Intentando probar Linux.

Que lo creas o no me da igual, en la captura que pones no se ve información alguna sobre el programa y no me importa.

Pero, lo importante es que hace bastante más de una década que decir que linux es difícil de instalar o de usar, simplemente es mentira, buscando la distribución que se adapta a uno, es tan sencillo y directo como windows, macOS u OS2.

¿Pero que información quieres ver oratelaba? Que pongas la captura o te vayas a machacártela con dos piedras.
 
¿Pero que información quieres ver oratelaba? Que pongas la captura o te vayas a machacártela con dos piedras.

Pues quiero ver lo mismo que tú pides.

Pero vamos, que me da igual, si quieres creer que eres un genio por instalar un linux, cuando es lo más sencillo del mundo desde hace muchos años, es tu problema.
 
No es que vaya a estar con la Terminal ni con Manjaro. Intentaba saber si estaban actualizados los controladores en Manjaro, especialmente Nvidia.

Linux Mint creo recordar que ya lleva LibreOffice, luego lo miro. MScorefonts no sé si lo voy a necesitar. 8 GB de RAM. Core i7. Lenovo Ideapad 310.




Ya lo dejo. Mint va bien. Solo es Manjaro el que estaba intentando dejar actualizados sus controladores o drivers.
Te sobra equipo por todos lados, hasta windows tiene que ir bien :D No malgastes ni un minuto de tu tiempo con una distro que en las primeras páginas te dicen que no ven peor combinación para un novato - tampoco es verdad, es exagerado y también las hay mucho peores- y céntrate en poner a punto Mint, que no lo estás haciendo..... por perder el tiempo con la terminal de Manjaro. Incluso hasta para eso tendrías herramientas gráficas....roto2



Pero a ti lo que te interesa es emplear 15 o 20 minutos para dejar Mint a punto y descojonarte de los anti linux cuando dicen que se pierde muchísimo tiempo con linux y su terminal para informáticos y "ejpertos" y "arreglando problemas y cosas que no funcionan". Por supuesto que tienes Libreoffice, pero en inglés y no en español. MScorefonts son las fuentes privativas de Microsoft que no están instaladas por defecto, naturalmente. Y es lo que utilizan muchos espabilados para decir qie Libreoffice es una cosa porque se descuadra el documento al abrirlo en linux.

Mírate esto, que es rápido y sencillo: Que hacer después de instalar Linux Mint 19.1 Tessa

-NO TOQUES los controladores si ya te van bien-
 

Esa es la realidad de 1997. O de las oficinas Paco de cosa.
Las oficinas serias no corren ya nada en local y los trabajadores se pueden conectar desde cualquier PC de la oficina, desde el Linux de su casa, o desde la tablet mientras jiñan.
 
Te sobra equipo por todos lados, hasta windows tiene que ir bien :D No malgastes ni un minuto de tu tiempo con una distro que en las primeras páginas te dicen que no ven peor combinación para un novato - tampoco es verdad, es exagerado y también las hay mucho peores- y céntrate en poner a punto Mint, que no lo estás haciendo..... por perder el tiempo con la terminal de Manjaro. Incluso hasta para eso tendrías herramientas gráficas....roto2



Pero a ti lo que te interesa es emplear 15 o 20 minutos para dejar Mint a punto y descojonarte de los anti linux cuando dicen que se pierde muchísimo tiempo con linux y su terminal para informáticos y "ejpertos" y "arreglando problemas y cosas que no funcionan". Por supuesto que tienes Libreoffice, pero en inglés y no en español. MScorefonts son las fuentes privativas de Microsoft que no están instaladas por defecto, naturalmente. Y es lo que utilizan muchos espabilados para decir qie Libreoffice es una cosa porque se descuadra el documento al abrirlo en linux.

Mírate esto, que es rápido y sencillo: Que hacer después de instalar Linux Mint 19.1 Tessa

-NO TOQUES los controladores si ya te van bien-


Ya instalé las fuentes de MScorefonts con este comando que venía en el enlace que me dejaste (instalé varias, de sobra):
sudo apt install ttf-mscorefonts-installer fonts-droid-fallback ttf-dejavu ttf-bitstream-vera ttf-anonymous-pro ttf-ubuntu-font-family fonts-crosextra-carlito fonts-crosextra-caladea​

Se instaló bien. LibreOffice las reconoce. LibreOffice venía en español, quizás al realizar la instalación ya reconocía este idioma de instalación y lo aplicaba para LibreOffice.

Linux mint va como un tiro, lo veo muy estable y seguro.

Dejo estos enlaces sobre el tema de las fuentes que parecen muy interesantes:
Instalar nuevas fuentes en Linux
Un clásico: Instalar las fuentes de Windows en Linux | Blog de José Pérez Martínez
Instalar fuentes tipográficas de Windows en Linux(Ubuntu, Debian, Fedora, etc) para compatibilidad de archivos de Midrosoft Office en LibreOffice, WPS Office

 

Una secretaria en un juzgado Paco de cosa, probablemente esté usando un 286 con Word Perfect.

En las multinacionales lo que brilla por su ausencia eres tú, que no has pisado nunca una. Todo el backoffice es ya web, las bases de datos, la mensajería, la organización, todo vía web. No necesitas más que un navegador para conectarte al correo, al core del negocio, al calendario de reuniones, incluso para hacer documentos en Office, se hace en la nube. Los ejecutivos se llevan un portátil a su casa y corren un escritorio virtual que es el mismo de su despacho. Los comerciales llevan una tablet con el escritorio remoto y el acceso a todo igual que si estuvieran en la oficina. Los servidores departamentales ya solo corren máquinas virtuales.

Lo del PC corriendo software en local y compartiendo una unidad de red es lo más Paco de cosa y 1997 que se me ocurre.

Anda que no ha llovido ya de eso.

No sé. Te veo muy obsoleto y hablando de cosas que se te escapan. ¿Qué eres, escayolista?
 
Linux mint va como un tiro, lo veo muy estable y seguro.
Nos ha estropeado, con 8 gb de Ram y i7 de 5000 puntos pasmark, así cualquiera....:D

Te dejo un notebook que tengo con procesador de 270 puntos passmark y 2 gb de Ram de tope, y me instalas windows 10, que nos podemos reir un rato....meparto: Por cierto, Manjaro XFCE iba bien en ese equipillo de cosa, pero como no funcionaba la pulsación del trackpad y apretar el boton era una cosa y a los 20 minutos no había conseguido arreglarlo...... la mandé a tomar por ojo ciego y ya está.

Habiendo tropecientas que sí funcionan sin problemas no merece la pena andar perdiendo el tiempo. esto tiene que ser rápido y fácil, y si no no interesa.
 
Nos ha estropeado, con 8 gb de Ram y i7 de 5000 puntos pasmark, así cualquiera....:D

Que Linux funcione con ordenadores obsoletos no implica que debas instalarlo en la antiguaya con la que te hacías las primeras peras.

De hecho es tremendamente placentero montarse un PEPINAZO de ordenador de pros. En vez de el ordenador gamer de niño rata capaz de dar mogollón de FPS al Fortnite, te lo haces que sea frutamente instantaneo al navegar, o al mover ficheros, para renderizar, rippear, o que haga miles de cosas sin pestañear.


Cosas que quedan fuera del alcance del Winowsero porque no sabe ni que se pueden hacer. Les sacas del CPUMark y del GTA y ya se atoran.
 
Que Linux funcione con ordenadores obsoletos no implica que debas instalarlo en la antiguaya con la que te hacías las primeras peras.

De hecho es tremendamente placentero montarse un PEPINAZO de ordenador de pros. En vez de el ordenador gamer de niño rata capaz de dar mogollón de FPS al Fortnite, te lo haces que sea frutamente instantaneo al navegar, o al mover ficheros, para renderizar, rippear, o que haga miles de cosas sin pestañear.


Cosas que quedan fuera del alcance del Winowsero porque no sabe ni que se pueden hacer. Les sacas del CPUMark y del GTA y ya se atoran.
Totalmente de acuerdo. Le compré hace tiempo un PC a Pensamientos Ibéricos, que sin ser un pepino ya daba sus decentes 6000 puntitos de passmark, buena Ram, gráfica decente, SSD, y tal.... y windows va muy bien...... pero, guau! como chutan las distros ligeras en algo así..... sonrisa:
 
Perfecto. ¿Los codecs de audio y vídeo ya los has instalado?

Supongo que te refieres a estos comandos que venían en el enlace que me dejaste.

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras​
sudo apt-get install libavcodec-extra​
sudo apt-get install curl nano wget​
curl ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/videolan-apt.asc | sudo apt-key add -​
echo "deb ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/stable ./" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/libdvdcss.list​
sudo apt-get update​
sudo apt-get install libdvdcss2​
sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer​
sudo fc-cache​


Tendré que mirarlos e instalarlos. Aunque algunos vídeos mp4 que he probado los abre sin problemas el VLC media player que ya venía instalado en Linux Mint.


Manjaro también va bien, lo que pasa es que es menos intuitivo y menos amigable. Y también cuando introduzco o extraigo un pendrive no emite un sonido. Al expulsarlo (boton derecho) no muestra un mensaje de "es seguro retirarlo...". Cosa que Linux Mint lo realiza de manera excelente. Son pequeños detalles. También el encendido de Linux mint (tarda solo unos 16 segundos, es un disco SSD) es mas rápido que Manjaro.
 
Volver