VW DIESELGATE: Advertencia de la HISTORIA. Qué pasó en 1975 en USA cuando tuvieron que bajar emision

¡¡Un Mustang con 88 CV!!... el rey de los cepos.)

Y hubo otro de 82 CV :XX:

https://books.google.es/books?id=_8...ge&q=least powerful mustang ever made&f=false

No por casualidad se llama a esta época "malaise era":

54caf584761ac_-_performance-pretenders-01-0912-lgn.jpg

82 CV y una caja automática de 3 velocidades :XX:

There's a dead zone in the history of performance cars between the hairy-chested muscle cars of the 1960s and the rebirth of power in the mid-1980s: the 1972–82 "malaise era," when machines were so strangled by new emissions rules that their performance levels were an embarrassment to even today's compact cars. Automakers slathered flashy paint and taped racy stripes and stickers to the hoods of the cars, but these 10 just couldn't get'er done at the dragstrip.

Performance Pretenders: 10 Malaise-Era Muscle Cars

Los VW pueden repetir esta historia al quedarse "capados".

Última edición:
Es lo que tiene acostumbrarse a coches japoneses...

Que luego a uno le da cagalera de comprarse otra cosa por miedo a que se le estropee.

Por qué los FSI dan tantos problemas:

https://www.fcpeuro.com/blog/posts/is-port-fuel-injection-dead

Concluyó ayer, en un hotel madrileño, el seminario que sobre «España y la ampliación de la CEE» se ha celebrado, organizado por una entidad bancaria española, el Herman Marshall Fund y el Instituto Affari Internacionali. Representantes de las instituciones europeas, partidos políticos españoles y organizaciones empresariales y universitarias de España y América han tomado parte en las discusiones. El acto final fue presidido por el ministro de Relaciones con la CEE, Leopoldo alopécico Sotelo y en él hicieron un resumen de lo; trabajos el señor Franco Modigliani (de Boston) y Pierre Uri, del Instituto Atlántico de París. Los ponentes concluyeron en que la opción comunitaria de España es la única y debe progresar en un compromiso entre la profundización y la ampliación de la Comunidad. Las sesiones se desarrollaron a puerta cerrada, con participación de ponentes cualificados

Seminario sobre España y su integración en la Comunidad Económica Europea | Edición impresa | EL PAÍS

Texto íntegro de la carta del presidente del Gobierno | Edición impresa | EL PAÍS

El Congreso aprueba por unanimidad la ley de adhesión a la CEE | Edición impresa | EL PAÍS

Auto Rivals | 2010 BMW 5 Series Gran Turismo vs 2011 BMW 5 Series

Última edición:
Supongo que eso fue la puntilla a la industria americana del motor, en esa época empezó a caer y se los comieron los japos.

Me acuerdo de cuando fui a ver un Golf y la tipa del conce justificando los 4000 € de diferencia con un Auris equivalente: "Es que VW es de una calidad superior, es una marca alemana premium":XX::XX: debería pasarme por ahí a preguntar de nuevo :))

Explícale que Volk = Pueblo.

Coche del pueblo. O sea, el Dacia de los Nazis.

article-2663635-000886CF00000258-598_306x423.jpg

El Nazismo además de la marca Volkswagen también creó un VolksGewehr (Rifle del pueblo)...

VG1-5Right.jpg

...y una VolksPistole...

Last Ditch German Weapons of WW2 - YouTube

https://en.wikipedia.org/wiki/Volkspistole

...armas ambas ATROCES, ya que eran "populares", como el VW.

Además hubo Volksturm, Volksjager...

Volks es Pueblo, en el sentido de "Precios Populares", o sea, en las antípodas de "Premium".

Dígale que si VW es "premium", ¿qué demonios es Audi entonces? :D

Última edición:
Toyota hace motores diesel buenos y duraderos. El 2.2 D del Avensis es suave y potente. Una delicia comparada con el rudo diesel de Mercedes.

Toyota hace unos motores diesel perfectos.

de cuendo vivia en Latitud cero , usaban los motores de los "trooppies" (land cruiser 70s , semiabiertos de los militares ) , con generadores de 25 KWs each , funcionando dia y noche , durante 4 años , alimentando de electricidad la poblacion de Dolisie/Loubomo,

No los paraban ni para cambiar el filtro de aceite , se hicieron una chisma con 3 grifos/valvulas y 2 filtros p, para poder ir cambiandolos sin parar el motor.

El aceite lo mismo , le echan , y se lo quitan poco a poco , para no dejarlos nunca sin aceite , pero se le van reemplazando por limpio , poco a poco . Todo ello sin pararlo.

asi 4 años que yo sepa . Por la noche paraban uno a veces,pero por lo demas, estoy casi seguro que siguen andando hoy dia.

el equivalente a kilometros serian unos fascinantes 800.000 Km anuales x4 = ca. 3 millones de km.

pues en la planta tenian 4 grupos de esos .. y JAMAS una sola averia.

Obviamente nunca se podra comparar un coche popular japones (toyota ) con una berlina alemana. Segun entras al toyo ya huele a mercadillo ,plastico y a polipiel de la mala. Conforme cierras la puerta , te das cuenta la nula calidad de todo -dede los interruptores, hasta el cierre , las bisagras etc , hay cundas con mas calidad y mejores acabados. Es un coche economico , sin pretensiones de no serlo.

Pero en cuanto a la calidad de los motores.. (*y sus tras*misiones) son realmente imbatibles.

Última edición:
Cuántos disparates mezclados con información interesante.

Resulta ridículo que un tipo que conduce un diésel diga que le preocupa la contaminación, por muchas excusas que ponga.

¿Absurdo el Phaeton? Absurdo tú. El Phaeton es probablemente el mejor coche de su segmento de su tiempo; una auténtica obra maestra de la ingeniería.
No está hecha la miel para la boca del asno. Tú quédate con tu Carraca Avensis. :XX:

---------- Post added 11-oct-2015 at 14:46 ----------

Comparar un señor Tuareg con un puñetero Explorer también es para nota. :XX:

---------- Post added 11-oct-2015 at 14:49 ----------

Algo entenderé cuando hablo con otros conductores y me hablan de sus Citröen C5 I con miles de euros en reparaciones de suspencisón hidroneumática, de sus Audis con la DSG destrozada, de sus Lagunas II que se paran sin aviso en plena autopista, de sus VW TFSI con limpiezas periódicas de carbonilla, de sus SEAT con embrague bimasa roto...

...mi Toyota con 11 años encima y 240.000 Km ha dado UNA avería que no te obliga a parar el viaje, arreglada por Toyota por 350€.

Por cierto, pasé (por circunstancias de la vida) 2 horas en un concesionario BMW viendo BMWs nuevecitos y quedé totalmente ESPANTADO de lo que allí vi en aquellos coches.

No sé si sería el hilo para contarlo.

Ya, claro, le hicieron un tour por el taller al señorito. :XX:

Pero en eso tienes razón, la fiabilidad de los BMW modernos es una cosa.

---------- Post added 11-oct-2015 at 15:25 ----------

Las ventanillas sin marco de los BMW súper-premium se salían fuera de los rieles...en los mismos coches de exposición :8:

Los BMW menos-premium montan pedestres y vulgares ventanillas con marcos.

Las ventanillas de los BMW, o como un rato en una exposición BMW me hizo decidir NO comprar nunca un coche de esa marca:

Pues por circunstancias de la vida me vi obligado a esperar 2 horas en un concesionario BMW.

Como soy curioso, me puse a curiosear en los atractivos coches allí expuestos.

Al de un rato reparé en esto...

Resulta que hay varios BMW con cristales sin marco.

El cristal sin marco es un DISPARATE TÉCNICO: Más difícil de ajustar frente a filtraciones, menor rigidez del vehículo frente a torsiones, deja a los cristales expuestos a roturas...

...y proyecta una desagradable "cuchilla" contra quien abra la puerta.

Pero la cosa no termina ahí. Es aún PEOR.

Cada vez que uno abre o cieraa la puerta de uno de estos BMW sin marco en las ventanas un motorcito sube o baja 2cm el cristal para que libre :8:

Así es: El cristal donde está NO ENTRE (O NO SALE) del canal del marco de la carrocería, así que un motor tiene que subirlo (o bajarlo) 2 cm antes de abrir o cerar la puerta :8:

Así que cada vez que abres la puerta tiras de la manilla y...

...el cristal baja 2cm..

...la puerta se abre...

...el cristal sube 2cm​

Al cerrar la puerta es al revés:

...el cristal baja 2cm...

...la puerta se cierra...

...el cristal sube 2cm​

Todo esto es un DIS-PA-RA-TE: Algo tan fundamental y cotidiano como abrir o cerrar las puertas dse convierte en algo dependiente de un complejo sistema de sesnores y motores.

Mis peores temores se vieron confirmados cuando comprobé que varios coches en exposición tenía YA el mecanismo averiado, con puertas que no se cerraban porque el cristal no bajaba y chocaba contra el marco :8:, supongo que hgasta se podría romper el cristal si alguien cerrase fuerte.

¡¡¡Coches ya con averías en la exposición del concesionario!!!:8:

Hay un montón de material online sobre el asunto:

AverÃ*a - Problema ventanillas / puerta sin marco | BMW FAQ Club

Duda "sencilla" sobre los ventanillas de los coupe.. - ForoCoches

Problema con la ventanilla al abrir la puerta

Problema ventanillas / puerta sin marco - BMW

puertas sin marco con ruidos de aire ¿?¿? | BMW FAQ Club

Aquí tenemos a un probre hombre que ha de esperar a que se calienten las ventanas de su BMW porque...no se le cierra la puerta en las frías mañanas:

http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=622131

Hay varios BWM con ventanillas así: Serie 1 cupé, serie 4, serie 5...hasta los porcinos "Mini" funcionande esta disparatada manera.

¿Quién diablos ha concebido este sistema?

¿Qué clase de empresa aprueba este disparate de sistema para producción en masa?

¿Qué clientes aceptan esta aberración técnica totalmente gratuita en sus carísimos coches?​

En mi juventud ochentera los BMW eran coches "muy serios" con cero concesiones a la moda o a la frivolidad...

Los salpicaderos por ejemplo eran espartanos y ultra-funcionales:

...y ahora me encuntro a esta compaía travestida en fabricar coches absurdos con sistemas y subsistemas enteramente supérfluos para algo tan sencillo como abrir o cerrar las puertas, y todo...por la "estética" de no llevar marco en las puertas.

Tras mis 2 horas entre los BMW sin marcos de repente empecé a apreciar enormemente algo tan elemental como los marcos de las ventanas de mi Toyota.

Menudo enfermo. :roto2:

Para empezar no te planteas comprar un BMW por falta de posibles y buen gusto, no te montes películas. :XX:

Y para acabar te comento, que sí conozco la marca y no necesito copiar tochos y soltar chorradas.

¡¡Oh, Dios, ventanillas sin marco!! ¡¡Disparate técnico, cuchillas!! ¡¡Tengo miedo!! ¡¡Mamáaaaaaa!! :XX:

Lleva habiendo puertas sin marco de toda la vida, pero tú, como eres un pueblerino, no lo sabes.
En tu época, y antes, BMW ya tenía modelos coupé sin marcos en las puertas. Es una cuestión estética, muy acertada por cierto.
¡¡Oh, mi Toyota de cosa tiene marcos en las puertas!! ¡¡Alabado sea el señor!! :XX:

Ejemplo de BMWs coupé de todas las épocas:
6276748635_a78e9ed733.jpg

El Serie 8, primer plano en la foto, fue el primer coche en incorporar la función de que bajen las ventanillas al abrir la puerta y vuelvan a subir al cerrarla, cosa que han imitado absolutamente todos los fabricantes desde entonces.
Esto permite crear una unión totalmente hermética entre la carrocería y el cristal, lo cual redunda en un mejor aislamiento acústico y término.
Un Serie 8 es infinitamente más silencioso que tu cosa de Toyota, por muchos marcos o libras esterlinas que tenga.

No es ninguna aberración técnica, todo lo contrario. Supongo que también te parecerá una aberración técnica el cierre asistido de puertas (soft close), porque el caso es soltar chorradas e intentar engañarse comparando un Avensis cutre con coches de lujo. :XX:

¡Oh, que gran revelación! ¡La gente abre hilos-consulta cuando tiene problemas con su coche!
Los miles de felices propietarios de BMWs coupé plenamente funcionales no abren hilos diarios para regocijarse de lo bien que suben y bajan sus ventanillas cada vez que abren y cierran las puertas. :XX:

progenitora mía, menudo nivelazo. :blabla:

Para llegar a comprender la CALIDAD que tenían los BMWs clásicos, hay que desmontarlos.
Cuando estás reparando uno, te das cuenta de que estaba todo pensado para durar.
Desde los motores ,pasando por los aislamientos moquetas y plásticos,hasta los elementos electrónicos, estaban fabricados para mantener la calidad durante el mayor tiempo posible.
Es cierto que los japos tienen una fiabilidad excelente, pero un buen BMW no le anda a la zaga en ese aspecto y supera a los japoneses en prestaciones por mucho.

¡Oh, que gran revelación! ¡La gente abre hilos-consulta cuando tiene problemas con su coche!
Los miles de felices propietarios de BMWs coupé plenamente funcionales no abren hilos diarios para regocijarse de lo bien que suben y bajan sus ventanillas cada vez que abren y cierran las puertas. :XX:

progenitora mía, menudo nivelazo. :blabla:

En otros bmws sin marco ( Z3 , Z4 y probablemente el Z8 )en lugar del sube-baja , llevan un descompresor que abre conforme la puerta esta abierta ,y cierra unos segundos despues de cerrarla.

no tanto por el marco , sino para conservar la capota , del zurriagazo de sobrepresion ... dado que los bmw cierran hermeticos .

En los japos no hace falta. Ya saldra el aire por algun sitio... :)

Añadido. Vide supra.

A mi juicio para NO comprar BMW basta con examinarlos críticamente en el salón de exposiciones del concesionario.

A tu juicio para no comprar BMW basta con comprobar el saldo de la cuenta corriente. :XX:

Vamos no me jorobes. Soy crítico con los BMW modernos como el que más, pero a ver quién es el guapo que rechaza un 650i Gran Coupé y encima me dice que está mal construído.
Sólo el cuero nappa y el trabajo que conlleva forrar el interior con él ya vale más que todo tu Avensis. No seas ridículo, anda.

---------- Post added 11-oct-2015 at 15:41 ----------

Para llegar a comprender la CALIDAD que tenían los BMWs clásicos, hay que desmontarlos.
Cuando estás reparando uno, te das cuenta de que estaba todo pensado para durar.
Desde los motores ,pasando por los aislamientos moquetas y plásticos,hasta los elementos electrónicos, estaban fabricados para mantener la calidad durante el mayor tiempo posible.
Es cierto que los japos tienen una fiabilidad excelente, pero un buen BMW no le anda a la zaga en ese aspecto y supera a los japoneses en prestaciones por mucho.

Exacto. En definitiva, hay que hablar con conocimiento de causa.

En otros bmws sin marco ( Z3 , Z4 y probablemente el Z8 )en lugar del sube-baja , llevan un descompresor que abre conforme la puerta esta abierta ,y cierra unos segundos despues de cerrarla.

no tanto por el marco , sino para conservar la capota , del zurriagazo de sobrepresion ... dado que los bmw cierran hermeticos .

En los japos no hace falta. Ya saldra el aire por algun sitio... :)

Típico detalle de ingeniería mediocre. ¿Por qué gastarse miles de euros en un complejo sistema de descompresión cuando el Toyota Avensis tiene marcos en las puertas? :roto2:

A tu juicio para no comprar BMW basta con comprobar el saldo de la cuenta corriente. :XX:

Mi Toyota usado me costó 11750€, pagados a tocateja.

Autoscout lista 3500 BMWs por menos de esa cantidad:

Procedentes

No tengo un BMW porque no me da la gana, y porque ni son prácticos (¡casi todos son sedanes!) ni me fío de ellos. BMW no me merece como cliente.

Mi Posición Global Financiera no se la digo porque no se la creería usted.

Puedo comprar lo que me de la gana (excluyendo sólo a los "súper coches" súper chatarras tipo Ferrari, Lamborghini...)...pero un Toyota es la decisión más racional.

Despilfarre usted a gusto a coches alemanes. Otros se lo gastan en pilinguis. Yo prefiero ser parsimonioso, comprar coches que no se averíen y permitirme el lujo de andar en un buen coche sin tocar mi posición financiera.

Última edición:
¿Te dieron premio Darwin por comprar un Avensis diésel usado por 12.000 pavos o eso es sólo cuando palma alguien?

Claro que sí, señor Trump. Lo que usted diga. :XX:

¿Te dieron premio Darwin por comprar un Avensis diésel usado por 12.000 pavos o eso es sólo cuando palma alguien?

Claro que sí, señor Trump. Lo que usted diga. :XX:

El premio es que en 8 años y 160.000 Km he gastado 350€ en UNA avería de las que no interrumpen viaje.

El coche gasta 5.5 l/100 Km.

5* NCAP, ESC, 7 airbags.

Comodidad para 5 adultos y su equipaje.

Viajo por mundo como un señor: Cómodo y seguro.

Y sin despilfarrar.

Y me parto de risa de los hilos en los foros BMW sobre los truquitos para que los cristales sin marco no se atasquen ni filtren agua.

A veces me despierto por la noche para reirme a carcajadas de ustedes y de sus Faetones y Series 7 con motor de 12 cilindros.

Un avensis no deja de ser un utilitario y no se puede comparar con una berlina premium.
Es un coche lonchafinista per se, no por ser Toyota.
De hecho un modelo representativo de Toyota, como el Land Cruiser se dispara de precio porque nadie vende duros a 3 pesetas.
No dudo que sea una buena compra, pero a un vehículo que tiene que cumplir con la misión de llevarte del punto A al punto B, sin más complicaciones,
no se lo puede comparar con otros que cumplen otros propósitos específicos.

Por poner un ejemplo en el que no entran consideraciones clasistas:Una furgoneta que tiene que llevar cargas, funcionar por tiempos prolongados,tener consumos limitados y una fiabilidad excelente, siempre costará más que un utilitario porque tiene que cumplir con efectividad funciones más duras que las de un simple turismo.

El premio es que en 8 años y 160.000 Km he gastado 350€ en UNA avería de las que no interrumpen viaje.

El coche gasta 5.5 l/100 Km.

5* NCAP, ESC, 7 airbags.

Comodidad para 5 adultos y su equipaje.

Viajo por mundo como un señor: Cómodo y seguro.

Y sin despilfarrar.

Y me parto de risa de los hilos en los foros BMW sobre los truquitos para que los cristales sin marco no se atasquen ni filtren agua.

A veces me despierto por la noche para reirme a carcajadas de ustedes y de sus Faetones y Series 7 con motor de 12 cilindros.

Qué pesado, macho. Sólo faltaba que gastase mucho. Es un puñetero utilitario, una mera herramienta para ir de A a B y nada más.
Resulta ridículo que compares tu trasto con cochazos de lujo. No sé cómo no te das cuenta.

¿Que te gusta tu coche y estás contento con la compra? huevonudo.
Yo también estoy contento con los míos, y no por ello voy diciendo que son mejores que un 911 porque caben 4 personas o chorradas varias como haces tú.

Eso es muy discutible. Tu coche no es especialmente cómodo. Si tuvieses un Lexus LS lo entendería, pero no es el caso.

¿Y bien? :roto2:
Yo jamás pienso en Toyotas Avensis diésel. Me son absolutamente indiferentes.
Que mis coches ocupen parte de tu ensoñación nocturna debería preocuparte. :XX:

Curioso, yo no he entrado en un foro de Toyota en la vida. Salvo el Land Cruiser y algunos Lexus, no me interesan.
De nuevo, debería preocuparte el hecho de que emplees tanto tiempo para reirte de "los orates" que conducen coches mucho mejores que el tuyo. :XX:

Qué falta de humildad y sapiencia las tuyas.

Volver