Los tips de la DGT para ahorrar combustible. A los 50km/h ya deberíamos tener engranada la cuarta o quinta marcha

Un diésel nunca ha de ir por debajo de 1500 rpm. Llevarlo a un régimen muy bajo de revoluciones es muy perjudicial para el motor. Un diésel siempre ha de ir alegre, en torno a 2000 rpm.
 
2000-3000 rpm diesel
3000-4000 gasolina

quieren que la gente se cargue el motor para que compren electricos y esas cosas.
 
Claro por eso hacen ir a todo el mundo a 30 en 4ª por las ciudades contaminando o cortan calles y giros estratégicos para que demos mas vueltas por la ciudad echando humos.
 
giphy.gif


El futuro que propone la DGT para 2050.meparto:
 
Para lo último, lo del parking. App telepark.

Tengo alguna de esas, y alguna incluso te abre la barrera sin dar ticket y te cobra al irte sin hacer nada, o te hacen descuento... funcionan muy bien la verdad.

Pero no digo parking sino parkimetro (que también hay apps, pero las reglas son las mismas), osea tenerlo aparcado en la calle y tener que pagar y encima sabiendo el tiempo que vas a estar y no pudiendo sobrepasar un máximo de tiempo ni aún queriendo pagarlo. Me obligan a irme y volver a ir al día siguiente, o a ir en moto y si luego quiero ir en coche, volverme a mi barrio a buscarlo.

Vamos, que quiero ir a casa de mi mujer y no me dejan ir cuando quiera o dejarlo allí aparcado, o me dejan con condiciones y encima pagando, siendo el barrio de al lado pero el suyo dentro de la m30 y el mío fuera.

Alguno dirá "pues vete en tras*porte". Pero ella está en una cierta condición que no es sencillo. O a lo mejor vamos a sitios en horarios donde no es posible o es una locura.

Y ya he contado más de lo que quería, pero es lo que tienen los políticos, que se meten en nuestra vida privada como si no importase.

Ya tiene tela, que no pueda ir a mi propia ciudad pagando aquí impuestos, pero pueda irme al pueblo más Paco de toda la península contaminando por el camino sin problemas. En fin ...

De todas formas gracias por la recomendación!
 
Tengo alguna de esas, y alguna incluso te abre la barrera sin dar ticket y te cobra al irte sin hacer nada, o te hacen descuento... funcionan muy bien la verdad.

Pero no digo parking sino parkimetro (que también hay apps, pero las reglas son las mismas), osea tenerlo aparcado en la calle y tener que pagar y encima sabiendo el tiempo que vas a estar y no pudiendo sobrepasar un máximo de tiempo ni aún queriendo pagarlo. Me obligan a irme y volver a ir al día siguiente, o a ir en moto y si luego quiero ir en coche, volverme a mi barrio a buscarlo.

Vamos, que quiero ir a casa de mi mujer y no me dejan ir cuando quiera o dejarlo allí aparcado, o me dejan con condiciones y encima pagando, siendo el barrio de al lado pero el suyo dentro de la m30 y el mío fuera.

Alguno dirá "pues vete en tras*porte". Pero ella está en una cierta condición que no es sencillo. O a lo mejor vamos a sitios en horarios donde no es posible o es una locura.

Y ya he contado más de lo que quería, pero es lo que tienen los políticos, que se meten en nuestra vida privada como si no importase.

Ya tiene tela, que no pueda ir a mi propia ciudad pagando aquí impuestos, pero pueda irme al pueblo más Paco de toda la península contaminando por el camino sin problemas. En fin ...

De todas formas gracias por la recomendación!
Telpark puedes dar baja a las dos horas y sacar otro tiquet sin mover el coche, y sin acudir al coche, desde el movil. Pones que lo has puesto unos metros más alante. Si te vas antes cobra hasta el momento en que das la baja.
 
Telpark puedes dar baja a las dos horas y sacar otro tiquet sin mover el coche, y sin acudir al coche, desde el movil. Pones que lo has puesto unos metros más alante. Si te vas antes cobra hasta el momento en que das la baja.

Pues es interesante. Pero con eso puedo sobrepasar el tiempo máximo? Las 4 horas de zona azul o las 2 de verde? No creo, no?

De todas formas le echaré un ojo, muchas gracias !
 
Me considero una persona ahorradora, especialmente con el coche y más o menos hago lo que dice la DGT. Desde luego a 50 lo mínimo es que lleve la 4ª metida, no soporto la idea de estar quemando combustible porque sí. @Steven Seagull , me fío de tu criterio, ¿de verdad es malo que haga eso? Tengo un Ibiza de 85 CV del 2010 o así.


Llevar el coche en 5a a 50 kms por hora es llevar el coche ahogado, sin ninguna retención y sin capacidad de acelerar si hay algun peligro.

Aquí hay mucho fitipaldi, en la vida real la mayoría de conductores sobre todo mujeres una vez meten quinta no reducen salvo que el motor esté con tembleque a punto de calarse, lo mismo les da meterse en una rotonda en quinta que bajar un puerto de montaña. Pero también es habitual que tarden en meter marcha y lleven el coche en primera o segunda calles enteras al salir de un semáforo.
 
Ni caso a los de la DGT, quieren que rompas el coche y te tengas que compra uno "más ecológico" ;), no hay otra explicación, no creo que sean tan estúpidos.

Consejo para los despistados: llevar el motor funcionando con el motor bajo de revoluciones es comprar las todas las papeletas para una avería de motor, sufre todo. Se ahorra combustible llevando el motor con las revoluciones óptimas, ni por encima ni por debajo. Así que enteraos de la curva de potencia de vuestro coche, y cual es el par motor, y procurad que funcione en ese rango. Algún buen acelerón de vez en cuando (no en vacío, en marcha) para sacar cosa del sistema, y que le den a la DGT.
 
Pues es interesante. Pero con eso puedo sobrepasar el tiempo máximo? Las 4 horas de zona azul o las 2 de verde? No creo, no?

De todas formas le echaré un ojo, muchas gracias !
Pones que has terminado el parquing y sacas otro tiquet.
Desde el móvil.
Y de nada. Estamos para ayudarnos. Ya tenemos bastante me gusta la fruta suelto complicando por la vida.
 
Volver