La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Buenas conforeros.

¿Algunos libros para empezar en el mundillo e ir formándome?.

Principalmente en el tema indexados.

Tengo sobre 30 años y creo que es ahora o nunca.

Gracias de antemano, saludos.
Un paseo aleatorio por Wall Street
El pequeño libro para invertir con sentido común

Yo empezaría por estos dos y ese orden, hay muchos más pero para mí estos dos libros, en especial el primero, fueron iniciáticos. Claro, que depende de muchas cosas.

Luego me leería Los cuatro pilares de la inversión y Fooled y ramdomness que no si estará en castellano.
 
Un paseo aleatorio por Wall Street
El pequeño libro para invertir con sentido común

Yo empezaría por estos dos y ese orden, hay muchos más pero para mí estos dos libros, en especial el primero, fueron iniciáticos. Claro, que depende de muchas cosas.

Luego me leería Los cuatro pilares de la inversión y Fooled y ramdomness que no si estará en castellano.

Mil gracias CasaEstado, me guardo tu mensaje e indicaciones.
 
Si cubres tus gastos sin tener que trabajar o casi, estás apropiándote del fruto del trabajo de otro. No hay más
Eso que comentas es un error muy común en la doctrina comunista que no se sostiene por ninguna parte.

Sin inversión el mundo no avanzaría. Hace falta invertir para poder investigar o simplemente para comprar maquinaria o construir una fábrica.

Quien ha realizado el esfuerzo de ahorrar mientras otros con los mismos ingresos se lo gastan todo, y además arriesga su ahorro invirtiendo, merece una recompensa.

Los que se apropian de dinero que no es suyo son los parásitos que viven de paguitas pagadas por el dinero de todos.
 
Eso que comentas es un error muy común en la doctrina comunista que no se sostiene por ninguna parte.

Sin inversión el mundo no avanzaría. Hace falta invertir para poder investigar o simplemente para comprar maquinaria o construir una fábrica.

Quien ha realizado el esfuerzo de ahorrar mientras otros con los mismos ingresos se lo gastan todo, y además arriesga su ahorro invirtiendo, merece una recompensa.

El que se apropia de dinero que no es suyo son los parásitos que viven de paguitas pagadas por el dinero de todos.
Lo que he dicho no tiene nada que ver con el marxismo
 
Lo que he dicho no tiene nada que ver con el marxismo
Una sociedad comunista se caracteriza por la propiedad social de los medios de producción, es decir rechaza la propiedad privada de los medios de producción que es lo que te permite vivir sin trabajar.

La misma acusación que tú haces se la he visto hacer en muchas ocasiones a los defensores del comunismo. Así que en ese aspecto coincides con ellos,
 
Un paseo aleatorio por Wall Street
El pequeño libro para invertir con sentido común

Yo empezaría por estos dos y ese orden, hay muchos más pero para mí estos dos libros, en especial el primero, fueron iniciáticos. Claro, que depende de muchas cosas.

Luego me leería Los cuatro pilares de la inversión y Fooled y ramdomness que no si estará en castellano.


Fooled by ramdomness sí que está traducido, con el título "¿Existe la suerte?".

En inglés es fácil de conseguir degratis y se lee fácilmente a poco que uno se maneje algo con el inglés. Para cómo se traducen algunos libros de economía a veces es lo mejor.

1726688153198.png
 
Una sociedad comunista se caracteriza por la propiedad social de los medios de producción, es decir rechaza la propiedad privada de los medios de producción que es lo que te permite vivir sin trabajar.

La misma acusación que tú haces se la he visto hacer en muchas ocasiones a los defensores del comunismo. Así que en ese aspecto coincides con ellos,
Yo no he hablado de medios de producción, he hablado de rentismo
 
Yo no he hablado de medios de producción, he hablado de rentismo
Se ve que has pensado una cosa pero escrito otra. Te lo copio para refrescar tu memoria.
“Si cubres tus gastos sin tener que trabajar o casi, estás apropiándote del fruto del trabajo de otro. No hay más”

Puedes cubrir gastos teniendo una parte de los medios de producción.
 
Se ve que has pensado una cosa pero escrito otra. Te lo copio para refrescar tu memoria.
“Si cubres tus gastos sin tener que trabajar o casi, estás apropiándote del fruto del trabajo de otro. No hay más”

Puedes cubrir gastos teniendo una parte de los medios de producción.
Si tienes medios de producción es porque trabajas de un modo u otro, aportas algo
 
Y digo yo, que he empezado a invertir en indexados con 40 años

de que sirve llegar a los 70 con 500 000 euros en el banco si ya no los vas a poder disfrutar.

Creo que la IF sirve para que te puedas dedicar a lo que te gusta y puedas ganar dinero con ello.

Al final, cuanto mas tiempo libre tengas, mas vas a gastar.
 
Y digo yo, que he empezado a invertir en indexados con 40 años

de que sirve llegar a los 70 con 500 000 euros en el banco si ya no los vas a poder disfrutar.

Creo que la IF sirve para que te puedas dedicar a lo que te gusta y puedas ganar dinero con ello.

Al final, cuanto mas tiempo libre tengas, mas vas a gastar.
Cada situación es un mundo, obviamente cuanto antes empieces mucho mejor. Es más importante empezar pronto que la cantidad que metes todos los meses.

No me gusta poner ejemplos personales pero yo empecé con 36 años y alcance la independencia financiera con 51. Con una cifra significativamente superior a la que comentas.

Claro que para poder hacerlo necesitas porcentajes de ahorro de al menos el 50%, y eso solo lo consigues si tienes un sueldo muy alto para los standars españoles y si además no caes en la carrera de la rata.
 
Volver