SO Gratuito. FREE

No puede ser que para instalar un driver bajado directamente desde la web del fabricante, no lo puedas hacer con dos clicks de ratón.

Un consejo, la comodidad tiene un precio, tu privacidad. Y recuerda que eliges pagar

Aqui un feliz usuario de Arch (incluso en el PC del trabajo he migrado a linux) y puedo decir que para el 96% del uso del 96% de los usuarios windows es completa y recomendablemente prescindible si no contamos juegos comerciales,

es en muchas ocasiones incomodo pero es gratuito, sencillo potente, seguro, fiable, flexible, estable y ademas politicamente correcto.

En Cloud Microsoft tiene Azure, en BigData soluciones como HDInsight, o Dynamics para CRM. Microsoft tiene una presencia fortísima en el entorno empresarial. El ecosistema e integración que tiene Microsoft en el entorno empresarial no lo tiene nadie. Absolutamente nadie. Ni Redhat.

¿ves? lo que dices confirma mi opinión de que microsoft ya no hace nada nuevo ni marca las tendencias: azure es una copia de amazon (AWS). Por otro lado, Hdinsight no lo conocía pero al buscar información resulta ser una implementación del ecosistema Hadoop dentro del cloud Azure. Microsoft va a remolque.

Y lo peor es que dentro de windows dependes de Azure. Por el contrario bajo linux una organización puede implementar sus propios clusters Hadoop o su propia cloud privada usando openStack. Incluso un usuario si tiene varios ordenadores puede instalarse esos chismes y utilizarlos para aprender tranquilamente, sin depender de nadie. Y además, es lo más natural porque esas plataformas han sido diseñadas nativamente para linux.

Conclusión: linux tiene casi todo lo que puede ofrecer microsoft, más barato y, además, cosas nuevas mucho más avanzadas. La jugada inteligente para un profesional es ponerse a empollar Linux a tope (no mirarlo de reojo) y dejar windows como un sistema heredado que poco a poco irá siendo cada vez menos importante.

Esto no va a ir a ningun lado. Si abrieramos este hilo dentro de 20 años, estariamos practicamente igual debatiendo lo mismo.

Es que los de Ubuntu siempre estais con el 'prueba Ubuntu', cuando es la distro, desde su nacimiento, más infumable que hay.
Mandriva o Mageia siempre han estado varios niveles por encima, Ubuntu ha tenido el markenting de richachon aeroespacial, y nada mas, muchas otras distros han sido siempre más fácil y más intuitivas, por eso la gente mal aconsejada que llega a linux de la mano de ubuntu acaba decepcionada.

es que los de linux son mas fanboys que los de apple, se sienten superiores por usar un SO que ni dios entiende

Para abrir un navegador y ver cualquier tontería, que es para lo que lo usa la mitad de la gente, no hay que entender mucho. A mi progenitora le da lo mismo hacerlo con Lubuntu que con XP, porque es lo único que sabe hacer. Es más, le cambio los ordenadores y ni se entera. Ella solamente va fija al acceso directo de Firefox :XX::XX:

Para usar un ordenador como entretenimiento, cualquier distribución Linux sobra, que es mi caso. Ahora mismo uso Lubuntu porque Unity no me gusta nada; conservo un W7 original que no uso casi nunca y que no formateo porque ya que tuve que pagarlo, ahí lo he dejado por si decido vender el portátil algún día.

¿Problemas con Lubuntu? Tengo la 12.04 LTS en mis ordenadores y en el de mi pareja, y el único problema que he encontrado es que a veces al conectar un módem usb, no salía la opción de conectar por banda ancha. Problema que solucioné googleando un poco y desinstalando los paquetes usb-modeswitch y usb-modeswitch-data y volviéndolos a instalar bajándolos de la web del desarrollador siguiendo las instrucciones. (Por si alguien tiene el mismo problema)

Pero es un problema que puede surgir igual con Windows. De hecho, hace poco a un amigo le empezó a fallar Google Earth y el problema lo causaba la última actualización del programa, por lo que la solución era volver a una versión anterior. ¿El problema era de Windows? no, el problema era del programa, pero si hubiera sucedido con Linux, muchos dirían que el problema es Linux.

Otra de las ventajas de Linux es que te permite seguir utilizando equipos antiguos, este hp de sobremesa con 1gb de RAM y un procesador muy básico, que va regular con xp, va de lujo con linux.

Summary%2520-%2520System%2520Information_003.png

Eso mueve un XP con la punta del nabo. El XP es un SO de finales de 2001 y ese micro como poco es de tres años más tarde (y si es un 64 bits, que pòdría, ni te cuento).
Los dos primeros años de existencia del WinXP el PC medio tenía 512mb de RAM y un micro menos potente que ese (Athlon XP, P4 de poco más de 2 Ghz...), y no iba regular.

Estoy probando Ubuntu ultimamente en una partición y todo va bien hasta que intento usar algún programa que no esté en la tienda (¿Se llama tienda?) que ofrece el propio SO. A partir de ahí todo son lios, que si descargar librerías, que si usar comandos que no entiendo en la terminal... Para ser un sistema abierto es bastante cerrado.

Estoy probando Ubuntu ultimamente en una partición y todo va bien hasta que intento usar algún programa que no esté en la tienda (¿Se llama tienda?) que ofrece el propio SO. A partir de ahí todo son lios, que si descargar librerías, que si usar comandos que no entiendo en la terminal... Para ser un sistema abierto es bastante cerrado.

Es que ya os digo que empezáis la casa por la ventana con Ubuntu, es la peor experiencia para un recién llegado a linux.
Prueba Mageia.

Volver