La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Y luego es que la gente no tiene ni idea de estos temas... Yo de siempre cuando vivi con mis padres aguantabas insensateces de algún amigo en plan que vives casa papis etc.

Yo la visión la tenía clara, abrí mi empresa y quería forrarme todo que pudiera y eso a esa edad mejor en casa papis. A mí me daba igual que me lo echarán en cara, no me la podía sudar más. Luego estudié de inversión y hasta hoy.

Ahora que todo ha dado sus frutos mira quién ha sido el inteligente. Yo a los treinta y pocos tengo la vida resuelta y está gente no tiene un duro.

Ahora me podría comprar una casa en la playa en efectivo y muchos de estos con hipoteca hasta los 50-60.

Que no soy rencoroso ni flipado no va por ahí. Lo que quiero decir es que la gran mayoría de la sociedad es orate en este aspecto, ni siquiera se lo plantean porque no lo conocen. Y si te ven a ti hacerlo no lo van a entender.

Yo la verdad en este aspecto me considero que he sido Goat. Pero claro ahora ya he cambiado de entorno etc porque no tengo ganas de un martes al bar a ponerme borracho y fumar porros.

Hay que ser fuerte y eso en la juventud es difícil.

En mi empresa he tenido meses desde no cobrar hasta ganar 10k. Pero eso jamás he podido hablarlo en ese entorno porque imagínate.... Gente que gana 1-2k dile que este mes he ahorrado 8k y al siguiente no he cobrado etc... Es que directamente no lo van a entender.

Y es curioso que muchos me han pedido algún favor etc que no se lo he hecho ( no me gustan los interesados, he hecho favores a quien yo he querido) pero nadie en mi vida se me ha acercado y me ha dicho "enséñame como los has hecho" ojalá algún día alguien me pregunte eso, que lo dudo
¿Cómo lo has hecho? Lo mismo ya lo has contado por ahí en otro comentario, pero leyéndote ahora me ha dado curiosidad.
 
Josan no tiene pisos en propiedad, no tiene cargas familiares, solterón independiente.
 
¿Cómo lo has hecho? Lo mismo ya lo has contado por ahí en otro comentario, pero leyéndote ahora me ha dado curiosidad.
Hombre tío, cuando tienes un negocio como dice, un mes puedes ganar mucha pasta y otro nada, pero la media anual es mucho más alta que la de cualquier currito, porque si no, para que tienes un negocio... Dicho esto, simplemente con una cantidad en un simple indexado, te puedes retirar con la renta. Un currito o empieza con 20 años o 30 a invertir y puede conseguirlo a los 50 o antes, o no... Pero si empiezas más tarde o compras un piso ya no. Te descapitalizas.
 
¿Y si una persona consigue un 75% de sus ingresos vía trabajo y 25% vía inversiones u otros minijobs?

Eso no es difícil lograrlo a corto o medio plazo, pero hay que tener capacidad de ahorro.

esto funciona para que haya una base de remeros, que obviamente no deben salir del redil

por tanto si un remero quiere promocionarse de nivel, tiene que hacer algo que el resto no haga

a base de tu salario tu puedes vivir como una rata, ahorrar y luego invertir en algo, bolsa, letras... pero te da para seguir viviendo como una rata

si consigues tener casa heredada o pagada, y ahorras digamos 300k en 15 o 20 años, lo que consigues es un salario de rentas de apenas 10 o 15k netos al año, de pobre no te saca

como se hace rica la gente? pues lo de siempre, pilinguis, drojas, armas o robar a hacienda, blanquear dinero, ingenierias financieras etc
 
Eso dicen y siguen diciendo muchos. El concepto de Independencia Financiera antes no existía, simplemente se asumía que debías estar trabajando hasta la edad legal de jubilación y cobrar la pensión pública correspondiente. Los pacos y charos tenían la segunda residencia, o si compraban un piso pa alquilar ya que "tenían ahorros", pero no existía el concepto de Independencia Financiera total o parcialmente.

El año pasado en LO PAÍS salió un artículo sobre la Independencia Financiera, en la que entre otras personas, salía Josán Jarque, que es una de las figuras más conocidas de la comunidad IF, FIRE u objetivo 2035 (no confundir con la perniciosa y genocida agenda 2030), el cual vive de sus inversiones, particularmente los dividendos de acciones.

Entre los comentarios de ese artículo hay dos perfiles. Uno de los perfiles es aquel en el que se dice que es una estafa, una mentira, algo imposible, un sueño de ilusos. El otro perfil sugiere que es algo que se ha conseguido con herencias o con un puesto de trabajo muy bien remunerado.

El primer perfil no tiene ni fruta idea, el segundo perfil no se equivoca pero esa no es razón para no ahorrar, invertir y dejar de depender solo del salario que te pagan tus clientes, empresa o administración.

Pero este hilo no va sobre esto. Tal y como he indicado, hay mucha gente que dice que la Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible, un sueño de ilusos, por lo que no merece la pena hacer nada y no tiene sentido formarse, ahorrar e invertir de forma inteligente y diversificada.

Pero al parecer, si tiene sentido y merece la pena:

- Empezar al gimnasio, ponerte fuerte, comer bien y potencialmente consumir química para competir en alguna categoría de culturismo.
- Vivir del arte, de la música, del arte. Peña estudiando arte dramático, recibiendo clases de interpretación, colgando sus cortometrajes y canciones en youtube y spotify para intentar ganar algo con eso.
- Ser deportista. Esto es más habitual en españa, intentar vivir, sin llegar a ser deportista de élite y éxito, estar en una división inferior y vivir de ello.
- Estudiar filosofía, periodismo o bellas artes para trabajar. FILOSOFÍA.
- Hemprender con cualquier cosa que esté de moda en el momento para intentar pegar el pelotazo.
- Promocionar y ascender en tu empresa. Esto está fuera de tu control, sino que corresponde a las personas que toman decisiones.

El punto es que muchas personas dicen que la Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible, un sueño de ilusos, pero mucha gente intenta ser artista, cantante, deportista profesional, formaciones regladas absurdas y sin salida, hemprender en ocurrencias absurdas como poner un bar o una tienda de ropa o en la cuestión trilladísima online de turno o trabajar duro y muchas horas y ascender.

Todo lo indicado es más complicado e improbable que formarse, ahorrar e invertir de forma inteligente y diversificada para ser financieramente más independiente ¿Para qué huevones te vas a apiolar a currar para conseguir una subida salarial de 100 euros brutos que se van a quedar en 50 euros netos? Tener 100 euros de rentas es mejor que tener 0, tener 200 euros es mejor que tener 100, y etc.

Es lo de siempre, éxito rápido/divertido/facil vs éxito tras mucho tiempo currándoselo.

No cuesta mucho entender porque lo segundo no tiene mucha popularidad. Las matemáticas jamás mienten, solo hay que echar números (y saber echarlos claro).

Pero si lo piensas, ¿qué nos importa lo que hagan los perdedores? Es mejor disfrutar del paso del tiempo que es lo único que tenemos en común con ellos.
 
Si es un timo y explico por qué. Vivir de las rentas en España se ha sabido de toda la fruta vida, antiguamente comprar tierras, actualmente pisos (bienes inmuebles en todo caso). Y ahora llegan estos modelnos y quieren venderte cosas para prostituir la ancestral sabiduría Sanchopancesca española.
 
El dinero no da felicidad, pero es una de las muchas cosas imprescindibles para empezar a pensar en ella (léase dinero o lo que te provea del mínimo imprescindible para tener independencia financiera y demás cuestiones materiales, para, así, poder pensar hasta en las espirituales, personales o prácticas, sean espirituales, personales o prácticas).

La independencia, sea financiera o de cualquier otro orden, por ejemplo, no puede existir sin independencia de salud, por poner otro ejemplo; aquella que, sigo con ejemplos, te permite deambular por donde quieras y cuando quieras sin estar atado a un respirador o a la hora en la que te darán determinado tratamiento o te harán unos análisis. Parece una tontería, y lo es..., pero no tanto.

Quizá lo que quiero decir es que, en este mundo, no hay libertad de ningún tipo, ni siquiera financiera en último extremo -aunque sea la más evidente de poder cubrir con dinero, posesiones, posibilidades económicas...-. Esto es así, tal vez, no porque no pueda ser posible o, al menos, acercarse a tal estado, sino porque las gentes con las que convivimos no son capaces de darse cuenta de tal cosa o, siquiera, atisbarlo como para no intentar tomar todo lo que puedan de los demás (cualquier cosa que tomamos, hasta el oxígeno, es de alguien o de algo previamente).
La cuestión tal y como yo lo veo es ver DONDE situas el nivel de IF.

Si se trata de tener casa pagada, cero deudas y unos ingresos pasivos recurrentes que te permitan cubrir tus gastos más básicos, pues yo hace años que soy IF.
Lo que pasa es que no me sale de los huevones pasarme la vida curando como un hijomio para estar ahora estudiando las ofertas del super a ver si esta semana compro la leche en el Dia y las patatas en el Lidl.
Para vivir así prefiero seguir trabajando.

Al fin y al cabo IF para qué? Para dedicarme a la vida contemplativa? Más tiempo libre para mis hobbys? De querida progenitora, pero para eso necesito dinero y si tengo más tiempo libre, más dinero voy a necesitar.

Para mi la IF consiste en ir reduciendo la carga de trabajo, renunciar a las cosas que no me interesan y dedicarme a las que sí, pero el Early Retirement, lo descarto completamente.
 
Última edición:
¿Cómo lo has hecho? Lo mismo ya lo has contado por ahí en otro comentario, pero leyéndote ahora me ha dado curiosidad.

¿Cómo lo has hecho? Lo mismo ya lo has contado por ahí en otro comentario, pero leyéndote ahora me ha dado curiosidad.

Pues fácil, abrí la empresa y fue bien como digo. Esto aparte de trabajo es suerte. Tú puedes abrir una entrada y arruinarte.

Pero las claves que no son suerte son ahorrar e invertir. Y aprender que el dinero es para estar tranquilo y no para estar comprando cosas.

Yo aunque fuera operario y ganará 1k al mes se que ahorraría e invertiría. Es un modo de vida. De hecho yo ahora como te digo podría comprarme muchas cosas y este mes si quitas agua luz y comida he gastado 0 euros creo jaja.
 
sonrisa: meparto: meparto: meparto:


TOMA LIBERTAD FINANCIERA BRO


FUCKING QUEBRADO BRO



PADRE POBRE

Y PADRE QUEBRADO

FUCKIN MILEURISTA




Como os gusta a los necios interpretar el fracaso como algo malo. Y no solo eso, los más necios, como es tu caso, también se alegran del fracaso ajeno.

El primer paso es aprender que eres orate, darte cuenta de lo orate que eres y fracasado. Y a partir de ahí empezarás a ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

En EEUU si abres un negocio y fracasas tienes el respeto de toda la sociedad. Porque el fracaso no se considera algo malo.

Sobra decir que eres orate insisto y que kiyoski solo con los libros vendidos tendrá para vivir toda su vida. Aparte de que tiene muchos más negocios aparte de ese.

Y dicho esto, te meto a ignorados
 
Como os gusta a los necios interpretar el fracaso como algo malo. Y no solo eso, los más necios, como es tu caso, también se alegran del fracaso ajeno.

El primer paso es aprender que eres orate, darte cuenta de lo orate que eres y fracasado. Y a partir de ahí empezarás a ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

En EEUU si abres un negocio y fracasas tienes el respeto de toda la sociedad. Porque el fracaso no se considera algo malo.

Sobra decir que eres orate insisto y que kiyoski solo con los libros vendidos tendrá para vivir toda su vida. Aparte de que tiene muchos más negocios aparte de ese.

Y dicho esto, te meto a ignorados
Bueno, puede que fracases, vuelvas a fracasar etc. y te hundas antes de conseguir algo. Fracasar alguna vez te sirve para ver errores pero alguna vez. Hay mucha gente que fracasa y fracasa. No tiene porqué llevar al éxito. Hay cosas que no está en tu mano evitar.
 
Un remero que no llega a fin de mes exprimido por la renta de su casa o habitación, está al límite de que un día se canse y tire la toalla harto y sabedor de que le espera una vida de cosa. El que pueda o se larga o deja de trabajar.

Las taras psicológicas que se avecinan son tremendas. Empastillamiento generalizado y burbuja de Orfidal.
 
La cuestión tal y como yo lo veo es ver DONDE situas el nivel de IF.

Si se trata de tener casa pagada, cero deudas y unos ingresos pasivos recurrentes que te permitan cubrir tus gastos más básicos, pues yo hace años que soy IF.
Lo que pasa es que no me sale de los huevones llevar una vida curando como un hijomio para estar ahora estudiando las ofertas del super a ver si esta semana compro la leche en el Dia y las patatas en el Lidl.
Para vivir así prefiero seguir trabajando.

Al fin y al cabo IF para qué? Para dedicarme a la vida contemplativa? Más tiempo libre para mis hobbys? De querida progenitora, pero para eso necesito dinero y si tengo más tiempo libre, más dinero voy a necesitar.

Para mi la IF consiste en ir reduciendo la carga de trabajo, renunciar a las cosas que no me interesan y dedicarme a las que sí, pero el Early Retirement, lo descarto completamente.
Entiendo tu punto de vista, muy acertado o, cuando menos, digno de análisis.

Sobre tal planteamiento -repito, acertado, desde mi punto de vista-, diré que no estoy de acuerdo, aunque lo mencione acertado, pero desde la significación de lo que podemos entender por tal independencia financiera.

Por ejemplo, tener IF (independencia financiera) en determinado tiempo fue tener las calorías diarias suficientes para que el cuerpo pudiera seguir en funcionamiento. Digamos, esa fue la primera independencia financiera, si te traían carne o calorías suficientes sin tener que salir a cazar o limpiar pieles o hacer guardia por la noche o limpiar letrinas (aunque fueran agujeros en la tierra) -te lo daban porque sí... porque lo merecías, como la de la laca o como ocurría en algunos clanes con los dementes, locos o esquizofrénicos - nota: en algunos clanes, los esquizofrénicos, locos o personas con menoscabo psíquico eran considerados elegidos y, por tanto, libres de tener trabajos para la tribu o clan).

Nota de nota: con gran acierto, desde mi punto de vista, en algunos casos... por ejemplo, con los que llamamos mongólicos o síndrome de down, que también se producían en aquellas sociedades tribales. De hecho, se acaba de descubrir un resto de una persona que tenía tal característica y que, parece que vivió sin mayores problemas en aquel tiempo.

https://es.wired.com/articulos/los-...ntificaron,oído exclusivas de esta condición.
Los restos de Tina, una neandertal con síndrome de Down, nos hablan del altruismo en la prehistoria.
 
Volver