Libertad financiera, como conseguirla

No suelo decirlo pero yo no trabajo para otros ni soy autónomo desde los 31 años.

Yo fui autónomo de los 21 a los 31, gane pasta ,pague mi piso íntegro y con 300k lo dejé, ahora claro tengo más dinero gracias a las inversiones.

Vivo exclusivamente de mis inversiones, viajo 3-6 meses al año y el resto en qatarluña.

Saludos.

A que te dedicaste esos fructuosos años de autónomo?

Lo primero que debes hacer es meter al trolazo de FeministoDeIzquierdas en el ignore.

Si alguien te viene a dar consejos sobre la inversión en dividendos NO LE HAGAS CASO.

Hay un grupo de personas que buscan pescar a novatos explicando estrategias de inversión nada recomendables a principiantes con el objetivo de crear una audiencia para venderles cursos.

El tal Gregorio que te han recomendado anda pescando en el foro incautos, así que lo más importante es QUE NO LES HAGAS NI puñetero CASO.

Antes de invertir en bolsa tienes que tener mucha idea. Si no la tienes puedes:

-Comprar un ETF de dividendos (suelen tener la palabra aristocrats).
-Comprar ETF indexados (al S&P500 o al Nasdaq)
-Comprar renta fija.
-Depósitos
-Bitcoin

Reparte tu capital entre estas partes según tu perfil de riesgo.

Ahi. Recomendando a alguien bitcoin

progenitora mia

Si no sabes no te metas

Bueno he dicho que se alquilaría no que la tenga alquilada, de momento solo es para uso y disfrute nuestro y para un futuro para mis hijos, nunca he sido participe de ningún abuso y va en contra de mis principios. No he comprado en burbuja ni he especulado, ni he abusado del crédito, lo poco o mucho que tengo es fruto del trabajo y del ahorro.

En mi familia tienen varios pisos alquilados y los alquilan un 20/30% de precio de mercado, cero impagos por ahora se +30 años... Por algo es.

A que te dedicaste esos fructuosos años de autónomo?

Tienda de electrónica/informática/videoconsolas, los años de PS2,PSP y xbox.

Fueron años maravillosos, éramos todos ricos y la gente se quejaba de cobrar solo 1000€... Esos años no han vuelto, zapatero lo reventó todo.

Empecé a invertir ya el primer año que generaba cash, en 2003 ya empecé...tras 20 años los resultados son magníficos.

Para obtener la libertad financiera tenéis que dar con un negocio que en unos cinco o diez años os de muchísima pasta, o sea pegar un buen petardazo, y luego saber invertirlo, no gastárselo en cocaína y pilinguis que es lo que le pasa a la mayoría de oratepollas que se forran en tan poco tiempo..

Me gustaría conseguir la libertad financiera, conseguirla de forma total lo veo bastante inviable pero si que quisiera depender del trabajo lo menos posible en un futuro no muy lejano.

De momento los pasos que he dado es tener mi vivienda habitual pagada, también compré en época el bichito un segundo inmueble al cual le queda muy poca hipoteca y se alquilaría de forma sencilla a un buen importe.

Tengo algo de ahorros y cero experiencia en inversiones, ¿Que pasos debo seguir en este camino?
Uf, es difícil porque nada de eso te va a venir por el trabajo sino por el capital.
El trabajo lo único que te puede dar es, con suerte, un pasar desahogado y que en la vejez también tengas un ingreso.
Todo se reduce a que tengas capital y lo sepas mantener y hacer rendir, pero para ello tienes que tener un capital inicial en el momento t0, olfato y suerte.
Otra opción es procurar no meter la pata en actos que supongan gastos y no beneficios y evitar en lo posible las deudas.

Para obtener la libertad financiera tenéis que dar con un negocio que en unos cinco o diez años os de muchísima pasta, o sea pegar un buen petardazo, y luego saber invertirlo, no gastárselo en cocaína y pilinguis que es lo que le pasa a la mayoría de oratepollas que se forran en tan poco tiempo..

Otia tio que buenn consejo no?

A ver y cual es ese buen negocio?

Anda que no sabemos no?

Y que acciones o productos vana subir muchisimo?

Anda que tp sabemos cuales no?

Por eso, teniendo paciencia, uno se va a cosas que dan rendimientos/beneficios a largo plazo constantes:

Inmobiliario (requiere endeudamiento y tiene riesgo elevado pero todo el mundo lo entiende, puede ser un trabajo mas)
Depositos (rendimiento no muy elevado pero seguro y todos lo entienden)
Bonos (seguros como los depositos, rendimiento no muy elevado, nadie sabe como se compra)
Bolsa (comprar barato y vender caro) Muchos lo hacen solo un muy pequeño % lo consigue, el rendimiento me refiero.
Bolsa (etf). Es una buena forma. Es como un fondo. Pero cuando vendes? cuando empiezas a retirar? lo mantendras n años? Es facil de hacer.
Bolsa (dividendos). Es sencillo (compras acciones que den dividendo), medio facil de entender, no requiere endeudamiento, a la larga no implica estar invirtiendo dinero propio, solo cubre los gastos propios. Requiere unos 15 años para if. Pocos lo entienden.
Otros que no son inversion sino especulacion -> cripto, chicharros de bolsa, comprar y vender pisos con apalancamiento, sellos, etc

En unos mensajes atrás, te han comentado que Gregorio busca incautos en el foro

Mi recomendación, es que mires su página web (hay mucha información interesante) y puedes ver si canal de Youtube. También tiene varios libros a la venta en Amazon (muy recomendables)

Es inversor por dividendos, sería comprar una empresa y cobra dividendos (rentas)

Después de mirar su página web y canal de Youtube, ya decide si es válido para ti o no

Para mí, es muy didáctico y puedes aprender mucho

Otia tio que buenn consejo no?

A ver y cual es ese buen negocio?

Anda que no sabemos no?

Y que acciones o productos vana subir muchisimo?

Anda que tp sabemos cuales no?

Por eso, teniendo paciencia, uno se va a cosas que dan rendimientos/beneficios a largo plazo constantes:

Inmobiliario (requiere endeudamiento y tiene riesgo elevado pero todo el mundo lo entiende, puede ser un trabajo mas)
Depositos (rendimiento no muy elevado pero seguro y todos lo entienden)
Bonos (seguros como los depositos, rendimiento no muy elevado, nadie sabe como se compra)
Bolsa (comprar barato y vender caro) Muchos lo hacen solo un muy pequeño % lo consigue, el rendimiento me refiero.
Bolsa (etf). Es una buena forma. Es como un fondo. Pero cuando vendes? cuando empiezas a retirar? lo mantendras n años? Es facil de hacer.
Bolsa (dividendos). Es sencillo (compras acciones que den dividendo), medio facil de entender, no requiere endeudamiento, a la larga no implica estar invirtiendo dinero propio, solo cubre los gastos propios. Requiere unos 15 años para if. Pocos lo entienden.
Otros que no son inversion sino especulacion -> cripto, chicharros de bolsa, comprar y vender pisos con apalancamiento, sellos, etc
Lo más certero es algo que tu te curres (y aún así tienes riesgos por todas partes)
"Invertir" en productos financieros es no currártelo sino dárselo a otros confiando en que la pirámide va a continuar nutriéndose y ellos te dejarán pillar un pellizquito (digo dejarán porque tú como particular, ni controlas el tema ni sabes en qué están invirtiendo ni en qué forma). No obstante puede ser algo plausible para alguien que ya tenga la vida montada, le sobre algún dinero y quiera ponerlo a jugar.

Ahorra un % de tus ingresos e inviertelos en un fondo indexado. Lo que te rente el fondo indexado los vuelves a reinvertir en el mismo fondo indexado. Cuando más % de tus ingresos inviertas asi, antes podrás tener "independencia financiera". Ya está. Mándame mis honorarios como asesor financiero. Fin del hilo.

Volver