Libertad financiera, como conseguirla

Todos decís formarse, pero hay multitud de cursos, de libros... Que al final no valen para nada. Pues no hay libros de análisis técnico, de velas, figuras etc. Que al final no te valen para nada. Cursos de bolsa lo mismo. Más que formarse lo que vale es entrar en el mundo y operar. Como en cualquier cosa, practicar. Y en esto de las inversiones practicar no se puede alegremente. Pienso que sí no tienes un mentor es muy estropeado.
Los cursos valen, claro que valen, valen para meter la.cabezita y despertar ese interés que tenemos los que invertimos, los.cursos son como los libros, los.hay mejores y los hay peores, yo recomiendo cursos presenciales, los cursos de pagar y que te manden unos videos grabados con calidad reprobable, por los que vas a pagar una pasta, tipo visionarios o similares, eso puede servir para introducirte, suelen vender algo.de FOMO y hay que tener cuidado.con ellos, pero toda formacion es buena.

jorobar cuanta razon te doy aqui.

Yo si quereis os paso un par de hilos que yo utilice para empezar.

He "tutelado" desde no saber nada a una buena docena o mas de personas y en todos los casos fue explicarles en 2 frases la estrategia y luego guiarles poco a poco el primer año.

Todos van solos ya y super contentos con sus inversiones.

Estaría bien. Yo es que la estrategia del Gregorio puede ser muy buena pero hay que saber y eso lleva tiempo y experiencia y por eso estoy con indexados, pero claro no es lo mismo dado que puedes estar lateral o bajista un tiempo. No veo independencia financiera con indexados a no ser que muevas muchísimo dinero.

Los cursos valen, claro que valen, valen para meter la.cabezita y despertar ese interés que tenemos los que invertimos, los.cursos son como los libros, los.hay mejores y los hay peores, yo recomiendo cursos presenciales, los cursos de pagar y que te manden unos videos grabados con calidad reprobable, por los que vas a pagar una pasta, tipo visionarios o similares, eso puede servir para introducirte, suelen vender algo.de FOMO y hay que tener cuidado.con ellos, pero toda formacion es buena.

Yo hice uno hace muchos años y leí libros y no me sirvieron para nada. Figuras, tendencias, velas y qué.

Estaría bien. Yo es que la estrategia del Gregorio puede ser muy buena pero hay que saber y eso lleva tiempo y experiencia y por eso estoy con indexados, pero claro no es lo mismo dado que puedes estar lateral o bajista un tiempo. No veo independencia financiera con indexados a no ser que muevas muchísimo dinero.

jorobar al menos usted es coherente y actua acorde a si mismo. Mis dieces

Yo hice uno hace muchos años y leí libros y no me sirvieron para nada. Figuras, tendencias, velas y qué.
Si no hubieras leído esos libros seguro que no hubieras encontrado tu sitio, tu forma de ver y hacer la inversión, hay quien lee libros y hace cursos y aprender y ver patrones de velas se le hace infumable, pero gracias a que han probado eso han sabido.que su tipo de inversion es otra distinta, así que para mí por lo menos, todo lo.qie sea conocimiento, bienvenido.sea.

El nivel de algunos personajes que os movéis por burbuja no deja de sorprenderme, criticas que alguien de consejos de invertir en dividendos y criticas que alguien escriba consejos para a continuación dar tus consejos..... Ojo, los tuyos son los buenos ehh. No nos confundamos. En fin, ver para creer.
Yo le he dado opciones, no consejos.

ETFs indexados, ETFs DE DIVIDENDOS, RENTA FIJA y opciones de más riesgo como bitcoin.

Además le digo que distribuya su capital según su perfil de riesgo. ESTE ES UN CONSEJO BÁSICO DE INVERSIÓN.

YO NO CRITICO INVERTIR EN EMPRESAS QUE DEN DIVIDENDOS. De hecho, si quiere invertir en dividendos, LE HE RECOMENDADO LA MEJOR OPCIÓN PARA SU NIVEL Y PERFIL DE RIESGO.

Antes de recomendar invertir hay que entender el perfil de riesgo de la persona. Decirle a una persona que meta su dinero durante 20 años en una empresa aguantando la acción en un -20% con el riesgo de que al querer recuperarlo antes de ese horizonte pierda dinero es UN CONSEJO DE cosa, SOBRETODO PARA UN PRINCIPIANTE.

Del trolazo de Feministo poco hay que decir, le tenemos caladísimo. Viene de forocoches donde se dedicaba a captar al personal INVENTÁNDOSE SU VIDA, CONTANDO MENTIRAS. Cuando destapó su identidad vino a éste a captar su nueva secta.

ES UN TROLAZO MULTICUENTA. Crea varias cuentas y publica opiniones falsas con el objeto de captar incautos a los que venderles consejos de inversión.

SEGUIR A ESTE TIPO DE GENTE SIEMPRE ACABA IGUAL: EL DINERO PASA DE TU BOLSILLO AL SUYO

Por eso, el primer consejo que se le debe dar a alguien que entra en mundo de la inversión es APRENDER A IDENTIFICAR A LOS ESTAFADORES QUE QUIEREN QUEDARSE CON TU DINERO.

Están los del trading, los de las criptomonedas, los que predicen el siguiente mercado bajista, los del análisis técnico, los de los indicadores mágicos...

SON TODOS IGUALES, SOLO CAMBIAN EL DISCURSO, LA TÉCNICA DE MÁRKETING ES LA MISMA

EMBUDO DE VENTAS,
EMBUDO DE VENTAS,
EMBUDO DE VENTAS.

Es importante aprender en qué consiste está técnica de márketing porque, una vez la conoces, identificas a todos los soplapollas que te intentan llevar de la manita por el embudo hasta que te venden cualquier cosa.

Y por eso, el primer consejo de para un principiante es Merer al trolazo de FeministoDeIzquierdas en el ignore e ignorar también los consejos de los adeptos de la minisecta que ha montado a base de inventarse su vida.

Lo primero agradecer su educada respuesta.

Pues ya que se molesta en profundizar ... lo hare yo tb.

En el 2020 en marzo aguante bien las caidas. En mi mente veia aun mas caidas. Pero no fue el caso. Ahi fue la ultima vez que trate de adivinar el futuro.

Me cabreo tanto (no que me arrepintiese ojo) sino que me cabreo el ver que mi "estrategia" era una estupidez.

Ahi fue cuando (6 meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo dan para mucho pensar) tome la decision de dejar de adivinar el futuro y en el momento que una empresa buena estuviese a buen precio deberia comprar y sin miramientos.

Me lo grabe a fuego

Y asi hice.

Octubre del 2020

Octubre del 2021

Marzo del 2022

Octubre del 2022

Hace unas semanas

En todas esas ocasiones hubo algo barato para comprar y compre como si no hubiese un mañana. En todas ellas no hubiese cmprado (esperando mayores caidas) si no hbuiese hecho esa reflexion anterior.

Creo que no es arrepentirse sino aprender de lo que no funciona como uno espera.

Al final hubo ocasiones suficientes para meter todo lo que quise, donde quise y al precio que quise.

Por eso digo que la peor batalla (una vez que la estrategia esta clara) es con uno mismo.

Comprar acciones buenas que dan dividendo creciente y no venderlas nunca y vivir de ese dividendo es una estrategia:

Simple
Sencilla
Bajo costo de tiempo
Largo plazo
Bastante segura

Ahora que ejecutarla.... los huevones
La educación y cortesía es algo recíproco y por supuesto en este foro es algo que debe agradecerse y valorarse con mayor razón. Quizás tendrá el valor añadido hacia la persona que inició el hilo para que saque sus consecuencias. Estoy en burbuja.info desde más o menos los años que tú, pero perdí la clave de mi nick y me registré con otro... Se me quedaba cara de orate en el 200x (x<7) cuando otros pagaban mucho menos a interés variable lo que yo pagaba por mi zipoteca a interés fijo... jorobar, los números que hice, la hoja de cálculo, las amortizaciones en plazo o en cuota...
Se añadió la fin de un hermano que se creía un maestro en las finanzas, (y lo era, pero no contó con La Parca) y, bueno, aprendemos...
Como lo hago de que compartas tu esquema de inversión. Coincido en que hay que conocerse a uno mismo, y eso es lo más difícil.
(edito) he añadido a otro usuario al ignore. Hombre, ya está bien. (cierro)

Me gustaría conseguir la libertad financiera, conseguirla de forma total lo veo bastante inviable pero si que quisiera depender del trabajo lo menos posible en un futuro no muy lejano.

De momento los pasos que he dado es tener mi vivienda habitual pagada, también compré en época el bichito un segundo inmueble al cual le queda muy poca hipoteca y se alquilaría de forma sencilla a un buen importe.

Tengo algo de ahorros y cero experiencia en inversiones, ¿Que pasos debo seguir en este camino?

Sólo queda una manera, fundar un Estado y cobrar impuestos.

Si no hubieras leído esos libros seguro que no hubieras encontrado tu sitio, tu forma de ver y hacer la inversión, hay quien lee libros y hace cursos y aprender y ver patrones de velas se le hace infumable, pero gracias a que han probado eso han sabido.que su tipo de inversion es otra distinta, así que para mí por lo menos, todo lo.qie sea conocimiento, bienvenido.sea.

No, no es que sea una forma de ver, es que no sé quién hace pasta con las técnicas de esos cursos. El que los da. Estoy con indexados porque no sé más y entiendo que el mercado es impredecible por muchas figuras que sepas y que en el corto plazo, hay que ser muy muy bueno para no acabar en negativo más que en positivo.

Para eso los dividendos están bien porque es algo seguro. Ahora, que otra cosa es analizar que empresa y cuando entrar o salir.

No, no es que sea una forma de ver, es que no sé quién hace pasta con las técnicas de esos cursos. El que los da. Estoy con indexados porque no sé más y entiendo que el mercado es impredecible por muchas figuras que sepas y que en el corto plazo, hay que ser muy muy bueno para no acabar en negativo más que en positivo.

Para eso los dividendos están bien porque es algo seguro. Ahora, que otra cosa es analizar que empresa y cuando entrar o salir.
Mira, yo me hice unos cuantos cursos, algunos muy buenos de los que saque muy buenos aprendizajes y otros que básicamente fue tirar dinero, pero gracias a ello fui aprendiendo y basando mi forma de.invertir, hacer trading es muy exigente, tienes que meterle mucho tiempo y paciencia, es estresante y tienes todas las papeletas para acabar perdiendo dinero, pero, lo que aprendes, no te lo quita nadie,.

Muchos de los que hacen esos cursos saben perfectamente que esto es una carrera a muy largo plazo, pero también saben que la gente es codiciosa y quieren la pasta ya, no están dispuestos esperar 25 o 30 años, si te venden eso, no van a vender ningún curso, ellos lo que hacen vendiendo cursos es ponerle otra pata a la mesa y diversificar su negocio, crear otra fuente de ingresos, a lo que yo voy es que meterte a invertir sin unas nociones mínimas, es garantía de fracaso, lo mismo que hablamos por ahí atrás de meter todo en banco popular, si tienes aunque sea unas nociones básicas, ya no vas a cometer esos errores, en teoría....

Muchos de los que hacen esos cursos saben perfectamente que esto es una carrera a muy largo plazo, pero también saben que la gente es codiciosa y quieren la pasta ya, no están dispuestos esperar 25 o 30 años, si te venden eso, no van a vender ningún curso, ellos lo que hacen vendiendo cursos es ponerle otra pata a la mesa y diversificar su negocio, crear otra fuente de ingresos, a lo que yo voy es que meterte a invertir sin unas nociones mínimas, es garantía de fracaso, lo mismo que hablamos por ahí atrás de meter todo en banco popular, si tienes aunque sea unas nociones básicas, ya no vas a cometer esos errores, en teoría....

La mayoría saben que eso da la pasta y no invertir. Ya te digo que yo tengo libros y las figuras, las velas etc. no me ha servido para nada.

Bueno he dicho que se alquilaría no que la tenga alquilada, de momento solo es para uso y disfrute nuestro y para un futuro para mis hijos, nunca he sido participe de ningún abuso y va en contra de mis principios. No he comprado en burbuja ni he especulado, ni he abusado del crédito, lo poco o mucho que tengo es fruto del trabajo y del ahorro.
Haz lo que te dé la real gana con tus propiedades. El mercado decidirá si es justo o no, ni te molestes en justificarte ante nadie.

Ya ves, es infumbable es libro, y para aprender educación financiera hay mejores libros. Ese es para enteradillos y flipados

Como todo, hay leerlo contrastando con otros libros y tus propias conclusiones.

Este es un libro que insiste en que no habia que invertir en el 2000 en Amazon ni en Linux (Linux = redhat, google, amazon, microsoft)

Años! se pasaron los que saben de inversión insistiendo en que Amazon era una burbuja que no ganaba dinero.

Volver