Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Hola, hilo muy interesante, estoy aprendiendo mucho.
Tengo varias preguntas que me gustaría que alguien me aclarase:
1º ¿Al final UK tiene 0% de retención?, esto es, los dividendos van directamente a tu cuenta sin retención y luego la hacienda española trinca.
2º Dividendos en moneda extranjera los cobra tu broker y los pasa automáticamente a €, me explico, se cobra dividendo en $, ¿el broker lo pasa automáticamente a €?
3º No me ha quedado claro en el artículo que enlazabais si el 15% de retención en Alemania luego la hacienda española lo devuelve, esto es: alemania pilla su 15%, haces el papel para que no te retenga más, sobre lo que queda tu pagas el +19% aquí y aquí esta mi duda, ¿si declaras que te han retenido ese 15% en Alemania la hacienda española te lo devuelve?

Tengo una pequeña cartera comprada este año a precios muy buenos (creo), he cogido toda la subida del final de año y lo que es mejor al comprarlas baratas el dividendo es mucho mejor que es de lo que se trata.

Me interesa diversificar en empresas extrajeras pero tengo muchas dudas al respecto de la doble imposición si lo hago en € y del riesgo divisa, si al final para ganar un poquito entre el cambio de divisa, comisiones y demás se te va a reducir mucho no sé si interesa.

Mi intención era (y es) hacer una cartera a 25 años vista con empresas que den dividendo y este hilo la verdad es que me ha servido mucho.

Gracias a todos por las aportaciones
bienvenido, he oido al youtuber David Galán decir que UK es el peor pais a nivel impuestos, tiene la tasa de la reina o noseque
 
1º ¿Al final UK tiene 0% de retención?, esto es, los dividendos van directamente a tu cuenta sin retención y luego la hacienda española trinca.
Depende del broker. En ING ingresas lo que queda después de 0% de retención en origen (UK), y 19% de retención en destino (española).

2º Dividendos en moneda extranjera los cobra tu broker y los pasa automáticamente a €, me explico, se cobra dividendo en $, ¿el broker lo pasa automáticamente a €?
De nuevo, depende del broker. En ING se cambia todo a euros automáticamente, al cambio que toque. Si estás con DeGiro y con la opción activada de cuenta multidivisa, puedes cobrar los dividendos en $ y dejarlos en $ (muy interesante).

3º No me ha quedado claro en el artículo que enlazabais si el 15% de retención en Alemania luego la hacienda española lo devuelve, esto es: alemania pilla su 15%, haces el papel para que no te retenga más, sobre lo que queda tu pagas el +19% aquí y aquí esta mi duda, ¿si declaras que te han retenido ese 15% en Alemania la hacienda española te lo devuelve?
Te lo cuento aunque está explicado en cuatrocientos blogs por Internet:
  • Alemania te retiene en origen el 26,375%.
  • De lo que queda, España te retiene en destino el 19%.
  • Si te animas a tramitar el papeleo alemán (yo ya lo he hecho un par de veces y este enero será la tercera), Alemania te devuelve todo lo que te ha retenido en exceso del 15%, según el convenio Alemania - España de doble imposición internacional.
  • En la declaración de la renta metes números y Hacienda te devuelve el exceso de retención español, teniendo en cuenta que la retención total final, sumando origen y destino, debe ser el 19%.
  • Si todo el mundo cumple, al final te han retenido el 19% como si fuese un dividendo normal. Pero es cierto que el papeleo alemán para reclamarles su parte es un poco gaita y no mucha gente se anima a tramitarlo. A mi me lo han devuelto sin problemas ya dos años.
Al final si te emperras en comprar por Europa lo mas sencillo es quedarse con:
acciones holandesas, que retienen de entrada un 15% y no tienes que reclamarles nada, solo recuperar la parte española en la declaración,
y acciones UK, con 0% de retención en origen pero meten un palo en la compra al menos con ING (comisión + impuesto de la reina)

Un saludo, suerte con tu cartera y que aciertes escogiendo empresas, o por lo menos que no te equivoques mucho.
 
Última edición:
Buena cartera, me gusta casi todo. ¿Cual es la rentabilidad de la cartera contando y sin contar dividendos?. ¿Tienes calculado el porcentaje de tus gastos que van cubiertos con los dividendos?

Hola, sí, todo eso va en "EL EXCEL". Ahora a finales de diciembre cuando lleguen los últimos pagos te pondré si quieres como quedan los números de cada empresa y el total de cartera. Los dividendos si no recuerdo mal suponen ahora mismo cerca del 50% de mis ingresos totales y un % importante de gastos (mas bien austeros, paso de terracitas y de ir de compras).
 
Depende del broker. En ING ingresas lo que queda después de 0% de retención en origen (UK), y 19% de retención en destino (española).


De nuevo, depende del broker. En ING se cambia todo a euros automáticamente, al cambio que toque. Si estás con DeGiro y con la opción activada de cuenta multidivisa, pues cobrar los dividendos en $ y dejarlos en $ (muy interesante).


Te lo cuento aunque está explicado en cuatrocientos blogs por Internet:
  • Alemania te retiene en origen el 26,375%.
  • De lo que queda, España te retiene en destino el 19%.
  • Si te animas a tramitar el papeleo alemán (yo ya lo he hecho un par de veces y este enero será la tercera), Alemania te devuelve todo lo que te ha retenido en exceso del 15%, según el convenio Alemania - España de doble imposición internacional.
  • En la declaración de la renta metes números y Hacienda te devuelve el exceso de retención español, teniendo en cuenta que la retención total final, sumando origen y destino, debe ser el 19%.
  • Si todo el mundo cumple, al final te han retenido el 19% como si fuese un dividendo normal. Pero es cierto que el papeleo alemán para reclamarles su parte es un poco gaita y no mucha gente se anima a tramitarlo. A mi me lo han devuelto sin problemas ya dos años.
Al final si te emperras en comprar por Europa lo mas sencillo es quedarse con:
acciones holandesas, que retienen de entrada un 15% y no tienes que reclamarles nada, solo recuperar la parte española en la declaración,
y acciones UK, con 0% de retención en origen pero meten un palo en la compra al menos con ING (comisión + impuesto de la reina)

Un saludo, suerte con tu cartera y que aciertes escogiendo empresas.

Muchas gracias, ya me queda claro, si haces los deberes bien 19% o el tramo que corresponda.

Yo opero con ING, pero me abriré una cuenta con Degiro para ver lo de la opción multidivisa que me parece interesante para reinvertir los dividendos y/o protegerse del riesgo divisa y comisiones de cambio.

***

Al respecto de mi cartera... después de leeros se me queda cara de pringao pero bueno tengo SANTANDER, TELEFONICA, INDITEX, MAPFRE Y BANKIA. Aunque eso si como los he comprado justo antes de la subida esta (creo que llevo un 40% de revalorización, he tenido mucha suerte obviamente) se me ha quedado un cuadro bonito con dividendos potenciales interesantes.

Yo como señalo un forero anteriormente si he mirado la cotización del IBEX, luego Feministo lo rebatio con argumentos interesantes. Mi visión era que no tengo mucho tiempo y la marca del indice general puede señalarme la posibilidad de encontrar precios interesantes. La argumentación de Feministo es impecable pero también es cierto que el está más metido en este mundillo.

Personalmente creo que el invertir todos los años una cantidad es la estrategia adecuada, sin embargo también considero interesante que sea asimétrico, esto es, para que invertir 1000€ con el ibex a 10000 puntos cuando puedes esperar a que este a 7000 y meterte con mejores perspectivas, el largo plazo y la disciplina hace que esa estrategia también sea interesante.

Por ejemplo, si tu presupuesto es invertir 1000€/año, metes 500€, el resto lo guardas para cuando el indice baje de un nivel... pues metes el dinero cuando las acciones tienen más potencial de mejora.

Bueno de todas formas la mayoría sabe más que yo así que seguramente mi argumento hará aguas por algún lado.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Sí, muchas veces se hace esa estrategia, de hecho tiene un nombre (dollar cost averaging si no recuerdo mal). Obviamente siempre puede salir mejor o peor, pero al menos vas más tranquilo (por ejemplo, CRSR salío a casi 30 de IPO, bajó a 19, y luego se disparó a 50 y poco para bajar de nuevo a los casi 40. Un DCA hubiese sido mucho mejor que un all-in recién salido del IPO). Es la que voy a seguir ahora con la salida a bolsa de AirBNB.
 
Hola,

Hoy estoy mirando varias opciones que ha mencionando feniministo.

Al respecto de las ETF´s que comentabas que tenías para la jubilación, hay algún producto similar que se pueda contratar en España, he mirado pero no sé si son lo mismo que tú tienes o no .

La idea es que cuente como plan de pensiones para la rebaja de la base imponible pero que invierta el 100% en divinderas.

Estoy ya considerando opciones para el año que viene.

Saludos.
 
Sí, muchas veces se hace esa estrategia, de hecho tiene un nombre (dollar cost averaging si no recuerdo mal). Obviamente siempre puede salir mejor o peor, pero al menos vas más tranquilo (por ejemplo, CRSR salío a casi 30 de IPO, bajó a 19, y luego se disparó a 50 y poco para bajar de nuevo a los casi 40. Un DCA hubiese sido mucho mejor que un all-in recién salido del IPO). Es la que voy a seguir ahora con la salida a bolsa de AirBNB.

Gracias, ni idea de que tenía hasta nombre... siempre hay alguien que lo piensa antes.
 
Muchas gracias, ya me queda claro, si haces los deberes bien 19% o el tramo que corresponda.

Yo opero con ING, pero me abriré una cuenta con Degiro para ver lo de la opción multidivisa que me parece interesante para reinvertir los dividendos y/o protegerse del riesgo divisa y comisiones de cambio.

***

Al respecto de mi cartera... después de leeros se me queda cara de pringao pero bueno tengo SANTANDER, TELEFONICA, INDITEX, MAPFRE Y BANKIA. Aunque eso si como los he comprado justo antes de la subida esta (creo que llevo un 40% de revalorización, he tenido mucha suerte obviamente) se me ha quedado un cuadro bonito con dividendos potenciales interesantes.

Yo como señalo un forero anteriormente si he mirado la cotización del IBEX, luego Feministo lo rebatio con argumentos interesantes. Mi visión era que no tengo mucho tiempo y la marca del indice general puede señalarme la posibilidad de encontrar precios interesantes. La argumentación de Feministo es impecable pero también es cierto que el está más metido en este mundillo.

Personalmente creo que el invertir todos los años una cantidad es la estrategia adecuada, sin embargo también considero interesante que sea asimétrico, esto es, para que invertir 1000€ con el ibex a 10000 puntos cuando puedes esperar a que este a 7000 y meterte con mejores perspectivas, el largo plazo y la disciplina hace que esa estrategia también sea interesante.

Por ejemplo, si tu presupuesto es invertir 1000€/año, metes 500€, el resto lo guardas para cuando el indice baje de un nivel... pues metes el dinero cuando las acciones tienen más potencial de mejora.

Bueno de todas formas la mayoría sabe más que yo así que seguramente mi argumento hará aguas por algún lado.

Gracias a todos por las respuestas.

Lo que se te escapa es que puedes estar en 10000 esperando que baje y se vaya a 15000 y te quedes con cara de orate.

Sí, muchas veces se hace esa estrategia, de hecho tiene un nombre (dollar cost averaging si no recuerdo mal). Obviamente siempre puede salir mejor o peor, pero al menos vas más tranquilo (por ejemplo, CRSR salío a casi 30 de IPO, bajó a 19, y luego se disparó a 50 y poco para bajar de nuevo a los casi 40. Un DCA hubiese sido mucho mejor que un all-in recién salido del IPO). Es la que voy a seguir ahora con la salida a bolsa de AirBNB.

El DCA es meter una cantidad fija cada X tiempo sube o baje, llueva o truene para bajar la volatilidad. Pillarás subidad y bajadas.

Si tienes 10000 euros pues meter por ejemplo 500 cada mes durante 20 meses.
 
Leyendoos veo que comprar empresas dividinderas de fuera de España es un lío por el tema fiscal, así que en un principio operaré con compañias nacionales:

Hacer un par de papelitos = "Buff, es un lio"

Cuando lo haces en dos declaraciones, la que hace 3 ya te sale automático. Eso sin hablar de que deberías tener un gestor que te hiciera el IRPF, pero ahí cada uno que haga lo que quiera.

Si se me rompe la cañería voy al fontanero, y mi gestor hace un par de años me saco 3000 pavos a devolver. De hecho, creo que no ha habido un solo año que no me hayan devuelto.

Repsol
Logista
Prosegur
Atresmedia o Tele5
Telefónica
Mapfre

Yo en general no invierto en España pero de invertir quitaría todas menos Logista, quizás Prosegur, y quizás Repsol, aunque esta última con muchísimo cuidado.

Mapfre la estuve estudiando y me da mucho miedo.

Las demás es que ni las miro.

Por otro lado Sabadell a modo de riesgo, esperando que pueda subir con una fusión o porque parece que ahora está mejor gestionado.

Si quieres invertir en banca Española me gustaría presentarte a un cuñado mio de Nigeria que si me pasas una comisión vas a ganar muchos millones con un señor que murió y dejó una fortuna en el banco. Mándame un privado y una foto desnudo de cuerpo entero.

Alguna otra recomendación? Me gustaría tener una cartera de unas diez empresas, pero que sean fiables y españolas no es fácil de encontrar. Empresas turísticas ni con un palo por el.futuro tan neցro del turismo y bancos tampoco aparte de la apuesta arriesgada al Sabadell.

Un saludo.

Si. Pregunta cuánto te llevaría un gestor por hacerte el IRPF y una declaración de la renta con dividendos en el extranjero.
 
Felicidades por el hilo, me lo he leído enterito y está muy bien.

Gracias por mi parte, pero como ves hay muchos foreros que aportan mucho mejor que yo.

Ahora te organizo la cartera en función de mi opinión personal:

Empresas que pueden pegar volantazo, así que pon stop-loss:
  • Iberdrola: la llevo desde 2013 y me salva los trastos del Ibex casi ella sola.
  • Enagas: lo mismo, desde 2013, la pasta que me ha dado en divs la tía y cada año un poco mas.
  • Ebro: la llevo desde 2018 y ha aguantado el 2020 muy bien pero tampoco para tirar cohetes. Si sus divs creciesen cada año, me gustaría mas.
  • Mapfre: desde 2016. Me ha dado en divs en efectivo algo mas de lo que le pierdo así que no me molesta excesivamente.
Empresas con riesgo:
  • Repsol: en pérdidas pero lo llevo bien. Creo que venderé la mitad cuando ejecute el scrip de diciembre, para compensar las plusvalías de la OPA de BME.
  • Naturgy: la llevo desde 2016. La mantengo porque llevo un buen precio medio, pero me tiene mosca con el pastón en div que paga.
  • Grifols: me mola el ensayo del Alzheimer. compré las B, que cobran el mismo div pero sin derechos de voto (qué rata soy, no sé si hice bien)
  • Viscofan: desde 2016 pero siempre que vuelve a pasearse por la zona de 44-45e la compro. se ha portado muy bien este año.
  • Miquel y Costas: desde 2018 y en pérdidas, pero es una posición discreta.
  • Diageo: (UK) la compré en enero por impulso, y luego ya no tuve liquidez para repetir cuando vino el bofetón porque estaba ocupada gastándomelo todo en Inditex.
  • Babcock: (UK) ni me preguntéis, a ver si le doy puerta. quise comprar algo industrial, en libras.. bah. me está bien.
  • Daimler: desde 2017. está remontando a mi precio de compra (60e) y no sé qué hacer con ella. la he tenido a un 30% abajo hace nada.
  • Faes Farma: la acabo de comprar y se ha puesto a subir como loca.
Empresas de las que me saldría YA:
  • Telefónica: uno de los muertos del armario. Ahora mismo la posición solo me sirve para compensar plusvalías.
  • Santander: pues eso.
  • BBVA: lo mismo.
  • Bayer: los americanos se la jugaron bien a los alemanes, pero a mi me gusta. la tengo desde 2019.
  • BASF: desde 2018. no acerté con el precio de compra, pero ahí va. llevo pocas.
  • Ezentis: aquí iba de lista, menos mal que voy de lista con poco dinero.

Empresas que me quedaría:
  • Inditex: la compré este marzo con todo el dinero que pude reunir. No le pillé el mínimo pero estoy contenta con el precio medio.
  • Logista: la compré en 2017 y he vuelto a pillar ahora en 2020. parece que se está poniendo de moda.
  • JNJ: (USA) me tiré a por ella en 2019 cuando lo de los polvos de talco, y la pena es no haber comprado mas. he doblado posición hace poco.
  • Unilever: desde 2018, cuando me dió por las de consumo defensivo. se porta muy bien o me lo parece a mí.
  • ADM: (USA) desde 2019, creo que fue un acierto. sube a poquitos, aumenta dividendos.. debería haber empezado mucho antes en USA.
  • Altria (USA): desde 2019 y dudando si aumentar. cada vez fuma menos gente en USA, lo del iqos no sé si convence, ..
  • Pepsi (USA) desde 2019 y otra como ADM, solo sabe subir. los doritos no fallan.
  • Abbvie (USA) desde 2019, me tiré a la piscina con esta en un momento flojo que tuvo y salió bien, ahora va un 40% arriba con unos dividendos mas que majos.
  • Acciona: desde 2018. la llevo 65% arriba, pero llevo pocas.
  • REE: desde 2018. ha estado a mi precio hace poco pero no he querido aumentar reguladas españolas que voy muy servida con Enagas.
  • ACS: desde 2013. casi que me da igual lo que haga porque caigan lo que caigan, las tengo compradas mas abajo.
  • AENA: compré unas pocas en el bofetón con la calderilla que me quedó después de arrasar con Inditex.
Ahora me estaba empollando REITs americanos viendo que el dolar baja.
Estoy pensando que igual me he pasado con Utilities y consumo defensivo? no pego el pelotazo, pero me dan mas tranquilidad cuando vienen las tortas (y las tortas siempre llegan). Objetivo para 2021, equilibrarla un poco y no cagarla mucho.

Mírate Store Capital Corporation pero con cuidado.
Mira también empresas Alemanas.
 
bienvenido, he oido al youtuber David Galán decir que UK es el peor pais a nivel impuestos, tiene la tasa de la reina o noseque

La tasa de la reina es que una vez al mes la reina elige a uno de sus subditos que sea guapote y éste debe obedecer sus deseos durante 24h. Los del MI5 te raptan y te llevan a su casa. Luego te tiran 5 libras al suelo.

Por experiencia propia lleva siempre contigo lubricante y una pinza de colgar la ropa.
 
Hola, sí, todo eso va en "EL EXCEL". Ahora a finales de diciembre cuando lleguen los últimos pagos te pondré si quieres como quedan los números de cada empresa y el total de cartera. Los dividendos si no recuerdo mal suponen ahora mismo cerca del 50% de mis ingresos totales y un % importante de gastos (mas bien austeros, paso de terracitas y de ir de compras).

Si, quiero.
 
Lo que se te escapa es que puedes estar en 10000 esperando que baje y se vaya a 15000 y te quedes con cara de orate.

De buen rollo. Lo que se les escapa a muchos es que no podeis ser especuladores y dividenderos. Bueno, un poquito sí, pero esa mentalidad de "perder o ganar" por entrar "arriba o abajo" no vale aqui.

Siempre pongo los ejemplos de Amazon o Tesla. Imagínate poder ir atrás en el tiempo, cuando Amazon estaba a 400 dolares con un subidón acojonante. Muchos la habríais visto "muy arriba" y habríais pasado la oportunidad.

Pues eso. Para un dividendero, una empresa es buena o mala en función de su salud. Comprarla abajo es un plus, pero solo eso. Si hoy pillas J&J y cae un 20% y se queda así para siempre, en menos de 10 años ya has recuperado tu inversión y estas ganando pelas.

El DCA es meter una cantidad fija cada X tiempo sube o baje, llueva o truene para bajar la volatilidad. Pillarás subidad y bajadas.

Si tienes 10000 euros pues meter por ejemplo 500 cada mes durante 20 meses.

Nunca suscribiré esa teoría, lo siento.

Es muy cierto que la economía va por ciclos, pero éstos no son perfectos. De hecho, si hay una frase que es muy cierta es que "la bolsa baja en ascensor y sube por las escaleras".

Poner dinero todos los meses es, literalmente, jugar a la lotería. Es tener miedo a perderse cosas. Es malentender la palabra "diversificar" en el contexto de "diversificar en el tiempo".

Yo prefiero estudiar las curvas naturales de las empresas. Por ejemplo, ahora deberíamos ver a las REITs que tengan oficinas abajo (hola Coima, hola @SargentoHighway), pero es de esperar que éstas mas tarde se recuperen. ¿Cuándo? Dificil saberlo. ¿Es mejor meter dinero cada mes para aprovechar cuando suban? Yo no lo creo. Ahora mismo Coima ha aprovechado una subida general de la bolsa, pero los números no acompañan, sobre todo a largo plazo. Viene un buen palo en 2022. Entonces, ¿cuándo es mejor comprar Coima?

(Hablo de Coima como ejemplo, repito)

Pues lógicamente cuando, tras observar su progresión, veas que empieza a salir del peligro.

¿Pero entonces vamos a perder la oportunidad de comprarla abajo del todo?

Pues si. Pero no perderás tu dinero, o al menos reducirás ese riesgo muchísimo.

Comprar todos los meses si o si no me parece una estrategia sino un juego matemático con una cosa a la que no puedes aplicar matemáticas, al menos no en ese sentido.

Mi opinión personal, OJO.
 
Hacer un par de papelitos = "Buff, es un lio"

Cuando lo haces en dos declaraciones, la que hace 3 ya te sale automático. Eso sin hablar de que deberías tener un gestor que te hiciera el IRPF, pero ahí cada uno que haga lo que quiera.

Si se me rompe la cañería voy al fontanero, y mi gestor hace un par de años me saco 3000 pavos a devolver. De hecho, creo que no ha habido un solo año que no me hayan devuelto.



Yo en general no invierto en España pero de invertir quitaría todas menos Logista, quizás Prosegur, y quizás Repsol, aunque esta última con muchísimo cuidado.

Mapfre la estuve estudiando y me da mucho miedo.

Las demás es que ni las miro.



Si quieres invertir en banca Española me gustaría presentarte a un cuñado mio de Nigeria que si me pasas una comisión vas a ganar muchos millones con un señor que murió y dejó una fortuna en el banco. Mándame un privado y una foto desnudo de cuerpo entero.



Si. Pregunta cuánto te llevaría un gestor por hacerte el IRPF y una declaración de la renta con dividendos en el extranjero.

Gracias por contestar y dar tu opinión sobre las empresas que estoy barajando para invertir. Leyendo diferentes opiniones, y entre ellas la tuya he descartado Iberdrola, y posiblemente ni AtresMedia ni MediaSet. En su lugar creo que me decantaré por REE y Enagas (lo tengo que estudiar).

Por otro lado, y aunque no es dividindera he comprado Xiaomi, ya que creo que es una empresa que está trabajando muy bien, y está cogiendo un buen nicho de mercado en Europa. Desde que me compré un móvil de esta marca, me llamó la atención la relación calidad/precio del producto. La he ido siguiendo y creo que es una empresa con margen de crecimiento. También tengo la duda de Alibaba, pero ya sería la segunda empresa no dividindera y ese no es el objetivo que me había marcado.

Tienes razón es que lo díficil es la primera vez en el tema de papeleo, pero la verdad que no me sobra tiempo, y en estos momentos mi iniciación en bolsa es exploratoria. Quizás en un tiempo le podría dedicar más tiempo, ya veremos.

Lo de pagar un gestor más de una vez lo he pensado. Tengo algunos inmuebles arrendados y al final, a base de informarte por foros de internet, las declaraciones de esos inmuebles, y con todos sus posibles desgravaciones ya lo tengo más que controlado desde hace años. Por lo demás mi declaración es simple; rentas del trabajo y ya está. Por eso no considero oportuno gastar dinero en que un especialista me la haga, porque no voy a tener una ventaja. Es más, a algún conocido se la han liado a base de bien en la gestoría.

Ahora bien, si el día de mañana me metiese más a fondo en el tema bursátil, pues sería una opción a estudiar. Como sería huir de Openbank broker, para ir a uno que cobrase menos comisiones, en especial de mantenimiento de cartera. De momento hago mis inversiones a modo introductorio en el mundo bursátil. De hecho considero muy útil vuestras contribuciones al foro.
 
Por otro lado, y aunque no es dividindera he comprado Xiaomi, ya que creo que es una empresa que está trabajando muy bien, y está cogiendo un buen nicho de mercado en Europa. Desde que me compré un móvil de esta marca, me llamó la atención la relación calidad/precio del producto. La he ido siguiendo y creo que es una empresa con margen de crecimiento. También tengo la duda de Alibaba, pero ya sería la segunda empresa no dividindera y ese no es el objetivo que me había marcado.

Yo voy cargadísimo de Xiaomi.

En mis primeras intervenciones dije que no era un talibán del dividendo y que me permito hasta un 20% de no-dividenderas en mi cartera. Empecé con Xiaomi a 1.4 euros si mal no recuerdo, y mira por donde van.

Otra que tengo es Airbus que no se sabe cuando volverá a dar dividendos. Y Disney igual.

Peeeeeero, Xiaomi le tengo puesto stop-loss a 2 euros si mal no recuerdo...por si acaso.
 
Volver