Las ventanillas sin marco de los BMW súper-premium se salían fuera de los rieles...en los mismos coches de exposición :8:
Los BMW menos-premium montan pedestres y vulgares ventanillas con marcos.
Las ventanillas de los BMW, o como un rato en una exposición BMW me hizo decidir NO comprar nunca un coche de esa marca:
Pues por circunstancias de la vida me vi obligado a esperar 2 horas en un concesionario BMW.
Como soy curioso, me puse a curiosear en los atractivos coches allí expuestos.
Al de un rato reparé en esto...
Resulta que hay varios BMW con cristales sin marco.
El cristal sin marco es un DISPARATE TÉCNICO: Más difícil de ajustar frente a filtraciones, menor rigidez del vehículo frente a torsiones, deja a los cristales expuestos a roturas...
...y proyecta una desagradable "cuchilla" contra quien abra la puerta.
Pero la cosa no termina ahí. Es aún PEOR.
Cada vez que uno abre o cieraa la puerta de uno de estos BMW sin marco en las ventanas un motorcito sube o baja 2cm el cristal para que libre :8:
Así es: El cristal donde está NO ENTRE (O NO SALE) del canal del marco de la carrocería, así que un motor tiene que subirlo (o bajarlo) 2 cm antes de abrir o cerar la puerta :8:
Así que cada vez que abres la puerta tiras de la manilla y...
...el cristal baja 2cm..
...la puerta se abre...
...el cristal sube 2cm
Al cerrar la puerta es al revés:
...el cristal baja 2cm...
...la puerta se cierra...
...el cristal sube 2cm
Todo esto es un DIS-PA-RA-TE: Algo tan fundamental y cotidiano como abrir o cerrar las puertas dse convierte en algo dependiente de un complejo sistema de sesnores y motores.
Mis peores temores se vieron confirmados cuando comprobé que varios coches en exposición tenía YA el mecanismo averiado, con puertas que no se cerraban porque el cristal no bajaba y chocaba contra el marco :8:, supongo que hgasta se podría romper el cristal si alguien cerrase fuerte.
¡¡¡Coches ya con averías en la exposición del concesionario!!!:8:
Hay un montón de material online sobre el asunto:
AverÃ*a - Problema ventanillas / puerta sin marco | BMW FAQ Club
Duda "sencilla" sobre los ventanillas de los coupe.. - ForoCoches
Problema con la ventanilla al abrir la puerta
Problema ventanillas / puerta sin marco - BMW
puertas sin marco con ruidos de aire ¿?¿? | BMW FAQ Club
Aquí tenemos a un probre hombre que ha de esperar a que se calienten las ventanas de su BMW porque...no se le cierra la puerta en las frías mañanas:
http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=622131
Hay varios BWM con ventanillas así: Serie 1 cupé, serie 4, serie 5...hasta los porcinos "Mini" funcionande esta disparatada manera.
¿Quién diablos ha concebido este sistema?
¿Qué clase de empresa aprueba este disparate de sistema para producción en masa?
¿Qué clientes aceptan esta aberración técnica totalmente gratuita en sus carísimos coches?
En mi juventud ochentera los BMW eran coches "muy serios" con cero concesiones a la moda o a la frivolidad...
Los salpicaderos por ejemplo eran espartanos y ultra-funcionales:
...y ahora me encuntro a esta compaía travestida en fabricar coches absurdos con sistemas y subsistemas enteramente supérfluos para algo tan sencillo como abrir o cerrar las puertas, y todo...por la "estética" de no llevar marco en las puertas.
Tras mis 2 horas entre los BMW sin marcos de repente empecé a apreciar enormemente algo tan elemental como los marcos de las ventanas de mi Toyota.