¿Terminarán los COCHES ELÉCTRICOS como los COCHES DE MOTOR WANKEL? Mirando al pasado para intentar predecir el futuro

Va a ser que no....
¿A qué nunca has llevado un coche de verdad?
Mira los vídeos, eso no engaña, ahí se ve claramente como empuja la bestia, eso unido a un par constante, y un sistema de tracción bueno hace que cualquier alto empresario de cualquier fábrica sea un cliente potencial, pues la electricidad para cargarlo desgrava.

Supongo y solo supongo que con ese par y sin una caja de cambios estaremos muy cerca de los límites físicos.
Por cierto ese Tesla no es del que hablamos.

También va contra las leyes de la física de Newton.

Ningún coche propulsado por sus ruedas puede acelerar desde 0 hasta 100 Km/h en 1.9 segundos.

En ese rango de velocidades tan bajo, no hay ninguna carga aerodinámica utilizable, así que el peso sobre las ruedas simplemente es el peso de coche en parado. Acelerar desde 0 hasta 100 Km/h en 1.9 segundos requiere una aceleración constante (el caso más favorable) de 14.6 m/s2 o 1,5 G

Producir esta aceleración de 1,5 G exige que la aceleración producida por la propulsión sea 1,5 veces mayor que la aceleración producida por la gravedad, o lo que es lo mismo, las ruedas de un coche que pese 1 tonelada deben producir una propulsión de 1,5 toneladas.

Esto exige un coeficiente de rozamiento, un 'agarre', de los neumáticos sobre la carretera de 1,5 pero no existen neumáticos con ese agarre. Los neumáticos normales de un coche de calle tienen coeficientes de 0.7 en seco y de 0.4 en carretera mojada. Los mejores slicks de competición, que duran 2 vueltas al circuito, sobre piso de alto agarre, no superan un coeficiente de 0.9

pues si que va a estar complicado, la unica forma que se me ocurre es aprovechar la fuerza de inercia del arranque para aplastar el coche contra el suelo, lo que pasa en este caso es que esta fuerza tira del CM y se genera un par que aplasta el coche en el eje trastero y levanta el delantero, esto no conseguiria nada porque la fuerza que gana detras la pierde delante y algo mas porque la fuerza de rozamiento no es lineal, el coeficiente de rozamiento depende de N.

lo que habria que poner es una estabilizadora activa longitudinal, tiene motores electricos con par mas que suficiente para que agarrasen esta barra cuando se active el launch control y no la dejasen retorcese y asi evitar que el coche se levantase de delante, pero para que al mismo tiempo se aplastase de atras, la barra solo podria ocupar la mitad delantera del coche y el chasis tener algo de flexibilidad por el centro, esto ultimo es lo mas dificil, no me parece imposible pero que yo sepa no se ha hecho nunca nada asi, pero vamos que no tienen tanta imaginacion como yo y van a tirar por el camino mas facil, meter un cohete, no estoy de broma...

El Tesla Roadster equipará propulsores a gas, similares a los de un cohete, que irán ocultos tras la matrícula

pues si que va a estar complicado, la unica forma que se me ocurre es aprovechar la fuerza de inercia del arranque para aplastar el coche contra el suelo, lo que pasa en este caso es que esta fuerza tira del CM y se genera un par que aplasta el coche en el eje trastero y levanta el delantero, esto no conseguiria nada porque la fuerza que gana detras la pierde delante y algo mas porque la fuerza de rozamiento no es lineal, el coeficiente de rozamiento depende de N.

lo que habria que poner es una estabilizadora activa longitudinal, tiene motores electricos con par mas que suficiente para que agarrasen esta barra cuando se active el launch control y no la dejasen retorcese y asi evitar que el coche se levantase de delante, pero para que al mismo tiempo se aplastase de atras, la barra solo podria ocupar la mitad delantera del coche y el chasis tener algo de flexibilidad por el centro, esto ultimo es lo mas dificil, no me parece imposible pero que yo sepa no se ha hecho nunca nada asi, pero vamos que no tienen tanta imaginacion como yo y van a tirar por el camino mas facil, meter un cohete, no estoy de broma...

El Tesla Roadster equipará propulsores a gas, similares a los de un cohete, que irán ocultos tras la matrícula

Los dragsters suelen alcanzar los 160 Km/h (100 millas por hora) en 800 milisegundos, con aceleraciones de unos 3G en el arranque que llegan hasta 6G cuando cargan sus ruedas con 'peso' aerodinámico (Alcanzan 450 Km/h en 200 metros)

Sin embargo, corren en una superficie especial que no puede considerarse una carretera y los dragsters tampoco pueden considerarse coches. Las grandes aceleraciones desde parado no tienen sentido para ningún coche de carreras salvo para estos dragsters, y al parecer, para los Teslas. Los coches deportivos montan motores muy grandes para proporcionar altas aceleraciones a altas velocidades, donde es necesaria mucha potencia (la potencia necesaria para producir una aceleración es proporcional a la velocidad) y a altas velocidades utilizan cargas aerodinámicas para aumentar su peso pero no su masa inercial. Esta presión aerodinámica se usa sobre todo para soportar aceleraciones laterales en las curvas, que pueden ser de varios G

Los dragsters suelen alcanzar los 160 Km/h (100 millas por hora) en 800 milisegundos, con aceleraciones de unos 3G en el arranque que llegan hasta 6G cuando cargan sus ruedas con 'peso' aerodinámico (Alcanzan 450 Km/h en 200 metros)

Sin embargo, corren en una superficie especial que no puede considerarse una carretera y los dragsters tampoco pueden considerarse coches. Las grandes aceleraciones desde parado no tienen sentido para ningún coche de carreras salvo para estos dragsters, y al parecer, para los Teslas. Los coches deportivos montan motores muy grandes para proporcionar altas aceleraciones a altas velocidades, donde es necesaria mucha potencia (la potencia necesaria para producir una aceleración es proporcional a la velocidad) y a altas velocidades utilizan cargas aerodinámicas para aumentar su peso pero no su masa inercial. Esta presión aerodinámica se usa sobre todo para soportar aceleraciones laterales en las curvas, que pueden ser de varios G
De parado no se, pero yo he tenido y usado casi un año la hayabusa y en primera pasar de 20 a 120 no lleva más de 1 seg.

esta claro que ordenar es mucho mas dificil que desordenar, en este caso separar el litio de los residuos es un trabajo de chinos, y ademas, el litio nos daba energia?, pues no, el litio era solo un componente de la bateria, y la bateria no nos daba energia, solo era un almacen que hay que llenar regularmente de alguna fuente.

pero el litio sí nos puede dar energia, si el litio es bombardeado con neutrones obtenemos tritio, y el tritio nos da electricidad, en este caso el litio seria una forma de energia, un "combustible", la bateria de reacciones electroquimicas con catodo de litio era un engorro, malgatas el litio sin sacar su energia, lo mezclas con otros compuestos y despues los haces añicos y contaminas el planeta, y si quieres recuperarlo es muy dificil, ademas que esas baterias eran un timo porque no te las daban con la energia, son baterias recargables, la energia para cargarla la tienes que poner tu.

sin embargo una bateria betavoltaica de tritio obtenido a partir de litio viene ya con la energia incluida, como las pilas que compras ya cargadas, pero eso de comprar una bateria y que la tengas que cargar tu es un timo, oiga vendame un coche con una bateria ya cargada y que la energia me dure todo lo que dure el coche, vale que puedas escoger la carga, si vas a hacer pocos Km pues te lo compras con una bateria de 50.000 Km, y si haces muchos pues con la opcion de bateria con carga para 200.000 Km.

vale, construir estas baterias puede tener aun algunos problemas, pero puede que algun dia no muy lejano sea posible, y entonces vamos a echar de menos el litio malgastado, fue un error fabricarlas y aumentar la entropia mas que si fabricamos un coche de gasolina, pero si despues en lugar de dejarla en un cementerio esperando una tecnologia futura que permita una facil recuperacion, la metemos en un horno es mucho peor, mas aumento de la entropia.

no desordenes, que ordenar es mucho mas dificl que desordenar, deja el litio en paz...

Tritio, osea hidrogeno con todas sus propiedades químicas (inestable y extremadamente inflamable)
Es hidrogeno por tanto gas.
Encima emite particulas beta, con la radiactividad consecuente.

Ahora imaginate que un coche con esa tecnologia se leche y se rompen las celdas donde se almacena el tririo. Tenemos un escape radiactivo, de un elemento que encima es gaseoso, no se puede eliminar de forma viable es mas dificil que tratar tu arena mezclada con azucar.

Visto lo visto, virgencita que me quede como estoy.

Conmigo 300 y.....mucho XD

El peso puede ser amigo, si hay potencia claro, con ese par el peso te ayuda.

Tritio, osea hidrogeno con todas sus propiedades químicas (inestable y extremadamente inflamable)
Es hidrogeno por tanto gas.
Encima emite particulas beta, con la radiactividad consecuente.

Ahora imaginate que un coche con esa tecnologia se leche y se rompen las celdas donde se almacena el tririo. Tenemos un escape radiactivo, de un elemento que encima es gaseoso, no se puede eliminar de forma viable es mas dificil que tratar tu arena mezclada con azucar.

Visto lo visto, virgencita que me quede como estoy.

la radiacion beta no hace ningun daño, no traspasa ni la ropa, inhalado si hace daño pero no tanto como el gas que se desprende cuando se incendia una bateria de litio y de lo que ya se ha hablado en otro hilo.

Y yo, mi mayor decepción ha sido la exup "clásica" ni te imaginas las ganas que tenía de preparar una pues la tuve hace 20 años ,pues me pase 2 meses preparándola para sacar más potencia, cambie la geometría de la horquilla, agrande el paso anterior para meter una goma bestial etc y claro, ahora estoy acomodado a motos tipo R6, R1 etc y aunque en banco me dio 180cv y en salida se las comía en la primera curva casi me mato, demasiado peso.
En avión se la llevaron a Abu Dhabi....

Parece que no, pero las motos de hoy en día son casi como las de circuito y la electrónica se nota mucho.

Volver