¿Terminarán los COCHES ELÉCTRICOS como los COCHES DE MOTOR WANKEL? Mirando al pasado para intentar predecir el futuro

Solo dos puntualizaciones a tu post:
Has señalado únicamente lo malo de que las elites tengan acceso en exclusiva al coche, pero no me negarás que sería la ostra ciudades sin apenas coches y con un buen sistema de tras*porte público.
Lo que dices de la tabla periódica es cierto, pero en terminator 2 cogen el brazo del terminator de la primera parte y mira la que lían. Quien te dice que no tienen solucionado ese problema ya con terminators o con restos de ovnis?

Lo del "buen sistema de tras*porte público" puede ser en las cuatro o cinco mayores ciudades, para moverse por la ciudad sin salir de ella.
Pero qué hacemos con las capitales pequeñas que dan servicio a las zonas rurales de alrededor? y qué hacemos con las zonas rurales que están sobreviviendo porque la gente puede moverse en coche? Porque, aunque no nos lo digan nunca los propagandistas, un país sin un sector rural fuerte se convierte en importador de productos básicos.

El futuro que veo yo es la gente malviviendo en kommunalkas en grandes ciudades, en un país que va a tener que importar hasta la comida.

no me negarás que sería la ostra ciudades sin apenas coches y con un buen sistema de tras*porte público

La rehostia, ciertamente

Los Marqueses de Galapagar y su prole en su SUV eléctrico blindado con chofer con masaje en los respaldos por una Gran Vía vacía y usted y yo en el Metro, rodeados de jovenlandésnegros.

Y pagando vía impuestos confiscatorios el mantenimiento de las vías que ya no podremos usar, para que la nomenklatura las tenga a su disposición siempre en perfecto estado. Exactamente igual que en Corea del Norte:

406461138_06f37ba689_o.jpg

Voy a criticar algo y no porque este a favor o en contra de los coches electricos o de los coches en sí, sino porque el.concepto de poder predecir el futuro basado en ejemplos pasados es la manera 100% segura de no tener ni idea de lo que pasará en el futuro.
Sobre todo en tecnología.
Hace 30 años nadie se imaginaba que tendríamos ordeñadores tactiles con telefono y acceso a internec con los que hace un millón de gestiones.... o como.dice otro florero la gasolina se iba a agotar para el 2000 y estamos ya casi en el 2020.
Igual descubren un sistema totalmente nuevo en el 2030 a base de pelo sobaquero para almacenar electricidad en vez de litio

Sí, a lo mejor sí. O a lo mejor no. Por eso nadie en la historia suele ser tan burro como para abandonar una tecnología que funciona y que está cada vez más evolucionada por otra que ni es viable ni tiene visos de serlo, pero que a lo mejor "en un futuro se descubre algo".

Es como si en el s. XVIII hubiesen prohibido los burros tirando de carros porque "en un futuro alguien inventará un carro que vaya sin burros".

De momento los únicos vehículos eléctricos realmente viables son los que no llevan baterías. Es decir, los trenes, y los tranvías y trolebuses que quitaron hace años de todas las ciudades porque eran un atraso y había que sustituírlos por modernísimos autobuses diésel.

Sí, a lo mejor sí. O a lo mejor no. Por eso nadie en la historia suele ser tan burro como para abandonar una tecnología que funciona y que está cada vez más evolucionada por otra que ni es viable ni tiene visos de serlo, pero que a lo mejor "en un futuro se descubre algo".

Es como si en el s. XVIII hubiesen prohibido los burros tirando de carros porque "en un futuro alguien inventará un carro que vaya sin burros".

De momento los únicos vehículos eléctricos realmente viables son los que no llevan baterías. Es decir, los trenes, y los tranvías y trolebuses que quitaron hace años de todas las ciudades porque eran un atraso y había que sustituírlos por modernísimos autobuses diésel.

Yo creo que tal como está evolucionando todo el coche eléctrico tendría que ser un coche de alquiler via apps para ciudades grandes y areas metropolitanas. Luego el coche de toda la vida para gente con pasta y gente que viaje entre ciudades a menundo.
El coche eléctrico para todo el mundo como lo era hasta hace unos años el normal... si que es algo del pasado.

Yo creo que tal como está evolucionando todo el coche eléctrico tendría que ser un coche de alquiler via apps para ciudades grandes y areas metropolitanas. Luego el coche de toda la vida para gente con pasta y gente que viaje entre ciudades a menundo.
El coche eléctrico para todo el mundo como lo era hasta hace unos años el normal... si que es algo del pasado.

Eso sí sería viable y bastante razonable, siempre que se implantase naturalmente. O sea, que no hubiese una criminalización del coche de combustión y una política destinada a ponerle trabas y a imponer artificialmente los eléctricos.

Para movilidad urbana en ciudades grandes los eléctricos son (serán, si llegan mejores baterías y formas de cargarlas) una muy buena solución, pero, efectivamente, conviviendo con coches de combustión interna, sin mongoladas como que alguien de un pueblo tenga que ir a hacer gestiones o lo que sea a la ciudad y le prohíban el acceso. Que nos olvidamos que la función principal de los coches no es moverse dentro de las ciudades (la mía no es muy grande y, excepto si tengo que cargar cosas, voy andando a todos los sitios), sino poder ir de un núcleo de población a otro, de la ciudad al polígono, etc.

De momento el camino que parece que llevamos es el que apunta AynRandiano, cochazos para la nomenklatura y las clases altas, y el resto a pagarles las carreteras y a ir en tras*porte público en ciudades grandes y andando en pequeñas. Las zonas rurales (la mayor parte de la superficie de España, que tiene una población dispersa) van a quedar más hundidas y abandonadas que la zona de exclusión de Chernobyl, pero eso no le importa a los legisladores que van en Audis A8 blindados de gasolina, Falcon, o como quieran, que para eso disponen del dinero de los demás.

en ese tipo de uso es viable, porque con una pauta de recargas aprovechando poca profundidad de descarga la bateria puede durar mucho, pero lo que pasa es que no mejora al coche de gasolina, no es mas eficiente, desde que se produce la energia hasta que se gasta en las ruedas no mejora a la gasolina, ademas en una ciudad como madrid, que esta protegida detras de un macizo montañoso el de gasolina de emisiones cero te permite limipar el aire con sus catalizadores, cosa que el electrico no puede hacer, y lo peor, las baterias viejas generan un problema medioambiental monumental hoy en dia irresoluble, entonces pa que?...

Yo me parto de risa vivo con el tema del coche electrico. Cuantos años llevan dando la matraca ya, y no veo ni una fruta gasolinera adaptada excepto cuatro mal contadas, ni puntos de carga, ni platanos en vinagre. Ya me diras si hay MILLONES DE COCHES simultaneos cargando a la vez, como aguantará eso la red eléctrica? De donde sacas la energia? Quemando mas carbón? Nucleares? Super limpio todo. Y las baterías de litio también contaminan poco me han dicho.... jajajjaja es que nadie se cree la cosa esta del coche eléctrico como tras*porte masivo de uso cotidiano.

A propósito de las gasolineras adaptadas. Cómo se come que sean 200 euracos de multa usar el móvil en una gasolinera porque en teoría la batería es muy peligrosa, pero estén no solo permitiendo, sino casi obligando, a meter puntos de carga rápida en gasolineras convencionales, y que recargan con miles de veces más potencia baterías como las de un móvil, pero miles de veces mayores?

El instinto de conservación pide no acercarse a una gasolinera donde ser sirvan combustibles fósiles y se estén recargando coches eléctricos al mismo tiempo.

A propósito de las gasolineras adaptadas. Cómo se come que sean 200 euracos de multa usar el móvil en una gasolinera porque en teoría la batería es muy peligrosa, pero estén no solo permitiendo, sino casi obligando, a meter puntos de carga rápida en gasolineras convencionales, y que recargan con miles de veces más potencia baterías como las de un móvil, pero miles de veces mayores?

El instinto de conservación pide no acercarse a una gasolinera donde ser sirvan combustibles fósiles y se estén recargando coches eléctricos al mismo tiempo.

viendo la aficion que tienen los coches electricos a arder lo mas logico seria vetarles la entrada a las gasolineras.

yo voy mucho mas lejos, lo que esta pasando ahora sera visto en el futuro como una aberracion, ningun coche electrico es viable por la energia y la contaminacion que cuesta fabricar la bateria y luego reciclarla, asi que no es solo que lo parezca mientras esta en uso obviando el gasto anterior y posterior a la vida del coche, el coche electrico debe estar prohibido.

si de verdad te preocupa el planeta manda a los progres a tomar por ojo ciego, como puedas, votando a los que llaman fascistas, apagando los medios de comunicacion, evitando comprar a las empresas que los financian, los progres son los que estan destruyendo el planeta, son los culpables de que en los proximos 50 años nazcan 3000 millones de neցros extra a los que tendrian que nacer para mantener la poblacion, y si la aberracion del coche electrico sigue adelante, montañas de residuos que contaminaran el aire y el agua.

Última edición:
Es más los tesla Model 3 la batería podrá durar 800.000 km, supongo que los eléctricos modernos de VW y demás la cosa será parecida. Van ser coches que van a seguir dentro de 50 años circulando, habrá un mercado de segunda mano enorme.

Los vendehumos siempre hablan en futuro.

yo voy mucho mas lejos, lo que esta pasando ahora sera visto en el futuro como una aberracion, ningun coche electrico es viable por la energia y la contaminacion que cuesta fabricar la bateria y luego reciclarla, asi que no es solo que lo parezca mientras esta en uso obviando el gasto anterior y posterior a la vida del coche, el coche electrico debe estar prohibido.

si de verdad te preocupa el planeta manda a los progres a tomar por ojo ciego, como puedas, votando a los que llaman fascistas, apagando los medios de comunicacion, evitando comprar a las empresas que los financian, los progres son los que estan destruyendo el planeta, son los culpables de que en los proximos 50 años nazcan 3000 millones de neցros extra a los que tendrian que nacer para mantener la poblacion, y si la aberracion del coche electrico sigue adelante, montañas de residuos que contaminaran el aire y el agua.
Desde cuándo nos preocupa el planeta? El orden es:
Mi casa...bastante
El edificio...un poco
El barrio...casi nada
La ciudad....nada
El país...ni me va ni me viene
El planeta...cuanto antes estalle mejor

Volver