El punto de vista ruso sobre el Mito de la “ayuda multimillonaria que la URSS recibió ... “

Era por decir algo. No tenía ganas de contar.
Algunos piensan que es la 5ª o la 6ª.
Yo creo que es otra fase de la misma.

Este hilo es un paréntesis del Hilo sobre la versión del Ruso de la Gran Guerra Patria.
Es una visión más del mismo asunto.

Floodeo? No. Es mi estilo. Intento aportar información.

De hecho tengo publicado en mi “pozo” de artículos, uno sobre la “colaboración” yankee con los nazis. Y sigue allí.

Habitualmente no publico en Historia.

Sin ánimo de polemizar. Floodeo es poner un post tras otro inundando el foro o el hilo. Puede estar justificado dado que solo se pueden poner 14 imágenes por post. Todavía si pone información suya podemos aceptarlo. Incluso si se curra una traducción por mi valdría.

Pero esto no me parece correcto. Es como si yo en mi hilo de acorazados empiezo a postear compulsivamente todos los artículos de Internet de acorazados uno tras otro para mantener mi hilo arriba. Y le aseguro que podría poner unos cuantos centenares.

Espero que se tome esto como lo que es, un consejo amistoso. Toda página interesante, creo que es bienvenida, pero con moderación. Y a mí me interesa más su opinión sobre los artículos que estos como tal.
 
Última edición:
Sin ánimo de polemizar. Floodeo es poner un post tras otro inundando el foro o el hilo. Puede estar justificado dado que solo se pueden poner 14 imágenes por post. Todavía si pone información suya podemos aceptarlo. Incluso si se curra una traducción por mi valdría.

Pero esto no me parece correcto. Es como si yo en mi hilo de acorazados empiezo a postear compulsivamente todos los artículos de Internet de acorazados uno tras otro para mantener mi hilo arriba. Y le aseguro que podría poner unos cuantos centenares.

Espero que se tome esto como lo que es, un consejo amistoso. Toda página interesante, creo que es bienvenida, pero con moderación. Y a mí me interesa más su opinión sobre los artículos que estos como tal.


El Hilo de la Gran Guerra Patria lo quería haber empezado hace tiempo.
Pero no he podido por que las guerras actuales no me dejan.
Ahora está al día.

Para el resto de artículos que me parecen interesante y no tienen relación con mis colaboraciones habituales, tengo un par de pozos (Hilos) en Política y no me preocupo mucho más.

Yo no corrijo las traducciones a no ser que no se entienda nada, por eso siempre publico el enlace del original.

En vez de opiniones (y decir una sandez) prefiero aportar datos.

No soy de los que contestan lo primero que se me pasa por la cabeza.
(Por aquí abundan.)

 
250 divisiones en el frente oriental en sep. de 1943??????

Number of German divisions by front in World War II

188, con un Iststärke (Fuerza total, no solo en la linea del frente: Tropas de suministro, etc) = 2,7 millones incluyendo Waffen-SS+ Luftwaffe.

Gracias por enlace, muy ilustrativo. Y que me viene de perlas para sostener mi tesis de que Alemania podía con la URSS pero siempre al límite. Una vez hubo "distracciones", el edificio se vino abajo.
Por eso la ayuda del los anglosajones resultó fundamental no solo en el aspecto logístico ( los soldados tienen que comer, sobretodo) sino también en el operacional.

Insisto, hay que agradecer el sacrificio ruso, pero cuando Stalin pide un segundo frente es porque conoce de sobra que sus reservas humanas se estaban agotando.
 
Última edición:
A Stalin le venía bien un segundo frente. Pero hasta 1944 los aliados anglosajones no estuvieron en condiciones de desembarcar en Francia y no desembarcaron antes. Hicieron bien. De todos modos, la población soviética era mucho más numerosa que la alemana, los alemanes tenían que atender otros frentes y sus reservas humanas se agotaron mucho antes que las rusas. El ejército alemán fue derrotado en Stalingrado y en Kursk mucho antes del desembarco de Normandía. Y fueron, sobre todo la segunda batalla, derrotas decisivas. Antes de Kursk todavía existía la posibilidad, por lo menos en teoría, de un tratado de paz entre los rusos y los alemanes. Después, no. Alemania se quedó sin una reserva estratégica capaz de hacer una contraofensiva importante en Rusia.
 
En Kursk quedaron diezmadas las mejores divisiones blindadas que tenían los alemanes en Rusia. Se quedaron sin una reserva blindada capaz de realizar ofensivas importantes allí. Y el tiempo corría en su contra, los rusos fabricaban cada año muchos más miles de carros y cañones que los alemanes. Los carros Mark IV y Panther que los alemanes perdieron en Kursk, y sobre todo sus tripulaciones, eran irremplazables. Una elevada proporción de bajas en sus divisiones blindadas era un desastre para los alemanes, a pesar de que los rusos perdieron más carros en Kursk, pero se lo podían permitir, tenían muchos más.
 
En una batalla, una superioridad del 5% o del 10% puede ser decisiva, y eso es lo que pasó, multiplicado por mil.

La ayuda de las potencias anglosionistas a la URSS no empezó con la segunda guerra mundial, sino mucho antes, el desplegar a unos pocos de miles de soldaditos junto con los rusos blancos fue un paripé de cara a la opinión pública, lo cierto es que la ayuda empezó desde el minuto uno del triunfo de la revolución roja, y continuó hasta la ley de arriendo y préstamo, donde se multiplicó y se hizo pública.

Un tal Herbert Hoover dirigió la campaña alimentaria que salvó a la población de URSS de morir literalmente de hambre durante los años de 1920 y 1921, tal fue así que durante aquellos años la población soviética usaba el término Amerika para referirse a la comida.

Después de eso llegaría la asistencia de centenares de ingenieros americanos para diseñar y ayudar a construir las megafábricas de tractores y camiones para Stalin, ya que los ingenieros soviéticos fueron incapaces de ello, esas mismas fábricas de tractores fueron fácilmente reconvertidas para producir carros de combate durante la guerra.

Los aviones y los tanques fueron el chocolate del loro de la ayuda anglosionista durante la guerra, lo fundamental fueron los camiones, el petróleo, la comida y los materiales estratégicos como por ejemplo el aluminio, sin todo ello hubiese sido imposible llegar a Berlín, ni en 1945 ni en 1955, ya que hubiesen sido derrotados por la superioridad germana en casi todos los ámbitos.
 
Última edición:
Los alemanes emplearon unos 1250 carros en Kursk. Sus pérdidas de carros fueron mayores que las que usted dice. Y sobre todo, mucho mayores que las que se podían permitir. Después de su derrota en Kursk las divisiones alemanas no pudieron realizar ninguna ofensiva importante en el frente ruso.
En Kursk los rusos tuvieron una gran superioridad numérica, a pesar de ser los defensores. El ejército alemán nunca debió de atacar en Kursk, en una región que los rusos habían fortificado con varias líneas defensivas en profundidad, muy bien defendidas y en el que tenían muchas divisiones blindadas preparadas para el contraataque.
 
Os daré caña con el tema. Por ahora sólo voy a decir que ayuda mediante L-L no era tan importante como lo quieren vender los anglos, ni tan insignificante como lo pretenden pintar los rusos. La ayuda de L-L liberó muchísima capacidad productiva para el sistema productivo de URSS, lo cual permitió centrarse en lo producción para el frente.
Lo que escribe mariscal Zhukov en sus memorias, sobre el famoso 4% de la producción militar de URSS...es falso,lo cual quedó demostrado durante durante un interrogatorio que hicieron a Zhukov dos oficiales de KGB en los años 60.

http://sturmvogel.orbat.com/SovLendLease.html

Engines of the Red Army in WW2 - Routes Overview

Historiador ruso Boris Sokolov en su libro "The Role of Lend-Lease in Soviet Military
Efforts, 1941-1945"
lo pinta muy claro: sin L-L Ejército Rojo hubiera colapsado, sobre todo entre verano de 1941 y primavera de 1942. ¿Por qué? Pues porque entonces aquella ayuda material que venía era más que vital porque TODA la industria soviética estaba en el proceso de evacuación estratégica de la industria hacia Este.

Ni más ni menos que 12 millones pares de botas militares recibió URSS por ejemplo. jorobar, los soviéticos que recibían a los aviones desde Alaska, pensaban que los pequeños paquetes de mantequilla de 1 libra...eran paquetes con grasa para las piezas de maquinas.

¿Quién dirigía L-L? Pues Harry Hopkins. ¿Y Para quién trabajaba? Pues era agente soviético.
 
Última edición:
Los alemanes emplearon unos 1250 carros en Kursk. Sus pérdidas de carros fueron mayores que las que usted dice. Y sobre todo, mucho mayores que las que se podían permitir. Después de su derrota en Kursk las divisiones alemanas no pudieron realizar ninguna ofensiva importante en el frente ruso.
En Kursk los rusos tuvieron una gran superioridad numérica, a pesar de ser los defensores. El ejército alemán nunca debió de atacar en Kursk, en una región que los rusos habían fortificado con varias líneas defensivas en profundidad, muy bien defendidas y en el que tenían muchas divisiones blindadas preparadas para el contraataque.

Que en Kursk los alemanes no pierden, podemos hablar si quiere de una victoria tactica y una derrota estrategica. ehhh 8:

Solo en Prokhorovka las bajas del 5º Ejercito blindado de la Guardia son de 600/650 vehiculos, vamos que lo liquidan, y el 1º Ejercito Blindado pierde otros 400/450, liquidado tambien. A manos de la Totenkopf, la Das Reich, la Wiking y la 3ª Division Panzer. Eso con apenas 30/40 tanques cada una y sin ser en su grueso Tigers o Panthers como afirmaba la propaganda Sovietica.

Eso para un total en la batalla de 1600 blindados sovieticos destruidos por alrededor de 300 vehiculos alemanes. El famoso Ratio 4:1/5:1 Aleman. El problema al que se enfrentaron los alemanes era la ingente cantidad de reservas soviéticas, una constante desde Stalingrado.
 
Última edición:
Despues de leer el articulo y salvando muchos detalles, me queda claro que los que realmente ganaron en todo esto fueron los americanos. Ya deja claro el articulo que suministraron tanto a nazis como a sovieticos.

Los nancys como son fulastres intentan sacar la conclusion de que la URSS gano porque les apoyaron los americanos y que el comunismo es una farsa del NWO, y otras desvarios magufos.

Los aliados ayudaron a la URSS porque sabian que si los sovieticos caian, la alemania nancy se hacia con una cantidad de recursos enormes y entonces serian ellos los que tendrian que poner millones de bajas.

Se ve que la ayuda no fue tanta, y que antes de que comenzara la guerra, la URSS y la Alemania nancy tambien tuvieron sus dialogos, pactos, intercambios comerciales. Los cuales nunca recuerdan los nancys porque son incapaces de interpretar la historia fuera de una perspectiva racial o ideologica.

Por desgracia para las mentes simples de los nancys, la SGM fue algo muchisimo mas complejo que una batallita de buenos y malos.
 
Volver