Los tips de la DGT para ahorrar combustible. A los 50km/h ya deberíamos tener engranada la cuarta o quinta marcha

Hombre, depende como se mire. A 50 km/h vas en segunda en torno a las 3000 rpm y es cuando el sonido del motor y soplido del turbo te están pidiendo un pisotón. Así que pisas a fondo y la aguja se dispara a 6000 rpm y el coche sube de 100 Km/h. Ahora es momento de meter TERCERA. Oh yeaaaaaaahhhh roto2
 
madrecita, como a mi moto le quiera meter 5ª a 100 se me cala en la autovía
 
No se los demas.. pero mi clio si se me ocurria ponerlo en 4º yendo a 50 me amenazaba con calarse.
 
Podría pensar que dicen esas cosas conchabados con el gremio de talleres para fomentar su negocio, pero viendo que también quieren acabar con los talleres y sus reparaciones, sólo me queda pensar que son estultoes. estultoes al volante del país.
 
Ir a 5 mil vueltas sacando humo neցro hasta que el motor corte inyección manda betazos , te dejas el motor y el escape limpio de huevones .
 
Medida para ahorrar combustible: Velocidad constante, evitar frenazos y acelerar de nuevo.

Contramedida: badenes y resaltos que te obligan a frenar de más y luego volver a acelerar, semáforos en rojo aunque no cruce nadie ni regulen intersecciones. En carretera, cambios de velocidad máxima de 120 a 100 en repetidas ocasiones para ver si te despistas y te cascan una multa.
Tanto en ciudad como en carretera, provoca atascos y accidentes (Atasco coches: desvelamos el secreto de cómo se producen | Rattix..)


Medida para ahorrar combustible: llevar la presión de las ruedas bien.

Contramedida: gasolineras Paco donde no funciona el aire, o directamente lo cierran. Otras donde te lo cobran y si no tienes un eurito suelto no puedes.


Medida para ahorrar combustible: ir por una carretera con los menores atascos posibles.

Contramedida: expulsar a los coches antiguos de ciertas zonas y vías (sólo para pijos aunque las paguemos todos), concentrándolos a todos los coches antiguos en los mismos puntos para que se atasquen.


Medida para ahorrar combustible: ir en la marcha mas alta posible.

Contramedida: calles con límite de 30km/h. Bicicletas y patinetes mezcladas con el resto del tráfico. En carretera, bicicletas que van en parejas o grupos para evitar ser adelantados.


Medida para ahorrar combustible: coger solo el vehículo cuando es necesario.

Contramedida: parquímetros. Ejemplos:

"Podía quedarme a dormir hoy en tu casa y mañana nos vamos con el coche por la tarde.... Ah no, que hay parquímetro y no puedo dejar el coche aparcado en tu barrio toda la mañana. Ni pagando. Me toca mover el coche a mi barrio otra vez y venir otra vez mañana."

"Estaba pensando que el finde que viene puedo ir a verte, y más tarde nos vamos en coche si te apetece. Ah no, que no puedo dejar el coche aparcado. Voy a verte en moto, y si luego decidimos ir en coche, me vuelvo con la moto a mi barrio para volver a buscarte en coche."

"Este sitio al que hemos venido solo a por una cosa está bien. Podríamos dar una vuelta y quedarnos a comer aquí. Ah no, que en el ticket he puesto que nos vamos en 15 minutos. Vayamos a un sitio más lejos, a dar vueltas a ver dónde podemos ir."

(Decir que estos ejemplos, y más que no cuento por no contar mi vida privada, no es inventado sino que son cosas que me han pasado y me siguen pasando).
Para lo último, lo del parking. App telepark.
 
Volver