SO Gratuito. FREE

vamos a ver, por un lado dices que funciona casi todo el hardware, y por otro, dices que no funciona porque los fabricantes no dan información exacta ¿en que quedamos?

He intentado en tres ordenadores diferentes instalar Ubuntu/kubuntu, y no he conseguido en ninguno que todo funcione al 100% (el ultimo, por más que le daba a instalar lo de nvidia, me salia como instalado pero no activado o algo así...)
Desistí.
Si le sumamos que programas como photoshop no funcionan...

Pero vamos, el día que encuentre a alguien que me explique como dejar todo bien configurado, seré el primero en tener una particion con ubuntu (obviamente uso libre office...)

Tienes GIMP, que, por lo que tengo entendido, no tiene mucho que envidiar a Pothoshop. No tiene todas las opciones, pero poco usuarios llegan a un nivel que las necesiten.

Pocos programas habrá en MS que no tengan su homólogo en software libre.

Un saludo,
Hamphry

Bueno no vengo a dar una clase magistral, pero para los que no lo conozcan invito a la muchachada a que prueben GNU/linux, alguna distribución accesible como

Mandriva
Ubuntu(las antiguas eran más amigables...)
Linux MINT

Precisamente ayer estuve hablando con un amigo que lo usa. Me aconsejo bajarme una versión que creo que se llama Linux Mint, ocupa 5 o 6 GB y se ve que no hay bichito que lo infecte ¿ que opinas ? sería para un portatil con SO Windows 7 y 64 bits. ¿ funcionara ?

Última edición:
Cuando te da un pantallazo azul el windows, ¿tambien desistes?.

Oye, pues ahora que lo dices... creo que hará como 3 años que no veo un pantallazo azul.

Sé que no es el tema del hilo, pero para mi gusto Windows XP SP3 con las actualizaciones desactivadas es el mejor sistema operativo de Microsoft después del MS-DOS.

La buena cuestión es que en Windows todo se instala de la misma manera y en Linux no. Como tengas que hacerlo a mano te puedes volver iluso.

Y que quede claro que soy el primero al que le gustaría mudarse a Linux, pero es que no me es cómodo y tengo siempre la sensación de que da demasiados problemas con todo. Tengo un amigo linuxero que siempre me está vendiendo sus bondades, pero cada vez que me enseña algo le veo recurriendo a consola para configurar no se qué chorrada, para cambiar la resolución o para montar un simple pendrive (por decir algo); yo no le veo la gracia a estar todo el puñetero día peleándose con el ordenador, quiero que sea útil, no un quebradero de cabeza.

Yo también desistí y me quedo con guindows. Antes aun podía interesarme trastear con el pc; de unos años a esta parte me apaño con el XP en que se dónde está cada cosa y me funciona todo mi hard y los programas que necesito.

Bueno no vengo a dar una clase magistral, pero para los que no lo conozcan invito a la muchachada a que prueben GNU/linux, alguna distribución accesible como

Mandriva
Ubuntu(las antiguas eran más amigables...)
Linux MINT

Veo que has venido al lugar adecuado, clase magistral = 5 líneas.
Me esperaré a que ofrezcas el post-doc :roto2:

sabemos leer? Por otro lado mi fallo con mandriva pero cuando empecé con esto de linux estaba en funcionamiento, que rapido pasa el tiempo.

Entonces estará más cerca de los 20 años que de los 10. Cualquier PC del año 2003 se merienda a Windows 98 como las balas, de hecho es que no tiene sentido alguno instalar Windows 98 en un equipo que es, seguro, un Pentium-4 o superior.
Yo tengo un 486 funcionando con Windows Milenium (más moderno que W98), y por si no sabes lo que es un 486 pues te diré que se fabricaron desde 1989 hasta 1997 y con eso ya te haces una idea.

Yo también soy un frustrado de Linux, nunca he conseguido que me funcione del todo bien ninguna distribución, pero como sólo uso el ordenador para ofimática pues voy que me mato con un portátil de 2007 y Windows-XP.

Por cierto, ¿es que Windows hay que pagarlo?

Mi primer PC fue un 486DX2 a 66Mhz. El pobre tuvo más "operaciones" que Frankestein. :roto2:

Que tiempos...

Tienes GIMP, que, por lo que tengo entendido, no tiene mucho que envidiar a Pothoshop. No tiene todas las opciones, pero poco usuarios llegan a un nivel que las necesiten.

Pocos programas habrá en MS que no tengan su homólogo en software libre.

Un saludo,
Hamphry

Y que me aconsejas que use para revelar los raws? Yo uso aperture y photoshop para todo el tema de fotografía. Gimp y los raw no se llevan excesivamente bien.

---------- Post added 30-may-2013 at 14:53 ----------

Donde Linux es el amo es en el tema de servidores porque es totalmente flexible. Simplemente esta a años luz de Windows server. El 98% de los servidores web son apache que no Linux que se de alguno que cambio IIS por apache y sigue con su Windows 2003 (Si algo funciona no se toca).
Uno de los grandes problemas de Linux es la estandarización en una tarjeta nvidia una 8500gt de lo mas estándar que hay en unas distros funcionaba en otras no, el tema de los scaneres podríamos pasarnos horas hablando del tema....

Última edición:
Y que me aconsejas que use para revelar los raws? Yo uso aperture y photoshop para todo el tema de fotografía. Gimp y los raw no se llevan excesivamente bien.

ufraw

Se integra perfectamente con gimp, abres el fichero con raw, tratas lo que necesites y luego se lo pasas a gimp pulsando un botón, si quieres.

Dependiendo de tu distribución, buscarlo en synaptic, yum, yast o el que sea (gestor de aplicaciones) darle a instalar y listo, osea como con todos los programas a instalar en linux.

Microsoft está moribundo.
Todos los procesadores chinos que están saliendo de ultrabajo coste, salen con soporte para linux, que es la pieza angular que va a unir todo el hardware, moviles,tablets y cualquier gadget pasdao,presente y futuro. Esto matará definitivamente a windows y a apple.
El tener el codigo fuente hace que las empresas que desarrollan hard se desarrollen ellos mismo todo el soft con linux, y luego han de liberar todo el codigo.

Cuanto antes os adapteis, mejor.
Los que dicen que os quedais con el windows xp, ya no podreis comprar accesorios porque dejarán de haber drivers (supongo que esto es así ya en el presente).

Por cierto,
no todo es ideal en el mundo free,
los desarrolladores de kde la cagaron con su mundo semantico, los de gnome también con su obsesión de hacer las mismas cagadas que windows, ubuntu es actualmente sarama pero hizo su función en su momento,
falta software de calidad para profesionales como photoshop (aunque wine y virtualbox soluciona casi todo)
Pero al ser software libre, con millones de usuarios y desarrolladores, todo se va arreglando poco a poco, de una manera caótica pero en la dirección correcta.

Volver