SO Gratuito. FREE

Yo lo he intentado en varias ocasiones, pero Gimp siempre me ha echado para atrás, está a años luz de photoshop (en rendimiento especialmente).

Como esto ya me echó para atrás no llegué a mirar que tal los programas de edición de vídeo.

No le echo la culpa a Linux, como ya se ha dicho la culpa de que no haya photoshop en linux es de apple, pero la realidad es que Linux ahora mismo no cubre mis necesidades para el PC de sobremesa.

En el netbook si tengo un mint y sin problemas.

Yo comprendo a los que critican linux, algunas cosas pueden ser difíciles de solucionar, aunque la parte buena es que tienes la flexibilidad que te permita hacerlo. Para mover flash y java, cosas comunes en el internet actual puede dar problemas.
Lo he instalado recientemente con la actual versión de ubuntu en un netbook asus y para lo que lo uso (internet, spotify, libreoffice y bitcoin) funciona mejor que la partición de windows XP, aunque, por otro lado, no he conseguido conectarme en la universidad, que requiere un programa de identificación, aunque en teoría es posible. Manda bemoles que desde la administración pública se le pongan trabas al soft libre.
Luego, en el portátil acer aspire 5336 me da un problema de resolución que consiste en que no aparece nada en pantalla, que se soluciona poniendo "nomodeset" al inicio. Después de varias horas buscando la solución, tampoco me sirve de mucho ya que la pantalla se queda con el brillo máximo todo el tiempo, y es molesto, además de que el sistema no va ni la mitad de fino que en el netbook, quizá porque esté instalado encima de windows y no haciéndole la partición de raíz, home y swap por separado (no me dejaba).
Linux puede estar muy bien, pero para aquéllos sin conocimientos en profundidad de informática y que solo han sido instruídos en windows, pues ya les va bien con eso que saben.

Windows y Linux es como comparar un cochechillo automatico pequeño con un coche de formula uno. La inmensa mayoria con el pequeñito tiraran bien, no necesitaran mas, mientras que si los metes en el formula uno tendran un rendimiento superior, pero la inmensa mayoria ni podran salir del garaje porque no sabran manejarlo y se veran desbordados por tantos mandos y parametros a configurar.

Algunos amigos me han dicho "que tal con Linux", cuando les pregunto para que lo quieren usar (la mayoria para internet y juegos) les digo, anda ponte un vidrieras, cada cierto tiempo tendras que formatearlo pero tu vida sera mas sencilla y no tendras que aprender cosas nuevas.

Última edición:
¿Tienes un montón de máquinas con windows y no has pagado las licencias? Tú no eres un lochafinista sino un chorizo. Así, con todas las letras.

Oye, respóndeme una cosa: ¿tú naciste así de orate o te diste un golpe de pequeño?

Windows es gratis y eso lo sabe hasta Microsoft.

¿Tienes un montón de máquinas con windows y no has pagado las licencias? Tú no eres un lochafinista sino un chorizo. Así, con todas las letras.

Fin de la discusión.

No, perdona, el fin de la discusión ya vendrá por sí solo, a mí todavía me queda por decir que los puñeteros ladrones están en Microsoft por vender carísimo un sistema operativo que no funciona.

Después de MS-DOS (que fue el mejor de su historia, ese sí que no fallaba) vino Windows 95 y era tal desastre y tantísimos los pantallazos que se hacía intratable. Windows 98 repitió la historia. Windows Milenium no merece ni mención casi (sólo he conseguido hacerlo funcionar fino en un 486). Windows 2000 es el único al que se le puede dar un pase. Windows XP también dio muchos problemas hasta que llegó el Service Pack 3. Windows Vista es la repetición de Milenium, nefasto. Y de Windows 7 no hablo porque apenas ni lo conozco, ya no me molesto más.

Una empresa como Microsoft debería ser ilegal (me recuerdan a Airis), y por supuesto que no me pongo ni colorao al decir que nunca he pagado por una licencia, es que no valen un puñetero duro, ¿qué shishi voy a pagar? Si hasta tienen la poca vergüenza de derivar al fabricante de tu ordenador el soporte sobre su software!!! :roto2:
De todas formas, si me dices dónde comprar una licencia de MS-DOS 6.22 a día de hoy quizá haga un esfuerzo y la pague; es el único sistema operativo de Microsoft que merece un aporte económico a pesar de estar basado en una copia pirata de la competencia.

Oye, respóndeme una cosa: ¿tú naciste así de orate o te diste un golpe de pequeño?

Windows es gratis y eso lo sabe hasta Microsoft.

:))

Anda, Pepinox, no me toques los huevones, que yo también soy miembro de la Iglesia del Lonchafinismo.

No, perdona, el fin de la discusión ya vendrá por sí solo, a mí todavía me queda por decir que los puñeteros ladrones están en Microsoft por vender carísimo un sistema operativo que no funciona.

Después de MS-DOS (que fue el mejor de su historia, ese sí que no fallaba) vino Windows 95 y era tal desastre y tantísimos los pantallazos que se hacía intratable. Windows 98 repitió la historia. Windows Milenium no merece ni mención casi (sólo he conseguido hacerlo funcionar fino en un 486). Windows 2000 es el único al que se le puede dar un pase. Windows XP también dio muchos problemas hasta que llegó el Service Pack 3. Windows Vista es la repetición de Milenium, nefasto. Y de Windows 7 no hablo porque apenas ni lo conozco, ya no me molesto más.

Una empresa como Microsoft debería ser ilegal (me recuerdan a Airis), y por supuesto que no me pongo ni colorao al decir que nunca he pagado por una licencia, es que no valen un puñetero duro, ¿qué shishi voy a pagar? Si hasta tienen la poca vergüenza de derivar al fabricante de tu ordenador el soporte sobre su software!!! :roto2:
De todas formas, si me dices dónde comprar una licencia de MS-DOS 6.22 a día de hoy quizá haga un esfuerzo y la pague; es el único sistema operativo de Microsoft que merece un aporte económico a pesar de estar basado en una copia pirata de la competencia.

Estoy de acuerdo en lo que dices. En todo. Sí, es una empresa monopolística, inmoral, impone condiciones leoninas y deberían haberla dividido hace años si hubiera de verdad leyes antimonopolio.

Peeero... si quieres usar sus productos debes respetar sus condiciones. Afortunadamente hay alternativas mejores. Yo no estoy dispuesto a aguantar su cosa de productos y condiciones de uso y por eso no los uso.

El hecho de que el software libre sea mejor técnicamente es lo que los ha convertido en irrelevantes a día de hoy. Nadie hace nada novedoso en su plataforma, ni ellos mismos. Se limitan a dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo, quitando o poniendo un botón de inicio aquí o allá. Su reino es el del PC doméstico y ese segmento de mercado va a disminuir mucho con los años.

Pero insisto, si quieres usar sus productos, hay que jugar con sus reglas.

---------- Post added 01-jun-2013 at 15:19 ----------

lechon, pues ayer lo hice en la torre, y me fallaba la nvidia 650 gtx, mire en el apartado software.... y probe dos o tres diferentes de los que puedes seleccionar y nada, y no me vi con ganas de aprender a instalar el driver bajado de nvida para linux, porque era en plan consola con un monton de comandos.

Y me da rabia, porque realmente me gustaria usar ubuntu pero no quiero perder una semana peleandome y rogando en foros como hacer algo tan fácil como que me funcione bien la gráfica.

Pues he googleado un rato buscando por nvida 650 gtx en ubuntu y en los foros dan instrucciones para configurar un repositorio de drivers más actualizados que los que vienen con la distribución. En los comentarios hay gente que dice que esos drivers les han funcionado.

Install NVIDIA GeForce driver in Ubuntu 13.04 / 12.10 / 12.04 PPA

Supongo que en una futura versión de ubuntu esos drivers serán los que se distribuyan y se instalen por defecto. De todas formas, si no tienes necesidad de aceleración gráfica, hay cosas que se pueden hacer perfectamente aunque no tengas drivers actualizados.

Estoy de acuerdo en lo que dices. En todo. Sí, es una empresa monopolística, inmoral, impone condiciones leoninas y deberían haberla dividido hace años si hubiera de verdad leyes antimonopolio.

Peeero... si quieres usar sus productos debes respetar sus condiciones. Afortunadamente hay alternativas mejores. Yo no estoy dispuesto a aguantar su cosa de productos y condiciones de uso y por eso no los uso.

El hecho de que el software libre sea mejor técnicamente es lo que los ha convertido en irrelevantes a día de hoy. Nadie hace nada novedoso en su plataforma, ni ellos mismos. Se limitan a dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo, quitando o poniendo un botón de inicio aquí o allá. Su reino es el del PC doméstico y ese segmento de mercado va a disminuir mucho con los años.

Pero insisto, si quieres usar sus productos, hay que jugar con sus reglas.

Dime que no tienes ni una sola canción en tu ordenador por la que no hayas pagado y te daré la razón. Aunque bueno, en realidad si me dices eso lo que ocurrirá es que te tomaré por embustero :D

Vamos a ver, Microsoft no es irrelevante, ni siquiera está cerca de serlo.

Microsoft comenzó por la informática de consumo, pero hoy día sus productos están atrincherados en el segmento empresarial (Office, SQL Server, desarrollos en .NET, Exchange Server, Hyper-V...). Incluso Java ha sucumbido ante Microsoft en el segmento empresarial.

Es cierto que en la informática de consumo sus errores con Windows 8 y la emergencia de las tabletas les va a comer parte de su pastel. Pero el margen de beneficios está en el segmento empresarial, y ahí Microsoft está creciendo, no decreciendo.

Microsoft comenzó por la informática de consumo, pero hoy día sus productos están atrincherados en el segmento empresarial (Office, SQL Server, desarrollos en .NET, Exchange Server, Hyper-V...). Incluso Java ha sucumbido ante Microsoft en el segmento empresarial.

Es cierto que en la informática de consumo sus errores con Windows 8 y la emergencia de las tabletas les va a comer parte de su pastel. Pero el margen de beneficios está en el segmento empresarial, y ahí Microsoft está creciendo, no decreciendo.

¿Ein?
Mi no entender...

¿Ein?
Mi no entender...

Que da igual que la gente de la calle se pase de Windows a Ubuntu o a LibreOffice, especialmente porque casi todos los iban a piratear. Los beneficios de Microsoft vienen de las empresas, que si tienen más controlado el pirateo** y además están más pillados en sus productos (aunque el software libre sea gratis, en muchos casos la migración es muy muy costosa, que es de lo que nunca se habla).

** Me sé de una tienda a la que enviaron un cliente fake y aceptaron montarle un ordenador con un windows pirata "de favor" (el tío incluso les habló de un amigo que también era cliente para que confiaran más y picaron). La denuncia vino poco después, seguida de una propuesta de acuerdo (si pagas la multa de tanto, la retiramos pero que sepas que te vigilamos de cerca y tal).

Excepto Hyper-V, el resto es informática de gestión de los años 80-90-2000. Nada nuevo. Siguen siendo usados porque ocuparon ese nicho en el momento justo pero cada vez les cuesta más trabajo seguir y tienen más competencia y hay alternativas de menor coste para sus productos. Se mantienen por pura inercia.

¿Dónde están las propuestas de microsoft en los nuevos campos que se están abriendo? En virtualización (Hyper-V es muy corto), Big Data, Cloud... las opciones de microsoft o no existen o simplemente son una más y no la más importante. Camino a la irrelevancia: lo que haga microsoft ya no le importa a nadie. Son un pez rellenito, pero uno más.

Claramente el pastel rellenito está en la informática profesional y ahí el ritmo de crecimiento de microsoft es cada vez más lento. Si quieres te busco algún enlace que muestra las tendencias. Pero lo que de verdad crece es linux. Todo lo nuevo se hace en linux directamente.

+10 caracteres y eso...

Última edición:
Volver