La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Me suena vagamente el tema de qué vestimenta llevar a una entrevista de trabajo, cómo dar la mano, etc.

Pero eso no enseña a ser más libres, sino a ser más esclavos atrapándonos de nuevo en rituales y protocolos sociales en un sistema colectivista que pone la productividad y la eficiencia en un plano muy bajo y más, cómo vestir, cómo saludar, cómo dar la mano, contar chistes...

En fin, pero sé perfectamente a lo que te refieres. Una vez comprendido lo importante que son las apariencias, debemos usarlo a nuestro favor y no en nuestra contra, que es lo que hace la mayoría de las personas autoimponiéndose muchas cargas en base a estos rituales y protocolos sociales, y esto no se limita solo al entorno laboral, sino al social, amigos, familia, pareja. Lamentablemente la mayoría de personas funcionan en piloto automático y las apariencias y el qué dirán.

Una vez comprendido esto, debemos actuar como ninjas e infiltranos en la sociedad usando los rituales y protocolos sociales en nuestro beneficio, excluyendo cualquier otra cosa que no aporta nada positivo a nuestras vidas.

Volviendo al ahorro y la inversión, como decís, en el cole y el instituto no se enseña nada al respecto. Y ya sin ser conspiracionista, es porque simplemente los profes tampoco tienen ni fruta idea.

Si os contara cuántos asesores fiscales, trabajadores en bancos tradicionales, abogados, etc, que he conocido que no son inversores particulares ni saben ni quieren saber ni les interesa el tema...

Ya no me acuerdo casi... pero teníamos una asignatura en el instituto que se llamaba FOL (formación y orientación laboral) que se supone que era para aprender a buscar trabajo... pero vamos no recuerdo casi nada. Me suena vagamente el tema de qué vestimenta llevar a una entrevista de trabajo, cómo dar la mano, etc.
Jaja me acuerdo hace muchos años de esa asignatura. Te valía como dijo uno, para saber qué te engañarian luego.

Pero eso no enseña a ser más libres, sino a ser más esclavos atrapándonos de nuevo en rituales y protocolos sociales en un sistema colectivista que pone la productividad y la eficiencia en un plano muy bajo y más, cómo vestir, cómo saludar, cómo dar la mano, contar chistes...

En fin, pero sé perfectamente a lo que te refieres. Una vez comprendido lo importante que son las apariencias, debemos usarlo a nuestro favor y no en nuestra contra, que es lo que hace la mayoría de las personas autoimponiéndose muchas cargas en base a estos rituales y protocolos sociales, y esto no se limita solo al entorno laboral, sino al social, amigos, familia, pareja. Lamentablemente la mayoría de personas funcionan en piloto automático y las apariencias y el qué dirán.

Una vez comprendido esto, debemos actuar como ninjas e infiltranos en la sociedad usando los rituales y protocolos sociales en nuestro beneficio, excluyendo cualquier otra cosa que no aporta nada positivo a nuestras vidas.

Volviendo al ahorro y la inversión, como decís, en el cole y el instituto no se enseña nada al respecto. Y ya sin ser conspiracionista, es porque simplemente los profes tampoco tienen ni fruta idea.

Si os contara cuántos asesores fiscales, trabajadores en bancos tradicionales, abogados, etc, que he conocido que no son inversores particulares ni saben ni quieren saber ni les interesa el tema...
Yo a los que conozco que han sacado provecho es a los trepas, que utilizan lo social para sacar tajada de todo.

Yo a los que conozco que han sacado provecho es a los trepas, que utilizan lo social para sacar tajada de todo.

Sí, por eso, porque sabemos cómo va el tema, tampoco hay que ser un falso trepa me gusta la fruta pelota y comepishas, pero tampoco podemos ser el técnico friki de la cueva que soluciona todos los problemas mientras otros se llevan el mérito y el dinero.

Por eso es importante tener nuestra presencia en la empresa, no absorber pishas, sino presencia, que la gente sepa que somos nosotros quienes hacemos las cosas tanto lo que se refiere a la gente de la propia empresa como gente de fuera, como los clientes, y sí, tener presencia profesional en internet como linkedin y mantener un buen perfil con formación, idiomas, cursos, certificaciones.

En 15 años si juntas 300k solo habras aportado unos 210-220k. El resto habra venido de dividendos/rentas. Por aquello del interes compuesto.

Cierto!

Aún así hablaríamos de un ahorro mensual de 1.200€. Ya no son los 1.800€...pero sigue siendo una cantidad bastante alejada de lo que una mayoría puede acceder.

Si al final (no nos engañemos...) si entre la pareja metes 8.000€, te va a ser muy fácil ahorrar 3.000€ si no eres un mentecato. Y, llevando un nivel de vida estupendo, podrás tener en tu mano una jubilación de la leche, incluso retirarte antes si quieres.

Pero quienes meten en casa 2.000€-3.000€, sin ser pobres, me temo que está atado al remo de por vida. Por supuesto, 3.000€ en una provincia barata no se parecerá en nada a 2.000€ en Madrid. Pero...

Para entender estas dinámicas, hay que imaginar como vivieron nuestros antepasados durante decenas de miles de años.

Si hubiesen vivido mal, tal como nos quieren hacer creer, no existiríamos.

Son nuestros descendientes los que no existirán precisamente porque los que vivimos mal, en un estado de esclavitud como animales enjaulados, somos nosotros.

Cierto!

Aún así hablaríamos de un ahorro mensual de 1.200€. Ya no son los 1.800€...pero sigue siendo una cantidad bastante alejada de lo que una mayoría puede acceder.

Si al final (no nos engañemos...) si entre la pareja metes 8.000€, te va a ser muy fácil ahorrar 3.000€ si no eres un mentecato. Y, llevando un nivel de vida estupendo, podrás tener en tu mano una jubilación de la leche, incluso retirarte antes si quieres.

Pero quienes meten en casa 2.000€-3.000€, sin ser pobres, me temo que está atado al remo de por vida. Por supuesto, 3.000€ en una provincia barata no se parecerá en nada a 2.000€ en Madrid. Pero...

Si cobras menos tendras que tener menos gastos. Evidentemente si cobras 3k entre los dos en madrid eres pobre y sabes lo que te espera.

Hay q cambiar algo sino nada cambiara

Buenas conforeros.

¿Algunos libros para empezar en el mundillo e ir formándome?.

Principalmente en el tema indexados.

Tengo sobre 30 años y creo que es ahora o nunca.

Gracias de antemano, saludos.

Buenas conforeros.

Para indexarte no necesitas perder tiempo y dinero en libros... es más bien cuestión de ponerse a ello

Buenas conforeros.

Yo empece sin saber como (ahorrando) a los 30. Con 46 lo conseguí

Volver