*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Dejo esto por aqui

(No lo he visto aún)

Bueno, el docu es bastante ****** pero lo principal es señalar a los alimentos como un asunto público y a los procesados como altamente adictivos. Es verdad, es decir, si te acostumbras a pedir en Telepizza o cosas así, es difícil que vuelvas a tener apetencia por la real food.

Te enganchan cuando eres niño, en la adolescencia comes como una lima y después el impacto que tiene eso cuando tu vida se vuelve sedentaria está asegurado, sea moderado o grave.

Pero te hacen adicto. No estoy de acuerdo con entender que somos seres pasivos pero en verdad lo somos. El ejemplo más claro son las etiquetas.

Yo por suerte no soy de tener caprichos dulces sino más bien grasos y salados. Eso es lo que me ha salvado de un sobrepeso tocho. También me pasó lo típico, dejo de hacer deporte pero sigo comiendo prácticamente igual. Bueno, no me puse como Ibay, también eso es una excusa, pero pasa.

La gente que además le da duro al dulce lo tienen bastante mal, la verdad. A mi rara vez me pide el cuerpo un croissant con chocolate o cosas así. A veces por las tardes los veranos. Pero me vale un vaso de leche o un batido de protes.

No achaques a la maldad lo que pueda ser explicado por la patidifusez...

Lo dijo un médico endocrino en el podcast del dr Hernández, es para evitar que a pacientes despistados o que ya son viejos que chochean y pueden fallar en la administración de insulina les den jamacucos relacionados con incorrectos niveles de azucar en sangre.

Tras casi 3 años de problemas en muchos frentes, me he decidido a salir del hoyo en el que estaba metido. A veces la vida te pone a prueba y tras tocar fondo, es momento de salir.

Voy a utilizar este hilo como punto de apoyo en mi vuelta a una "vida normal". A modo de resumen, en los últimos 6 años he engordado unos 45 kg. Malas rachas, situaciones que uno no sabe controlar, y uso negligente de la comida. Trastorno alimenticio de manual.

Os iré informando de progresos.

Tras casi 3 años de problemas en muchos frentes, me he decidido a salir del hoyo en el que estaba metido. A veces la vida te pone a prueba y tras tocar fondo, es momento de salir.

Voy a utilizar este hilo como punto de apoyo en mi vuelta a una "vida normal". A modo de resumen, en los últimos 6 años he engordado unos 45 kg. Malas rachas, situaciones que uno no sabe controlar, y uso negligente de la comida. Trastorno alimenticio de manual.

Analisis de sangre + peso + medirse cintura antes del cambio

Para luego poder comparar la evolucion

Y sobretodo mucho animo

Mucho ánimo nosomosdignos:

=D>

Cuando la salud se te va de las manos, lo importante es la voluntad. Seguramente en este hilo hay mucha información (y muy contradictoria :rolleyes:), pero lo suficiente como para hacer tu propia ruta.

Nos vas contando!

Yo con tan solo instaurar el ayuno intermitente de 14-16 horas todos los días, de 20-21 a 13-14, y no comer pan, ni azúcares ni fruta con fructosa (solo como fresas, arándanos, jovenlandesas), he perdido 19 cm de barriga (estaba en 117 y ahora en 98), y 22 kilos, desde los 109 hasta los 87 actuales (mido 1,83). En menos de un año.

Todavía me quedan unos cm de barriga que perder, y un par de kilos, pero vamos, que no estoy pasando ni hambre ni nada por el estilo. Tras un par de días haciendo ayuno, tu cuerpo se acostumbra a no comer durante muchas horas y a regenerarse.
Ahora me queda hacer ejercicio, que eso es otro tema, pero lo fundamental es la alimentación.

Te lo recomiendo 100%, sinceramente.
Ánimo

Gracias a todos por los ánimos. De momento he empezado a priorizar el consumo de alimentos no procesados y el abandono de panes, pastas y refrescos.
Respecto al ayuno intermitente, estoy informándome para ir aplicándolo de manera correcta. No veo problema en poder seguirlo, se adapta bastante bien a mi trabajo y horarios.
Sé que el viaje que me ha traído hasta aquí ha sido largo y oscuro, y solo me sacará de él un verdadero cambio a nivel personal y alimenticio principalmente.

Ya que os habéis interesado, tengo alguna duda respecto a algún alimento, por ejemplo, ¿yogur griego entero o kéfir, se pueden consumir diariamente?
Y otra cosa, ¿es sostenible una dieta (por ejemplo keto o paleo) en el tiempo? ¿Lleváis muchos años con ellas o simplemente suavizáis la manera de llevarla a cabo?

Gracias a todos.

Gracias a todos por los ánimos. De momento he empezado a priorizar el consumo de alimentos no procesados y el abandono de panes, pastas y refrescos.
Respecto al ayuno intermitente, estoy informándome para ir aplicándolo de manera correcta. No veo problema en poder seguirlo, se adapta bastante bien a mi trabajo y horarios.
Sé que el viaje que me ha traído hasta aquí ha sido largo y oscuro, y solo me sacará de él un verdadero cambio a nivel personal y alimenticio principalmente.

Ya que os habéis interesado, tengo alguna duda respecto a algún alimento, por ejemplo, ¿yogur griego entero o kéfir, se pueden consumir diariamente?
Y otra cosa, ¿es sostenible una dieta (por ejemplo keto o paleo) en el tiempo? ¿Lleváis muchos años con ellas o simplemente suavizáis la manera de llevarla a cabo?

Gracias a todos.

Yo llevo desde septiembre 2019 con dieta keto/low carb y, lo puedes leer en el hilo, no solo es sostenible sino que es la mejor decision.

yo hago seguimiento con el endocrino trimestral y mis valores en las analiticas son magnificos

en lo personal tanto mentalmente como fisicamente ha sido como volver a tener 20 años (tengo 47)

El problema de todo esto es comer:

no procesados
no azucares (pero si lo haces un buen pastel de pasteleria, priorizando calidad frente a cantidad)
no pan pasta y arroz (y si lo haces lo mismo que lo anterior una buena paella o arrzo caldoso de marisco de vez en cuando no la norma)
que sea sostenible, no lo plantees como una dieta o no funcionara.

Que como?

quesos
embutidos
pescados
carnes
cigotos
verduras
alguna fruta de temporada
pates

Y cuanto como? aqui una vez pasado un tiempo hay que volver a reconocer el hambre que tiene el cuerpo no la gusa que sientes en el estomago.
Lo digo porque este estilo de vida low carb/keto es brutalmente saciante y muy energeticamente denso.

No descartes comer menos cantidad y menos veces.

Y por consiguiente soltar menos

No se si me explico

Y por otro lado asegurarse que los datos de hdl y trigiliceridos esten en este rango:

hdl > 60
trigliceridos < 100

El hdl es un buen indicador de si estas comiendo bien o no
Los trigliceridos son un buen indicador de si estas comiendo mucho mas de lo necesario

Gracias a todos.

Yo ahora llevo en torno a un año con dieta carnívora al 99%. Pero no por peso, sino por problemas alérgicos medianamente graves que se han solucionado.

Era la típica persona no fuerte, que podía tener medio michelín. Vamos, en la parte alta de un IMC sano. He perdido unos 5 kilos, pero tampoco lo tengo muy claro porque no es mi objetivo ni me suelo pesar casi nunca.

Lo principal es lo que dices: quita procesados, abandona pan, pasta refrescos. Solo eso ya te quitará bastante.

Si además priorizas alimentos con 0 carbos, seguro que mejoras tu metabolismo. Entiendo que para ganar esos kilos has maltratado bastante al cuerpo :p. Quicir, quita (o minimiza...) también legumbres, patatas y cosas así.

El yogur, como los lácteos no azucarados, tiene grasa pero también algo de azúcares. El problema que te encontrarás con eso es que...te costará más quitarte los antojos.

Es una pasada, yo que ahora ya estoy bien y de vez en cuando como algo fuera de mi dieta, ya no me sienta mal (porque es esporádico...), pero provoca 'resaca'. En el sentido de que he estado de querida progenitora comiendo solo productos animales, pero cuando meto algo distinto, al día siguiente tengo unos antojos brutales y tengo que frenarme.

Me pasa con la fruta y el yogur griego. No son 'pecados mortales' para mi caso, no me estoy comiendo un donut. Pero el problema es que si un día te comes unas fresas, abandonas completamente la tranquilidad que te da comer sin carbohidratos, que significa comer 1-2 veces al día todo lo que quieras, y no tener nada de hambre ni antojo alguno el resto del día.

Lo que pasa es que lo echaba de menos, realmente :D. Pero se sufre mucho menos (nada!) cuando te acostumbras a no comerlos, porque enseguida el cuerpo no te lo pide.

Volver