VW DIESELGATE: Advertencia de la HISTORIA. Qué pasó en 1975 en USA cuando tuvieron que bajar emision

A la gente se le olvida que BMW en su origenes postguerra era una marca de orientacion barata, algo asi como una dacia del momento.

Y que fue solo cuando empezo a venderse la idea germanopremium cuando quisieron darselas de marca de lujo.

Otro orate que habla sin saber. ¿Qué necesidad hay? ¿Os gusta quedar como paletos?

Siguiendo tu lógica, Mercedes es de pobres porque su primer coche era un carruaje con un motorcillo cutre. :XX:

Y además de que es totalmente falso, ya que como bien dice Krosko, BMW ya tenía una merecida reputación por sus motocicletas y motores de avión.

BMW jamás ha sido de orientación barata. Ha tenido modelos baratos de gran producción como el Dixie, el Isetta o el 700 porque el contexto histórico los obligaba, pero nunca ha sido la filosofía de la marca.

La segunda afirmación tampoco hay por dónde cogerla. La idea de "germanopremium" la vendió VAG y empezó a cuajar en España a finales de los 90, cuando BMW ya llevaba décadas bien establecida en el mercado como marca de lujo con una personalidad muy potente, que a día de hoy perdura aunque los puristas ponemos objeciones a varios aspectos.

BMW no tiene que dárselas de marca de lujo porque sencillamente lo es.

---------- Post added 12-oct-2015 at 15:52 ----------

Yo lo que no entiendo, y perdonen el off-topic si se puede considerar así, es el porqué de la vehemente defensa que hacen algunos de ciertas marcas de coches por la simple razón de tener uno de ellos.
Entiendo que como en todo hay niveles, pero ya llegar al insulto y hacerlo una cuestión personal me resulta ridículo e infantil. Un modelo puede ser bueno pero es evidente que las prioridades de toda empresa actualmente son los beneficios, el producto y el cliente, sobre todo una vez que ha soltado el dinero, son secundarios, llámese VW, BMW o su querida progenitora.

El único y dudoso merito de tener un "cochazo" es haber soltado la pasta, todas las demás consideraciones son propias de iluso. Si, has sabido "elegir", no te han timado, eres "mu listo" y entiendes de "cocheh...

Quienes somos aficionados al automóvil no defendemos ciegamente a ninguna marca por tener un coche de ésta, cosa que hace ridículamente Randyano.
Defendería igualmente un A8, un LS o un Clase S si se diera el caso, sin tener ninguno de ellos en propiedad.

¿Ahora? Para que cualquier empresa funcione necesita obtener beneficios. No sé a dónde quieres llegar.
No estoy en absoluto de acuerdo. El producto y el cliente son fundamentales si buscas el éxito.
No estaríamos aquí defendiendo a BMW si sus productos no fueran verdaderamente buenos. A mí no me pagan por defender la marca, pero en honor a la verdad destaco sus virtudes y defectos.

El único iluso aquí eres tú, que pretendes sentar cátedra sobre un tema que desconoces completamente haciendo uso de argumentos infantiles -al tiempo que, irónicamente, calificas de pueriles las intervenciones del resto- e ignorando todas las cuestiones que entran en juego a la hora de valorar la compra de un automóvil, ridiculizando el buen criterio de quienes sí tienen nociones del tema, recurriendo a la típica actitud de hinjeniero de bar con una autoproclamada e infundada superioridad jovenlandesal.

"No tengo ni idea del tema, pero sois todos iluso menos yo." :XX:

No te haces ni la menor idea de lo ridícula que resulta tu intervención vista desde fuera.

No estaríamos aquí defendiendo a BMW si sus productos no fueran verdaderamente buenos

Su owned:

Engine reliability - bottom 10 brands according to Warranty Direct

1. MG Rover (failure rate: 1 in 13)

2. Audi (failure rate: 1 in 27)

3. Mini (failure rate: 1 in 40)

4. Saab (failure rate: 1 in 40)

5. Vauxhall (failure rate: 1 in 41)

6. Peugeot (failure rate: 1 in 44)

7. BMW (failure rate: 1 in 45)

8. Renault (failure rate: 1 in 46)

9. Volkswagen (failure rate: 1 in 52)

10. Mitsubishi (failure rate: 1 in 59)
German cars lose out in reliability survey - Telegraph

BMW es menos fiable de motor que Renault :8: :XX: :Baile:

Ha conseguido usted hartarme con sus insensateces, así que voy a abrir un hilo anti VW-Mercedes-VAG, para quitarle sus tonterías.

BMW es técnicamente sarama cara. Hace 30 años no lo era. Hoy sí lo es, desgraciadamente.

Su owned:

Ha conseguido usted hartarme con sus insensateces, así que voy a abrir un hilo anti VW-Mercedes-VAG, para quitarle sus tonterías.

BMW es técnicamente sarama cara. Hace 30 años no lo era. Hoy sí lo es, desgraciadamente.

Una lista sobre averías en la que no aparezcan Land Rover y Alfa Romeo no tiene credibilidad.Lo dice un apasionado de Alfa Romeo y conductor habitual de un td6.

El motor N47 dió innumerables problemas, pero globalmente no es una marca poco fiable.

Los de hace un par de décadas eran mucho mejores en este aspecto. De todos modos, tus estúpidas afirmaciones van mucho más allá del tema de la fiabilidad.

Este hilo es un completo despropósito, lleno de información tergiversada, medias verdades, imprecisiones, conclusiones erróneas y muchas mentiras.

El primer mensaje mezclando el dieselgate de vw con los motores tfsi, los problemas de los primeros dsg y mas cosas, (problemas de muy diversa índole y nada que ver uno con otro), es un magnifico ejemplo de lo que significa la expresión mezclar churras con merinas.

Poner a BMW a caer de un burro calificándola de "sarama cara" y utilizar como único argumento para justificarlo el tema de las ventanillas sin marco es de ser fulastre y de tomarnos al resto del foro por petulantes. Si hubieras hablado por ejemplo del grave y caro problema de la cadena de distribución de los motores 2.0d N47, o de las palomillas de admisión en los serie 3 e46 (problemas de los que no tendrás ni idea y que después de leer esto tendrás que googlear para saber de qué te hablo) podrías haber tenido algo de credibilidad, pero lo de los marcos es de traca. Una tontería supina. No tienes ni fruta idea, te crees que sabes porque has curioseado un rato en uno y listo, y tienes los santos bemoles de abrir un hilo sentando cátedra aleccionando a los demás. Como cualquier cateto en la barra de cualquier tasca de barrio.

Además, averías hay en todas las marcas, ninguna está exenta de fallos. Poner unos cuantos enlaces a hilos de bmw faq y similares de gente exponiendo problemas no demuestra nada ni te da credibilidad. Métete en el foro de cualquier marca y el 80% de los hilos son preguntando por averías o fallos.

Conduce un serie 5 con motor de seis u ocho cilindros y cambio automático de 8 relaciones a ver si tienes bemoles de decir que es sarama. Un serie 6 ó 7 mejor ni te arrimes porque se te caerá aún más la cara de vergüenza por haber despotricado de esta manera de BMW. Tu soberbia es vomitiva.

PD: NO tengo un BMW.

---------- Post added 12-oct-2015 at 18:20 ----------

A la gente se le olvida que BMW en su origenes postguerra era una marca de orientacion barata, algo asi como una dacia del momento.

Y que fue solo cuando empezo a venderse la idea germanopremium cuando quisieron darselas de marca de lujo.

Claro, fabricar motores de avión es de lo más barato que hay en motores de combustión interna.

Que de chorradas hay que leer.

Conduce un serie 5 con motor de seis u ocho cilindros y cambio automático de 8 relaciones a ver si tienes bemoles de decir que es sarama

No conduzco automáticos salvo imperativo ineludible.

Verá usted, es que a mí...Me gusta conducir.

bmw-te-gusta-conducir.jpg

Hay más placer en conducir mi Avensis de gasóleo manual que en conducir un V8 automático.

Ultimate driving machines automáticas :XX:. Cosas veredes.

bmw_logo_11-530x500.jpg

Bueno, el ruido sordo al cerrar creo que es por las gomas que llevan las puertas pero en un Audi suenan igual y en un Citroen C-4 o un Ford Focus no... quizas al ser la chapa mas pesada tengan que poner mas goma para amortiguar el impacto y el ruido, el caso es que todo el mundo que conozco piensa que este detalle es propio de coches de "calidad".

El gasto de gasolina por peso extra en la chapa al ser un coche pequeño no creo que sea demasiado, en mi caso ese extra se me va en el ancho de gomas que gasto, 215, cosa que no me importa porque gano en estabilidad y seguridad.... y lo del peso muerto inútil se lo podrías decir a los que se compran un SUV, cogno, no a mi que tengo una pelotilla :))
Hasta que caigan cuatro gotas. Que el aquaplaning es muy estropeado.

Yo personalmente creo que la estabilidad debe estar en buen reparto de pesos y geometría de suspensiones, no en echar más goma, dado que eso adormece las sensaciones de la dirección, lo que lleva a un peligroso estado de autocomplacencia, al menos en mi caso. Prefiero coches nerviosos para no confiarme.

A los que compran un SUV no se lo digo porque no tienen redención posible. Revelan con su elección no tener responsabilidad, gusto ni respeto por su propia economía.

No estoy diciendo que Los Toyota no sean buenos coches.Pero una berlina premium como el Phaeton o un serie 7 ó 5 ,que están diseñadas para rodar por una autobahn ,son coches dinámicamente superiores.
Si alguna vez tiene la ocasión de circular por una de estas autopistas, se dará cuenta de la diferencia.
Los certificados de seguridad de los que habla, son para los sistemas pasivos en caso de choque.Yo prefiero que se invierta en tecnología de seguridad activa.
El diseño exterior del chasis es una de las formas más eficaces para mejorar en los crash-tests y generalmente comprometen el diseño estético ahuevando los modelos.
Por otra parte, mis felicitaciones por el tema original del hilo.Una observación acertada.
Mire, en esto estoy de acuerdo. Prefiero no darme un piñazo a salir ileso de 25.

Su owned:

Eso tiene pinta de ser de hace un par de años, con la cagada de los tensores de cadena.

Hay más placer en conducir mi Avensis de gasóleo manual que en conducir un V8 automático.

bmw_logo_11-530x500.jpg
Hombre... Yo personalmente creo que las características motrices del motor de gasóleo casan mal con el "placer de conducción" con lo que si tengo que usar uno, especialmente uno grande, lo prefiero automático. Que la experiencia sea lo más indolora posible.

bmw_logo_11-530x500.jpg

Cumples con todos los tópicos del gañán hinjeniero de barra de bar, y como no, lo de despotricar contra el cambio automático no podría faltar.
Me apuesto lo que sea a que ni siquiera has probado uno en tu vida. Es más, seguramente ni sepas para qué es cada posición sin hacer antes un googleo masivo de los tuyos. :XX:

Curiosamente no conozco a nadie que haya probado un buen automático que hable mal de ellos. Puede que prefieran conducir un manual por lo que sea (normalmente si buscan un coche algo deportivo, que no es tu caso), pero jamás niegan las virtudes del automático.

No has probado un BMW V8 automático en tu vida, sin embargo yo sí he probado numerosos tetracilíndricos de gasóleo con cambio manual y te puedo decir que tu afirmación es, cuanto menos, hilarante.

Deje de hacer el ridículo, señor Randyano.

Me apuesto lo que sea a que ni siquiera has probado uno en tu vida

LLevo 15 años conduciendo automáticos que (sigh :rolleyes:) han ido apareciendo en la familia.

Quitan 2/3 de la gracia a la conducción.

Me parece más "conducir deportivo" el conducir una fruta Kangoo 1.6 o un Peugeot 205 XL del 84 que conducir un "deportivo" BMW 850 Automático :ouch: que suelo ver en mi barrio.

¿No le gusta a usted cambiar de marchas?. Pues no le gusta a usted conducir. Punto. Deal with it.

O igual es que no sabe usted conducir :D, cosa muy frecuente entre los fans del automático :D:D No pasa nada hoyja. ¿Se hace usted lío con los pedales? ¿Mete marchas incorrectas? ¿joroba los sincros por rascar? Pues entonces el automático es una buena Ortopedia Técnica...para usted.

Pregunte a los aficionados USA: El automático es una aberración para vagos/inútiles, y explica en gran parte lo mal que se conduce en USA:

Última edición:
LLevo 15 años conduciendo automáticos que (sigh :rolleyes:) han ido apareciendo en la familia.

Me parece más "conducir deportivo" el conducir una fruta Kangoo 1.6 o un Peugeot 205 XL del 84 que conducir un "deportivo" BMW 850 Automático :ouch: que suelo ver en mi barrio.

¿No le gusta a usted cambiar de marchas?. Pues no le gusta a usted conducir. Punto. Deal with it.

O igual es que no sabe usted conducir :D, cosa muy frecuente entre los fans del automático :D:D No pasa nada hoyja. ¿Se hace usted lío con los pedales? ¿Mete marchas incorrectas? ¿joroba los sincros por rascar? Pues entonces el automático es una buena Ortopedia Técnica...para usted.

Pregunte a los aficionados USA: El automático es una aberración para vagos/inútiles, y explica en gran parte lo mal que se conduce en USA:
Entiendo aunque no comparta la opinión de los aficionados USA: el automático, al ser la opción "por defecto" es la que siempre eligen las personas a las que no les gusta conducir ni los coches.

Es como el compacto Diesel alto en Europa: no todos los que tienen uno son muñones, pero sí que la inmensa mayoría de muñones tiene uno.

Para el señor Randyano (estimo mucho sus hilos, ya se lo digo de entrada), el Golf primigeneo se dice, se rumorea, se especula que era la sustitucion que se planteba para el Trabant... y que no se sabe muy bien como... brinco el muro y fue a parar a manos de volkswagen.. ya lo habia oido por ahi, pero hay un documental dedicado a la historia del Trabant en Youtube en el que los propios jerifaltes de la marca lo comentan.
Hay algo ahí pero no es exactamente así. Sale en un vídeo que AynRANDiano2 puso en su hilo sobre los productos de consumo del comunismo (al que, si el buscador del foro no fuera la fruta cosa que es, pondría enlace).

Los ingenieros de la Wartburg diseñaron un sustituto del Trabant con un diseño a la última a principio de los años 70. Los directivos de la VEB Sachsenring lo vetaron por estar perfectamente contentos con el Trabbi. Esas mismas ideas de diseño estaban inspiradas por estudios ergonómicos y por concept-cars de Giorgio Giugiaro.

Adivinen qué diseñador italiano fue el elegido para "asesorar" a VW en el diseño del Golf I.

Vamos, que has movido un par de manzanas el S500 de tu "cuñao" y como estás verde de envidia, echas pestes. :bla:

Un BMW 850i es un GT, no un deportivo. Por tanto, el cambio automático le va que ni pintado.

Porque tú lo digas, hombre. :XX:
Me encanta conducir, y con un automático conduzco exactamente igual. Un buen propulsor unido a una tras*misión de convertidor de par es una combinación orgásmica.

Obviamente sí sé conducir coches manuales. De hecho tengo uno, un 318i.
Entre el 318i manual y el 750i automático está claro que prefiero el segundo, aunque resulta un poco absurdo compararlos.

¿Lío con los pedales? :XX: Ni que hicieran falta habilidades sobrehumanas para operar un cambio manual.
A lo mejor es que a ti se te hace demasiado complicado y por eso lo ves como una gran hazaña.:XX:
Yo no tengo problemas para conducir manuales y automáticos seguidamente. Es cuestión de cambiar un poco el chip y listo.

Hay coches que encajan mejor con cambio manual y otros con cambio automático. Es así de simple.

---------- Post added 12-oct-2015 at 22:04 ----------

Hombre... Yo personalmente creo que las características motrices del motor de gasóleo casan mal con el "placer de conducción" con lo que si tengo que usar uno, especialmente uno grande, lo prefiero automático. Que la experiencia sea lo más indolora posible.

Soy anti-diésel a fin, pero ojito con un buen L6 o V8 diésel, que no están nada mal.

Eso sí, con diésel siempre cambio automático. Un cambio manual no aporta nada.

Añadido. Vide supra.

A mi juicio para NO comprar BMW basta con examinarlos críticamente en el salón de exposiciones del concesionario.

Aparte de los defectos que pueda tener un BMW, una cosa que no me gusta de ellos es que siempre han sido coches con una aureola de "difíciles" de controlar por la tracción trasera y yo lo que busco en un coche son otras cosas, no presumir que soy Fernando Alonso por llevar un trasera.

Tambien en el caso de los series 1 (no hablo de otros modelos) me parece uno de los ejemplos mas claros de eso que llaman pagar por la marca o marquitis , porque un coche compacto pelado de extras que cueste 25.000 euros, cuando sus rivales mas directos (excepto Mercedes) ofrecen coches del segmento C mas baratos e igual o mas equipados yo creo que roza la tomadura de pelo.

Por cierto el que haya visto un clase A por dentro y un Serie 1 la diferencia es abismal no, lo siguiente y el Mercedes cuesta casi lo mismo.

Aparte de los defectos que pueda tener un BMW, una cosa que no me gusta de ellos es que siempre han sido coches con una aureola de "difíciles" de controlar por la tracción trasera y yo lo que busco en un coche son otras cosas, no presumir que soy Fernando Alonso por llevar un trasera.

Tambien en el caso de los series 1 (no hablo de otros modelos) me parece uno de los ejemplos mas claros de eso que llaman pagar por la marca o marquitis , porque un coche compacto pelado de extras que cueste 25.000 euros, cuando sus rivales mas directos (excepto Mercedes) ofrecen coches del segmento C mas baratos e igual o mas equipados yo creo que roza la tomadura de pelo.

Por cierto el que haya visto un clase A por dentro y un Serie 1 la diferencia es abismal no, lo siguiente y el Mercedes cuesta casi lo mismo.
Chorradas. Que lo digan de un Porsche 911 pues tenía su aquél (y no digamos de un Alpine). Pero un coche con repartos 50/50 de pesos no va a ser "difícil" de controlar salvo que vayas pasadísimo. Más sobrevira un utilitario frances de los 80-90 con suspensión trasera de ruedas tiradas en mojado (lo digo por experiencia).

Chorradas. Que lo digan de un Porsche 911 pues tenía su aquél (y no digamos de un Alpine). Pero un coche con repartos 50/50 de pesos no va a ser "difícil" de controlar salvo que vayas pasadísimo. Más sobrevira un utilitario frances de los 80-90 con suspensión trasera de ruedas tiradas en mojado (lo digo por experiencia).

Pues yo conozco gente que se las dan de conductores mas curtidos porque llevan un tracción trasera (BMW y Mercedes)....yo no lo sé porque sólo he cogido una vez un BMW y no noté nada raro, lo que si es cierto es que si el coche tiene la fama mucha gente se lo va a comprar aunque en realidad la pericia requerida para conducirlo sea la misma que en un Dacia. En España la presunción y el aparentar por la razón que sea..... por tener un coche mas grande que el del vecino, mas caro o mas difícil de conducir cuenta mucho a la hora de comprar....la moda de los SUV es un buen ejemplo, por algo fuera de España se ven muchos menos que aquí (en Italia ni uno).

Volver