pero tiene cierta logica.

Fruta y tubérculos, sí que te los tienes que meter a cuenta gotas. Verdura te puedes meter la que quieras, y legumbres puedes comer pero solo de acompañamiento.

Si puedes ingerir 50gr de hidratos al día, y la cebolla lleva 5gr de hidratos por cada 100gr, imagínate lo que te tienes que meter entre pecho y espalda para salirte de cetosis...

---------- Post added 25-sep-2017 at 09:13 ----------

Por cierto, la dieta cetogénica como terapia para niños epilépticos funciona en el 50%, no en todos, y no se recomienda su uso de manera prolongado.

Sí, ya, y yo me lo creo... ¿Y a los nórdicos que excusa les pones? :roto2:

Dolor de cabeza...

Pos eso, que durante un par de semana, varias personas cercanas y yo probamos a eliminar totalmente el azúcar de la dieta. Sólo el de la fruta y nada más.

Pues a todos nos empezó un requemor en la cabeza que en momentos puntuales llegaba a dolor. En un par de ocasiones, tomamos un par de cervezas y ya esté se disparó. ¿Alguien me puede explicar el porqué de estos dolores?

Ahora hemos empezado a comer algo de hidratos, poco pero algo y los malestares han desaparecido.

Explicadme un poco el porqué de esto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver