Disponible Linux Mint 21.3 con Cinnamon 6 y mejoras en las imágenes de instalación

Pues tú lo tendrías fácil: Elige una con buen soporte y así descartas todas las demás.

Cada uno elige lo que le interesa. Siempre es buena la abundancia.

No entiendo. Puedes usar debian, ubuntu, fedora, opensuse,.. O arch, gentoo, slackware,... Muchas tienen preferencia por un escritorio como principal incluso. Y el resto ni tocarlas. No tienes por qué salir de las ramas tradicionales si no quieres. Pero dudo mucho que sea posible conciliar intereses si lo que te gusta es estar a lo ultimo o si prefieres tener estabilidad plena. Debian tiene tres variantes para ello, con desarrollos diferentes. Es lo más parecido a una distro única. Ni nos vamos a poner de acuerdo en los escritorios. Ni el que desarrolla y mantiene una aplicación que usa se va a dedicar a desarrollar partes del núcleo.. Hay que respetar la diversidad, Linux es colaborativo, no comunista.

Nosotros vemos la elección como una oportunidad y luego están los demás que el libre albedrío les abruma. No están preparados para ser consecuentes con sus elecciones y deben ser mandados y ellos obedecer. Es difícil de asumir pero solo hay que ver la negativa a escoger que ciertos usuarios tienen. Sin ir más lejos, los usuarios de Apple; no quieren tener libertad, no saben usar ese poder.
 
Última edición:
Yo tengo instalados en mi ordenador dos Windows 10 (uno para trabajo y otro para ocio) y un Linux. El Linux lo utilizo para bajarme películas con programas que no metería jamás en Windows.

Hace poco cambié de Ubuntu a Debian. Prefiero estabilidad a estar a la última. Estaba harto que con cada actualización de Ubuntu me estropeara algo que antes funcionaba correctamente. Ahora con Debian no ocurre.
 
Nosotros vemos la elección como una oportunidad y luego están los demás que el libre albedrío les abruma. No están preparados para ser consecuentes con sus elecciones y deben ser mandados y ellos obedecer. Es difícil de asumir pero solo hay que ver la negativa a escoger que ciertos usuarios tienen. Sin ir más lejos, los usuarios de Apple; no quieren tener libertad, no saben usar ese poder.
Te tengo que aplaudir porque yo no habría sabido explicarlo mejor. Hay muchísima gente incapaz de tomar decisiones.

Respecto a los de Apple, creo que son acomplejados como los de Tesla: Necesitan presumir de alguna manera y ni siquiera se dan cuenta de que eligen la opción del ridículo más espantoso.
 
Te tengo que aplaudir porque yo no habría sabido explicarlo mejor. Hay muchísima gente incapaz de tomar decisiones.

Respecto a los de Apple, creo que son acomplejados como los de Tesla: Necesitan presumir de alguna manera y ni siquiera se dan cuenta de que eligen la opción del ridículo más espantoso.
Es algo que he ido percibiendo a lo largo de mi vida y no he sabido deducir otra cosa. Es lo que hay.

Sobre lo de Apple. Es un buen punto de vista el que comentas. Demasiada ignorancia y fanatismo deriva en ese tipo de usuario.
 
Te tengo que aplaudir porque yo no habría sabido explicarlo mejor. Hay muchísima gente incapaz de tomar decisiones.

Respecto a los de Apple, creo que son acomplejados como los de Tesla: Necesitan presumir de alguna manera y ni siquiera se dan cuenta de que eligen la opción del ridículo más espantoso.
Realmente no.

Quicir, al que tiene interés por saber cómo funcionan las cosas, cómo son "las tripas" de un sistema, le parece que hacen el ridículo.

Pero la inmensa mayoría de La Gente™ no quiere saber cómo se hacen las cosas. No quiere ver las piezas del motor moviéndose y tener que darle a la palanca de cambios para que la caja se mueva, o tener que ver la estructura de archivos de su sistema ni tener que ver una línea de comandos.

No. Para ellos una pastilla de jabón gastada de la que no sobresalen ni las manillas de las puertas es una forma perfecta para una caja. Un salpicadero hecho de un pantallón enorme e ya es perfecto. Todo lisito, sin rugosidad, nada de indicadores raros de los que estar pendiente.

En el caso de Ápel (sic) la inmensa mayoría de usuarios son así, con una pequeña minoría de gente que aprovecha las capacidades de línea de comandos que da el que, bajo el "capó", realmente sea un BSD bastante tuneado.

Luego ya está la opción "cortesana básica" de comprarte el ordenata genérico clónico con Ruindus preinstalado, lo peor de ambos mundos: la promesa de que "It Just Works" sin poder mirar adentro y la Horrible Realidad™ de tener que hacer mil truquis para que eso rule. Y aprenderse montones de "frikadas".

Para todos ellos, los que hacemos el ridículo somos los que pensamos (¡y decimos en voz alta, sin vergüenza!) cosas de soberanía, de que he pagado un ordenador de propósito general y por tanto soy el dueño y tengo derecho a saber cómo funciona y manejarlo a mi gusto, y demás cosas que suenan a chino. El remero debe pagar, callar y obedecer, qué shishi es eso de que se crea que pinta algo en su vida. El ordenata se lo hacen "expertos" que pa eso saben.
 
Realmente no.

Quicir, al que tiene interés por saber cómo funcionan las cosas, cómo son "las tripas" de un sistema, le parece que hacen el ridículo.

Pero la inmensa mayoría de La Gente™ no quiere saber cómo se hacen las cosas. No quiere ver las piezas del motor moviéndose y tener que darle a la palanca de cambios para que la caja se mueva, o tener que ver la estructura de archivos de su sistema ni tener que ver una línea de comandos.

No. Para ellos una pastilla de jabón gastada de la que no sobresalen ni las manillas de las puertas es una forma perfecta para una caja. Un salpicadero hecho de un pantallón enorme e ya es perfecto. Todo lisito, sin rugosidad, nada de indicadores raros de los que estar pendiente.

En el caso de Ápel (sic) la inmensa mayoría de usuarios son así, con una pequeña minoría de gente que aprovecha las capacidades de línea de comandos que da el que, bajo el "capó", realmente sea un BSD bastante tuneado.

Luego ya está la opción "cortesana básica" de comprarte el ordenata genérico clónico con Ruindus preinstalado, lo peor de ambos mundos: la promesa de que "It Just Works" sin poder mirar adentro y la Horrible Realidad™ de tener que hacer mil truquis para que eso rule. Y aprenderse montones de "frikadas".

Para todos ellos, los que hacemos el ridículo somos los que pensamos (¡y decimos en voz alta, sin vergüenza!) cosas de soberanía, de que he pagado un ordenador de propósito general y por tanto soy el dueño y tengo derecho a saber cómo funciona y manejarlo a mi gusto, y demás cosas que suenan a chino. El remero debe pagar, callar y obedecer, qué shishi es eso de que se crea que pinta algo en su vida. El ordenata se lo hacen "expertos" que pa eso saben.
Sí, bueno... Entre ellos son chupiguays porque ninguno tiene ni fruta idea de cuál es la mejor elección. Se basan en el precio, y si Apple es caro es porque será mejor, y si el bichito-10 viene instalado pues para qué voy a quitarlo.

Son ridículos de cara a los que tenemos un mínimo de idea. El que no tiene ni fruta idea de coches también cree que tener un Tesla es triunfar en la vida.
 
Pues yo usé muchos años OSX. Está genial para no tener que hacer nada en el equipo. Entiendo perfectamente al que quiere encender y no hacer absolutamente nada, lo mismo que entiendo el uso de iphone (que no he tenido en mi vida) y más que lo entiendo si la alternativa es windows. Yo no me voy a poner a discutir con la gente lo que debe usar ni lo que debe aprender, la verdad. Yo estuve un tiempo usando BeOS y me creé mi propia versión para acelerar mis instalaciones (solo cambios estéticos) y estuvo rulando por el emule años. Y si tuviera un garaje y un enchufe me compraba un tesla...
A mí que cada cual use lo que quiera, mientras use lo que debe para lo que quiere y no se emperre en calentarle la cabeza a los demás con sus neuras.
 
Volver