Los tips de la DGT para ahorrar combustible. A los 50km/h ya deberíamos tener engranada la cuarta o quinta marcha

Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a practicar con las marchas con todo tipo de coches grandes y pequeños y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo cursos de conducción con perspectiva ECO FRIENDLY o estaba ayudando a mi PADRE a echar revistar sobre marchas sostenibles en los buzones del barrio.

Echadle huevones a la vida , aparcad en TERCERA con un camión entero delante de la DGT y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacerlo con la tercera metida sin que nadie te lo pida, llega una hora antes en CUARTA.

Haz revisión de la caja de cambios gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis aprender a usar la QUINTA, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 55 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a haber aprendido a hacer giros cerrados en SEXTA y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del usar coches AUTOMÁTICOS es una excusa DE FRACASADOS, realmente la gente que arranca en PRIMERA o SEGUNDA es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de explotar la máquina.
 
Eso sí, ninguno de los consejos servirá si no realizamos un adecuado mantenimiento del vehículo ni le realizamos una puesta a punto anual

La cuesta de enero es una realidad. Cenas de Navidad, regalos, salidas, viajes... los bolsillos de los españoles se resienten de más en estas fechas, no obstante, la DGT tiene una serie de «tips» para que llenar el tanque de gasolina al coche no sea uno de tus problemas. Y es que puedes llegar a ahorrar hasta 500 euros anuales siguiendo una conducción eficiente.


Según el organismo, entre el 30 y el 50% del consumo de un vehículo depende de la manera de conducir de su propietario y no tanto del tipo de motor. Además, incluso con estas recomendaciones podrás reducir el nivel de emisiones de tu vehículo y alargar su vida útil mucho más tiempo.
Por ejemplo, los motores actuales permiten y responden bien aunque circulemos en marchas largas a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo. No es necesario apurar las marchas, a no ser que estemos en una cuesta muy inclinada. En este sentido, apunta que antes de llegar a 50 km/h ya deberíamos haber engranado la cuarta o quinta marcha.

Noticia Relacionada

N. S.
Las ventas de motos eléctricas cayeron un 31,3% en el mes de diciembre
La DGT recomienda conducir a una velocidad constante, sin subir ni bajar la marcha, manteniendo la distancia de seguridad. Así el motor no tiene que recuperar el ritmo, revolucionándose una y otra vez. Las aceleraciones se tienen que hacer progresivamente y los cambios hay que realizarlos en el momento justo para aprovechar el mejor rendimiento del motor.


¡Te ayudamos con la cuesta de enero! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

Llevar el aire acondicionado conectado sin necesidad supone que el consumo aumente entre un 10 y un 20%. Por ello, es importante usarlo cuando sea necesario y mantener las ventanillas cerradas en carretera. Todo lo que suponga romper la aerodinámica de un vehículo está asociado irremediablemente a consumir más.
Es habitual ver en carretera a coches circulando con el techo cargado hasta los topes. Así que en este caso es conveniente recurrir a un baúl o portaobjetos de techo cerrado que tenga forma aerodinámica. Si se utiliza baca atada con pulpos, aumentará el consumo y el riesgo.
Asimismo, se debe llevar la presión adecuada en los neumáticos teniendo siempre en cuenta la carga que lleva el coche. Y es que, según el RACE, conducir con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas.
MÁS INFORMACIÓN
También insisten que ninguno de los consejos anteriores servirá si no realizamos un adecuado mantenimiento del vehículo ni le realizamos una puesta a punto anual. Al igual que, antes de emprender un viaje es aconsejable consultar la web de la DGT, donde encontrarás información en tiempo real sobre todo tipo de incidencias (retenciones, obras, lluvia, itinerarios alternativos...) que nos evitarán gastar combustible en atascos. Además, si nuestro destino es nuevo, lo ideal será dejarse guiar por un navegador que nos aconsejará la mejor ruta.



El motor ahogado que no responde bien después y luego la itv te lo echa para atrás por gases. Eso sin mirar los faps/egr/turbos reventados por carbonilla.

La dgt es como la garzona. Que para dar consejos de cosa, mejor que se quede callado.
Buena forma de jorobar el volante motor...
Lo que más sufre por ir muy largo.
 
Si realmente queréis ahorrar en combustible haced lo siguiente. Yo me meto en la autopista a 160-180km/h , luego meto marcha atrás y freno de mano y viajo atrás en el tiempo hasta cuando la gasolina estaba barata, vuelvo a hacer el mismo procedimiento para volver al presente y así he conseguido ahorrar medio euro por litro.
 
Voy a probar a meter 6 velocidad cuando vea una señal de 50 kms/h.

Digo yo que, en caso de multa, con citar el tip de la dgt te la retirarán. En que en 6a velocidad el coche no baja de 120 kms/h
 
Único país del mundo que ponen de educación a ministra sin carrera, de deporte a un panceta, de dgt a uno sin carnet. Lo próximo es de economía a uno sin saber la tabla de multiplicar. Lo hacen adrede.
A 50 en 4ª, irás muy lento, pero el quemado de gases dentro cilindro es incompleto por ir la mezcla muy rica y quemarse poco, las rev bajas y consumes más y contaminas mas y te cargas el catalizador que a 50 en segunda. Amen del motor por mayor desgaste y paso de esa gasolina que no se quema en el aceite del cárter donde lo diluye.
Ningún fabricante de automóviles abrirá la boca contra el gobierno
 
Última edición:
Volver