Intentando probar Linux.

Con el Nomodeset le habías dado paso a Mint sin problemas, y estabas en una distro con muchos más usuarios y ayuda para el neófito. Pero siempre tiráis por lo más complicado y así todo es más difícil.
 
Yo hice un dual boot con mint y w10 y el mint lo usé 2 días. Hasta para conectarte a tu wifi es un ******.
 
Con el Nomodeset le habías dado paso a Mint sin problemas, y estabas en una distro con muchos más usuarios y ayuda para el neófito. Pero siempre tiráis por lo más complicado y así todo es más difícil.

Primero intenté el Linux Mint 19.2 Tina MATE y no pude instalarlo.

Luego intenté el Linux Mint 19 cinnamon. Tambén me fallaba. Me salía este error:
sched_error 20​
sched_error 20​
sched_error 20​
sched_error 20​
.​
.​
.​

Después probé el Linux Manjaro 18.04-stable. Me daba otro error distinto cambié algo de la BIOS y con algnos problemas lo consegí instalar.


Prefería el Mint por lo que ví en algún vídeo, pero no pude instalarlo. No sé que es eso del nomodeset, ni como se usa, pero al no tener nada instalado no podía usar ninguna consola o terminal para meterle comandos.
 
No hagas caso a la gente que no ama e insiste con el linux mint, el mate está guapo. El xfce más ligero pero feo.
 

Desde el DVD de arranque, para instalar el Mint, con la pantalla en neցro directamente me salía ese error. No tenía ningún instalador. No tenía ninguna opción.
 

Para juegos cada vez son más los que sacan en versiones nativas de Linux. Y si no puedes usar play.it o WINE. O a las malas un virtualbox con Windows 7 si no quieres el 10, pero debes tener un buen PC para eso.

Aplicaciones decentes? Con Libreoffice tienes el equivalente a MSOffice y gratis. Aplicaciones mil para instalarlas en el OS, que ocupa menos que el bloatware que es Windows10 y sin software espía. Aunque reconozco que muchas de las aplicaciones son chorras, pero se pueden desinstalar igual de rápido que las instalas.

Lo único que puede dar problemas son los drivers de tarjetas gráficas u otros periféricos. Por ejemplo el ereader no me lo reconoce y creo que el lector de DNI tampoco.

Otras cosas que dan por ojo ciego es cuando quieres modificar alguna cosa que vaya más allá de los settings básicos. Pero lo bueno es que buscando en menos de un minuto en internet alguien ya ha dado la respuesta a lo que necesitas. Con Linux puedes hacer de todo y modificarlo todo, pero si no te hace falta también puedes pasar sin ello, o simplemente cambiar algo específico que no te convenza.

Ya te lo han dicho, con la iso instalada en un usb con el programa adecuado (Rufus p.ej. en Windows) es mejor que grabarla en DVD
 
Con linux vas a recibir mil consejos diferentes. Entre los que nos va una distro u otra, y los conocimientos que tienen unos y otros, te puedes quedar mentalmente frito por el camino.

No te queda más remedio que aprender a toquetear la bios para entender un poco cómo se gestiona el arranque. No te queda más remedio que aprender a grabar pendrives con isos de linux y probar. La opción Mint es muy buena por documentación y muy mala porque la base es ubuntu y porque tienen escritorios que hacen ellos y que pueden no gustarte (y, en cualquier caso, se excluye a los grandes). Yo sólo uso una derivada suya llamada Peppermint, que no es especialmente ligera pero trae un escritorio más común y más a mi gusto. Por el resto, es básicamente lo mismo.

Si tienes una gráfica doble, la única distro que sé que te instala los drivers del tirón es Manjaro (cuya estética es peculiar y puede ser que no te guste nada). Pero debes arrancar con la opción de drivers privativos la iso. En cualquier caso, tampoco te agobies demasiado porque una vez superes eso empezarás a probar escritorios hasta encontrar el que más te gusta. Y luego a probar distros que vienen sin programas o distros que vienen cargadas de programas. Y ahí ya tienes diversión para años.
 
Primero intenté el Linux Mint 19.2 Tina MATE y no pude instalarlo.

Luego intenté el Linux Mint 19 cinnamon. Tambén me fallaba. Me salía este error:
sched_error 20​
sched_error 20​
sched_error 20​
sched_error 20​
.​
.​
.​

Después probé el Linux Manjaro 18.04-stable. Me daba otro error distinto cambié algo de la BIOS y con algnos problemas lo consegí instalar.


Prefería el Mint por lo que ví en algún vídeo, pero no pude instalarlo. No sé que es eso del nomodeset, ni como se usa, pero al no tener nada instalado no podía usar ninguna consola o terminal para meterle comandos.
En el mensaje 14 te dan las instrucciones para hacerlo. Vale, habría sido mejor en español, que el inglés tirará a mucha gente para atrás...... pero si tú ya has decidido que se pone Manjaro nadie lo va a cambiar...

Opciones de arranque — documentación de Linux Mint Installation Guide -

Manjaro tampoco está mal, ni mucho menos, pero era mejor que te pasaras a derivadas de Arch después de manejar y estar a gusto con las derivadas de Debian, que tienen mucha más presencia y usuarios. Algunos comandos cambian, y a la hora de pedir consejo te ves más limitado.
 
Última edición:
Hoy le instale a jn amigo ubunto y de serie, en favoritos de la cosa de menu ese de la izquierda estaba la app de Amazon...
Mint de lejos deberia ser la puerta de entrada a linux...
 
Volver