Disponible Linux Mint 21.3 con Cinnamon 6 y mejoras en las imágenes de instalación

Nooo, otro hilo con recomendaciones para usar 1.000 diestros de Linux noooo…
Tiene fácil remedio

pEMY6x.jpg
 
jorobar, ha sido música celestial pasar de la 21.2 a la 21.3, todavía recuerdo el sudor frío, el terror, en cada actualización de la fruta sarama aquella que había hace años, Windows.
 
NixOS no es nada compleja. Es hasta toca pelotas porque cada vez que modificas el fichero de configuración tienes que instalar, aplicar y reiniciar. Es una snapshot. Que está bien el concepto, pero eso hay que hacerlo por GUI si pretenden llegar al gran público. Para eso me compilo Gentoo desde Stage 3. :/
Void no terminé de entenderla la verdad ^^' me esperaba algo como Gentoo y encontré ¿un Slackware? No lo entendí xD
 
Pues estoy probando openSUSE KDE y me está gustando.
Aunque tengo un puñetero error de hardware con la wifi que no consigo arreglar, básicamente cuando pasa un rato el ordenador la deshabilita y no consigo arrancarla hasta el reinicio.
En windows también pasaba hasta que le metí un driver que me tuve que bajar con la aplicación de driverbooster.
 
Pues estoy probando openSUSE KDE y me está gustando.
Aunque tengo un puñetero error de hardware con la wifi que no consigo arreglar, básicamente cuando pasa un rato el ordenador la deshabilita y no consigo arrancarla hasta el reinicio.

Con las wifis he visto que hay dos cosas que suelen dar lío: que tengas activado el MAC aleatorio y el Powersave. No sé cómo será en Opensuse, en Manjaro te creas dos archivos con una orden dentro en la que desactivas ambas cosas y mano de santo, wifis sin cortes.
 
Vamos,el ***on de siempre con Linux.
Al menos hay cosas que no cambian.
Le coges cariño a una distro, y al año y medio esta medio abandonada, o hay otra mejor, o te peta algo que en la otra si funciona.
MENOS DISTRIBUCIONES Y MAS SOFTWARE.
Por eso al final siempre acabas tirando de ubuntu, pq sabes que a los 3 años seguira ahi,funciona todo,y esta siempre actualizada (mas o menos).
Si te gusta como hobbie ir instalando distros en tu pc cada 3 meses, pues perfecto, la gente normal no tiene tiempo para eso.
Ahora esta de moda MX Linux, la probe y si ,ta guay, pero otra mas.
Si todo ese esfuerzo en clonar miles de distros se dedicara a perfecionar software....otra gallo cantaria en Linux.

Es una casa de pilinguis.pilinguis libres,pero pilinguis.

PD:Uso TempleOS
Ese el quid de la cuestión. El fraccionamiento del mundo del software libre con divisiones irreconciliables por chorradas como las diferentes distros, escritorios...
Una dispersión del esfuerzo monstruoso.
Sospecho que en parte fomentado.
Porque si ese mundillo actuara unido ni una sola empresa de software propietario tendría una mínima opción de existir.
 
Por cierto alguien se curro un lfs (Linux from scratch).
Hace 15 años o asi anduve con el tema y no conseguí acabar...
 
Ese el quid de la cuestión. El fraccionamiento del mundo del software libre con divisiones irreconciliables por chorradas como las diferentes distros, escritorios...
Una dispersión del esfuerzo monstruoso.
Sospecho que en parte fomentado.
Porque si ese mundillo actuara unido ni una sola empresa de software propietario tendría una mínima opción de existir.
Lo que tú ves como un problema, para la mayoría de usuarios de Linux es una gran ventaja.

A mí me gusta Linux Mint XFCE porque me parece muy vistoso, intuitivo y ligero, pero me pones una Ubuntu, Kali, Arch, Fedora o mismamente un Linux Mint MATE o Cinnamon y no sólo no me gustan sino que no sé ni cómo hacer nada ahí.

¿Qué distribución pones como estándar: una Ubuntu? Pues lo va a usar su querida progenitora, igual que Windows.
 
Lo que tú ves como un problema, para la mayoría de usuarios de Linux es una gran ventaja.

A mí me gusta Linux Mint XFCE porque me parece muy vistoso, intuitivo y ligero, pero me pones una Ubuntu, Kali, Arch, Fedora o mismamente un Linux Mint MATE o Cinnamon y no sólo no me gustan sino que no sé ni cómo hacer nada ahí.

¿Qué distribución pones como estándar: una Ubuntu? Pues lo va a usar su querida progenitora, igual que Windows.
Es demasiado. Una cosa es tener 5 o 6 distros y otra lo que hay ahora, con cientos y la mayoría con soporte precario y efímero.
 
Ese el quid de la cuestión. El fraccionamiento del mundo del software libre con divisiones irreconciliables por chorradas como las diferentes distros, escritorios...
Una dispersión del esfuerzo monstruoso.
Sospecho que en parte fomentado.
Porque si ese mundillo actuara unido ni una sola empresa de software propietario tendría una mínima opción de existir.
A veces no es por chorradas sino por motivos técnicos serios, como el Registro Paco de Windows llamado systemd. Lo menos Unix que imaginarse pueda, ya gestiona hasta contraseñas.

Habiendo acceso al código fuente ni tan mal. Ese es el punto fundamental, no el que sea "gratis".
Por cierto alguien se curro un lfs (Linux from scratch).
Hace 15 años o asi anduve con el tema y no conseguí acabar...
Qué va, lo más cercano ha sido instalar y gestionar Gentoo (¡Lo recomiendo! A lo Arguiñano).
Es demasiado. Una cosa es tener 5 o 6 distros y otra lo que hay ahora, con cientos y la mayoría con soporte precario y efímero.
Bueno, la mayoría no dejan de ser *buntu o *bian con cuatro cambios.
 
Es demasiado. Una cosa es tener 5 o 6 distros y otra lo que hay ahora, con cientos y la mayoría con soporte precario y efímero.
Pues tú lo tendrías fácil: Elige una con buen soporte y así descartas todas las demás.

Cada uno elige lo que le interesa. Siempre es buena la abundancia.
 
Es demasiado. Una cosa es tener 5 o 6 distros y otra lo que hay ahora, con cientos y la mayoría con soporte precario y efímero.
No entiendo. Puedes usar debian, ubuntu, fedora, opensuse,.. O arch, gentoo, slackware,... Muchas tienen preferencia por un escritorio como principal incluso. Y el resto ni tocarlas. No tienes por qué salir de las ramas tradicionales si no quieres. Pero dudo mucho que sea posible conciliar intereses si lo que te gusta es estar a lo ultimo o si prefieres tener estabilidad plena. Debian tiene tres variantes para ello, con desarrollos diferentes. Es lo más parecido a una distro única. Ni nos vamos a poner de acuerdo en los escritorios. Ni el que desarrolla y mantiene una aplicación que usa se va a dedicar a desarrollar partes del núcleo.. Hay que respetar la diversidad, Linux es colaborativo, no comunista.
 
Volver