Intentando probar Linux.

Yo lo que no aguanto es que me den la paliza para que les arregle el ordenador.

Les pones Linux u OSX, y ya no te vuelven a llamar con más averias.
LOL eso no te lo crees ni tú. A todos los que les instalé una partición me acabaron pidiendo ayuda, alguno a la mañana siguiente.
 
¿Otra vez hablando de Windows?
No está ni en los servidores, ni en los teléfonos, ni en los routers, ni en las teles...

Solo está en el PC de gente analfabeta digital o en el de niños que juegan al Fortnite.
Se nota que sufres problemas de comprensión lectora. He mencionado hasta ahora el escritorio.
 
Yo lo que no aguanto es que me den la paliza para que les arregle el ordenador.

Les pones Linux u OSX, y ya no te vuelven a llamar con más averias.
Nos pasa a todos. Yo solo arreglo el windows una vez, y les pongo linux. La segunda, ya saben dónde está la tienda dónde les cobrarán 80 pavos por 3 minutos reales de trabajo. "-Es que el malware era muy estropeado y no quedó más remedio que reinstalar el SO"
 
Última edición:
Hace poco hemos visto un caso en el foro de uno con portátil con un i5 y 4 Gb de Ram, y todo dios diciéndole que amplíe Ram, compre SSD y cambie CPU si puede...... para que windows 10 vaya decentemente.... solo les faltaba decir que comprara directamente un portátil nuevo, que total, somos ricos y nos sobra el dinero. roto2

Con linux ese equipo funciona perfectamente sin gastar un solo euro. Y como ese hay miles de ordenadores......
 
Como os comenté ayer también había instalado Linux Manjaro xfce, conservo los dos (

Conservo las dos intalaciones que hice: el linux Mint que me va muy bien y el Manjaro xfce en el que quizá no tengo los controladores o drivers del todo actualizados. No lo sé. El caso es que sospechaba que mi tarjeta Nvidia Geforce debo revisarla, no sé si estarán bien sus controladores.
He mirado en estos enlaces:

Cómo instalar el controlador Nvidia en Arch Linux fácil y rápido
Instalar Drivers de Video Intel, ATI y Nvidia en Arch Linux

Y me decidí a meter este comando en la terminal:

sudo pacman -S nvidia nvidia-utils

Y me devuelve esto:

:: Existen 28 proveedores disponibles para nvidia:​
:: Repositorio extra​
1) linux316-nvidia 2) linux316-nvidia-340xx 3) linux316-nvidia-390xx 4) linux414-nvidia​
5) linux414-nvidia-340xx 6) linux414-nvidia-390xx 7) linux419-nvidia 8) linux419-nvidia-340xx​
9) linux419-nvidia-390xx 10) linux44-nvidia 11) linux44-nvidia-390xx 12) linux49-nvidia​
13) linux49-nvidia-340xx 14) linux49-nvidia-390xx 15) linux51-nvidia 16) linux51-nvidia-340xx​
17) linux51-nvidia-390xx 18) linux52-nvidia 19) linux52-nvidia-340xx 20) linux52-nvidia-390xx​
21) linux53-nvidia 22) linux53-nvidia-390xx​
:: Repositorio community​
23) linux419-rt-nvidia 24) linux419-rt-nvidia-340xx 25) linux419-rt-nvidia-390xx​
26) linux50-rt-nvidia 27) linux50-rt-nvidia-340xx 28) linux50-rt-nvidia-390xx​
Introduzca un número (por omisión=1): 1​
resolviendo dependencias...​
buscando conflictos entre paquetes...​
advertencia: se ha detectado un bucle de dependencias:​
advertencia: eglexternalplatform se instalará antes de su dependencia nvidia-utils​
Paquetes (5) egl-wayland-1.1.3-1 eglexternalplatform-1.0+3+g7c8f8e2-1 linux316-3.16.71-1​
linux316-nvidia-1:430.26-3 nvidia-utils-1:430.26-1​
Tamaño total de la descarga: 109,21 MiB​
Tamaño total de la instalación: 286,93 MiB​
:: ¿Continuar con la instalación? [S/n]​


La pregunta es que si debo continuar o no con la instalación?. Supongo que no le perjudicará. Se trata de que Nvidia funcione con el controlador mas adecuado posible.
 
Mi experiencia es que Linux es mucho más compatible que Windows, porque en Windows los fabricantes utilizan la obsolescencia programada y como están constantemente sacando nuevas impresoras, escáneres o dispositivos dejan de dar soporte a los antiguos en muy poco tiempo, sin embargo en Linux los controladores no suelen depender de los fabricantes y los dispositivos se mantienen compatibles durante décadas. Yo también tengo un ordenador antiguo que no tiene controladores de Windows 10 y sin embargo con Ubuntu va perfecto.
 
Los controladores de nvidia son propietarios y por tanto potencial fuente de problemas. El driver de nvidia de código abierto se llama nouveau. xf86-video-nouveau o algo así. Es posible que te haya instalado un controlador genérico vesa que te meta una resolución mierder 640x480. Si el nouveau te va bien y no necesitas grandes capacidades gráficas como para juegos, quédate con ese. En cualquier caso no instales los 2 a la vez.
 
Usar linux es una pérdida de tiempo.

Te voy a dar dos respuestas, la Burbujista y la sensata:

Burbujista: Tu querida progenitora sí que es una pérdida de tiempo.

Sensata: Linux no es el infierno que era hace 10 años, eso se acabó. Prueba de ello es que mi progenitora que poca idea de informática tiene lo usa a diario y está encanta pues viene de un Windows 7 que ya por mucho que desfragmentara y limpiara sin formatear, no daba más de sí. Tiene todo lo que necesita con (justamente) Linux Mint. Desde que se lo puse aun no me ha llamado para que le arregle nada via consola.

Eso por una parte, por otra parte, y poniéndonos técnicos para que veas una gran diferencia (aunque no la más grande) entre Windows y Linux:

Torrent con +300 torrents compartiendo + eMule con Wine + Firefox con pestañas de YT + Thunderbird en segundo plano. Consumo total de RAM = ~4GB. Ahora coge, haz eso mismo en Windows y me dices cuánta RAM se te come. Ya te digo que mínimo se va a los 6. Eso sin contar que a mí el torrent en Windows me rompe Internet. Podría decir muchas más ventajas pero creo que se entiende y eso que no he hablado de la telemetría de Windows...la única desventaja de Linux es que en algún momento vas a tener que entrar en la tan temida Terminal para hacer algo muy concreto, pero los casos son contados.

Ah y por cierto, muchos juegos funcionan con WineHQ o sino con Proton en Steam.

Edito para enseñaros lo que ocupa en RAM el eMule recién abierto, aunque descargando/subiendo no sube mucho más. Ahora alguien que tenga Windows que diga cuánto ocupa de entrada su eMule en RAM:

Captura de pantalla de 2019-08-12 20-48-08.png
 
Última edición:
Los controladores de nvidia son propietarios y por tanto potencial fuente de problemas. El driver de nvidia de código abierto se llama nouveau. xf86-video-nouveau o algo así. Es posible que te haya instalado un controlador genérico vesa que te meta una resolución mierder 640x480. Si el nouveau te va bien y no necesitas grandes capacidades gráficas como para juegos, quédate con ese. En cualquier caso no instales los 2 a la vez.

No sé que controlador tendrá instalado.


Introduje estos comandos y me devuelve lo siguiente:

sudo pacman -Syu


:: Sincronizando las bases de datos de los paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
multilib está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
...el sistema ya está actualizado.


sudo pacman -S nvidia nvidia-utils nvidia-settings xorg-server-devel opencl-nvidia


:: Existen 28 proveedores disponibles para nvidia:
:: Repositorio extra
1) linux316-nvidia 2) linux316-nvidia-340xx 3) linux316-nvidia-390xx
4) linux414-nvidia 5) linux414-nvidia-340xx 6) linux414-nvidia-390xx
7) linux419-nvidia 8) linux419-nvidia-340xx 9) linux419-nvidia-390xx
10) linux44-nvidia 11) linux44-nvidia-390xx 12) linux49-nvidia
13) linux49-nvidia-340xx 14) linux49-nvidia-390xx 15) linux51-nvidia
16) linux51-nvidia-340xx 17) linux51-nvidia-390xx 18) linux52-nvidia
19) linux52-nvidia-340xx 20) linux52-nvidia-390xx 21) linux53-nvidia
22) linux53-nvidia-390xx
:: Repositorio community
23) linux419-rt-nvidia 24) linux419-rt-nvidia-340xx
25) linux419-rt-nvidia-390xx 26) linux50-rt-nvidia
27) linux50-rt-nvidia-340xx 28) linux50-rt-nvidia-390xx

Introduzca un número (por omisión=1): 1
error: no se ha encontrado el paquete: nvidia-settings


cat /usr/lib/modprobe.d/nvidia.conf



cat: /usr/lib/modprobe.d/nvidia.conf: No existe el fichero o el directorio
 
Volver