En el mensaje #113 se explica todo lo que hay que explicar: Objetivo tener invertido 30 veces mi gasto anual.
¿400000/30 es tu gasto? No. Es mayor lógicamente. Así que te he dicho mínimo 400K, y está bien dicho.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el mensaje #113 se explica todo lo que hay que explicar: Objetivo tener invertido 30 veces mi gasto anual.
¿400000/30 es tu gasto? No. Es mayor lógicamente. Así que te he dicho mínimo 400K, y está bien dicho.
Gracias por el mensaje y no entre en la polémica con el provocador.El camino, sólo por la tranquilidad relativa que tengo comparándome con mis compañeros ante cualquier eventualidad, y por sentirme más dueño de mi futuro, ya ha merecido la pena. Consiga o no mis objetivos más ambiciosos.
Galvani, dije ya que la estrategia de dividendos es como un doble interes compuesto?
porque los div aumentan año a año tb
Aparte del libro del Gregorio que ya tengo, podías decir los hilos que viste para iniciarte.
En mi familia tienen varios pisos alquilados y los alquilan un 20/30% de precio de mercado, cero impagos por ahora se +30 años... Por algo es.
Yo siempre fui ahorrador, pero el punto de inflexión fue cuando tuve la suerte de tener una conversación con un compañero de curro que me habló de Gregorio, de los dividendos, etc. (Yo tendría alrededor de 27 años). Metí 600 euros a BME y otros 600 a SAN en pleno referendum del Brexit. Son dos empresas que ya no tengo en cartera, pero me sirvió para ver cómo reaccionaba yo a los vaivenes de la bolsa y de la prensa.
Seguí invirtiendo en acciones individuales por dividendos, con un pequeño paso atrás cuando me hipotequé y decidí deshacer parte de mi cartera para dar más entrada. Al poco tiempo fui consciente de que, por trabajo, no tenía el tiempo o las ganas para analizar muchas empresas correctamente, por lo que empecé a rotar hacia los indexados, que hoy forman en el grueso de mi cartera.
Actualmente mi cartera es una especie de cartera permanente: indexados > acciones buy and hold > oro+plata > btc+eth (residual).
En cuanto al futuro, la idea, como ya comenté en otros hilos, es seguir aportando a los indexados mes a mes (50% del sueldo neto mensual aprox), cumplir con la compra trimestral de acciones en ING para no pagar comisiones... Y ver si en unos 14 años puedo ser "libre". Ese momento coincidirá con el final de mi hipoteca, espero tener invertido alrededor de 30 veces mi gasto anual, y quizás no me dé para dar el paso de dejar de motu proprio el curro con total seguridad, pero creo que podré tener la tranquilidad de reducir mi jornada, pedir excedencias, o de, si cierra mi empresa o me echan, no tener que preocuparme por tener para comer.
El camino, sólo por la tranquilidad relativa que tengo comparándome con mis compañeros ante cualquier eventualidad, y por sentirme más dueño de mi futuro, ya ha merecido la pena. Consiga o no mis objetivos más ambiciosos.
Me gustaría conseguir la libertad financiera, conseguirla de forma total lo veo bastante inviable pero si que quisiera depender del trabajo lo menos posible en un futuro no muy lejano.
De momento los pasos que he dado es tener mi vivienda habitual pagada, también compré en época el bichito un segundo inmueble al cual le queda muy poca hipoteca y se alquilaría de forma sencilla a un buen importe.
Tengo algo de ahorros y cero experiencia en inversiones, ¿Que pasos debo seguir en este camino?
Si has leído el libro de Greg ya no puedes leer nada más sobre inversión. Una vez lo lees no hay nada que se le acerque.Aparte del libro del Gregorio que ya tengo, podías decir los hilos que viste para iniciarte.
Mirate un tutorial de youtube, hay un millónMe gustaría conseguir la libertad financiera, conseguirla de forma total lo veo bastante inviable pero si que quisiera depender del trabajo lo menos posible en un futuro no muy lejano.
De momento los pasos que he dado es tener mi vivienda habitual pagada, también compré en época el bichito un segundo inmueble al cual le queda muy poca hipoteca y se alquilaría de forma sencilla a un buen importe.
Tengo algo de ahorros y cero experiencia en inversiones, ¿Que pasos debo seguir en este camino?
Jaja otro demorado al ignore
Pero quien shishi es ese puñetero Gregorio?