Enteradilla
Madmaxista
- Desde
- 12 Nov 2008
Le cito y alabo su post.
Es lo que yo llamo "oro molido", "perlas de sabiduria".
Yo comento el sistema de inversion que yo he seguido. Yo empece en el 2009 y casualmente encontre el foro de gregorio que mas o menos me encajo.
Lo estudie durante un par de años.
Hice mis cuentas.
y me salia que para el 2025 seria IF si no aumentaba mi gastos.
Estamos a finales de 2023 y, bueno, 2 años antes ya soy IF. Es que estos 3 años ha habido muy buenos momentos para comprar barato. Apenas gaste nada en 2020 y 2021 (esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y en mi trabajo... bueno el sueldo siguio subiendo (les parece que soy bueno en lo que hago)
Es un camino largo. Han sido como 13-14 años.
Los dividendos han sumado muchisimo al camino desde el año 9
Tampoco es que me vaya a cambiar mucho la vida, seguire trabajando unos años mas, ya que me gusta mi trabajo, pero ya desde hace año y medio mi trabajo lo veo de otra forma.
Me importa 0 que me despidan, es mas seria glorioso ... pero no va a ocurrir.
De hecho el ser if y que no te importe que te despidan ha hecho que en mi trabajo sea mejor (o eso dicen)
No hago horas de mas, no hago nada que no me guste/apetezca/me parezca injusto.
Podria, si quereis seguir comentando que cambios implica ser if.
Repito financieramente independiente. Si me quedase si trabajo ni paro seguiria teniendo mis gastos anuales cubiertos... para siempre. Sin tocar el principal.
(amen que tb tengo un buen colchon)
En resumen a dia de hoy gasto menos de la mitad de mi sueldo e ingreso cada año lo mismo que gasto... vamos que la cuenta sube a mucha velocidad.
Saludos
Lo primero enhorabuena por ser capaz de seguir un objetivo fijo durante tantos años, ahora a disfrutar de lo cosechado.
En lo del tema trabajo también estoy un poco como tú, no tengo libertad financiera pero no me preocupa un despido, es algo que me puedo permitir, estoy a medio camino pero aún me queda trecho que recorrer.
En cuanto a lo que recomendais muchos del ahorro tengo ciertos sentimientos encontrados debidos a la inflación, supongo que una vez consiga centrarme y aprenda como invertir se desvanecerá la sensación de que los ahorros se diluyen como un azucarillo.