Intentando probar Linux.

Más paco es windows y lo usan millones, que no os enterais, asociales.
 
Para juegos cada vez son más los que sacan en versiones nativas de Linux. Y si no puedes usar play.it o WINE. O a las malas un virtualbox con Windows 7 si no quieres el 10, pero debes tener un buen PC para eso.

Aplicaciones decentes? Con Libreoffice tienes el equivalente a MSOffice y gratis. Aplicaciones mil para instalarlas en el OS, que ocupa menos que el bloatware que es Windows10 y sin software espía. Aunque reconozco que muchas de las aplicaciones son chorras, pero se pueden desinstalar igual de rápido que las instalas.

Lo único que puede dar problemas son los drivers de tarjetas gráficas u otros periféricos. Por ejemplo el ereader no me lo reconoce y creo que el lector de DNI tampoco.

Otras cosas que dan por ojo ciego es cuando quieres modificar alguna cosa que vaya más allá de los settings básicos. Pero lo bueno es que buscando en menos de un minuto en internet alguien ya ha dado la respuesta a lo que necesitas. Con Linux puedes hacer de todo y modificarlo todo, pero si no te hace falta también puedes pasar sin ello, o simplemente cambiar algo específico que no te convenza.

Ya te lo han dicho, con la iso instalada en un usb con el programa adecuado (Rufus p.ej. en Windows) es mejor que grabarla en DVD

Estás desactualizado. Para jugar en linux el presente es proton. Es decir wine tuneado a través de dxvk. Ahora han sacado dxv9k. Juegos nativos como tal van a sacar pocos. Además sólo steam y ciertos juegos de gog están en linux. Otras compañías sudan de portar sus plataformas para linux.

El problema de proton es que suele pedir más requisitos para jugar que en nativo y que a veces toca modificar parámetros antes de iniciar un juego.

De todas formas si se quiere la máxima compatibilidad y el mejor rendimiento, a día de hoy lo mejor sigue siendo windows
 
Ubuntu es purita cosa spyware, los de canonical registran todo lo que tecleas y lo que buscas y lo venden a amazon. Mint estábasada en ubuntu.

Debian son de la secta sorosiana, la distro con más shemales en el equipo de desarrollo con diferencia. Si utilizas Debian/ubuntu, seguramente los mantenedores de paquetes sea una shemale al 50%.

RedHat, Fedora, equipo de ultra manginas y comunistas, además de la más infiltrada por google. Esta es la que usa Linus Torvalds, no obstante.

Arch Linux, una ruelta rusa, descriptores mantenidos por críos de 12 años, un día actualizas y el arranque a tomar por ojo ciego, porque al crío que actualizaba tal dependencia le había castigado su mamá sin internete. Esto ya ha pasado, eh?

Gentoo, me parece la más auténtica, pero compilarlo todo, buscar binarios, jorobar qué fruta locura, prefiero usar windows y perder el tiempo en otras cosas, la verdad. Además con un portátil en verano compilando con todos los núcleos 100%, la cpu a 95º, en fin ...

Ah y slackware, la que usaba yo, donde las dependencias las tienes que hacer tú mismo, menuda locura jajaja







Si te gusta Gentoo, prueba Sabayon, he puesto el enlace más arriba. Automatiza la instalación, que queda casi como si la hicieras con Gentoo y tienes los paquetes privativos, y si algo no te gusta, bajas la fuente y la compilas tú mismo.

Cuando el resto del mundo no entendía eso de un escritorio 3d, en Sabayon el escritorio era ya un juego.
 
Yo uso Fedora y maravilloso, llevo desde 2009 usando Linux y siempre me ha ido bien.

Cuando a fallado ha sido culpa del hardware y drivers de cosa que hacen las compañías.

En cuanto a las aplicaciones, todas las apps de Windows tienen sustituto en Linux, y creerme que nada envidiable: diferente es que venga un tío que lleva 10 años con Photoshop y le pongan Gimp, y no tenga ni idea.

Pero Gimp es igual de potente o mejor, blender es hasta mejor a día de hoy que 3ds Max o cinema 4d (Epic Games acaba de donar de blender 1 millón de dólares por el curro tan bueno), los juegos es lo único complicado y a día de hoy tenemos Proton de Steam.

Y algunos juegos nativos, y ya si decides solo usar apps de Windows, con wine puedes instalar casi cualquier aplicación.

Ya termino diciendo que muchas veces es culpa del usuario las cagadas en el sistema, por no tener ni fruta idea.

Si no tienes ni idea usar una distro básica como es Ubuntu o Mint.

Más adelante te puedes pasar a Manjaro, Fedora o Debían.

Y si quieres experimentar, arch o gentoo. Estas últimas las he usado pero demasiado tiempo perdido, la primera me da pereza solo de instalarla y que en un pacman -Syu se aguante algo.

Y la segunda, por qué se compila cada aplicación para tu sistema.
 
Ubuntu es purita cosa spyware, los de canonical registran todo lo que tecleas y lo que buscas y lo venden a amazon. Mint estábasada en ubuntu.

Debian son de la secta sorosiana, la distro con más shemales en el equipo de desarrollo con diferencia. Si utilizas Debian/ubuntu, seguramente los mantenedores de paquetes sea una shemale al 50%.

RedHat, Fedora, equipo de ultra manginas y comunistas, además de la más infiltrada por google. Esta es la que usa Linus Torvalds, no obstante.

Arch Linux, una ruelta rusa, descriptores mantenidos por críos de 12 años, un día actualizas y el arranque a tomar por ojo ciego, porque al crío que mantenía tal dependencia le había castigado su mamá sin internete. Esto ya ha pasado, eh?

Gentoo, me parece la más auténtica, pero compilarlo todo, buscar binarios, jorobar qué fruta locura, prefiero usar windows y perder el tiempo en otras cosas, la verdad. Además con un portátil en verano compilando con todos los núcleos 100%, la cpu a 95º, en fin ...

Ah y slackware, la que usaba yo, donde las dependencias las tienes que hacer tú mismo, menuda locura jajaja






Slackware para mí está muerta a día de hoy, tiene su comunidad detrás pero bueno.

El tema dependencias, cuando la usaba, tenía algo para agilizar el obtener las dependencias rápido.

Pero hace ya años, eso sí, es estable como una roca y bastante rápida.
 
Ubuntu es purita cosa spyware, los de canonical registran todo lo que tecleas y lo que buscas y lo venden a amazon.

Esto es una gilipollada del 15.

El rollo está es que si buscas en el buscador de Ubuntu, algo que no hace nadie, Amazon obtendrá copia de esa búsqueda. Salvo que lo desactives.

Pero si buscas en Google, algo que hacemos todo el puñetero mundo, no podrás desactivar que esa búsqueda se comparta con MILES de empresas incluido Amazon, la NSA, el FBI, el CESID, los reptilianos y la gran logia de Albacete.
 
No indicas que hardware tienes, si el mensaje completo es el del sitio que enlazas entonces tienes una tarjeta Nvidia y el driver no la soporta, te dan la solucion en la misma pagina
 
roto2

Sobre lo que dices de Ubuntu, por si acaso no la usaré más, no me gusta nada que supuestamente se chiven a Amazon.

En cuanto a mi Debian, no sé si estará mantenida por shemales y yo desde luego no tengo nada que ver con Soros ni sus lacayos progres, a mí de momento me va bien.

Edito: Acabo de leer que sólo se "chivan" si usas el buscador de Ubuntu y que se puede desactivar, así que tampoco hay problema.

Y encima ahora viene desactivado por defecto.

El nivel de HIJOPUTISMO QUIJOTESCO que tiene la Comunidad contra Canonical es enfermizo y un puñetero cáncer.

La ESTUPIDEZ del boycot que se les hizo por querer hacer un nuevo entorno, porque había que hacerlo, fue lamentable. Unity fue una cosa en su primera versión. Y se les echaron jodidmanete encima. Los que más, los españoles, los más quijotes. Todos a Mint y ahí siguen. No les dieron ni una fruta oportunidad.

Ahora el resultado es que volvemos al puñetero desastre de Gnome 3. Y nos quedamos sin los ¡MÓVILES CON LINUX!

MALDITOS me gusta la fruta, NECESITÁBAMOS MÓVILES CON LINUX como el comer. Un teléfono con la capacidad de que no te espíe todo Cristo como actualmente en Andoird que te espía todo Dios, y los muy BABOSOS se lo cargaron.

Los mismos que ahora se ponen muy dignos porque Ubuntu dicen que les espía. Tócate los huevones. Y lo mismo están posteando desde su Xiaomi con Android donde ya todo el Globo Terráqueo sabe cómo se hace las caricias.

Esto es motivo más que suficiente para apoyarles. Además de que considero la mejor opcin técnica tanto para novatos como para gamers e incluso pros. Además 18.04 LTS es huevonuda.
 
Y encima ahora viene desactivado por defecto.

El nivel de HIJOPUTISMO QUIJOTESCO que tiene la Comunidad contra Canonical es enfermizo y un puñetero cáncer.

La ESTUPIDEZ del boycot que se les hizo por querer hacer un nuevo entorno, porque había que hacerlo, fue lamentable. Unity fue una cosa en su primera versión. Y se les echaron jodidmanete encima. Los que más, los españoles, los más quijotes. Todos a Mint y ahí siguen. No les dieron ni una fruta oportunidad.

Ahora el resultado es que volvemos al puñetero desastre de Gnome 3. Y nos quedamos sin los ¡MÓVILES CON LINUX!

MALDITOS me gusta la fruta, NECESITÁBAMOS MÓVILES CON LINUX como el comer. Un teléfono con la capacidad de que no te espíe todo Cristo como actualmente en Andoird que te espía todo Dios, y los muy BABOSOS se lo cargaron.

Los mismos que ahora se ponen muy dignos porque Ubuntu dicen que les espía. Tócate los huevones. Y lo mismo están posteando desde su Xiaomi con Android donde ya todo el Globo Terráqueo sabe cómo se hace las caricias.

Esto es motivo más que suficiente para apoyarles. Además de que considero la mejor opcin técnica tanto para novatos como para gamers e incluso pros. Además 18.04 LTS es huevonuda.
Esta es una de las ventajas de linux, que como hay muchas distros diferentes si alguien te cuela un pestiño les dices adiós y punto pelota. Con windows te la comes enterita y con patatas, ya que no hay alternativa..

Para meter linux en los móviles necesitas alguna marca grande que lo apoye, sino no haces nada, y eso es lo que les falló..
 
Intentando probar Linux.


Intento instalar Linux desde cero, porque ví algún vídeo donde parecía que tenía buena pinta para 4 usos básicos, y algo mas. Elijo la distribución Linux Mint MATE. Me descargo la ISO: Linux Mint 19.2 Tina MATE 64-bit, de su página oficial:
Download - Linux Mint

Me miro estos tutoriales para saber como va el rollo:

Como descargar e Instalar Linux Mint versión 19 con escritorio MATE



¿Cómo instalar Linux Mint 17.01 Cinnamon desde cero?



Quemo la ISO en un DVD. Hasta aquí todo correcto. E intento instalarlo en un portátil con un disco nuevo. Me intenta leer el DVD, y cuando selecciono la opción de Start linux Mint, me sale una cosa como ésta:

sched_error 20
sched_error 20
sched_error 20
sched_error 20
.
.
.

Tuve que apagar. Lo intento 3 veces y sigue fallando igual.

Luego busco en internet:
https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/133048/ubuntu-mostrando-sched_error-20--en-el-arranque


Total, o he elegido una mala distribución, o simplemente Linux es para una minoría. O para el que le gusten estas frikadas.


¿Hay alguna distribución decente que no empiece fallando en la instalación?



"querido diario, he intentado instalar el linus en un pc y como me ha dado error de lectura el disco porque lo he grabado con una grabadora medio rota (o una sony que viene a ser lo mismo) me he fuido venido a burbuja info a quejarme de lo malo que es el linux, talueC"
 
Para meter linux en los móviles necesitas alguna marca grande que lo apoye, sino no haces nada, y eso es lo que les falló..

Necesitaban el apoyo de los linuxeros. Y fueron unos judas o unos petulantes. Eso es lo que les hundió.

No hace falta un hardware específico para empezar (aunque estaría bien). Igual que hay una comunidad que se curra las ROMs de Android actuales para los terminales más usados, puede empezarse por usar terminales concretos para liberar versiones de prueba.

Personalmente me molaría MUCHO más cacharrear con un Linux-phone, aunque no esté muy conseguido o no tenga juegos, que tener un Android "empepinado" con cientos de aplicaciones... que no usas mas que cuando las instalas y luego ya nunca.

El usuario "vulgar" que siga con Android haciéndose selfies.

El "pro" que experimente, o que tenga 2 terminales (o 14 si es muy friki). Pero que no salga como un cuñao "EJKE NO VA BIEN LA CÁMARAAA, menuda cosa el Linux-phone".

También cuando salió Linux (o Minix) era una verdadera fruta cosa comparado con Unix o con VMS. Y lo sé muy bien porque estuve ahí.
 
Última edición:
vin diesel: "500"
malote de windows: "500 que?"
vin: "500 instalaciones de linux"
(malote de windows ojiplatico)
vin: "es lo que calculé de pequeño que necesitaba, 500 instalaciones de linux y puedes considerarte un autentico tipo duro"
vin: "las necesitas por la experiencia, para que te salga linea de comandos"
vin "asi que me puse a ello"
(malote de windows perdiendo confianza)
vin: "por el camino dejas de pensar en ser un tipo duro, deja de tener sentido, te olvidas de esa tonteria"
vin: "y entonces (saca la linea de comandos) despues, sabes que lo eres"
malote de windows: "mira tio, no tengo ningun problem contigo..."
vin: "aprendes un monton de cosas en el camino a las 500 instalaciones de linux, ninguna mas importante que esta..."

vin saca un dvd de slackware y se lo clava en la cara al bodoque que abrio el hilo, a continuacion le golpea en el sytem32 hasta que se lo borra

fin de la escena

tarantino postrate ante mi

 
Volver