Smiling Jack
Madmaxista
- Desde
- 21 Ene 2011
Yo creo que el problema son las comidas rapidas, tipo desayuno, almuerzo y merienda.
Yo creo que el problema es creer que necesitas desayuno, almuerzo y merienda, y como son "comidas rápidas", no encontrar el tiempo que requiere preparar comida de verdad.
Mejor comer bien menos veces, que empeñarse en comer cinco veces al día, y tres de ellas mal.
Con cereales o pan las resuelves rápido y te dan energía.
A mi comerme verduras no me la da tanto, sin contar q la preparación no es tan rápida.
Hacerse arroz o una tortilla o bacon por la mañana no es práctico, y comérselos recalentados es una miércoles.
El arroz es mucho más sano recalentado; por ejemplo, si lo dejas cocido y en la nevera de la noche a la mañana, mejorará sustancialmente su índice glucémico e insulínico.
Y en vez de comerlo recalentado a secas, lo puedes saltear con un diente de ajo y jamón en dados en cero coma, por ejemplo.
El problena es ese: facilidad y energía (probé a quitarme cereales y lácteos y el cuerpo q se te queda es esmirriado, y eso q voy al gym)
Ajá, igual su problema es que va al gym a figurar (=hipertrofia=buscar aspecto por encima de funcionalidad) y claro, si te quitas los cereales, se te desinflan los musculitos...
...concretamente, se quedan de su tamaño funcional, en el sentido de que, si el músculo fuera un globo, el tamaño con cereales es el del globo inflado de glucógeno, y el tamaño sin cereales el del globo vacío.
Pero globo-globo (es decir, músculo-músculo) es el globo vacío, no el globo lleno.
---------- Post added 27-sep-2017 at 09:44 ----------
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que, con diferencia, soy de todo el hilo el que peor lleva esta dieta (asumiendo que es la ideal y partiendo además de que no la abandono porque me hace sentir bien).
Y, aunque sea una herejía, comento que para intentar que la dieta tenga algún aliciente adicional añado a veces algunas patatas fritas (de esas con muy poca sal, aceite de oliva virgen extra, etc) o asadas o rehogadas con algo de aceite. Digamos que le da cierta alegría a tomarte un filete a la plancha.
De herejía, nada. Los tubérculos y el arroz (como cereal de los menos dañinos) son muy adecuados precisamente para un aporte de carbohidratos que se ajuste a la actividad física.
Lowcarb no es zerocarb; la idea es que el nivel óptimo de carbohidratos depende de la actividad física, y que lo ideal es que esos carbohidratos no sean de asimilación excesivamente rápida.
Comer sin pan se hace muy duro, y me refiero en genérico, metiendo en el saco cinco piquitos integrales o una rebaná Ortiz sin azúcar. No menos duros los postres cuando no solo no se toma azúcar, sino cualquier tipo de harinas.
Le doy la razón en que a veces es complicado. Nada empapa como la miga de pan, con lo que rebañar salsa o mojar en cigoto se vuelve una ordalía.
En todo caso, tampoco es anatema si es buen pan (nada de miércoles industrial ultraprocesada) y si se asume que hay que limitarlo.
Sobre los postres y el azúcar, pronto (muy pronto) descubrirá que la comida es mucho más dulce de lo que usted creía, que una zanahoria puede saber dulce, o que una manzana le puede resultar hasta empalagosa.
Sus papilas gustativas están acostumbradas al bombardeo impenitente de azúcares simples y han perdido sensibilidad, pero se recuperarán y descubrirá usted que el azúcar es a menudo innecesaria y superflua.
Del azúcar ya me quité. De las harinas me voy quitando descontando galletas. De 4 por comida ya voy por 2.
Y lamento decir que veo poca variedad, porque si la variedad es tomar una macedonia de frutas, o tomar hoy un pomelo y mañana un melocotón... o acompañar el filete hoy con brócoli hervido y mañana con ensalada de pepino... pues qué quereis que os diga, esta es una dieta bastante dura. Probablemente peor que casi cualquier dieta.
Insisto, lo que usted necesita es INSPIRACIÓN.
Hoy puede ser filete, mañana curry de pollo, pasado pescado a la espalda...
Un acompañamiento sabroso y ridículamente fácil es el guacamole, por ejemplo.
La verdura se puede saltear con diferentes aceites y grasas (AOVE si es poco tiempo, aceite de coco, aceite de aguacate, mantequilla, manteca colorá, grasa de buey) para dar variedad, y añadiendo diferentes combinaciones de especias cambia por completo el sabor.
Claro que la verdura hervida, sea la que sea, viene a saber más o menos igual. Pero le aseguro que una escalivada con romescu no se parece en nada a un brócoli salteado en mantequilla al ajo, o a un curry de verduras, o a una ensalada regada con buen AOVE y un chorrito de limón.
¿Y el marisco a la plancha, o al horno que se hace en dos patadas?
Igual tiene que visitar blogs de cocina lowcarb, a ver qué no se le ha ocurrido
Aunque me comiera unas lonchas de jamón serrano (que no es el caso porque también evito los nitritos, los nitratos y todo eso tan nocivo)... a ver quién disfruta eso "a palo seco". O te comes una loncha y ya.
A ver si el problema va a ser que para comer bien y variado, aparte de dedicarle tiempo, hay que rascarse más el bolsillo...
Los buenos jamones tienen un nivel muy bajo de nitritos, y los mejores directamente no llevan: Joselito, por ejemplo, se enorgullece de ellos.
El jamón de Parma italiano tampoco lleva, porque en Italia los han prohibido.
Y la prueba del algodón: si se cansa usted de comer jamón sin pan, es que su jamón no es lo suficientemente bueno.
Me he aficionado a los cafés solos descafeinados con hielo. Es de lo poco que parece que se puede tomar... y lo del chocolate zaino al 99 % lo buscaré (creo que es Lindt, bastante caro por cierto, creo que los 100 gramos rondaban los 3 ó 4 euros).
Para tomar chocolate 99%, pásese directamente al cacao en polvo, que le cundirá más y está menos toqueteado.
A día de hoy yo juro por el cacao en polvo CasaLuker, o en su defecto compro mis propias habas de cacao y las muelo en un molinillo de café.
Disuelto en agua caliente y con un poco de grasa de coco para dar empaque, el "desayuno" de los campeones.
Para paladares sin desintoxicar, se le puede echar algún endulzante de los menos malos (glucósido de esteviol, por ejemplo), un poquito de miel (que es como el azúcar, pero al menos tiene múltiples ventajas añadidas), o sustituir la grasa de coco por leche o crema de coco (que es un poquito dulce, y además le da a la mezcla una textura muy suave)
Finalizar diciendo que la dieta es fabulosísima para quien quiera perder peso. El problema es que quien hace algo de deporte y está en su peso lo lleva crudo para no adelgazar. Porque comer más frutos secos o más fruta y verdura para añadir calorías lo único que lleva es a que aborrezcas aquello de lo que abusas.
Aquí ese tema ha surgido varias veces: si estás en tu peso y haces deporte, tienes que ir metiendo hidratos buenos hasta estabilizar: patatas, boniatos, arroz, avena integral, fruta, etc.
La idea (más o menos) es que esos hidratos vayan a reponer el glucógeno muscular y parcialmente el hepático sin llegar a activar la de novo lipogénesis.