SO Gratuito. FREE

Eso es discutible: un conjunto de rutinas que presta servicios a aplicaciones y abstrae del hardware subyacente.... coincide con la definicion del libro de sistemas operativos que me tocó estudiar (uno que escribió un tal Tanenbaum).

Que por cuestiones de márketing lo hubiesen empaquetado todo juntito en la siguiente version....¿O te crees que Windows 95 lo escribieron de cero?

Windows 3.1 no es más que un entorno gráfico, no tiene kernel y por tanto no es un sistema operativo. Windows 95 tampoco es puramente un sistema operativo ya que funciona bajo su propio MS-DOS 7, igual que Windows 98 y Milenium.
El primer sistema operativo de verdad con entorno gráfico integrado por parte de Microsoft fue Windows 2000 (con permiso de Windows NT), todo lo anterior son engendros frankensteinianos.

Para que cuando encuentren un bug en el sistema operativo, los de microsoft saquen un parche y lo corrijan, y no le dejen "con el ojo ciego al aire" y la frase..."es que esa version no está soportada. Pase por caja y compre windows 8 que es mas mejor, y de paso un ordenador nuevo, que el suyo ya no vale".

Todos los días se aprende algo nuevo. Nunca he tenido esa necesidad ni Windows me ha lanzado jamás semejante advertencia. Supongo que por eso tengo desactivadas las actualizaciones del sistema operativo, porque debo ser de los pocos que saben que actualizarlo sólo sirve para ralentizar el equipo.

Me alegro mogollon de que vd tenga dos portatiles y le vaya bien con windows.

No tengo dos, tengo 45 y te lo digo totalmente fuera de coña. El más antiguo es un Tandy con procesador Nec V20 a 4'77Mhz (equivalente a 8088), 512KB de RAM (sí, medio mega) y sin disco duro, sólo monta dos disqueteras de 3'5" y 720KB. Sí hablo de un portátil, no de un sobremesa.

De sobremesa debo tener unas 30 torres funcionales y material suficiente como para montar otras 60 más, incluída una colección de procesadores de más de 300 piezas distintas.

Tengo uno con Debian, haciendo de servidor SMTP en la sala de al lado. Preferiria una invitacion a una cerveza, gracias. :XX::XX::XX:

Si discutir contigo va a ser así de fluído y amigable, invitado estás, pero el tras*porte no te lo pago :D

Por cierto... ¿Debian de 2013 en un Pentium-III? Permíteme tener mis dudas. Ubuntu está basado en Debian y la versión 10.4 era absolutamente inservible en el portátil Pentium-III que comentaba antes.

Es mas ilegal que una licencia OEM o una Retail, sobre todo si las ha pagado para su uso.
Y eso de que no son detectables... no sería la primera licencia corporativa anulada por "platanodas de esas".

Supongo que para eso hay que tener las actualizaciones activadas. Ya tengo otra razón más para no actualizar.

De nada, a mandar. Si no tiene equipo, creo que aun tengo algun pentium 3 en el almacen que le puedo enviar gustosamente a portes debidos.

Lo he descartado antes de empezar a leer. El sistema de instalación de Android para PC es al estilo de los Linux de los '90, con el LILO y el particionador aparte. Un puñetero atraso.

¿Y pones una imagen de 2009?

Esos bloques de IPs son de los frontales de la red CDN de Akamai, no de Microsoft.

Bing.com funciona con ASP bajo Windows Server 2012

Bing.com runs on Windows Server 2012! - Windows Server Blog - Site Home - TechNet Blogs

Y ya que te interesa tanto, hotmail.com migró hace años a IIS. Porque recuerdo que, inicialmente, no era de Microsoft.

¿Bing? ¿Eso qué es? ¿Quizás quiso decir ping? :p

Sin embargo, cuando microsoft compró skype una de las primeras cosas que hizo fue instalar linux en la infraestructura de servidores.

Microsoft ejecuta Skype en 10.000 PCs con Linux

Por eso te decia, que por ahora mequedo con la idea de que linux puede ser más estable que windows para usos muy específicos, pero no es "user-friendly" para nada. Si te sales del guión, la lias a base de bien.

Linux es perfectamente "user-friendly" solo que, como cualquier otro sistema o programa, hay que saber manejarlo. Yo no sé manejar Photoshop y si me pongo seguro que no consigo ningún resultado. No diré por eso que Photoshop es una cosa o que no es intuitivo

Yo solo se que he probado ubuntu y kubuntu, en el icono de "drivers" he probado activar las opciones que habia como "privativo" de nvidia, y blender (programa 3d) segúia sin detectar la gpu.

O sea, que pudiste instalar los controladores propietarios de Nvidia y la máquina funcionaba con esos drivers. Lo que ocurrío es que tú esperabas que Blender reconociera directamente la GPU y la usara para el render y no lo hacía, así que pensaste que los drivers no se habían instalado. Pues me da la impresión de que te faltó instalar CUDA. Con algo así:

apt-get install cuda
o
apt-get install nvidia-cuda

seguramente valdría. Busca en internet cómo se hace. Supongo que "blender gpu ubuntu" puede ser un punto de partida.

¿Por qué en windows no hay que instalar CUDA y en otros sistemas sí? Pues pregúntale a Nvidia por qué sus drivers para windows ya integran CUDA y en otros sistemas operativos hay que instalarlo aparte.

Buena suerte, querido conforero. Estás a esto de unirte a los linuxeros. :)

+10 carateres y tal y tal

Es de malos profesionales y de fanboys absolutos casarse con una tecnología en concreto o escupir a las demás sin saber apreciar sus cosas buenas.
En esto, de acuerdo.

Hecho objetivo: instalar driver gráfico
En Windows. Voy a la página de nVidia, me descargo el .exe, ejecuto. Fin.
Si no existe por descatalogado nada se puede hacer. Fin y de verdad.
En Linux. ¿Cuál instalo? ¿El experimental? ¿El de la página? ¿El que me viene en el centro de software? ¿Qué shishi es VDPAU y por qué narices tengo que saberlo?
HAs probado a que te lo reconozca el kernel?
En MAC: no me tengo que preocupar de eso.
Cierto. No puedes cambiar de tarjeta grafica

Hecho objetivo: renderizado de fuentes. Ninguna chorrada cuando tienes que pasarte 9 horas tirando líneas de código.
En Windows: bien, simplemente.
En Linux: bastante poco agradable a no ser que instales infinality, un patch de freetype.
En MAC: una maravilla. Suave, legible y cómodo a la vista.
10 y 11 horas, y mas a veces me tiro delante de una pantalla con Linux. Oiga, ¿de que habla? Yo no tengo absolutamente ningún problema y de vista estoy perfecto.

Ahora yo...
Hecho objetivo: Te llegan dos personas con dos discos, uno en NTFS y otro en HFS+
En Windows: Solo puedes ver lo que tiene el NTFS
En MAC: Solo puedes ver lo que tiene el HFS
En Linux: Ningun problema, y si te traen otro con EXT4 (tarjeta microsd formateada desde Android) tampoco.

Hecho objetivo: Te llegan el tipico powerpoinista con su HD infectado (tipico tambien)
En Windows: estropeado... ¿y si tu antivirus no esta suficientemente actualizado?
En MAC: Lo que te trae el powerpoinista es un ladrillo. MacOSX no lee NTFS (supongo que porque NTFS no es cool o es poco 'pofesionah').
En Linux: Ningun problema, puedes leer la informacion y salvarla sin miedo a contaminarte.

En software la Obsolescencia programada es DESEABLE

Nunca te has preguntado por la obsolescencia del software por el que pasan datos de tus cuentas bancarias o temas de hacienda?

En esto, de acuerdo.

10 y 11 horas, y mas a veces me tiro delante de una pantalla con Linux. Oiga, ¿de que habla? Yo no tengo absolutamente ningún problema y de vista estoy perfecto.

Ahora yo...
Hecho objetivo: Te llegan dos personas con dos discos, uno en NTFS y otro en HFS+
En Windows: Solo puedes ver lo que tiene el NTFS
En MAC: Solo puedes ver lo que tiene el HFS
En Linux: Ningun problema, y si te traen otro con EXT4 (tarjeta microsd formateada desde Android) tampoco.

Hecho objetivo: Te llegan el tipico powerpoinista con su HD infectado (tipico tambien)
En Windows: estropeado... ¿y si tu antivirus no esta suficientemente actualizado?
En MAC: Lo que te trae el powerpoinista es un ladrillo. MacOSX no lee NTFS (supongo que porque NTFS no es cool o es poco 'pofesionah').
En Linux: Ningun problema, puedes leer la informacion y salvarla sin miedo a contaminarte.

Nunca te has preguntado por la obsolescencia del software por el que pasan datos de tus cuentas bancarias o temas de hacienda?

Falsedades o medias verdades para defender la supuesta supremacía de un sistema operativo en todos los campos de la informática que es FALSA. No me voy a entretener en rebatirte con detalle todas tus medias verdades pero yo uso Windows XP/Windows 7/Ubuntu 12.04 /MacOS y no tengo problemas con los discos usando exFat (con los SO actualizado 0 problemas en todos) y NTFS (MacOS por defecto solo lee lee y con software de terceros escribe).

Trabajo con SysAdmins de linux muy avanzados capaz de llevar redes de +1000 usuarios y auténticas bestias en su campos y si les digo que Linux ES UNA fruta cosa como sistema de escritorio 2 de ellos me dan la razón sin debate y el tercero me dice "es que usas Ubuntu y nadie con un poco de vergüenza defendería Gnome 3 o Unity".

Yo uso linux laboralmente (por requisitos de mi negocio), 9 horas al día, todo el año, soy un usuario avanzado y me acuerdo de su querida progenitora varias veces todas las semanas. Cosas como tener dos monitores en el portátil a una resolución óptima ES UNA LOTERÍA que funcione al arrancar el portatil sin tirar de xrand o levantando el ligthdm que se peta cada dos por tres.

En casa tengo Mac y disfruto de todo mi tiempo libre que me da para hacer otras cosas... configurar Debians en raspberrys por ejemplo, donde Linux funciona. No en escritorios.

Señor Gato y demás pro "GÜINDOUS".

Expliquenmé por qué si Windows es tan magnífico la empresa de Bill Gates (que nunca ha creado una sola linea de codigo) usa Linux para sus servidores.

Yo no he dicho que Windows sea magnífico (especialmente a nivel de seguridad, que será por eso por lo que usan Linux en Microsoft) pero es que Linux está muy lejos de serlo también.

pilinguis cosas los dos, tanto Windows como Linux. Yo era feliz con MS-DOS.

La idea de linux es buenisima, muchos de los interfaces gráficos son espectaculares, pero a mi siempre me ha dado problemas; con la gráfica, con la tarjeta wifi, problemas con el ventilador, etc.

Y las aplicaciones ofimáticas son peores que las de Microsoft, aunque el nuevo menu de office...es como para pensarse el cambio a libreoffice.

Una pena.

Volver