Otro concepto de la independencia financiera

La independencia financiera es un concepto inventado para robarle a los pardillos. Para que compren inversiones pasivas. Aunques las compres tú mismo también tienen comisiones. Menos las inversiones directas tipo acciones y futuros. Y cuántos de los que conocéis tienen dinero para hacer esas inversiones directas, para comprarse un futuro del DAX o del SP500?

Lo que dices no tiene ningún sentido.

Precisamente a los gestores de fondos les interesa vender fondos de gestión activa, no de gestión pasiva que tienen muchísimas menos comisiones.

Respecto a lo de tener dinero, con la compra de acciones fraccionadas, que se puede hacer tanto con acciones de USA como de la Unión Europea, puedes comprar acciones directamente con muy poco capital.
 
La IF para un currito se consigue empezando muy joven y aportando periódicamente. Como empieces con 30 y tantos no llegas antes de los 60 Claro y si tienes que comprar vivienda olvidate ya . A no ser que haya sido a base de comprar zulos y alquilando y pagando con eso la letra... Poque a ver quién tiene para comprar un piso y mover una pasta en bolsa...
 
Lo que dices no tiene ningún sentido.

Precisamente a los gestores de fondos les interesa vender fondos de gestión activa, no de gestión pasiva que tienen muchísimas menos comisiones.

Respecto a lo de tener dinero, con la compra de acciones fraccionadas, que se puede hacer tanto con acciones de USA como de la Unión Europea, puedes comprar acciones directamente con muy poco capital.

Todo eso fraccionado es un cuento, igual que los futuros mini, que son menos líquidos, son sub-productos para gente que no tiene dinero.
 
Mi padre tuvo independencia financiera bastante rápido, se retiró a los 43, cosas de su sector que él no decidió. En mi casa sólo entraba un sueldo el de mi padre, mi progenitora administraba bien.

Desde los 11 años siempre íbamos de vacaciones a una zona turística de la costa, siempre de alquiler de piso, siempre comíamos en casa, mis padres jamás se permitieron comer fuera hasta que mi padre se retiró, o como mínimo de forma más asidua, casi no recuerdo ninguna comida o cena fuera de niño, de vez en cuando alguna cafetería, sin embargo los 15 días de vacaciones eran sagrados. Cuando se jubiló mis padres compraron su segunda residencia de vacaciones y al tener dos propiedades serán herencia para cada uno de los hijos.

Mi padre jamás tuvo ningún otro ingreso aparte de su sueldo, por ningún otro trabajo, lo que sí tuvimos fue ayuda de mi abuelo por parte de mi progenitora para comprar el primer piso y también algo de dinero les dio para el segundo piso.

Pagaron las dos hipotecas muy pronto, todos los coches que tuvo los compró al contado, y les daba uso hasta que estaban realmente viejos.
Jamás metió un duro en bolsa, todo en ahorros o plazo fijo.

Yo me retiraré a los 47 o 48 máximo, podía haber vendido mi parte de la empresa hace unos años, pero como todavía me encontraba con ganas de trabajar y mi meta es la libertad financiera que es muy diferente de la independencia financiera pues aquí sigo echándole unos años más al negocio.

Todo lo que he ganado lo he invertido en el negocio, en montar otro negocio y en propiedades, jamás he metido un céntimo en stocks, ni en criptos ni en cosas de esas que al final no dejan de ser loterías. Jamás me ha faltado dinero para cubrir muy por encima mis gastos y los de mi familia para llevar una vida acomodada. Analizamos mucho nuestros gastos en casa, y nuestra meta es disfrutar de la vida jóvenes mientras nuestra salud nos lo permita, pasar tiempo de calidad con mis hijos, y permitirme vacaciones y desconectar cuando quiera.

Mi meta desde luego no es retirarme a los 67 o 75 trabajando todos los días y estando pendiente del móvil y el email incluso en las vacaciones, eso para quien lo quiera para mi no me compensa, si dejo el listón alto, mis hijos se tendrán que poner a ganar su propio dinero cuando corresponda, eso sí recibirán ayuda, pero no les van a salir los billetes por bolsos de los pantalones como a los hijos de los famosos y los que tienen más de 30 millones, con mucho menos me llega más que de sobra para soltar el remo antes de los 50.

Entiendo que a muchos les resultará dificilísimo poder tras*pasar la frontera del millón de euros, y la mayoría ni llegarán nunca. El único truco es trabajar o en puestos muy buenos de asalariado, en pocos años lo tienes si sabes gestionar los gastos y controlarte o sino ser empresario, que implica por supuesto trabajar mucho.

Las soluciones mágicas no existen.
 
La IF para un currito se consigue empezando muy joven y aportando periódicamente. Como empieces con 30 y tantos no llegas antes de los 60 Claro y si tienes que comprar vivienda olvidate ya . A no ser que haya sido a base de comprar zulos y alquilando y pagando con eso la letra... Poque a ver quién tiene para comprar un piso y mover una pasta en bolsa...

Lo repito de nuevo

Yo lo consegui empezando con 30. En el 2007

Que tu no lo hayas hecho. No quieras hacerlo o no lo veas no significa q nadie pueda
 
Lo repito de nuevo

Yo lo consegui empezando con 30. En el 2007

Que tu no lo hayas hecho. No quieras hacerlo o no lo veas no significa q nadie pueda

He dicho empezando muy joven. Yo he empezado bastantes años después, y aún con una cantidad, en indexados a una rentabilidad media de un 5% por ejemplo, echas unos cuantos años si llegas a una cantidad para que vayas tirando. Claro que alguien puede, pero no es nada nada fácil para un currito sin herencias etc.
 
He dicho empezando muy joven. Yo he empezado bastantes años después, y aún con una cantidad, en indexados a una rentabilidad media de un 5% por ejemplo, echas unos cuantos años si llegas a una cantidad para que vayas tirando. Claro que alguien puede, pero no es nada nada fácil para un currito sin herencias etc.

Yo tp he tenido herencias.

Algo tendre. Pero para cuando llegue ya no la necesitare
 
Volver