SO Gratuito. FREE

Los que dicen que os quedais con el windows xp, ya no podreis comprar accesorios porque dejarán de haber drivers (supongo que esto es así ya en el presente).

Cierto, pero un buen lonchafinista recurre al mercado de segunda mano.

Yo creo que la carrera por el sistema operativo estándar la va a ganar -con tiempo- Android. Con móviles y tablets que cada vez tienen más prestaciones y accesorios, llegará un momento en que se podrá instalar un Android en un PC mononúcleo del año de la polka y tener un equipo perfectamente funcional y potente de la leche sin gastar un puñetero duro.
Igual me equivoco, no sé, pero espero que el sistema operativo que sustituya a mi actual Windows-XP sea un Android 7 o similar.

Linux debería ser la elección natural para todo lonchafinista de este foro y también de todo aquel que quiera que su ordenador funcione.

Y como parece que este hilo hay gente que usa el ordenador para temas fotográficos, os dejo este enlace:

Flujo de trabajo fotográfico en Linux (y V): otras herramientas disponibles

Es un artículo en varias partes. Al final están los enlaces a las partes anteriores. A lo mejor a alguno os sirve.

Y para los que dicen que en linux faltan la mayoría de las aplicaciones que la gente usa, os dejo este otro enlace. Está en inglés, pero básicamente dice que un tío, el autor, ha comparado las 20 aplicaciones más descargadas para windows y sus equivalentes linux y ha encontrado que o bien tal aplicación de windows no hace falta en linux (antivirus, limpiadores de registro, etc.) o hay alternativa al mismo nivel o la misma aplicación también está para linux. Este es el enlace:

Is Linux Still Short on Apps vs Windows? Reality Check | Open Source Application Software Companies content from The VAR Guy

Vaya post... hablando de distros gnu/Linux y olvidarse de DEBIAN...

Sin dudas la mejor de todas (y progenitora de la mayoría de las que hay por ahí)

Vengo usando linux desde 1999, primero con mandrake, luego con suse aunque más bien eran pinitos ya que los problemas con los drivers eran mayores que ahora y la instalación un poco más complicada.

Luego estuve unos años sin usarlo, usaba el xp.

Desde hace cinco años uso el ubuntu en el portatil. Primero el escritorio gnome y desde que instalé el 12.04 el escritorio unity.

El escritorio unity es distinto pero te adaptas enseguida, mi santa que no tiene mucha idea de ordenadores, enseguida se ha adaptado.
Es mucho más fácil instalar tanto el SO en sí como las aplicaciones y va de maravilla. La cónsola sólo la usé para configurar una vpn, dos líneas y ya no la he abierto más, creo que eso es para los profesionales

Para la mayoría de lo que hacemos nos bastaría con linux, y en las administraciones no te digo.

El futuro pienso que será android instalados en los pcs.

Saludos

Yo he probado unas 20 distros intensivamente. Mi ganadora personal es CRUNCHBANG linux. Va muy bien con PC viejitos, está basada en debian y tiene un estilo minimalista que me encanta, usa Openbox... No vuelvo a ubuntu ni loco.
lightworks.png

Ya lo siento por ti.

Vivimos en universos distintos: a mi siempre me han ido los ordenadores más rápidos y mas estables con linux que con windows.
Lo de la compatibilidad con los componentes... no se que hardware tendrás tu, pero hay muy pocas cosas que no funcionen en linux (se me vienen a la cabeza una familia de modems internos que nadie usa ya).

El hardware que no funciona en linux es por uno de los siguientes motivos:

1.- El fabricante no proporciona documentacion de como funciona el hardware, asi que nadie puede escribir el "driver", ni tampoco suministra un "driver" para linux.

2.- El fabricante proporciona poca informacion, inexacta, incompleta y no proporciona "driver" propio. El "driver" hecho por la comunidad no irá fino...

3.- El fabricante proporciona documentacion, "driver" y/o apoya el desarrollo por parte de la comunidad. Aqui si que no hay problemas.

El tema está en informarse un poquito y comprar hardware del tipo 3. Si te vas a comprar un PC ya montado o un portatil, la prueba del algodón consiste en llevarte a la tienda un USB de arranque con tu linux favorito, arrancar el equipo con el y comprobar que todo funcione. Eso hice yo la última vez que me tocó comprar un portátil.

libre != gratis. Y no ha despegado en el uso de escritorio. ¿Que telefono llevas en el bolsillo? ¿Sabes que sistema operativo es el más usado para servidores?

Lo de que a nivel de aplicaciones está muy por detrás, es tu opinión, y ya sabemos que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Si compras el ordenador a piezas, ¿seguro que el precio del windows y del office viene incluido?

De todas formas, que sepas que puedes comprar portátiles y sobremesas con Linux preinstalado (por ejemplo, Dell).

Un saludo

Si no fueras pompero, ya conocerías a vk90, y habrías evitado malgastar tu tiempo.:roto2:

Otro con Debian por aquí.

debian-wheezy-download.jpg

Alternativa a dreamweaver? diria que ninguna.

VI :roto2:

Precisamente ayer estuve hablando con un amigo que lo usa. Me aconsejo bajarme una versión que creo que se llama Linux Mint, ocupa 5 o 6 GB y se ve que no hay bichito que lo infecte ¿ que opinas ? sería para un portatil con SO Windows 7 y 64 bits. ¿ funcionara ?

Bájate un LiveCD (por ejemplo una versión reciente de Ubuntu o Xubuntu), grábalo y arranca con él. Es rápido y sin consecuencias (cuando lo apagues y retires el CD, tu Windows seguirá ahí intacto). Simplemente asegúrate de no seleccionar "install" :)

Linux debería ser la elección natural para todo lonchafinista de este foro y también de todo aquel que quiera que su ordenador funcione.

Yo tengo 5 estrellas Campofrío a la loncha más fina, y te puedo decir que jamás he pagado por un Windows y que mi ordenador funciona perfectamente.

Ya para tocar un poco los webos te diré que tengo una colección de 45 ordenadores portátiles, todos ellos funcionando con Windows (salvo los Macintosh) y van de perlas. Los ¿15? sobremesas que tengo operativos también están con Windows.

Ojalá Android crezca y se cepille a Microsoft, de verdad lo deseo, pero hoy por hoy mi sistema operativo es Windows XP y espero que lo sea por mucho más tiempo (tanto como lo que tarde en crecer Android).

Volver