Los tips de la DGT para ahorrar combustible. A los 50km/h ya deberíamos tener engranada la cuarta o quinta marcha

Me considero una persona ahorradora, especialmente con el coche y más o menos hago lo que dice la DGT. Desde luego a 50 lo mínimo es que lleve la 4ª metida, no soporto la idea de estar quemando combustible porque sí. @Steven Seagull , me fío de tu criterio, ¿de verdad es malo que haga eso? Tengo un Ibiza de 85 CV del 2010 o así.

Lo que no se puede es dar cifras fijas como hacen los cazurros de la OGT, puesto que cada coche tiene un motor con una curva de potencia determinada, así como unos desarrollos determinados , peso, potencia, etc. Todo ello varía mucho de un modelo a otro.
Y luego por supuesto depende de lo que estés haciendo o lo que demandes del motor, cosa que es básica pero muchos conductores ni se plantean.

Si vas de relax y el motor lo soporta (importante), no hay nada de malo en llevar siempre la marcha más larga posible. De hecho es mi tipo de conducción en la mayoría de ocasiones.
Llevar el motor revolucionado en exceso es contraproducente salvo en conducción deportiva.

Todo depende de si el motor admite sin problemas que vayas en 4ª o 5ª a X velocidad, y de que en caso de demandar potencia para una recuperación, bajes de marcha en lugar de apretarle sin más en una marcha larga (malísimo para el motor).
Si lo haces así, sin problema.
 
Volver